Carga monofásica / trifásica Hyundai Ioniq

Iniciado por cabrera804, Julio 13, 2017, 03:53:06 PM

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cabrera804

Hola a todos,

Tengo una duda con la carga del Ioniq que quizás vosotros me podréis resolver. El caso es que un amigo mío se acaba de comprar un Ioniq y quiere instalarse un wallbox en casa. En su casa tiene contratados 6,6 kW trifásicos, pero no acabamos de avergüar (ni él ni yo) si el Ioniq carga en monofásica o en trifásica. Lo único que hemos podido descubrir es que el cargador interno del coche es de 6,6 kW pero poco más... El problema es que si el coche carga en monofásica, solo podría cargarlo a 2,2 kW ya que si se pasa de ese valor saltaría el contador. Sin embargo, si admite la carga en trifásica pues podría cargar el coche sin problemas no teniendo que aumentar la potencia contratada (algo que no se plantea hacer).
¿Alguien puede aportar un poco de luz sobre este asunto?

Saludos ;)

Leafyou

Cita de: cabrera804 en Julio 13, 2017, 03:53:06 PM
Hola a todos,

Tengo una duda con la carga del Ioniq que quizás vosotros me podréis resolver. El caso es que un amigo mío se acaba de comprar un Ioniq y quiere instalarse un wallbox en casa. En su casa tiene contratados 6,6 kW trifásicos, pero no acabamos de avergüar (ni él ni yo) si el Ioniq carga en monofásica o en trifásica. Lo único que hemos podido descubrir es que el cargador interno del coche es de 6,6 kW pero poco más... El problema es que si el coche carga en monofásica, solo podría cargarlo a 2,2 kW ya que si se pasa de ese valor saltaría el contador. Sin embargo, si admite la carga en trifásica pues podría cargar el coche sin problemas no teniendo que aumentar la potencia contratada (algo que no se plantea hacer).
¿Alguien puede aportar un poco de luz sobre este asunto?

Saludos ;)
Carga en monofásica.


Leafyou

Cita de: cabrera804 en Julio 13, 2017, 03:53:06 PM
Hola a todos,

Tengo una duda con la carga del Ioniq que quizás vosotros me podréis resolver. El caso es que un amigo mío se acaba de comprar un Ioniq y quiere instalarse un wallbox en casa. En su casa tiene contratados 6,6 kW trifásicos, pero no acabamos de avergüar (ni él ni yo) si el Ioniq carga en monofásica o en trifásica. Lo único que hemos podido descubrir es que el cargador interno del coche es de 6,6 kW pero poco más... El problema es que si el coche carga en monofásica, solo podría cargarlo a 2,2 kW ya que si se pasa de ese valor saltaría el contador. Sin embargo, si admite la carga en trifásica pues podría cargar el coche sin problemas no teniendo que aumentar la potencia contratada (algo que no se plantea hacer).
¿Alguien puede aportar un poco de luz sobre este asunto?

Saludos ;)
Dependiendo de las necesidades de rapidez de carga y de si puede prescindir de la instalación trifásica (otros aparatos que la usen, etc), tu amigo tendrá que cambiar a monofásica (6,9 kW). Pagará lo mismo pero podrá cargar tres veces más rápido (y eficiente).

CANA300SL

hola cabrera,

El de tu amigo es parecido a mi caso, yo tenía contratados 7 kW en trifásica y hice modificar la instalación para que funcionar en monofásica (no tengo nada que funcione en exclusiva en trif.).

De paso aumenté un kW de potencia hasta 8,05 kW y cargo el Leaf en tarifa supervalle  (de 1 a 7) a 22 amp. (5kw aprox.) con un relé de intensidad que prioriza la carga puntual de la casa sobre la del coche.

Espero haber sido de ayuda...

larag

Hola, que wallbox vas a comprar??, yo estoy mirando y no me decido, quiero uno de monofásico y 32 A, en unos días tendré mi ioniq y no se cual comprar

Enviado desde mi ONEPLUS A3010 mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: CANA300SL en Julio 13, 2017, 05:53:08 PM
hola cabrera,

El de tu amigo es parecido a mi caso, yo tenía contratados 7 kW en trifásica y hice modificar la instalación para que funcionar en monofásica (no tengo nada que funcione en exclusiva en trif.).

De paso aumenté un kW de potencia hasta 8,05 kW y cargo el Leaf en tarifa supervalle  (de 1 a 7) a 22 amp. (5kw aprox.) con un relé de intensidad que prioriza la carga puntual de la casa sobre la del coche.

Espero haber sido de ayuda...
Con 6,9kW te sobraría. Podrías cargar perfectamente a 32A.

EnriqueM

Cita de: Leafyou en Julio 13, 2017, 06:40:21 PM
Cita de: CANA300SL en Julio 13, 2017, 05:53:08 PM
hola cabrera,

El de tu amigo es parecido a mi caso, yo tenía contratados 7 kW en trifásica y hice modificar la instalación para que funcionar en monofásica (no tengo nada que funcione en exclusiva en trif.).

De paso aumenté un kW de potencia hasta 8,05 kW y cargo el Leaf en tarifa supervalle  (de 1 a 7) a 22 amp. (5kw aprox.) con un relé de intensidad que prioriza la carga puntual de la casa sobre la del coche.

Espero haber sido de ayuda...
Con 6,9kW te sobraría. Podrías cargar perfectamente a 32A.
A 32A, en monofasica, le saltaría si solo tiene contrato de 6,9KW,tendria que cargar a 25A(5,75KW) y le sobraría para las cosas de la casa sin problema.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Leafyou

Cita de: EnriqueM en Julio 13, 2017, 11:29:55 PM
Cita de: Leafyou en Julio 13, 2017, 06:40:21 PM
Cita de: CANA300SL en Julio 13, 2017, 05:53:08 PM
hola cabrera,

El de tu amigo es parecido a mi caso, yo tenía contratados 7 kW en trifásica y hice modificar la instalación para que funcionar en monofásica (no tengo nada que funcione en exclusiva en trif.).

De paso aumenté un kW de potencia hasta 8,05 kW y cargo el Leaf en tarifa supervalle  (de 1 a 7) a 22 amp. (5kw aprox.) con un relé de intensidad que prioriza la carga puntual de la casa sobre la del coche.

Espero haber sido de ayuda...
Con 6,9kW te sobraría. Podrías cargar perfectamente a 32A.
A 32A, en monofasica, le saltaría si solo tiene contrato de 6,9KW,tendria que cargar a 25A(5,75KW) y le sobraría para las cosas de la casa sin problema.
Hablo con conocimiento de causa.

cabrera804

Gracias a todos por las respuestas :D

Supongo que la mejor idea será modificar la instalación a monofásica y listo.
Ya os comentaré en cuánto el problema esté resuelto

Un saludo.

EnriqueM

Cita de: Leafyou en Julio 14, 2017, 12:19:21 AM
Cita de: EnriqueM en Julio 13, 2017, 11:29:55 PM
Cita de: Leafyou en Julio 13, 2017, 06:40:21 PM
Cita de: CANA300SL en Julio 13, 2017, 05:53:08 PM
hola cabrera,

El de tu amigo es parecido a mi caso, yo tenía contratados 7 kW en trifásica y hice modificar la instalación para que funcionar en monofásica (no tengo nada que funcione en exclusiva en trif.).

De paso aumenté un kW de potencia hasta 8,05 kW y cargo el Leaf en tarifa supervalle  (de 1 a 7) a 22 amp. (5kw aprox.) con un relé de intensidad que prioriza la carga puntual de la casa sobre la del coche.

Espero haber sido de ayuda...
Con 6,9kW te sobraría. Podrías cargar perfectamente a 32A.
A 32A, en monofasica, le saltaría si solo tiene contrato de 6,9KW,tendria que cargar a 25A(5,75KW) y le sobraría para las cosas de la casa sin problema.
Hablo con conocimiento de causa.
32A en monofasica son, no por mi sino por las matemáticas,7,4KW(230V x 32A = 7,360KW),entonces si contrato SOLO 6,9KW,evidentemente tiene que SALTAR el DIFERENCIAL ya que por matemáticas 6,9 < 7,360.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Bipo

Cita de: EnriqueM en Julio 14, 2017, 11:56:53 PM
32A en monofasica son, no por mi sino por las matemáticas,7,4KW(230V x 32A = 7,360KW),entonces si contrato SOLO 6,9KW,evidentemente tiene que SALTAR el DIFERENCIAL ya que por matemáticas 6,9 < 7,360.

Los ICP tienen tolerancia (normalmente del +15% sostenido), y los integrados en contadores electrónicos más margen aún... Se puede llegar a sobrecargas del 50% sin que salte.

Y en cualquier caso el diferencial no salta, pues es un elemento de seguridad que protege a las personas ante defectos a tierra. Lo que salta es el ICP (interruptor de control de potencia).
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Isaac300k

Cita de: EnriqueM en Julio 14, 2017, 11:56:53 PM
Cita de: Leafyou en Julio 14, 2017, 12:19:21 AM
Cita de: EnriqueM en Julio 13, 2017, 11:29:55 PM
Cita de: Leafyou en Julio 13, 2017, 06:40:21 PM
Cita de: CANA300SL en Julio 13, 2017, 05:53:08 PM
hola cabrera,

El de tu amigo es parecido a mi caso, yo tenía contratados 7 kW en trifásica y hice modificar la instalación para que funcionar en monofásica (no tengo nada que funcione en exclusiva en trif.).

De paso aumenté un kW de potencia hasta 8,05 kW y cargo el Leaf en tarifa supervalle  (de 1 a 7) a 22 amp. (5kw aprox.) con un relé de intensidad que prioriza la carga puntual de la casa sobre la del coche.

Espero haber sido de ayuda...
Con 6,9kW te sobraría. Podrías cargar perfectamente a 32A.
A 32A, en monofasica, le saltaría si solo tiene contrato de 6,9KW,tendria que cargar a 25A(5,75KW) y le sobraría para las cosas de la casa sin problema.
Hablo con conocimiento de causa.
32A en monofasica son, no por mi sino por las matemáticas,7,4KW(230V x 32A = 7,360KW),entonces si contrato SOLO 6,9KW,evidentemente tiene que SALTAR el DIFERENCIAL ya que por matemáticas 6,9 < 7,360.
Si, pero nunca cargarias a 7,3 pues el Ioniq carga como maximo a 6,6. Te saltaria por sobrecalentamiento no por diferencia de potencial.

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ITQ

Fer

Yo tengo 9,9 kW en trifásica y cargo con un WallBoxOk que es regulable de 1 en 1 A, a 11 kW
Claro que el Zoe es trifásico
En tu caso no hay otra que pasar a monofásico
El WallBoxOk trifásico tipo 2 también vale para los monofásicos como el Ioniq

Akenaton

Donde hay voluntad hay camino...

Fer