Por fin...llego el día!!

Iniciado por matrixuam, Noviembre 14, 2016, 09:22:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

matrixuam

Buenas...

Tras 3 meses y medio esperando...y una semana de pasión al ver como hacienda le retenía la documentación a BMW y me bloqueaba la matriculación, me acaba de llamar el comercial para darme la gran ansiada noticia   :D

Mañana por la tarde ire a recogerlo... mi i3 94ah Rex!!! Prometo compartir impresiones... ya tengo planes para este fin de semana para poner por primera vez a prueba el coche si el tiempo y obligaciones me lo permiten con una escapada desde la sierra de Madrid a Valladolid (145 km cada trayecto) que he estudiado con Green Race y previa identificación de los puntos de recarga y aprovisionamiento de tarjetas de recarga así que espero que todo salga bien...y sino Rex

Por último aprovechar para dar las gracias a todos los que colaboráis en el foro por todo lo que he aprendido de este mundillo y en especial a Marc_81 que amablemente atendió mis mensajes relacionados con la gestión de hacienda que retenía mi coche.

Un saludo

DlasEV

Enhorabuena!!! Ahora a disfrutar de ese maquinón.
Esperamos ansiosos ese reportaje fotográfico de la recogida y la narración del próximo viaje. A ver cuánta autonomía se consigue sacar al 94Ah.


Javier

Enhorabuena. Tienes un montón de km eléctricos y además con el Rex puedes viajar sin problemas. Para mi la única solución como primer o único coche. Una pena las singularidades en el diseño.

Que lo disfrutes y ya nos contaras. !No te olvides!

matrixuam

Buenas..ya esta en casa.

Como primeras impresiones tras 90 kms pues el coche es una pasada aunque me he llevado dos sorpresas que no se como calificarlas:

1ª Tras abandonar el concesionario y dirigirme a casa de mi padre a enseñar el coche, cual es mi sorpresa que abro el maletero delantero y el el cargador ocasional que viene con el coche no es el oficial de BMW i habitual sino uno que venden en evconnectors.com en el apartado de Portable Charger. La verdad que nunca había oido que hubiesen cambiado el cargador del coche. El manual que se adjunta del mismo es de chiste, una mera hoja.

2ª Llegando a casa, y dado que la batería había descendido del 75%, se me ocurre activar el Rex para ver que ruido hace desde el interior. El coche me lo dieron con poco más de un cuarto de depósito y no había repostado. Cual es mi sorpresa que a los pocos segundos me salta un error y me deshabilita la opción de mantener el nivel de carga de la batería (Rex). El mensaje también decía que el coche podía continuar utilizandose, que vigilara el nivel de batería y que llevase el coche al servicio BMW i más próximo. >:(

En esto que me acorde de las particularidades del depósito presurizado del BMW i3 por lo que pensé que si no lo habían abierto después del transporte quizas fuera necesario abrirlo y repostar antes de usarlo. Paro en una gasolinera, apago el coche y lo vuelvo a encender y el mensaje continuaba. Ya que estaba decido repostar y lleno el depósito (6 y pico litro entraron), y cual es mi sorpresa que desaparece el mensaje de error y al activarlo funciona correctamente.

La verdad que no se sí ha sido una falta de preparación del coche o realmente hay un problema. Ya se lo he hecho saber al comercial para que investigue.

En fin que por el momento es todo, prometo poner fotos y comentar las primeras experiencias en el día a día una vez haya hecho unos pocos kms.

Un saludo 

matrixuam

Hola,

Tres días con el coche y 400 kms recorridos...y horas atendiendo preguntas y dudas de compañeros de trabajo y conocidos que han visto el coche.. ;D

Respecto a los temas que apunte anteriormente decir que sobre el tema del Rex, aunque sin confirmación oficial todavía de BMW, creo que se puede dar por anecdota y quizas mala preparación de la entrega. He probado en 3 ocasiones el Rex por cuestión de 5-10 kms y ha funcionado perfectamente...el mejor invento para el "range anxiety" y una tranquilidad en cuanto no cargar diariamente el coche sin preocuparte por los planes no planificados.

Mi uso es principalmente A6 50 kms arriba y abajo entre la Sierra de Madrid y Madrid, y la verdad que incluso sin Rex el i3 de 94ah es muy utilizable en el día a día.

Por ahora no creo que ponga un wallbox ya que en el trabajo puedo recargar tranquilamente con el cargador de serie en el coche y por la noche si lo necesitase tendría más que suficiente. Para urgencia o bien tengo el Rex o puedo usar un punto de carga IBIL que esta a menos de 8 kms de mi casa y que tiene un Trio instalado (AC y DC Chademo y CCS Combo).

Hoy he hecho una prueba de subir al Puerto de Navacerrada desde mi casa y volver y el resultado neto ha sido un consumo del un 13% de bateria (sin uso de Rex), una maravilla en mi opinión.

En fin, que os seguiré contando y en especial si el domingo me decido a hacer la aventura a Valladolid, aunque el tiempo no parece que vaya a acompañar.

Un saludo

marcelg

Gracias por compartir tus experiencias, sin duda, si te tiene el dinero para el, es un buen VE, aun mas si es REX.

DlasEV

Se nota que lo estás disfrutando  :D.
Está claro que con el REX no vas a saber lo que es el "range anxiety", pero seguro que en el día a día apenas lo vas a usar.
El wallbox más que por la rapidez en la carga yo valoro la comodidad de llegar y enchufar sin tener que andar buscando y desenrrollando el cargador ocasional, y lo mismo a la hora de desenchufar.
A seguir disfrutando del coche y recuerda que nos debes unas fotos  ;).

matrixuam

Lo prometido es deuda... hechas esta mañana.






Como podéis ver en la última foto, el cargador que ha venido con el coche no es el habitual del BMW i3  :(

mmezo

Cada vez me gusta más ese coche!!!

ma4t

Que raro esto del EVSE, que ya no sea el ClipperCreek de siempre. Quizás simplemente han cambiado de proveedor... con el que te han dado por lo menos puedes escoger la intensidad de carga des del mismo EVSE verdad? Aunque en el caso del i3 tampoco tiene mucho sentido al poderlo escoger des del mismo vehículo. Yo pediría explicaciones al conce, por lo menos para saber porqué es diferente al de siempre. Por cierto, felicidades por el coche!!!

Antonio B

Lastima de maletero delantero!! En un electrico traccion trasera cuanto mas largo el morro mayor maletero y mejor aerodinamica. No le encuentro sentido a un morro tan corto ni a las 4 plazas homologadas. Esta claro que no querian quitar ventas a serie 1, 2 y 3.

matrixuam

Muchas gracias a tod@s! ;D

Sobre el EVSE, avisé al comercial y me pidió que le mandara una foto para hacer una consulta a BMW i España. Ya os contaré cuando reciba la respuesta.

Sobre el maletero delantero, comparto la opinión de muchos que es una pena que no lo hayan podido hacerlo más grande. Aunque es verdad que el morro de este coche es diminuto.

Un saludo

ma4t

Esta pensado para ser un coche básicamente urbano (que no significa que no se pueda hacer también viajes "largos" por autopista con él), por lo que la aerodinámica no es tan importante como en otros coches, se prima que sea compacto, de ahí ese morro. Para moverse por ciudad y aparcar va muy bien, no se trata de una berlina como un Model S para acomodar a 4 personas con sus respectivas maletas y hacer un largo viaje... Para mi sus medidas son una ventaja, es mas corto que un ZOE!!!

matrixuam

Soy consciente que es un coche urbanita y por ello es un coche corto y con un diámetro de giro mínimo, aunque es perfectamente capaz de realizar viajes por autopista de media distancia.

Respecto a lo del maletero delantero, lo que da la impresión es que no han querido aprovechar todo el espacio del que disponen ya que al levantar las dos tapas que hay a los lados del cubito, uno se da cuenta que todavía queda sitio no aprovechado.

Mañana, si el tiempo me lo permite, intentare ir a Valladolid (300 kms ida y vuelta) previa planificación de con Green Race y tarjetas de recarga. Os comento la experiencia.

Antonio B

A los lados seguro queda espacio, porque con ese ancho de rueda deberia quedar más!