Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 29, 2016, 04:50:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Auriga

Cita de: Antonio B en Octubre 06, 2016, 12:58:16 AM
Algun parametro puede estar mal. Has comprobado con el CanZE cual es la diferencia maxima en voltaje entre celdas, tras cargar al 100% y equilibrar?
Resistencia de la bateria?

No sé si está pregunta es para mí, pero respondo por si acaso:
No he comprobado la batería estando cargada, ya que no tengo canbus ni me cabe el CanZE en mi móvil.
De todos modos, lo que quise decir en mi comentario anterior es que la batería está bastante bien y que el 71% de SOH no describe su rendimiento real. Creo que de no haber recargado podría haber continuado rodando hasta hacer los 200 km con una sola carga. 

Antonio B

Cita de: R4v3NStark en Septiembre 30, 2016, 09:43:40 AM
Cita de: Antonio B en Septiembre 29, 2016, 09:50:31 PM
Ya pero el Q90 es refrigerado por agua...eso le permite cargar mas rapido y refrigerar mejor la bateria.
A parte de ser un motor diseñado por una empresa con experiencia en motores electricos.
R90? No se, no he probado ninguno.
Lo que esta claro es que con la bateria de 40kw pueden sacar mas potencia de los motores y seguramente durante mas segundos!!!
Pero se ha confirmado la refrigeración por agua? No decíamos que era una refrigeración pasiva por aire?

Igual no me he explicado bien del todo.
el ZOE Q90 o 210 tiene el motor refrigerado por agua. Todo el motor!!! Por eso cuando carga rápido monta ese escándalo en el capó delantero (refrigeración motor funcionando a full y AC!!

El R90 sólo tiene refrigerado por agua el cargador en parte (no lo que cubre los estátor y rotor que también utiliza el Zoe como ya todos sabemos en la patente Chamaleon), vale.... sólo esa parte del motor pues el resto es refrigerado por aire!

Eso es principalmente por lo que el R90 sólo carga hasta 22kw, a parte de para mejorar la eficiencia en baja potencia con electrónica más ajustada a un rango menor de potencia.


R4v3NStark

Pero estabamos hablábamos de la refrigeración de la batería? No de la del motor?

LOSADA

Gran noticia de la nueva batería, se abren opciones que otros fabricantes y modelos no dan. Ahora que cada uno tome la decisión que crea oportuna.

OOP

En Portugal, o upgrade para cambiar la bateria custa 9000euros.

EnriqueM

Cita de: OOP en Octubre 12, 2016, 02:18:28 PM
En Portugal, o upgrade para cambiar la bateria custa 9000euros.
En España 3.500€ y en Portugal 9.000€ por lo mismo¡,no me lo puedo creer, ¿No será cuando se tiene la batería en propiedad?
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

mmezo

Cita de: EnriqueM en Octubre 12, 2016, 04:20:11 PM
Cita de: OOP en Octubre 12, 2016, 02:18:28 PM
En Portugal, o upgrade para cambiar la bateria custa 9000euros.
En España 3.500€ y en Portugal 9.000€ por lo mismo¡,no me lo puedo creer, ¿No será cuando se tiene la batería en propiedad?

Supongo que sí, no sé si es oficial, pero aquí se había dicho que el cambio de batería en propiedad en España serían 9000€ y entregar la vieja.

Yo a ese precio no me lo planteo. 9000€ y mantener la vieja, quizá, 4 o 5000€ y entregar la vieja, a lo mejor. Pero con 9000€ ya la estas pagando entera.

OOP

Cita de: EnriqueM en Octubre 12, 2016, 04:20:11 PM
Cita de: OOP en Octubre 12, 2016, 02:18:28 PM
En Portugal, o upgrade para cambiar la bateria custa 9000euros.
En España 3.500€ y en Portugal 9.000€ por lo mismo¡,no me lo puedo creer, ¿No será cuando se tiene la batería en propiedad?
Sim é com bateria em propriedade.

Javier

El Zoe 40 ha sido el coche más vendido en el stand de Renault en el salón de Paris superando al clio y al Scenic. Han recibido un pedido cada 6 minutos lo que daría unas 1700 unidades.

Entre la nueva batería y la posibilidad de comprarla, el año que viene este modelo va a dominar las ventas en Europa, hasta entonces esta segunda mitad de año parece que será el i3 aunque en el computo anual probablemente se mantenga el Zoe.

Por otra parte y por si alguien lo desconoce en la página de Renault han puesto un simulador de autonomía pudiendo variar la velocidad*, la temperatura exterior y la climatización. La máxima autonomía 385 km a 50 km/h y la más práctica 230 km a 100 km/h y 20ºC.

(*) Como dice Ritxi es la velocidad media, no la de crucero.

GonzaloGM

Cita de: Javier en Octubre 20, 2016, 09:32:56 AM


Por otra parte y por si alguien lo desconoce en la página de Renault han puesto un simulador de autonomía pudiendo variar la velocidad*, la temperatura exterior y la climatización. La máxima autonomía 385 km a 50 km/h y la más práctica 230 km a 100 km/h y 20ºC.

(*) Como dice Ritxi es la velocidad media, no la de crucero.

Utilizando este simulador, para mañana estamos preparando un comparativo de autonomías entre la batería antigua y la nueva y los dos motores. Sacaremos unas conclusiones interesantes

R4v3NStark

Cita de: GonzaloGM en Octubre 20, 2016, 01:00:29 PM
Cita de: Javier en Octubre 20, 2016, 09:32:56 AM


Por otra parte y por si alguien lo desconoce en la página de Renault han puesto un simulador de autonomía pudiendo variar la velocidad*, la temperatura exterior y la climatización. La máxima autonomía 385 km a 50 km/h y la más práctica 230 km a 100 km/h y 20ºC.

(*) Como dice Ritxi es la velocidad media, no la de crucero.

Utilizando este simulador, para mañana estamos preparando un comparativo de autonomías entre la batería antigua y la nueva y los dos motores. Sacaremos unas conclusiones interesantes
Asi, cuando consigais que os dejen uno: tendreis datos para cotejar.

Enviado desde mi ROBBY mediante Tapatalk


Antonio B

No entiendo. Aqui todos en el foro haciendo 160km con los Zoes y Leafs....y ahora resulta que co  el doble de bateria vais a hacer solo 50km mas....algo falla o todos mentiais

Alfalover

Mi experencia con Leaf 30kwh , 72km 18kwh a 120- 130 kmh de velocidad por autopista  daría para 130-140 km

GonzaloGM

Cita de: Antonio B en Octubre 20, 2016, 01:51:14 PM
No entiendo. Aqui todos en el foro haciendo 160km con los Zoes y Leafs....y ahora resulta que co  el doble de bateria vais a hacer solo 50km mas....algo falla o todos mentiais

Este Zoe tiene que hacer 250-300 kilómetros pero por autovía y a 90-120 km/h

dmayoort

Cita de: Antonio B en Octubre 20, 2016, 01:51:14 PM
No entiendo. Aqui todos en el foro haciendo 160km con los Zoes y Leafs....y ahora resulta que co  el doble de bateria vais a hacer solo 50km mas....algo falla o todos mentiais
Son que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo contigo
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"