--- PRESENTACIONES ---

Iniciado por Fer, Junio 28, 2016, 06:42:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bayushi

Buenos días, y gracias por aceptarme en el foro.

La próxima semana me instalan el punto de recarga, y recogeré mi flamante Peugeot e-208, comprado de stock con el acabado GT en Madrid.

Llevaba tiempo dándole vueltas, y he acabado por lanzarme cuando han anunciado el plan Moves 3. Ahora a esperar a la Comunidad para solicitar las ayudas!

Reconozco que aún estoy un poco perdido en temas de cargas, tiempos, y en general cómo cuidar de un coche eléctrico nuevo. Así que espero poder recurrir a vosotros para echarme una mano cuando sea necesario!

jim3cantos

Te recomiendo echar un vistazo al kit de bienvenida.

Y bienvenidos al foro todos los nuevos!


Vantes76

Buenas tardes, acabo de unirme al foro.

Estoy buscando coche eléctrico pero a los precios actuales va para largo.


Leafyou

Bienvenido, si nos dices un poco más sobre los recorridos para los que quieres el coche, igual te damos alguna idea.

Vantes76

Cita de: Leafyou en Mayo 24, 2021, 11:37:03 PM
Bienvenido, si nos dices un poco más sobre los recorridos para los que quieres el coche, igual te damos alguna idea.

Gracias, mi recorrido diario ida/vuelta al trabajo son 35km, puedo cargar en el trabajo.

SKYWALKER1976

Hola soy nuevo. Me interesa la movilidad eléctrica ya he planteado una consulta.
Soy de Barcelona y os agradezco tener acceso a esta comunidad.

Saludos

Putopeti

Hola!!
Nuevo por aquí y pensando en comprar un ev
Os pondré mis dudas en los hilos apropiados
Graciaaaas!!

Teclass

Hola a todos, ayer me registré en el foro

Adry

Buenas noches.

Me presento como usuario de ve de hace mas de 2 años ya. Tengo un opel ampera del 2012 con 120mil km recien hechos.

Gracias por aceptarme en el foro!

Un saludo.

jim3cantos

Bienvenidos todos los nuevos!

Tristán

Bienvenidos todos!!!

Diría que últimamente estamos teniendo muchas incorporaciones!!

Boixy

Hola a todos, nuevo usuario del foro aunque lo llevo leyendo bastante tiempo!

No tengo un coche todavia pero soy un apasionado de la movilidad elecrica y he invertido en lo que he podido. Unos dicen que las criptomonedas son el futuro, yo lo veo mas claro en la revolucion del transporte!

Un abrazo a todos cracs  ;)

Tristán

Bienvenido!!

Espero que te ayudemos a dar el empujoncito!!

Gandhi

#478
Hola, vivo en Zaragoza y tras una sostenida pugna en casa VE vs PHEV, el mayor pragmatismo de mi compañera y sus miedos a la escasa autonomía que actualmente todavía sufren bastantes eléctricos puros asequibles nos ha empujado a coger un KIA Niro PHEV versión Drive, ya que nuestros desplazamientos son un 90% urbanos: en los 1250 primeros kilómetros ese porcentaje se ha modificado ligeramente debido a un par de viajes ida y vuelta a Huesca por el tema de la vacuna. También su ajustada relación calidad precio y su espacio interior y "contenido tecnológico" han ayudado en la decisión. Y ciertamente ahora estoy plenamente satisfecho de la misma.

Paralelamente a ella yo he reflexionado que en la actualidad la eficiencia eléctrica en carretera, efectivamente, aún tiene que avanzar: por así decirlo la eficiencia energética del motor térmico cuando se superan los 100kms/h objetivamente es notablemente superior al eléctrico  (mayor gasto energético comparativamente hablando, al margen del tema de polución, obviamente) EDITO: me refiero a eficiencia en la disponiblidad energética interna a partir de determinadas velocidades. Una pena que eso, y el stress al que se somete a las baterías en las cargas rápidas, así como su descomunal peso, no se haya superado actualmente, aunque imagino, y espero, que sea cuestión sólo de un poco más de tiempo para esa evolución tecnológica.

Más sobre mis hábitos: Hago una media como mucho de unos 20 kms diarios y como guardo el coche enfrente de casa en un garaje de alquiler propiedad de una inmobiliaria de una casa de pisos de alquiler que tengo enfrente, y que ha pasado olímpicamente hasta de responderme a mi solicitud de hablar de instalar un cargador, el hecho de que en mi trabajo instalaran varios puntos de recarga poco antes y después de la compra del PHEV me hizo liarme la manta a la cabeza y me apaño bastante bien recargando así y los findes en centros comerciales y supermecados...a gasto cero todo ello.

Vengo de un foro de vehículos de KIA, donde había de tó y ha sido un agradable hallazgo encontrar éste con gente más concienciada o motivada en el tema de la movilidad eléctrica. Aunque ya he visto que aquí los vehículos PHEV y específicamente el KIA Niro somos una rara avis, pero sea lo uno por lo otro.

Un saludo a todo el mundo.
No puedo cargar en garaje, así que suministraba antes energía a mi PHEV en el curro, pero eso terminó: ahora me busco la vida, y no me es nada fácil.

jim3cantos

#479
Me cachis, si te hubieses comprado el e-niro te habrías podido vacunar 100% en modo eléctrico. Ten cuidado porque por aquí alguno ha tardado solo unos meses en cambiar del niro PHEV al VE puro. Pero en tu caso con 20 km diarios y sin posibilidad de carga vinculada, yo no te lo recomendaría.

Bienvenido al foro!