Nuevo contador para tarifa valle

Iniciado por Campanillero, Junio 30, 2013, 04:00:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Campanillero

¡Hola a todos!

Hace un mes más o menos solicitamos el cambio de tarifa con discriminación horaria, para poder cargar nuestro Leaf por la noche. Después de unos días y de unas cuantas llamadas, se pasó por la casa un empleado de una subcontrata de Endesa y nada más abrirle la puerta me dijo que si quería cambiar de contador tenía que cambiar la caja donde va por una mucho más grande, con un nicho de obra, refrigeración, una ventana que filtrara los rayos ultravioleta y no sé qué pijada más. Por supuesto, no tenía nada que hacer si no ponía esa caja nueva. Mi casa tiene 6 años y el contador, como todas las casas, está en la fachada que da a la calle.

Le pregunté si eso no estaba incluido en el cambio de contador que, hasta donde sé, está obligado el suministrador a cambiarlo de aquí al 2015, pero me dijo que eso lo tenía que costear yo. ¿Cuánto valía? Pues "un familiar suyo" lo podía hacer por unos 300 €. De entrada a mí me sonó a tomadura de pelo, si los contadores nuevos no son mucho más grandes, ¿porqué no iban a valer las cajas que sí valían hace poco?

¿Alguno de vosotros tiene experiencia en el cambio de contador? ¿Es cierto que tengo que gastarme 300 € para poder contratar la discriminación horaria?

Os pongo una foto que acabo de hacerle al contador. Un saludo y ¡gracias!  :)


[archivo adjunto borrado por el administrador]

andy

Cita de: Campanillero en Junio 30, 2013, 04:00:35 PM
¡Hola a todos!

Hace un mes más o menos solicitamos el cambio de tarifa con discriminación horaria, para poder cargar nuestro Leaf por la noche. Después de unos días y de unas cuantas llamadas, se pasó por la casa un empleado de una subcontrata de Endesa y nada más abrirle la puerta me dijo que si quería cambiar de contador tenía que cambiar la caja donde va por una mucho más grande, con un nicho de obra, refrigeración, una ventana que filtrara los rayos ultravioleta y no sé qué pijada más. Por supuesto, no tenía nada que hacer si no ponía esa caja nueva. Mi casa tiene 6 años y el contador, como todas las casas, está en la fachada que da a la calle.

Le pregunté si eso no estaba incluido en el cambio de contador que, hasta donde sé, está obligado el suministrador a cambiarlo de aquí al 2015, pero me dijo que eso lo tenía que costear yo. ¿Cuánto valía? Pues "un familiar suyo" lo podía hacer por unos 300 €. De entrada a mí me sonó a tomadura de pelo, si los contadores nuevos no son mucho más grandes, ¿porqué no iban a valer las cajas que sí valían hace poco?

¿Alguno de vosotros tiene experiencia en el cambio de contador? ¿Es cierto que tengo que gastarme 300 € para poder contratar la discriminación horaria?

Os pongo una foto que acabo de hacerle al contador. Un saludo y ¡gracias!  :)

Es completamente mentira!
El contador digital es identico en forma al viejo, mi caja es incluso mas pequeña y me lo cambiaron sin mas.
Te están tomando el pelo y yo reclamaría directamente a la compañía eléctrica.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado



Tharo

me suena a estafa, sobre todo cuando te dice que le pongas la caja que hace un familiar suyo. Denunciale a Endesa.

Campanillero

Cita de: andy en Junio 30, 2013, 05:24:22 PM
Es completamente mentira!
El contador digital es identico en forma al viejo, mi caja es incluso mas pequeña y me lo cambiaron sin mas.
Te están tomando el pelo y yo reclamaría directamente a la compañía eléctrica.

¡Hola Andy! Yo vivo en Málaga, la compañía distribuidora es Endesa, ¿tendrá algo que ver? Igual cada compañía "interpreta" la legislación como le viene en gana. En este caso sé que la propia Endesa no gana nada, no se encargan ellos del cambio de la caja, pero entiendo que igual no les interesa que la gente pueda ahorrar y ponen todos los impedimentos posibles...

¿Hace mucho que cambiaste el contador?

Campanillero

Cita de: Tharo en Junio 30, 2013, 09:34:08 PM
me suena a estafa, sobre todo cuando te dice que le pongas la caja que hace un familiar suyo. Denunciale a Endesa.

Hola Tharo. Llamé a Endesa y todo lo que les decía les sonaba a chino. Me redirigieron a Endesa Distribución y la chica que me atendió tampoco tenía idea, me tuvo unos minutos en espera y finalmente me dijo que sí, que la caja tenía que tener unas determinadas especificaciones. Le pregunté dónde podía ver esas especificaciones y me remitió a una página que ¡¡no existe!! He buscado en internet esas especificaciones y no he podido encontrar nada, cuando parece obvio que si todo el mundo que quiera cambiar al nuevo contador tiene que obligatoriamente cambiar la caja... ¿debería haber abundante documentación online, no crees?

Benatorre

Hola Campanillero, decirte que la caja que tienes puesta es exactamente igual que la mía y a mí me lo cambiaron sin ningún problema y no me comentaron nada respecto a la caja. También recientemente me lo cambiaron en la tienda y está en una caja que tiene más de 20 años exterior estanca que no está ni metida en obra ni nada y me entere que me lo habían cambiado porque me mandaron una carta con las instrucciones.
Yo me pase de Endesa a HC Energía y estoy la mar de contento, te lo recomiendo, lo mismo al hacerlo de esta forma no son tan estrictos con la normativa con tal de captar a un nuevo cliente.

Campanillero

Cita de: Benatorre en Julio 01, 2013, 03:19:58 PM
Hola Campanillero, decirte que la caja que tienes puesta es exactamente igual que la mía y a mí me lo cambiaron sin ningún problema y no me comentaron nada respecto a la caja. También recientemente me lo cambiaron en la tienda y está en una caja que tiene más de 20 años exterior estanca que no está ni metida en obra ni nada y me entere que me lo habían cambiado porque me mandaron una carta con las instrucciones.
Yo me pase de Endesa a HC Energía y estoy la mar de contento, te lo recomiendo, lo mismo al hacerlo de esta forma no son tan estrictos con la normativa con tal de captar a un nuevo cliente.

Te haré caso, llamaré a HC Energía, aunque me temo que el problema está en la distribuidora (creo que el papel de HC es comercializadora), y la distribuidora sigue siendo Endesa... Menuda panda de mangantes.

Benatorre

Así es, el instalador que vino a mi casa dio la casualidad de que lo conocía y hablando del tema es verdad que me dijo que eran una empresa a la que le encargaban los trabajos las comercializadoras pero a lo mejor tienes suerte y te toca otra empresa u otro instalador más transigente.

Campanillero

Cita de: Benatorre en Julio 01, 2013, 06:38:12 PM
Yo me pase de Endesa a HC Energía y estoy la mar de contento, te lo recomiendo

Vaya, qué mala suerte, acabo de llamar a HG Energía y me han dicho que para contratar la discriminación horaria tienes que contratar más de 10 kw (creo recordar que en mi casa tenemos 4,6). Según el operador que me ha atendido, no cree que ninguna compañía (aparte de Endesa) esté ofertando discriminación horaria por menos de 10 kw, así que por lo que llevo visto hasta ahora me va a tocar seguir buscando opciones para que no me claven los 300 euros...

Polimetro9

Hola campanillero.
En primer lugar, nunca había oído que hubiera que contratar mas de 10 Kw para optar a la discriminación horaria. Yo contrate con Iberdrola la discriminación horaria con 6,9 kw. después me pasé a Som energía y ningún problema.
En segundo lugar, da igual donde contrates la luz, porque es la distribuidora de tu zona la que te pondrá el contador. en tu caso supongo que Endesa distribución.
Creo que tendrás que conseguir hablar con alguien de Endesa distribución que sepa del tema y aclararlo.
Después contratas con quien te de la gana.


Benatorre

#10
Cita de: Campanillero en Julio 02, 2013, 01:35:03 PM
Cita de: Benatorre en Julio 01, 2013, 06:38:12 PM
Yo me pase de Endesa a HC Energía y estoy la mar de contento, te lo recomiendo

Vaya, qué mala suerte, acabo de llamar a HG Energía y me han dicho que para contratar la discriminación horaria tienes que contratar más de 10 kw (creo recordar que en mi casa tenemos 4,6). Según el operador que me ha atendido, no cree que ninguna compañía (aparte de Endesa) esté ofertando discriminación horaria por menos de 10 kw, así que por lo que llevo visto hasta ahora me va a tocar seguir buscando opciones para que no me claven los 300 euros...
Campanillero debes de estar gafado porque no te sale ni una derecha, yo tengo 4,6kw con DH (P1 y P2) con Hc Energía desde finales del año pasado

luchotb

Cita de: Benatorre en Julio 02, 2013, 03:16:57 PM
Cita de: Campanillero en Julio 02, 2013, 01:35:03 PM
Cita de: Benatorre en Julio 01, 2013, 06:38:12 PM
Yo me pase de Endesa a HC Energía y estoy la mar de contento, te lo recomiendo

Vaya, qué mala suerte, acabo de llamar a HG Energía y me han dicho que para contratar la discriminación horaria tienes que contratar más de 10 kw (creo recordar que en mi casa tenemos 4,6). Según el operador que me ha atendido, no cree que ninguna compañía (aparte de Endesa) esté ofertando discriminación horaria por menos de 10 kw, así que por lo que llevo visto hasta ahora me va a tocar seguir buscando opciones para que no me claven los 300 euros...
Campanillero debes de estar gafado porque no te sale ni una derecha, yo tengo 4,6kw con DH (P1 y P2) con Hc Energía desde finales del año pasado

Si alguien te la tiene jurada, yo estoy con HC energia y tambien con 4,6 Kw Con discriminación horaria, no se quien te le estará liando ???

cocosong

Cita de: Polimetro9 en Julio 02, 2013, 02:39:11 PM
Hola campanillero.
En primer lugar, nunca había oído que hubiera que contratar mas de 10 Kw para optar a la discriminación horaria. Yo contrate con Iberdrola la discriminación horaria con 6,9 kw. después me pasé a Som energía y ningún problema.

Polimetro9, leo que estas en Som energia. El otro día estuve mirando la web por que estuvieron presentando el proyecto por la zona y me interesó mucho. Todo correcto entonces?

Yo tengo contador con discrimanación horaria con Endesa, 4,6 kw. La verdad que no he mirado otras compañías pero veo que os marxais de Endesa, es más cara?




Ritxi

Página de la Comisión Nacional de Energía, muy útil para conocer precios y ofertas de las compañías distribuidoras: http://www.comparador.cne.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N

Campanillero

Cita de: luchotb en Julio 02, 2013, 03:46:33 PM
Si alguien te la tiene jurada, yo estoy con HC energia y tambien con 4,6 Kw Con discriminación horaria, no se quien te le estará liando ???

A la siguiente pido que llame mi mujer, a ver si su voz les suena mejor. Esta mañana me ha atendido un chico, le he dicho dónde vivía (Málaga), mi potencia contratada (4,6 Kw), me ha tenido un minuto en espera.. para finalmente decirme que no lo puedo contratar.