Me acabo de comprar el ZOE 40, Renault me descuenta el movea y ajusta el wallbox

Iniciado por Ekidistante, Febrero 07, 2017, 06:38:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alnair

Cita de: Lillo y Mireia en Marzo 23, 2017, 12:12:33 PM
Cita de: Uripiruli en Marzo 22, 2017, 09:13:18 PM
Creo q vuestra discusión no os hace ningun bien.... Cada uno ha comprado lo que creía mejor para él y punto. Los dos habéis decidido pagar más para ayudar hacer este mundo un poco mejor sin malos humos... Así q para mi los dos habéis acertado con la compra.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

¿discusión?
A ver, no considero haber discutido con nadie, pensaba que se estaban intercambiando opiniones y puntos de vista. Eso es lo que enriquece un foro, por algo mal llamados "foros de discusión".
Efectivamente, son intercambios de opinión, con muy buen rollo. A pesar que comparen mi Zoe con un diesel.

Un abrazo a todos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

Fernando M

Para todos los nuevos, esto es importante. La química de las baterías es parecida en todos los coches y el frío afecta mucho tanto a la capacidad de carga como al consumo instantáneo, sin añadir el consumo extra de la calefacción.

Por norma general dividid la autonomía NEDC entre dos. Esa es la autonomía que podría tener el coche en cuatro años con temperaturas bajas, seguramente menos.

Sinceramente, si no has pagado reserva por el ForFour, mira otras opciones. Esto te lo digo en serio.

Hay mucha información en el foro.


Alnair

Cita de: Fernando M en Marzo 23, 2017, 12:32:21 PM
Para todos los nuevos, esto es importante. La química de las baterías es parecida en todos los coches y el frío afecta mucho tanto a la capacidad de carga como al consumo instantáneo, sin añadir el consumo extra de la calefacción.

Por norma general dividid la autonomía NEDC entre dos. Esa es la autonomía que podría tener el coche en cuatro años con temperaturas bajas, seguramente menos.

Sinceramente, si no has pagado reserva por el ForFour, mira otras opciones. Esto te lo digo en serio.

Hay mucha información en el foro.
Incluso menos.

Mis cálculos mas pesimistas, usando el simulador del Zoe, es que con frio, a 120 por autovia y con el 75% de la capacidad garantizada podría hacer 160-170 km. Justo pero suficiente para mi.

Además el otro dia tuve fuertes vientos en contra (80-90 km/h de viento) y con frio (6 - 8 °C) y la autonomía se resintió bastante. Del 35% que me suele quedar, me quedo el 18%. De no tener la batería nueva hubiera tenido que poner el modo abuelo, digo el modo ECO.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

Fernando M

El ZOE no va a bajar al 75%, menos el de 41 kWh porque la tasa de carga/descarga será inferior. Aunque haces bién en ponerte en el peor caso.

Pero que baje a 38 kWh netos sí puede ser (10% de degradación).

Con frío que cargue al 90% (sobre 38 kWh), 34,20 kWh.

Consumiendo 20 kWh/100 km, 170 km de autonomía. Te pita el coche a los 160 km.

El ZOE homologa 403 km NEDC.

Ekidistante

Anoche me baje algunas aplicaciones gratuitas en el R-link con la SD metida en el PC, na, cuatro tonterias, el acuario, reloj, calculadora, twitter....

https://www.dropbox.com/s/ipsvcfm6wxf86u1/20170323_162459.mp4?dl=0

Y esta mañana....upsss, actualización.....

https://www.dropbox.com/s/xjkdtdovhmg2esy/20170323_075237.jpg?dl=0

Saludos.

Ekidistante


Fernando M

Se pueden incrustar las fotos



[img width=700]https://photos-4.dropbox.com/t/2/AAAFoNHUUJrO-tPch2xhLL-f1qgGKlw4jO4l134N-vyWZQ/12/96742888/jpeg/32x32/3/1490302800/0/2/20170321_092428.jpg/EIvEh0sYkQogBygH/KtbQBdTdFYuvx3RoFwOKa5ACNfcgJoJVfoEXgHvvBUc?dl=0&size=1280x960&size_mode=3[/img]

mmezo


Ekidistante


Lillo y Mireia

Cita de: Fernando M en Marzo 23, 2017, 12:32:21 PM
Para todos los nuevos, esto es importante. La química de las baterías es parecida en todos los coches y el frío afecta mucho tanto a la capacidad de carga como al consumo instantáneo, sin añadir el consumo extra de la calefacción.

Por norma general dividid la autonomía NEDC entre dos. Esa es la autonomía que podría tener el coche en cuatro años con temperaturas bajas, seguramente menos.

Sinceramente, si no has pagado reserva por el ForFour, mira otras opciones. Esto te lo digo en serio.

Hay mucha información en el foro.

No, no he pagado de momento nada, hasta que no salga el Movea el compromiso real es cero.

El Smart tiene una autonomía NEDC de 145km, el mío actual digo, con tus cálculos, a 1 grado bajo cero que había hoy al salir de casa en Madrid, debería haber tenido unos 75 km de esa autonomía utópica. A mí la real me sale en unos 105 kms por lo que de igual manera hubieran sido 50-55km. No sé, he hecho los mismos primeros 30 kms de cada día para venir y el SOC sigue marcando el mismo 75% de todos los días.
Lo vigilaré pero no he notado nada especial.
Por si vale de algo, salgo del garaje del chalet y aparca en el de la empresa, quiero decir, el coche no está aparcado nunca en la calle.

Gracias Fer por tus sabios consejos, aprendo un huevo. Gracias de verdad.
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

Fernando M

Pinchas aquí:

https://www.dropbox.com/s/3yuh1vsugay3trx/20170321_092414.jpg?dl=0

Después sobre la imagen botón derecho del ratón.

"Copiar ruta de la imagen"  (FIREFOX)

Vas a este foro y creas un mensaje:

[img]     EL ENLACE DE LA FOTO    [/img]

[img]https://photos-3.dropbox.com/t/2/AAAD9u3CaL-owHoH23vbjIto3i7DVJVvevxwcsXUjdP9tA/12/96742888/jpeg/32x32/3/1490306400/0/2/20170321_092414.jpg/EIvEh0sYkQogBygH/oFVouLD7asCfmF4lsuv9lBVYcIVixuv_wrbwrzJOO7w?dl=0&size=1280x960&size_mode=3[/img]




Ekidistante

Gracias Fernando M.

Los puntos de recarga que monta en Mallorca el ayuntamiento y el consell son de Fenienergia. Por los tiempos que da el coche deben ser de 7,2 Kw/h.



Saludos.


Ekidistante


Uripiruli

Cita de: Ekidistante en Marzo 23, 2017, 04:42:03 PM
Anoche me baje algunas aplicaciones gratuitas en el R-link con la SD metida en el PC, na, cuatro tonterias, el acuario, reloj, calculadora, twitter....

https://www.dropbox.com/s/ipsvcfm6wxf86u1/20170323_162459.mp4?dl=0

Y esta mañana....upsss, actualización.....

https://www.dropbox.com/s/xjkdtdovhmg2esy/20170323_075237.jpg?dl=0

Saludos.
La actualización es del r link?? Has visto cambios o mejoras en él??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Ekidistante

Pues no estoy muy seguro de lo que ha pasado. Ayer extraje la SD y le meti aplicaciones desde el PC y esta mañana nada mas meter la SD en el coche me ha dicho que tenia que actualizarse, no podria asegurar al 100% que sea una actualización del sistema o que cuando detecta nuevas aplicaciones tenga de prepararse.
Lo unico que puedo decir que no debia ser una actualización muy pesada porque no ha tardado mucho en hacerla y por cierto, ya que hablamos de esto, alguien sabe el operador, tipo de conexión, ubicación de la SIM y si es un modem bloqueado o libre?

Saludos.