Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 21, 2016, 08:30:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Ojo que el alquiler ya no supera los 119 € para cualquier kilometraje, ilimitado.

bf109

Yo tampoco termino de entender ese pago de 3500 Euros siendo la batería en alquiler como mucho se tendría que pagar el coste del cambio en el taller que dudo mucho sea esa cantidad.
Creo que es un robo pagar esa cantidad para actualizar un componente del vehículo que esta ALQUILADO.

Por lo demás son buenas noticias, me pasare por el concesionario para informarme mejor


Raforo

Je, je, como especulamos

Por especular, igual los 3500 € del cambio de batería es por transporte e instalación, si es el caso, igual no te lo cobran, si la batería te la cambian ellos por degradarse al 75%, en ese caso sería conveniente esperar a la degradación.

Sigo diciendo, que que imaginación tenemos, en cuanto alguien dice algo...

Esperaré a verlo escrito en un papel con membrete de Renault/Overlease  para hacerme ilusiones.     

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


electrico

Creo que se pasan un poco con el precio de cambio de batería en alquiler.
3500€ y además te suben el alquiler jajaj

De los creadores de no permito subrogar el alquiler, sino que te penalizo a ti que te vas y al nuevo le cobro una cuota de alta también, ahora quieren que pagues 3500€ por algo que no es tuyo y que al mismo tiempo pagas un alquiler y que además te lo encarecen.

Creo que cada día a menos gente le interesará el alquiler.

EnriqueM

Cita de: david-dc en Septiembre 29, 2016, 01:47:24 PM
Cita de: nevat en Septiembre 29, 2016, 01:36:21 PM
Cita de: david-dc en Septiembre 29, 2016, 01:21:55 PM
Yo por ese precio me tiro a compra en propiedad...

Se sabe para cuando lo van a confirmar/estar disponible?
Está ya confirmado (la compra en propiedad). Si no he entendido mal, el coche se puede pedir a partir de Octubre siendo las entregas en Enero de 2017.

Pero para actualizar la batería también son las mismas fechas?
A partir del 1 de Abril.
Los 3.500€ de coste espero sea ya con IVA incluido.
La verdad es que con la nueva batería de 41KWh el horizonte de posibilidades de viajes se te incrementa enormemente,yo con 22Kwh útiles tengo una media de 12,5Kw/100 en los últimos 6.000 kms hechos por lo que pienso que si incremento mi velocidad media actual(lo que conlleva mayor disfrute del viaje y menos tiempo y cansancio) podría pasar a una media de 13,5Kw/100 que con 41Kwh me daría para unos 300kms reales y con ello creo que mi tan ansiado viaje desde Madrid hasta Alicante con el eléctrico seria muuuu.....cho más factible,por no mencionar otras posibilidades claro.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

nevat

Será cuestión de preguntar a qué concepto van esos 3500€ ya que es una batería en alquiler. Lo único que se me ocurre es que hagan modificaciones profundas al coche (vamos, que aparte de cambiar la batería se cambien varios componentes del motor, etc.).

No le veo otro sentido, salvo que quieran disuadir a la gente del alquiler y opten por la compra.

Ritxi

Cita de: nevat en Septiembre 29, 2016, 04:29:16 PM
Será cuestión de preguntar a qué concepto van esos 3500€ ya que es una batería en alquiler. Lo único que se me ocurre es que hagan modificaciones profundas al coche (vamos, que aparte de cambiar la batería se cambien varios componentes del motor, etc.).

No le veo otro sentido, salvo que quieran disuadir a la gente del alquiler y opten por la compra.

Es que lo ves desde el punto de vista de usuario.

Mirarlo desde el punto de vista del fabricante. Cambia una batería usada de unos 20/22 kWh netos por una batería nueva de 41 kWh. La primera aún tiene un valor por ejemplo para parques renovables (a tanto el kWh) pero va a ser de la mitad o menos que la que te instalan.  Más los dos translados de baterías, de y a la Central en Francia, más la mano de obra de todo el proceso de cambio de batería.... Al final resulta que Renault puede llegar a perder dinero ofreciendo el cambio de batería a ese precio.

mmezo

#97
Exagerando un poco, yo siempre he dicho que en el Zoe pagas la batería en el precio del coche y luego la vuelves a pagar indefinidamente en el alquiler.

Lo hemos hablado más de una vez, y es verdad que del Zoe se hacen muchas menos unidades que del Clio, pero si el precio del Clio es desde 9000-10000 euros y el Zoe estaba a 23000 con batería en alquiler....

El coste de hacer un motor eléctrico y sus sistemas (inversor,...) no creo que sea mucho mayor al de fabricar un motor combustión con todos los sistemas auxiliares también (refrigeración, inyección de combustible, embrague y caja de cambios,...) Más bien diría que debería ser más económico.

En mi opinión, sin batería deberían vender el Zoe antes de ayudas por un precio similar al de el Clio básico, no debería superar los 15000 € antes de ayudas. Pero vendiéndolo a más de 20000 antes de ayudas, me da la impresión de que el precio ya incluye la batería que luego te vuelven a alquilar.

Por otra parte, tengo que reconocer que salvo quizá Tesla, al resto de eléctricos les pasa lo mismo. Un precio muy superior al de vehículos de su misma categoría, aunque también es cierto que incluyen la batería.

MERIDIAN

Cita de: Antonio B en Septiembre 28, 2016, 09:21:41 PM
En realidad la carga a 44kw nunca ha funcionado en ningun Zoe. Hay muchas pruebas de ello incluso un ingles que se pego una paliza recorriendo cargadores de hasta 50kw y nunca paso de 25kw..bajando conforme se cargaba la bateria.
Asi que lo que ha hecho renault es cambiar lo necesaruo para limitar a 22kw y mejorar la eficiencia de ahi para abajo.
Si no me creeis reto a alguien que ponga la foto un Zoe cargando a mas de 25kw....

Antonio el mío lo he visto cargando a 42Kw hasta más o menos el 80%, luego baja, en los trios de Bcn por la parte de atrás hay los contadores de consumo
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

nevat

Cita de: Ritxi en Septiembre 29, 2016, 07:58:30 PM
Es que lo ves desde el punto de vista de usuario.

Mirarlo desde el punto de vista del fabricante. Cambia una batería usada de unos 20/22 kWh netos por una batería nueva de 41 kWh. La primera aún tiene un valor por ejemplo para parques renovables (a tanto el kWh) pero va a ser de la mitad o menos que la que te instalan.  Más los dos translados de baterías, de y a la Central en Francia, más la mano de obra de todo el proceso de cambio de batería.... Al final resulta que Renault puede llegar a perder dinero ofreciendo el cambio de batería a ese precio.

Esa es mi duda, si los 3500€ corresponden a todos los gastos del reemplazo (mas un margen de ganancia, que esto es un negocio legítimo) o es más bien una barrera para reducir el número de peticiones.

3500€ es mucho dinero (la mitad, aprox., del precio de la batería en propiedad!) para algo que no va a ser de tu propiedad. Con ese dinero y 3 años de alquiler ya has pagado una batería entera... sin ser poseedor de esa batería (y seguir pagando el alquiler). Ruinoso en muchos casos.

Pero bueno, hasta Abril queda tiempo y seguro que tendremos muchos más detalles (recompra de Zoes "viejos" al comprar un Zoe 40, garantía de la batería en propiedad, etc.) para que los que tenemos la batería en alquiler podamos pensar mejor que hacer.

Fernando M

Yo sinceramente lo veo un chollo, es una batería de 45 kWh al menos.

En vez de 10 € deberían cobrar el doble de alquiler de batería.

electrico

Cita de: Fernando M en Septiembre 29, 2016, 10:45:40 PM
En vez de 10 € deberían cobrar el doble de alquiler de batería.

Yo creo que eso como idea para hacer desaparecer la opción de alquiler no fallaría.

Fernando M

Por eso digo que es un chollo cobrar solo 10 €, o a mi me lo parece.

electrico

Cita de: mmezo en Septiembre 29, 2016, 08:41:26 PM
Exagerando un poco, yo siempre he dicho que en el Zoe pagas la batería en el precio del coche y luego la vuelves a pagar indefinidamente en el alquiler.

Lo hemos hablado más de una vez, y es verdad que del Zoe se hacen muchas menos unidades que del Clio, pero si el precio del Clio es desde 9000-10000 euros y el Zoe estaba a 23000 con batería en alquiler....

El coste de hacer un motor eléctrico y sus sistemas (inversor,...) no creo que sea mucho mayor al de fabricar un motor combustión con todos los sistemas auxiliares también (refrigeración, inyección de combustible, embrague y caja de cambios,...)

Y ahora con el alquiler renault sale más beneficiada porque la nueva batería tendrá mejor química y al ser más grande (de media) se le harán menos ciclos y descargas menos profundas, ergo, renault pagará menos cambios de batería en garantía/alquiler.

Pero bueno, la discusión alquiler/compra siempre ha estado ahí y siempre estará. Lo importante es que dejen elegir al usuario que es el que va a pagar. Yo nunca la alquilaré, pero me parece perfecto que otro decida hacerlo.
Al parecer ya se podrá comprar, óle! todos contentos :)

mmezo

Se nos ha pasado un detalle por alto, al menos a mí, y que me parece casi el más interesante, al menos en Francia donde está anunciado....

Leasing del conjunto completo, coche + batería (esto ya tiene mucho más sentido) por 149€ al mes (en Francia y si entregas un coche diesel antiguo). No dice si hay cuota inicial o de cuanto. Soñando con que no haya cuota inicial, entonces ya sería muuuy interesante. Y al ser de todo, aquí no corres el riesgo de quedarte con un coche que no sirva para nada...