Nuevo Punto de carga rápida trio en Gijón

Iniciado por DlasEV, Agosto 01, 2016, 11:42:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DlasEV

EDP inauguraba hace unos días una nueva estación de carga rápida en Gijón. Dispone de conectores Tipo 2, CCS combo y Chademo.
La estación dispone de lector RFID pero desconozco si funciona con la tarjeta ciudadana de Gijón o es necesario otra. Tampoco encontré información del coste.
Resulta curioso que está situada como a 100-200 metros del punto rápido Chademo de Ibil  :-\

Acabo de darla de alta en Electromaps.
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/27260_ecoestacion-edp-roces

Noticia con video incluido:
http://www.elcomercio.es/gijon/201607/22/abre-paso-movilidad-sostenible-20160722001915-v.html

amendi

Muy buena noticia.
Ahora falta conocer las tarifas....


Tharo

Ya podian hacer lo mismo el resto de electricas.


DlasEV

De momento las cargas son gratis y, según pudo comprobar Daniel, funcionan con cualquier tarjeta RFID. En mi caso, con la tarjeta ciudadana de Gijón activada para recargas pude cargar con el conector tipo 2 sin problemas, pero con el combo CCS también pude cargar pero no en CC. El i3 casi no da información pero, por el tiempo de carga que mostraba, creo que cargaba a 32A en alterna.
A ver si alguien puede comprobar si funciona en continua el conector combo CCS.

Daniel

La proxima vez que paso comprobare la corriente maxima en AC con el conector typo 2.

Con el Tesla no puedo comprobar el CCS (sacara Tesla algun dia un adaptador CCS, como hizo con el chademo?).


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

R4v3NStark

Cita de: Daniel en Agosto 19, 2016, 12:48:29 PM
La proxima vez que paso comprobare la corriente maxima en AC con el conector typo 2.

Con el Tesla no puedo comprobar el CCS (sacara Tesla algun dia un adaptador CCS, como hizo con el chademo?).


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
Ahí veo una diferencia (al menos, para Europa). Y es que -creo- se podría adaptar los puertos de carga (que son Mennekes) y poner las dos entradas DC debajo. Así no haría falta crear un adaptador, cuando ya tienes la toma al uso.

Cuestión aparte ya sí merecería el mercado estadounidense, pero eso es otra historia.

Greybeard

Cita de: Daniel en Agosto 19, 2016, 12:48:29 PM(sacara Tesla algun dia un adaptador CCS, como hizo con el chademo?).

Hace poco se ha integrado en la organización que lo lleva...

http://www.charinev.org/news-detail/news/charin-e-v-welcomes-member-tesla-motors/?tx_news_pi1

Me da que el Model 3 va a llevar soporte nativo.

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)


Daniel

Pues echaré de falta el diseño minimalista del actual enchufe. El enchufe Frankenstein (el ccs combo) es demasiado grande y feo.


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

jim3cantos

Cita de: Daniel en Agosto 19, 2016, 06:36:48 PM
Pues echaré de falta el diseño minimalista del actual enchufe. El enchufe Frankenstein (el ccs combo) es demasiado grande y feo.


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
+1

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


chechupremi

Hoy sobre las 14 h voy a probar el Ion haber que tal el chademo , espero poder cargar porque sino estoy jodido.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


R4v3NStark

Cita de: chechupremi en Septiembre 19, 2016, 07:54:39 AM
Hoy sobre las 14 h voy a probar el Ion haber que tal el chademo , espero poder cargar porque sino estoy jodido.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Pudiste cargar al final?

chechupremi

Cita de: R4v3NStark en Septiembre 19, 2016, 10:30:28 PM
Cita de: chechupremi en Septiembre 19, 2016, 07:54:39 AM
Hoy sobre las 14 h voy a probar el Ion haber que tal el chademo , espero poder cargar porque sino estoy jodido.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Pudiste cargar al final?
Al final pude recargar lo necesario para llegar a casa, así que al final no lo necesite. Y no me acerque porque sino podía cargar pues lo tenía difícil de llegar a casa.
Primer día de Odisea , jeje

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


R4v3NStark


DlasEV

#14
Actualizo información sobre este punto:
¡CUIDADO! Actualmente sólo funciona con una nueva tarjeta que denominan "EDP de movilidad" que hay que solicitar dando un número de cuenta para que te cobren el importe de la recarga, que según me han dicho por e-mail es de 6 €, estoy a la espera de que me aclaren si va por tiempo o kWh.
De todas formas, muy mala noticia, otra tarjeta más y van... y los que están de paso ¿qué hacen? el único punto trío de Asturias y no lo pueden utilizar.
¿Cuándo se darán cuenta que tener que sacar una tarjeta para cada punto de recarga es inviable?
Seguiré informando cuando sepa algo más.