Autonomía Fluence

Iniciado por Alf, Agosto 29, 2013, 07:55:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Pues a mí, el Fluence cargado totalmente (bueno, lo paré porque la pantalla estaba negra, sonaba la refrigeración de la batería y el cargador incicaba que no cargaba????)

Al poner el contacto ponía autonomía 84km???????

Lo puse a cero. Pero imagino que sigue usando los últimos 200km para el cálculo de autonomía (consumo medio de 16,8Kw/100Km).

Ahora queda el 60 o 65% de batería, con 37km realizados y consumo medio de 12,6kw/100km.
Me indica autonomía de 52km creo.

Lo raro es que me dice que ha consumido sólo 4kw desde que lo puse a cero. ¿?¿?

Estará bien la batería?????????????????

Fernando M

#46
Al final en Alemanía han sabido responder a un usuario la capacidad de la batería en %:

http://www.goingelectric.de/forum/renault-fluence-ze/bitte-nur-fluencer-mit-reichweitenverlusten-t2104-10.html#p52293

"Der Serviceleiter hat mir heute, als ich meinen Flu wieder abgeholt habe, eine nutzbare Kapazität von 77%, sprich 17kWh, bestätigt."

"El gerente de servicio me dijo hoy cuando cogí mi Flu de nuevo, una capacidad útil de 77%, es decir, confirmó 17kWh."

77%, 17 kWh
100%, 22 kWh


Fernando M

Ayer intenté buscar el consumo mínimo, pero sin entorpecer la circulación e incluso superando los límites de velocidad (algo necesario en muchos casos), he conseguido 12,6 kWh/100 km, sin calefacción, temperatura exterior entre 0ºC y 8ºC, ciclo urbano 40 km, velocidad media 30 km/h.

Con 22 kWh de capacidad serían 173 km de autonomía. Con 18 kWh, 143 km.

Antonio B

A ver si paso los datos que tengo apuntados al excel (openoffice o googledocs.....en realidad).

Voy apuntando todo desde que lo puedo cargar en WALLBOX.

Dejo una foto de la penúltima carga completa que le hice.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

EcoFluence

En mi caso, comentaros que hace unos dias, y despues de haber hecho un a conduccion hipercontrolada y eficiente, el marcador de autonomia alcanzo los 140 km. La verdad, por ahora, mas que satisfecho!!

Bipo

#50
De esta mañana, sin forzar y después de haber conducido un par de minutos :D



Este fin de semana he ido y vuelto a Aranda de Duero desde Valladolid (100 km cada trayecto, cargando allí). Condiciones de temperatura ideales (22 ºC y sin viento), clima a 21 ºC en AUTO-ECO, desnivel de 100 metros y crucero a 90 km/h.

12,5 kWh/100km a la ida y 10,9 a la vuelta. El Fluence Z.E. es un mechero a nada que se coge práctica... :)

Un par de fotos de la travesía :D





Repetiré pronto, quizá Valladolid-Burgos (139 km, al límite de la autonomía sin reserva). Tengo ganas de visitar el Museo de la Evolución Humana y tienen allí un punto de recarga (aunque sea Tipo 3!! :(, menos mal que también hay Schuko).

Edito para añadir que la primera reserva se enciende en mi Fluence justo al consumir 15 kWh. La segunda no lo he cuantificado, ni tampoco sé cuánto dura ésta... Me temo que la batería no tendrá más de 18 kWh de los 22 iniciales :(
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

#51
Sí, el coche gasta poco.

El jueves salí con la mitad de la batería e hice esto a 92-100 km/h por autovía:



Pero con "range anxity", los últimos 8 km pitando sin parar y llegando a casa con "rendimientos limitados". No puse a cero el ordenador, pero debí hacer 11 kWh/100 km.

Leafyou

¡Qué buen rendimiento, Fernando! Eso es exprimir batería, lo demás tonterías.

EcoFluence

Si, tal como dices, si conduces al máximo de eficiencia, el rendimiento es mas que satisfactorio. Lo que no tengo claro es lo que comentáis, es decir, desde que aparece la señal de batería (símbolo de una pila) en rojo, cuantos kilometros puedes hacer todavía, a pesar de que en la autonomía marque 15 kilometros......

Fernando M

Cita de: Leafyou en Mayo 05, 2014, 11:03:13 PM
¡Qué buen rendimiento, Fernando! Eso es exprimir batería, lo demás tonterías.

Lo que pasa es que fué con una temperatura ideal y a una velocidad lenta, por lo menos para lo que estoy acostumbrado. En invierno a 120 km/h con calefacción te pones, con el Fluence, en 22 kWh/100 km.

Fernando M

Cita de: EcoFluence en Mayo 05, 2014, 11:38:54 PM
Si, tal como dices, si conduces al máximo de eficiencia, el rendimiento es mas que satisfactorio. Lo que no tengo claro es lo que comentáis, es decir, desde que aparece la señal de batería (símbolo de una pila) en rojo, cuantos kilometros puedes hacer todavía, a pesar de que en la autonomía marque 15 kilometros......

http://foroev.com/index.php?topic=856.msg10671#msg10671

Test a 19/03/2014 (20 meses y 15.500 km):

* Primera alarma................. 13,8 kWh

* Segunda alarma............... 15,2 kWh

* Rendimientos limitados..... 15,8 kWh

* Batería agotada............ 18,2 kWh

4,4 kWh de reserva, 40 km a 90 km/h, en primavera-verano.

Berj

Bipo, los miércoles la entrada es gratis en el Museo de la Evolución Humana en Burgos.

Fernando M

Ayer estuve de boda.

Coslada-Madrid (Atocha)-Valdeolmos-Coslada

M30,  90 km/h
A1, 100-110 km/h
Ctra. convencional 90 km/h
Aire acondicionado

85 km
11,9 kwh/100 km
10 kwh
Gastados 5 de 8 quesitos del marcador. Unos 150 km de autonomía teóricos.

Que poco gasta este coche. Con la bateria del SM3 ZE y el camaleon sería tremendo.

Enviado desde el móvil


Bipo

Sensacional consumo para esas velocidades Fernando. Yo logré ese yendo a entre 80 y 90 por hora, me asombra que el tuyo haya sido tan bajo ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

#59
Algunos km fueron en ciclo urbano (Calle Alcala), unos 10-15 km.

Pero te aseguro que nunca voy a 80 km/h, mi mujer me mata. A ella 120 km/h ya le parece pisar huevos...

Uso bastante la N, el coche se embala que da gusto con sus 1.600 kg.

Enviado desde el móvil