Me acabo de comprar el ZOE 40, Renault me descuenta el movea y ajusta el wallbox

Iniciado por Ekidistante, Febrero 07, 2017, 06:38:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo

Efectivamente el Zoe antiguo regeneraba hasta 44kW al menos pisando el freno y antes de aplicar el freno por fricción, pero también es cierto que se quedaba en 17-18kW sin pisar el freno.

Los dos tenéis razón, en el sentido de que regeneración es regeneración, con o sin pedal de freno (Fernando M) y por otro lado me parece interesante la regeneración máxima sin pisar el freno por la que pregunta Upiruli. Una regeneración mayor sin tocar el freno te permite la "conducción de un solo pedal" más fácilmente. Con los 18kW de regen máxima al soltar el acelerador no es suficiente, y al final tienes que recurrir a tocar el pedal de freno en bastantes ocasiones, aunque te quedes en la zona puramente eléctrica.

Alnair

Cita de: mmezo en Marzo 27, 2017, 12:19:26 PM
Efectivamente el Zoe antiguo regeneraba hasta 44kW al menos pisando el freno y antes de aplicar el freno por fricción, pero también es cierto que se quedaba en 17-18kW sin pisar el freno.

Los dos tenéis razón, en el sentido de que regeneración es regeneración, con o sin pedal de freno (Fernando M) y por otro lado me parece interesante la regeneración máxima sin pisar el freno por la que pregunta Upiruli. Una regeneración mayor sin tocar el freno te permite la "conducción de un solo pedal" más fácilmente. Con los 18kW de regen máxima al soltar el acelerador no es suficiente, y al final tienes que recurrir a tocar el pedal de freno en bastantes ocasiones, aunque te quedes en la zona puramente eléctrica.
Tengo la sensación que la regeneración cuando sueltas el acelerador depende de la velocidad que lleves. Obviamente si vas muy lento no puedes regenerar mucho, pero creo que a velocidades mayores la regeneración es progresivamente mayor.
Parece que se ha intentado imitar el freno motor de los térmicos.
Esta tarde me fijaré y os cuento.

Por otro lado lo de conducir con un solo pedal es discutible. En la autovía a mi me parece a veces que retiene demasiado y tengo que apretar un poco el pedal para reducir mas suave cuando por ejemplo tengo un coche mas lento delante.

Recordad que regenerar es un proceso con pérdidas, muchas menos que con la frenada pero lo óptimo es no tener que regenerar demasiado. Si al soltar pedal regenera mucho entonces hay que ir regulando apretando ligeramente lo cual encuentro incómodo.

Finalmente está la luz de freno. Ahora solo se activa si pulsas el pedal de freno. Si regenerara mas al soltar el acelerador, entonces ¿debería encenderse la luz de freno?

Creo que la solución del Zoe es bastante razonable.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens


Fernando M

Efectivamente, cuanto menos regeneres menos tienes que acelerar después. Hay que frenar lo mínimo necesario para conseguir buenos consumos.

La luz de freno se enciende independientemente del pedal de freno, se basa en la deceleración.

Uripiruli

Mmezo gracias, era eso lo que quería saber, quizás no me explique bien. Por vuestros comentarios entiendo que la conducción con un pedal es mas cómoda en ciudad pero incomoda en autopista. Entonces la solución ideal es la del ioniq podiendo modificar la intensidad de la regeneración al levantar el pie del acelerador con las levas del volante. Debería ser un must have en un ev.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Ekidistante

Cita de: Uripiruli en Marzo 27, 2017, 09:58:50 AM
Ekidistante tu que tienes el nuevo ZOE, que estamos hablando en otro hilo a ver si nos puedes echar un cable... puedes hacer una pequeña prueba??? poner el ZOE a 80-90 km/h en llano y levantar el pie del acelerador y mirar que cantidad de kw regenera sin pisar el freno?? regeneración máxima. Comentaban que el antiguo ZOE regeneraba así sobre los 17 kw. A ver ahora lo que ha aumentado.
Hola.
Soltando el acelerador a 100 Km/h sin ECO:

https://www.dropbox.com/s/hyp47igw54gtcua/20170327_120720.mp4?dl=0

Soltando el acelerador a 96 Km/h con ECO:

https://www.dropbox.com/s/0dfp979n5fwm2ra/20170327_120944.mp4?dl=0

Como veis da el mismo valor....

Saludos.

Uripiruli

Cita de: Ekidistante en Marzo 27, 2017, 12:53:54 PM
Cita de: Uripiruli en Marzo 27, 2017, 09:58:50 AM
Ekidistante tu que tienes el nuevo ZOE, que estamos hablando en otro hilo a ver si nos puedes echar un cable... puedes hacer una pequeña prueba??? poner el ZOE a 80-90 km/h en llano y levantar el pie del acelerador y mirar que cantidad de kw regenera sin pisar el freno?? regeneración máxima. Comentaban que el antiguo ZOE regeneraba así sobre los 17 kw. A ver ahora lo que ha aumentado.
Hola.
Soltando el acelerador a 100 Km/h sin ECO:

https://www.dropbox.com/s/hyp47igw54gtcua/20170327_120720.mp4?dl=0

Soltando el acelerador a 96 Km/h con ECO:

https://www.dropbox.com/s/0dfp979n5fwm2ra/20170327_120944.mp4?dl=0

Como veis da el mismo valor....

Saludos.
Gracias!!!
Este regenera a 19kw por lo que veo y leí que el antiguo lo hacía a 17kw parece q regenera un poquito más como decía Fernando.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Lillo y Mireia

Cita de: Alnair en Marzo 24, 2017, 06:00:13 PM
Cita de: Lillo y Mireia en Marzo 24, 2017, 05:46:05 PM

¿a cuanto subiría el alquiler de baterías mensual para 30.000 anuales?
A partir de 20.000 km hay tarifa plana de 119€

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Ostras Pedrín !!!!
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

Ekidistante

También tengo que decir que en  velocidades altas la retención se nota bastante, el coche se frena mucho. Yo creo que debe ser como llevar un diésel a 3000 rpm y soltar el acelerador. Si cuando está reteniendo a 19 Kw tocas el freno te pones rápido en 37 Kw, que de momento es lo máximo que he visto.

Alnair

Cita de: Ekidistante en Marzo 27, 2017, 01:35:54 PM
También tengo que decir que en  velocidades altas la retención se nota bastante, el coche se frena mucho. Yo creo que debe ser como llevar un diésel a 3000 rpm y soltar el acelerador. Si cuando está reteniendo a 19 Kw tocas el freno te pones rápido en 37 Kw, que de momento es lo máximo que he visto.
En frenazos fuertes o en pendiente pronunciadas he visto 43kW.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

Alnair

Cita de: Alnair en Marzo 27, 2017, 01:38:03 PM
Cita de: Ekidistante en Marzo 27, 2017, 01:35:54 PM
También tengo que decir que en  velocidades altas la retención se nota bastante, el coche se frena mucho. Yo creo que debe ser como llevar un diésel a 3000 rpm y soltar el acelerador. Si cuando está reteniendo a 19 Kw tocas el freno te pones rápido en 37 Kw, que de momento es lo máximo que he visto.
En frenazos fuertes o en pendiente pronunciadas he visto 43kW.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Confirmo que entre 80 y 120 regenera 19kW.
A partir de ahí va bajando la regeneración progresivamente.
A 50 regenera solo 11kW y a 30 5kW.

Esto también se cumple con el regulador de velocidad. En una bajada, con el regulador puesto no regenera mas de lo dicho, pudiendo acelerarse por la pendiente mas de lo programado. Esto me parece un error. En una bajada seria muy comodo no tener que estar pendiente del freno.



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

Ekidistante

Cita de: Alnair en Marzo 27, 2017, 07:10:34 PM
Cita de: Alnair en Marzo 27, 2017, 01:38:03 PM
Cita de: Ekidistante en Marzo 27, 2017, 01:35:54 PM
También tengo que decir que en  velocidades altas la retención se nota bastante, el coche se frena mucho. Yo creo que debe ser como llevar un diésel a 3000 rpm y soltar el acelerador. Si cuando está reteniendo a 19 Kw tocas el freno te pones rápido en 37 Kw, que de momento es lo máximo que he visto.
En frenazos fuertes o en pendiente pronunciadas he visto 43kW.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Confirmo que entre 80 y 120 regenera 19kW.
A partir de ahí va bajando la regeneración progresivamente.
A 50 regenera solo 11kW y a 30 5kW.

Esto también se cumple con el regulador de velocidad. En una bajada, con el regulador puesto no regenera mas de lo dicho, pudiendo acelerarse por la pendiente mas de lo programado. Esto me parece un error. En una bajada seria muy comodo no tener que estar pendiente del freno.



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Muy interesante lo del regulador. Estaria bien un modo ultra recarga para casos de emergencia en los que la retencion fuera mas fuerte.

Ekidistante

Bueno, comienza la prueba de resistencia. Necesito saber lo que ocurre cuando la bateria se acerca a su descarga completa. La reserva que está despues del 0% o es el último 10-5%? Baja la velocidad según me acerco al 0%?

https://www.dropbox.com/s/zc3yuexdkw1jejd/prueba.mp4?dl=0

Saludos.

Fer

Hoy acaba la promoción de que Renault se haga cargo del equivalente al Movea.

Al parecer dicen que es debido a la inminente activación, pero no se... no tiene pinta.

jpoucabanillas

Hoy han aprobado los presupuestos Generales del estado. Comienza el movea

DlasEV

Cita de: jpoucabanillas en Marzo 31, 2017, 09:05:33 PM
Hoy han aprobado los presupuestos Generales del estado. Comienza el movea
En realidad el gobierno sólo ha aprobado el PROYECTO DE LEY de los presupuestos generales. Si todo va bien la ley estará aprobada la 3ª semana de junio, antes imposible por los trámites y plazos necesarios.