No me suelta el conector el coche en muchas ocasiones...

Iniciado por Raspu, Agosto 22, 2017, 11:30:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raspu

No se si se debe a algun fallo o es que no le he pillado el tranquillo pero en varias ocasiones al desenchufar el cargador del coche de la pared resulta que la toma del coche no suelta el conector, una vez que lo desenchufo abro el coche con el mando a distancia..Me estoy empezando a mosquear.Espero vuestras opiniones.Gracias.
Electrificado voy!

Nionic

Parece que el Ionic también tiene sus defectos de juventud 😉
Creo que eso en los conectores tipo1 no pasa pues con el coche abierto, al pulsar el botón el coche sabe que lo quieres desconectar. No entiendo por qué no hicieron igual el menekes ¿?


Fer

Pues el bloqueo "inteligente" es una ventaja del tipo 2. Está controlado por el CP y PP tanto en coche como punto de carga, para que nunca se desconecte si está en carga para evitar arcos y quemar contactos, además de robos. Lo del candadito es un rollo supongo.

Nionic

El tipo1 también se bloquea en muchos modelos como el fluence al cerrar el coche, no hace falta candadito. Quizás conectores chinos no se bloquean o no tienen el agujerito para ello.

Raspu

Cita de: Fer en Agosto 22, 2017, 11:58:04 PM
Pues el bloqueo "inteligente" es una ventaja del tipo 2. Está controlado por el CP y PP tanto en coche como punto de carga, para que nunca se desconecte si está en carga para evitar arcos y quemar contactos, además de robos. Lo del candadito es un rollo supongo.
Lleva el coche un boton que si se pulsa,se enciende una luz naranja,que por lo que pude investigar,no suelta el conector hasta que no esté la carga completada,entiendo al 100%,no lo estoy activando porque hay veces que me tengo que marchar y no ha llegado al 100% de carga.
Electrificado voy!

dtadeo

Tuve uno de pruebas al que le pasaba lo mismo, no había forma y lo tenia que destrabar manualmente con la palanquita de debajo del portabultos. Se de más gente que se quejó de lo mismo en esa unidad. Con el mio que ya tiene algo más de un mes no me ha pasado nunca.

Debe ser algún fallo en el cierre de seguridad del coche.



Senuga

Yo también tuve uno de prueba con el mismo problema, pulsando dos veces seguidas en botón de abrir con la llave se desbloqueaba. Prueba y nos cuentas, un saludo.

Raspu

Cita de: Senuga en Agosto 23, 2017, 12:11:35 PM
Yo también tuve uno de prueba con el mismo problema, pulsando dos veces seguidas en botón de abrir con la llave se desbloqueaba. Prueba y nos cuentas, un saludo.
Estoy haciendo esto que me dices y de momento lo está soltando bien.No se si dará igual o no, pero estoy evitando que el coche me detecte la llave y no se abran los espejos,probaré a soltarlo habiendo detectado la llave el coche a ver qué pasa.
Electrificado voy!

Isaac300k

Cita de: Raspu en Septiembre 03, 2017, 11:23:15 PM
Cita de: Senuga en Agosto 23, 2017, 12:11:35 PM
Yo también tuve uno de prueba con el mismo problema, pulsando dos veces seguidas en botón de abrir con la llave se desbloqueaba. Prueba y nos cuentas, un saludo.
Estoy haciendo esto que me dices y de momento lo está soltando bien.No se si dará igual o no, pero estoy evitando que el coche me detecte la llave y no se abran los espejos,probaré a soltarlo habiendo detectado la llave el coche a ver qué pasa.
Mejor deja el desbloqueo automátici conectado siempre. Es el boton de al lado del de abrir la portezuela de carga. Debe tener el testigo naranja activado. Nunca mas te fallará.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
ITQ

Raspu

Cita de: Isaac300k en Septiembre 03, 2017, 11:39:04 PM
Cita de: Raspu en Septiembre 03, 2017, 11:23:15 PM
Cita de: Senuga en Agosto 23, 2017, 12:11:35 PM
Yo también tuve uno de prueba con el mismo problema, pulsando dos veces seguidas en botón de abrir con la llave se desbloqueaba. Prueba y nos cuentas, un saludo.
Estoy haciendo esto que me dices y de momento lo está soltando bien.No se si dará igual o no, pero estoy evitando que el coche me detecte la llave y no se abran los espejos,probaré a soltarlo habiendo detectado la llave el coche a ver qué pasa.
Mejor deja el desbloqueo automátici conectado siempre. Es el boton de al lado del de abrir la portezuela de carga. Debe tener el testigo naranja activado. Nunca mas te fallará.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Pero si no interpreté mal las instrucciones,ponía que lo soltaba al estar el coche completamente cargado,hay muchas veces que no lo está y lo tengo que desenchufar para marcharme.
Electrificado voy!

Isaac300k

Cita de: Raspu en Septiembre 03, 2017, 11:46:22 PM
Cita de: Isaac300k en Septiembre 03, 2017, 11:39:04 PM
Cita de: Raspu en Septiembre 03, 2017, 11:23:15 PM
Cita de: Senuga en Agosto 23, 2017, 12:11:35 PM
Yo también tuve uno de prueba con el mismo problema, pulsando dos veces seguidas en botón de abrir con la llave se desbloqueaba. Prueba y nos cuentas, un saludo.
Estoy haciendo esto que me dices y de momento lo está soltando bien.No se si dará igual o no, pero estoy evitando que el coche me detecte la llave y no se abran los espejos,probaré a soltarlo habiendo detectado la llave el coche a ver qué pasa.
Mejor deja el desbloqueo automátici conectado siempre. Es el boton de al lado del de abrir la portezuela de carga. Debe tener el testigo naranja activado. Nunca mas te fallará.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Pero si no interpreté mal las instrucciones,ponía que lo soltaba al estar el coche completamente cargado,hay muchas veces que no lo está y lo tengo que desenchufar para marcharme.
Yo lo he desconectado sin porblema cargando a menos.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Juancho

Cita de: Isaac300k en Septiembre 03, 2017, 11:54:39 PM
Cita de: Raspu en Septiembre 03, 2017, 11:46:22 PM
Cita de: Isaac300k en Septiembre 03, 2017, 11:39:04 PM
Cita de: Raspu en Septiembre 03, 2017, 11:23:15 PM
Cita de: Senuga en Agosto 23, 2017, 12:11:35 PM
Yo también tuve uno de prueba con el mismo problema, pulsando dos veces seguidas en botón de abrir con la llave se desbloqueaba. Prueba y nos cuentas, un saludo.
Estoy haciendo esto que me dices y de momento lo está soltando bien.No se si dará igual o no, pero estoy evitando que el coche me detecte la llave y no se abran los espejos,probaré a soltarlo habiendo detectado la llave el coche a ver qué pasa.
Mejor deja el desbloqueo automátici conectado siempre. Es el boton de al lado del de abrir la portezuela de carga. Debe tener el testigo naranja activado. Nunca mas te fallará.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Pero si no interpreté mal las instrucciones,ponía que lo soltaba al estar el coche completamente cargado,hay muchas veces que no lo está y lo tengo que desenchufar para marcharme.
Yo lo he desconectado sin porblema cargando a menos.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
En.las instrucciones pone que cuando abres el.coche, el conector se desbloquea, pero que si no lo has desenchufado antes de 30 segundos, de bloquea de nuevo.
A mi eso me pasa exactamente así, y cuando no me da tiempo y se me bloquea, vuelvo a darle a abrir el coche con el mando (aunque ya esté abierto) y el.conector se desbloquea sin problemas.

Lo de quitar el bloqueo automático es una putada, sobre todo cuando dejas el.coche cargando y te vas, porque cuando está totalmente cargado te suelta el conector y te pueden robar el cable o el cargador ocasional. Yo solo lo uso en estaciones de carga publicas donde estoy por allí mientras carga.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Fer

Cita de: Juancho en Septiembre 04, 2017, 09:06:07 AM
Lo de quitar el bloqueo automático es una putada, sobre todo cuando dejas el.coche cargando y te vas, porque cuando está totalmente cargado te suelta el conector y te pueden robar el cable o el cargador ocasional. Yo solo lo uso en estaciones de carga publicas donde estoy por allí mientras carga.
Pues si que es rarito, que se suelte al acabar la carga.
Pero no lo pueden robar ya que hasta que no cierres la sesión con la misma tarjeta que la has iniciado, si tiene bloqueo que es lo habitual en carga pública, no se suelta. (Ojo en algunos como los Circuitor de IKEA no bloquea)