La clase media paga: recargar el Model 3 de Tesla no será gratis

Iniciado por Fernando M, Junio 01, 2016, 12:41:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TURBOCHARGER

Recargar la batería de un Tesla en España costará igual que rellenar el depósito

Tesla ha publicado las tarifas que aplicará a sus clientes por utilizar los supercargadores, siempre y cuando sobrepasen un límite anual.


La firma de Palo Alto, que anunció en 2016 que comenzaría a cobrar por utilizar este servicio -hasta ahora gratuito-, ha confirmado que esta medida se aplicará a los propietarios de los Model S y Model X que hayan sido solicitados desde el 16 de enero -incluido- de este año en adelante. No obstante, la empresa concede de forma gratuita 400 kWh al año, lo que significa que los vehículos podrán recorrer unos 1.610 km sin coste en todo el mundo.

Los precios varían en cada país por lo que Tesla ha detallado en su página web cuánto costará la recarga en cada uno de ellos. En el caso de España, la tarifa que ha fijado es de 24 céntimos de euro por kWh, o lo que es lo mismo, recargar la batería lo suficiente como para recorrer 100 km costará 6 euros. De esta forma, el coste será equiparable al que supone rellenar el depósito de un modelo con un consumo estándar -unos 5 litros a los 100 km-, pues el precio medio actual del litro de gasolina es 1,246 euros, mientras que el del gasóleo es de 1,136 euros/l.

No obstante, los clientes de Tesla deberán frecuentar los puntos de carga en más del doble de ocasiones que el resto de vehículos las gasolineras, pues la autonomía del Model S -en la versión de acceso- ronda los 338 km, quedándose muy lejos de los más de 800 km que puede rodar un vehículo diésel con un solo depósito. Algo más reducida es la brecha con el Model X, cuyo rango se eleva hasta los 400 km.

La entidad que dirige el tecnovisionario Elon Musk ha incidido, una vez más, en que el objetivo de este cambio es "recuperar parte de los costes y establecer un sistema justo para todo el mundo; esto nunca va a ser un sistema de beneficio para Tesla", afirma. Tesla asegura que los ingresos se reinvertirán para mejorar la red de carga y acelerar la llegada del esperado Model 3.

El fabricante californiano ya cuenta con 795 estaciones de carga a nivel mundial y cada una de ellas dispone de entre seis y ocho supercargadores. En España suma 8 estaciones. Los artilugios empleados permiten recargar la batería a un 80% en tan solo media hora, es decir, unos 270 km de autonomía. >:( >:(

ma4t



ivan.com

Cita de: TURBOCHARGER en Enero 27, 2017, 01:35:36 PM
Recargar la batería de un Tesla en España costará igual que rellenar el depósito

Tesla ha publicado las tarifas que aplicará a sus clientes por utilizar los supercargadores, siempre y cuando sobrepasen un límite anual.


La firma de Palo Alto, que anunció en 2016 que comenzaría a cobrar por utilizar este servicio -hasta ahora gratuito-, ha confirmado que esta medida se aplicará a los propietarios de los Model S y Model X que hayan sido solicitados desde el 16 de enero -incluido- de este año en adelante. No obstante, la empresa concede de forma gratuita 400 kWh al año, lo que significa que los vehículos podrán recorrer unos 1.610 km sin coste en todo el mundo.

Los precios varían en cada país por lo que Tesla ha detallado en su página web cuánto costará la recarga en cada uno de ellos. En el caso de España, la tarifa que ha fijado es de 24 céntimos de euro por kWh, o lo que es lo mismo, recargar la batería lo suficiente como para recorrer 100 km costará 6 euros. De esta forma, el coste será equiparable al que supone rellenar el depósito de un modelo con un consumo estándar -unos 5 litros a los 100 km-, pues el precio medio actual del litro de gasolina es 1,246 euros, mientras que el del gasóleo es de 1,136 euros/l.

No obstante, los clientes de Tesla deberán frecuentar los puntos de carga en más del doble de ocasiones que el resto de vehículos las gasolineras, pues la autonomía del Model S -en la versión de acceso- ronda los 338 km, quedándose muy lejos de los más de 800 km que puede rodar un vehículo diésel con un solo depósito. Algo más reducida es la brecha con el Model X, cuyo rango se eleva hasta los 400 km.

La entidad que dirige el tecnovisionario Elon Musk ha incidido, una vez más, en que el objetivo de este cambio es "recuperar parte de los costes y establecer un sistema justo para todo el mundo; esto nunca va a ser un sistema de beneficio para Tesla", afirma. Tesla asegura que los ingresos se reinvertirán para mejorar la red de carga y acelerar la llegada del esperado Model 3.

El fabricante californiano ya cuenta con 795 estaciones de carga a nivel mundial y cada una de ellas dispone de entre seis y ocho supercargadores. En España suma 8 estaciones. Los artilugios empleados permiten recargar la batería a un 80% en tan solo media hora, es decir, unos 270 km de autonomía. >:( >:(
Por favor
Si ya solo con el " los artilugios empleados " ya denota el nivel de conocimiento que tiene la persona que ha escrito este artículo.
Deprorable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jap1968

Cita de: TURBOCHARGER en Enero 27, 2017, 01:35:36 PM
Recargar la batería de un Tesla en España costará igual que rellenar el depósito

Comentarios:

1.- Si citas un artículo de terceros, estaría bien que lo entrecomillaras, que citaras la fuente y si además proporcionas el enlace al contenido original ya sería estupendo. Te lo digo porque yo asumo que estás citando una fuente de terceros, pero puede haber quien no lo vea tan obvio y piense que el texto en cuestión sea tu opinión particular.

2.- El enunciado del artículo ya está mal. Supongo que se refieren al coste por km, pero hablan de "rellenar el depósito". Hay gente que emplea 60 euros o más en llenar su depósito. Al precio actual de la electricidad en los SuC de Tesla, haría falta recargar un Tesla con 250 kWh de batería para poder gastar esos 60 euros.

3.- Por otra parte, Tesla te regala los primeros 400 kWh, que viene a ser el consumo de casi 2000 km para un Model S, y probablemente algo más de esa distancia en un Model 3. A fecha de hoy ningún fabricante te regala combustible para los primeros 2000 km. Más bien al contrario: En la mayoría de los concesionarios entregan el coche con una cantidad mínima de combustible, para que puedas experimentar la sensación de "range anxiety" mientras intentas localizar la gasolinera más cercana.

En un vehículo que consuma 5 l/100 km, a un precio de 1.2 €/l, el equivalente a esos 400 kWh sería un regalo anual de unos 100 litros de combustible, es decir, de unos 120 euros. ¿Qué fabricante de coches hoy en día te envía por Navidad una felicitación para el próximo año junto con un cheque por valor de 120 € para que eches combustible a tu coche?

4.- Los patrones de conducción son muy diferentes. Cada usuario tiene unas circunstancias particulares y unas costumbres. A pesar de la variedad, hay un perfil de usuario muy extendido: Desplazamientos cortos muy frecuentes junto con viajes largos de forma ocasional. Los usuarios de este perfil pagarán recargas en los postes de Tesla quizás para un 10% de los kilómetros que hagan al año. El resto lo cargarán en su casa o consumiendo el "regalo" anual. Por el contrario, los vehículos de combustible tienen la gran ventaja de que el patrón de uso no importa en absoluto: Siempre toca pasar por caja, tanto en los viajes cortos como en los largos, en tu ciudad o de vacaciones, bajo el sol de Córdoba o bajo la niebla de Lérida, da lo mismo. Ellos (bueno, en este caso me incluyo, "nosotros") pagamos al precio que marca el distribuidor de combustible para el 100% de nuestros desplazamientos.