Boletín para instalación en garaje comunitario?

Iniciado por miguel1974, Septiembre 27, 2017, 08:26:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luchotb

#30
Cita de: Akenaton en Octubre 04, 2017, 11:12:29 AM
Cita de: Leafyou en Octubre 04, 2017, 10:19:22 AM
Cita de: EVerto en Octubre 04, 2017, 10:10:04 AM
Lo ideal para este caso seria no tener ICP instalado en casa o tener un ICP que permita mayor consumo, ya que por mucho que la curva del contador de telegestion sea tolerante..., si tienes un ICP de 15A en casa siempre te va a saltar el ICP antes que el contador de la compañía suministradora.
Al estar integrado en el contador telegestionado, la compañía ya no exige tener el ICP instalado antes del IGA como toda la vida. Hay que quitarlo, obviamente, no no vayamos a limitarnos la potencia solitos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pero normalmente el ICP viene sellado, por lo que no podria quitarse sin romper el sello, no??

Por lo menos yo lo tengo así en mi casa.
Si tienes ya el contador digital instalado, puedes quitarlo sin problema. Siempre y cuando tengas detrás un diferencial y un magnetotermico general de un potencia superior a la contratada, que suele se lo normal, pero has visto casas antiguas, de antes de los 90 que hay que tener cuidado




Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk

EVerto

Esta semana le he puesto un correo directamente a la responsable de Industria en Coruña que lleva la supervisor de las instalaciones para puntos de carga de VE.

La consulta realizada es sobre el esquema tipo 2 (haciendo una derivación desde mi contador de abonado) para alimentar un punto de carga en mi plaza de garaje que considero va a ser la instalación más habitual para este tipo de instalaciones.

Estas son las respuestas que me dan para el caso:

-          ¿es obligatoria la elaboración de proyecto para legalizar la instalación en caso de ser una plaza de garaje existente? Respuesta de industria: No es necesario proyecto. Así lo indica o Rd 1053/2014 en la disposición final segunda que modifica a ITC BT 04 con una nota al final de la tabla.

-          ¿es necesario hacer un nuevo certificado de instalaciones eléctricas (boletín) teniendo en cuenta que no vamos a modificar la potencia contratada existente del abonado (2,3kW)? Respuesta de industria: Siempre que se hace una ampliación o una modificación de importancia el instalador debe de emitir un boletín. En este caso sería una ampliación de una instalación existente (la de la vivienda). Tiene que revisar también que la vivienda cumple la normativa que le correspondía. En la memoria que adjunte con el boletín que explique esta nueva instalación y que indique que la vivienda también está correcta.


Fer

Cita de: EVerto en Octubre 05, 2017, 09:37:40 AM
Esta semana le he puesto un correo directamente a la responsable de Industria en Coruña que lleva la supervisor de las instalaciones para puntos de carga de VE.

La consulta realizada es sobre el esquema tipo 2 (haciendo una derivación desde mi contador de abonado) para alimentar un punto de carga en mi plaza de garaje que considero va a ser la instalación más habitual para este tipo de instalaciones.

Estas son las respuestas que me dan para el caso:

-          ¿es obligatoria la elaboración de proyecto para legalizar la instalación en caso de ser una plaza de garaje existente? Respuesta de industria: No es necesario proyecto. Así lo indica o Rd 1053/2014 en la disposición final segunda que modifica a ITC BT 04 con una nota al final de la tabla.

-          ¿es necesario hacer un nuevo certificado de instalaciones eléctricas (boletín) teniendo en cuenta que no vamos a modificar la potencia contratada existente del abonado (2,3kW)? Respuesta de industria: Siempre que se hace una ampliación o una modificación de importancia el instalador debe de emitir un boletín. En este caso sería una ampliación de una instalación existente (la de la vivienda). Tiene que revisar también que la vivienda cumple la normativa que le correspondía. En la memoria que adjunte con el boletín que explique esta nueva instalación y que indique que la vivienda también está correcta.
Exacto, han acertado.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


miguel1974

#33
Cita de: acorres73 en Octubre 02, 2017, 04:33:57 PM
Para los que tengan contratado con Iberdrola, es interesante la siguiente pagina:

https://www.iberdroladistribucionelectrica.com/01disd/wtgapp/www/inicio.html#login

Si te das de alta, puedes ver todos los datos de tu contador, ver la potencia consumida al instante y muy importante la máxima potencia consumida en un instante dado. Antes de tener mi coche eléctrico aquí descubrí que jamas había pasado de 2,7 kwh y tenía contratados 4,4kw, así que baje sin ningún miedo la potencia a 3,3 kw

PEdazo de página la que nos has pasado. Me acabo de dar de alta y es fantástica. Acabo de vr qué casi siempre estoy en la franja inferior de mi potencia contratada y solo dos veces en este año he llegado a los 4,6 KW que tengo contratados.

Ahora me voy a pasar a Endesa, asi que espero que tengan algo similar

miguel1974

Cita de: EVerto en Octubre 05, 2017, 09:37:40 AM
Esta semana le he puesto un correo directamente a la responsable de Industria en Coruña que lleva la supervisor de las instalaciones para puntos de carga de VE.

La consulta realizada es sobre el esquema tipo 2 (haciendo una derivación desde mi contador de abonado) para alimentar un punto de carga en mi plaza de garaje que considero va a ser la instalación más habitual para este tipo de instalaciones.

Estas son las respuestas que me dan para el caso:

-          ¿es obligatoria la elaboración de proyecto para legalizar la instalación en caso de ser una plaza de garaje existente? Respuesta de industria: No es necesario proyecto. Así lo indica o Rd 1053/2014 en la disposición final segunda que modifica a ITC BT 04 con una nota al final de la tabla.

-          ¿es necesario hacer un nuevo certificado de instalaciones eléctricas (boletín) teniendo en cuenta que no vamos a modificar la potencia contratada existente del abonado (2,3kW)? Respuesta de industria: Siempre que se hace una ampliación o una modificación de importancia el instalador debe de emitir un boletín. En este caso sería una ampliación de una instalación existente (la de la vivienda). Tiene que revisar también que la vivienda cumple la normativa que le correspondía. En la memoria que adjunte con el boletín que explique esta nueva instalación y que indique que la vivienda también está correcta.

EVerto muchas gracias por la info. Yo la verdad que ya con este tema ando perdido. Hoy vienen a hacerme la instalación lso de Endesa y cuando les dije que no haciamos boletín,q ue había leido en un documento de AUVE etc etc etc me dijeron que realmente no hacia falta si no iba a aumentar la potencia contratada. Que si después lo necesitaba ellos preparaban el boletín rápidamente.

En fin, hoy hacen la instalación, ya os contaré

acorres73

Cita de: miguel1974 en Octubre 06, 2017, 08:17:06 AM
Cita de: acorres73 en Octubre 02, 2017, 04:33:57 PM
Para los que tengan contratado con Iberdrola, es interesante la siguiente pagina:

https://www.iberdroladistribucionelectrica.com/01disd/wtgapp/www/inicio.html#login

Si te das de alta, puedes ver todos los datos de tu contador, ver la potencia consumida al instante y muy importante la máxima potencia consumida en un instante dado. Antes de tener mi coche eléctrico aquí descubrí que jamas había pasado de 2,7 kwh y tenía contratados 4,4kw, así que baje sin ningún miedo la potencia a 3,3 kw

PEdazo de página la que nos has pasado. Me acabo de dar de alta y es fantástica. Acabo de vr qué casi siempre estoy en la franja inferior de mi potencia contratada y solo dos veces en este año he llegado a los 4,6 KWh que tengo contratados.

Ahora me voy a pasar a Endesa, asi que espero que tengan algo similar

Me alegro que te haya servido

Y seguramente te habras pasado porque tendrias varias cosas puestas a la vez. La lavadora, el lavabajilllas y pones el microondas seguro que algun podia esperar.

ccastine

Cita de: miguel1974 en Octubre 06, 2017, 08:17:06 AM
Cita de: acorres73 en Octubre 02, 2017, 04:33:57 PM
Para los que tengan contratado con Iberdrola, es interesante la siguiente pagina:

https://www.iberdroladistribucionelectrica.com/01disd/wtgapp/www/inicio.html#login

Si te das de alta, puedes ver todos los datos de tu contador, ver la potencia consumida al instante y muy importante la máxima potencia consumida en un instante dado. Antes de tener mi coche eléctrico aquí descubrí que jamas había pasado de 2,7 kwh y tenía contratados 4,4kw, así que baje sin ningún miedo la potencia a 3,3 kw

PEdazo de página la que nos has pasado. Me acabo de dar de alta y es fantástica. Acabo de vr qué casi siempre estoy en la franja inferior de mi potencia contratada y solo dos veces en este año he llegado a los 4,6 KWh que tengo contratados.

Ahora me voy a pasar a Endesa, asi que espero que tengan algo similar

Si cambias de compañía eléctrica estás cambiando de comercializadora, que es la que envía las facturas, pero la distribuidora, que es la que lee los contadores, es la misma. Por tanto la web de Iberdrola Distribución te seguirá funcionando igual, y de hecho si Endesa te sirve en su web información la fuente original es la que ya conoces.

hi8aminidv

Impresionante la web. Imprescindible para controlar el gasto. Muchas gracias por el link

Leafyou

Yo la complemento con ésta:
http://www.tarifadeluz.com/manana.php
Para los que tengan el contador telegestionado, casi todos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


victoraveiga

Hola,
Sabéis si la comunidad de propietarios puede exigir boletín de la instalación de un wallbox, al vecino que lo ha instalado?
Tengo intención de poner uno en mi plaza de parking, y no tengo previsto hacer boletín, a no ser que me lo exija la comunidad.

Enviado desde mi BV9800Pro mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: victoraveiga en Febrero 27, 2020, 09:56:38 PM
Hola,
Sabéis si la comunidad de propietarios puede exigir boletín de la instalación de un wallbox, al vecino que lo ha instalado?
Tengo intención de poner uno en mi plaza de parking, y no tengo previsto hacer boletín, a no ser que me lo exija la comunidad.

Enviado desde mi BV9800Pro mediante Tapatalk
¿Has leído el post desde el principio?
Siempre que se hace una ampliación o una modificación de importancia el instalador debe de emitir un boletín. Y más en una comunidad de propietarios.

victoraveiga

Si, lo he leído, pero se comenta que es necesario para tu estar cubierto y tener tu instalación legalizada. Mi duda es si la comunidad te lo puede exigir. En mi caso tengo dudas de si he de realizarlo, ya que como modificación de importancia se entiende cuando representa más del 50 % de la potencia actual, que no es mi caso, ya que tengo la instalación legalizada para 13 KW.

Enviado desde mi BV9800Pro mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: victoraveiga en Febrero 28, 2020, 09:00:05 AM
Si, lo he leído, pero se comenta que es necesario para tu estar cubierto y tener tu instalación legalizada. Mi duda es si la comunidad te lo puede exigir. En mi caso tengo dudas de si he de realizarlo, ya que como modificación de importancia se entiende cuando representa más del 50 % de la potencia actual, que no es mi caso, ya que tengo la instalación legalizada para 13 KW.

Enviado desde mi BV9800Pro mediante Tapatalk
Yo no me la jugaría, cualquier incidente se te puede caer el pelo. Si no pasa nada, a lo mejor nadie te lo pide, el problema vendría cuando pase. Pagas unos eurillos y duermes tranquilo.

acesaliv

Disculpad, pero hay una cosa que no me queda clara y no encuentro por ningún lado:

El Boletín eléctrico o CIE es el documento que te hace el instalador, y es un documento que te dá firmado y sellado por la empresa instaladora que es la que certifica que la instalación es correcta, no?

Ese documento es el que me ha dado el instalador, pero, dice que si quiero registrarlo en industria es un coste aparte y que si no me lo piden no es necesario registrarlo.

¿Eso es así? ¿Con el documento que me ha dado tengo suficiente para acreditar que la instalación es correcta? ¿O no sirve de nada si no está registrado en Industria? (Me cobró 150€+IVA por ese documento).

Gracias

DlasEV

Cita de: acesaliv en Junio 13, 2020, 07:33:54 PM
¿Eso es así? ¿Con el documento que me ha dado tengo suficiente para acreditar que la instalación es correcta? ¿O no sirve de nada si no está registrado en Industria? (Me cobró 150€+IVA por ese documento).
Si no está aprobado por Industria no sirve de nada. El documento lo puede cubrir cualquiera pero es en Industria donde se debe comprobar que el instalador está autorizado y que la instalación cumple la legalidad.