Recarga en puntos EDP en Asturias

Iniciado por matrixuam, Mayo 30, 2017, 07:51:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

matrixuam

Hola,

Hoy me han contestado desde EDP a mi consulta sobre las formulas para poder hacer uso de sus puntos en Asturias. El motivo de la consulta es que suelo ir todos los años unos días a casa de un familiar en Salinas por vacaciones y este año me había planteado ir con mi i3.

En electromaps he visto que están instalando un punto muy cerca de la casa de mi familiar.

Mi sorpresa ha sido ver lo complicado que resulta realizar el trámite para los que no residimos en Asturias habitualmente, una pena.

Os adjunto la respuesta de EDP por si os resulta útil:

Buenos días:

Le envío la información relacionada con todos los puntos de recarga que gestiona la compañía Edp y sus trámites de adquisición.

Actualmente, Edp se encuentra gestionando los cargadores para vehículos eléctricos situados en los siguientes puntos:

·         Gijón, Pescadería Municipal
·         Gijón, C/ Carga Argüelles
·         Gijón, Parte Tecnológico
·         Gijón, C/ Río de Oro
·         Gijón, Molinón
·         Candás
·         Pola de Siero, C/ Celleruelo
·         Pola de Siero, Auditorio

Para utilizar los cargadores situados en Gijón y en Pola de Siero, se ha de solicitar la tarjeta ciudadana de Gijón (a través de internet, no hace falta ser residente de Gijón), una vez obtenida esta tarjeta, deberá pasar por nuestras oficinas comerciales de EDP (Oviedo, C/ Principado, 5 – Gijón C/ Canga Argüelles), donde procederemos a registrar sus datos así como la referencia de la tarjeta ciudadana. Una vez obtenida esa información, lo registraremos en nuestros sistemas y ya podrá utilizar dichos cargadores.

En el caso del cargador de Candás, deberá solicitar la tarjeta en el propio Ayuntamiento de Candás.


Por otro lado, existe un cargador rápido en la Estación de Roces (Gijón), que para utilizarlo deberá solicitar una tarjeta de movilidad Edp (adjunto formulario para la obtención de dicha tarjeta). El precio por recarga son 6€ pero actualmente estamos de promoción y las recargas son gratuitas.


Muchas gracias y Un saludo

Daniel

También tienes que tener en cuenta que los cargadores de edp no son mennekes, sino schukos. Por lo tanto con nuestro tesla solamente podemos cargar a 13A, por lo que cargar cuesta una eternidad.

No obstante, a partir de este año el tiempo de estacionamiento máximo es de 3 horas.... lo que nos daría unos 35 km de autonomía.

El cargador de Roces sí vale la pena, es un trio mennekes, ccs combo y chademo. La tarjeta la puedes pedir por la página web de edp, en unos días te mandan un contrato y despues la tarjeta. En total, todo tardó unas 3 semanas para llegarnos la tarjeta a Holanda. Dentro de un mes la probaremos.


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk


DlasEV

Los puntos de Salinas y Piedras Blancas (Castrillón) tenían pensado en el Ayuntamiento tenerlos operativos este mes de mayo pero hace unos días aún seguían apagados (o sin suministro).
Como te dice Daniel los puntos del Ayuntamiento de Gijón son schukos y además algunas veces no funcionan. Los de Candás y La Pola Siero tienen conector tipo 2 a 32A, también los futuros de Castrillón.
En cuanto a las tarjetas, no es tan complicado como parece.
Según el punto, se necesitan usar 2 tarjetas diferentes:

  • La de EDP para el trío de Roces (Gijón) que ya ves que se pide vía e-mail. Necesario nº de cuenta bancaria porque será de pago.
  • Otra para los puntos gratuítos de los Ayuntamientos. Puedes solicitar la tarjeta ciudadana de Gijón vía web. Eso sí para activarla para recargas hay que hacerlo presencialmente en las oficinas de EDP, pero te lo hacen sobre la marcha.
En Gijón también tienes un trío de Ibil.

Resumiendo, si no cambian las cosas, para recargar en Salinas deberías pedir la Tarjeta Ciudadana de Gijón. Cuando la tengas y estés por Asturias te pasas por las oficinas de EDP para activarla. Si quieres carga rápida CCS en Gijón, necesitas la tarjeta de Ibil o la de EDP (recarga gratis por ahora).

Solicitud tarjeta ciudadana de Gijón:
https://tc.gijon.es/from/129/servicios/show/120-primera-emision-de-la-tarjeta-ciudadana

CantabroEV

Hola!!! Yo tengo la del cargador rápido de Roces que me enviaron Edp por correo con el contrato, y después tengo la ciudadana de Gijon pero sin activar...  a ver si puedo ir entre semana y consigo que la activen.
Ahora con el nuevo punto en San Vicente de la Barquera se abre el paso para findes eco por Gijon y la zona  desde Cantabria!!! 😊

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


DlasEV

En el punto de San Vicente de la Barquera tenía puestas muchas esperanzas pero he visto una foto con una señal de "tiempo máximo 1 hora"  :-\

matrixuam

Cita de: DlasEV en Mayo 31, 2017, 09:45:33 AM
Los puntos de Salinas y Piedras Blancas (Castrillón) tenían pensado en el Ayuntamiento tenerlos operativos este mes de mayo pero hace unos días aún seguían apagados (o sin suministro).
Como te dice Daniel los puntos del Ayuntamiento de Gijón son schukos y además algunas veces no funcionan. Los de Candás y La Pola Siero tienen conector tipo 2 a 32A, también los futuros de Castrillón.
En cuanto a las tarjetas, no es tan complicado como parece.
Según el punto, se necesitan usar 2 tarjetas diferentes:

  • La de EDP para el trío de Roces (Gijón) que ya ves que se pide vía e-mail. Necesario nº de cuenta bancaria porque será de pago.
  • Otra para los puntos gratuítos de los Ayuntamientos. Puedes solicitar la tarjeta ciudadana de Gijón vía web. Eso sí para activarla para recargas hay que hacerlo presencialmente en las oficinas de EDP, pero te lo hacen sobre la marcha.
En Gijón también tienes un trío de Ibil.

Resumiendo, si no cambian las cosas, para recargar en Salinas deberías pedir la Tarjeta Ciudadana de Gijón. Cuando la tengas y estés por Asturias te pasas por las oficinas de EDP para activarla. Si quieres carga rápida CCS en Gijón, necesitas la tarjeta de Ibil o la de EDP (recarga gratis por ahora).

Solicitud tarjeta ciudadana de Gijón:
https://tc.gijon.es/from/129/servicios/show/120-primera-emision-de-la-tarjeta-ciudadana

Muchas gracias Dlasev,

Mañana inicio los tramites a ver si lo tengo listo para la visita a Asturias la semana del 19 de junio. Os voy contando.

Un saludo

matrixuam

Solicitadas las tarjetas... Ahora a esperar...!!


chechupremi

Yo vos puedo prestar mi tarjeta para los puntos de Gijón ,si alguien la necesita pues aquí estamos para hechar un cable. Jeje

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


matrixuam

Muchas gracias Chechupremi.

Ya me han confirmado la emisión de la tarjeta ciudadana. Ahora a ver si no tarda mucho en llegarme por correo.

Un saludo

matrixuam

Hoy he recogido la tarjeta ciudadana en correos en Madrid.

Un 10 para el ayuntamiento de Gijón. Es una pena que EdP no te permita activarla si no es sus oficinas en Asturias.

CantabroEV

 Gracias por la info! La verdad que es una pen que Edp no deje activarla sino es en las oficinas de allí... Nosotros tenemos pensado ir este próximo finde pero usaremos la de roces ya que en fin de semana las oficinas están cerradas y no podremos activar la tarjeta ciudadana! Se sabe algo del cargador de Candas? Funciona tb con la ciudadana?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

DlasEV

Cita de: CantabroEV en Junio 25, 2017, 05:16:20 AM
Se sabe algo del cargador de Candas? Funciona tb con la ciudadana?

Sí, además el de Candás es de los más fiables y a 32A, los de Gijón son schukos antiguos y puede que funcionen o no. Los de Pola de Siero también son de 32A pero tampoco son fiables, el del auditorio no reconocía ninguna tarjeta y el otro muchas veces está apagado.

nscabezon

Cita de: matrixuam en Junio 10, 2017, 11:04:05 PM
Hoy he recogido la tarjeta ciudadana en correos en Madrid.

Un 10 para el ayuntamiento de Gijón. Es una pena que EdP no te permita activarla si no es sus oficinas en Asturias.
es un atraso... todo son trabas, fui este fin de semana y electromaps no mentía, muchos rotos, sin mantenimiento y cuando tienes suerte es un schuko con 13 miseros amperios, para llorar vamos!

El proximo finde igual subo con un térmico, con eso digo todo...

un saludo!

DlasEV

Cita de: nscabezon en Julio 10, 2017, 12:33:07 PM

El proximo finde igual subo con un térmico, con eso digo todo...


También tienes el trío de EDP de Roces que funciona muy bien y en último caso el de Ibil a 200 metros del de EDP.

Valiance

la red de cargadores de edp da pena, estan todos caídos