Boletín para instalación en garaje comunitario?

Iniciado por miguel1974, Septiembre 27, 2017, 08:26:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

miguel1974

Hola a todos,

hoy me han comentado que para la isntalación en un garaje comunitario en el mismo edificio donde vivo necesito un boletín de la instalación. Yo entendía hasta ahora que al enganchar la instalación del VE a mi contador el boletín resultaba innecesario y así me pareció leerlo.

¿Actualmente hace falta? Casi con total seguridad la instalación me la haga Endesa con su Solución Integral para VE

Fer

Busca en este foro, se ha escrito mucho al respecto, yo he consultado en mi asociación APIEM y dicen que si, asi que...


miguel1974

Gracias FEr,

justo es la misma asociación de mi instalador. Me temo que entonces la respuesta es sí.

EVerto

#3
si haces una derivación desde tu contador estás haciendo una modificación de la instalación existente por lo tanto deberías hacer un boletín para legalizar la instalación. Si no lo haces y en el peor de los casos te arde el coche en el garaje (dios no lo quiera de verdad que no), tu seguro te va a buscar las cosquillas para no pagarte un duro si tu instalación no está legalizada. Considero que es mejor tener todo legalizado por escrito y poder dormir tranquilo por las noches.

miguel1974

Gracias EVerto, opino igual pero me mata tener la sorpresa de 185 Euros que hasta ahora no me había dicho ningún instalador. Como me dijo el de Endesa ayer "no lo dicen porque realmente es obligación del titular el hacerlo y así ellos pueden ofertar precios muy económicos"...no le falta razón, sobre una instalación que tenía con un presupuesto de 450 E + IVA se me dispara ahora a casi 800 porque además el instalador se dió cuenta que tenía que poner no se que superinmunizado....en fin, que al final la broma en el mejor de los casos 1.000 Euros

acorres73

Cita de: EVerto en Septiembre 28, 2017, 10:37:49 AM
si haces una derivación desde tu contador estás haciendo una modificación de la instalación existente por lo tanto deberías hacer un boletín para legalizar la instalación. Si no lo haces y en el peor de los casos te arde el coche en el garaje (dios no lo quiera de verdad que no), tu seguro te va a buscar las cosquillas para no pagarte un duro si tu instalación no está legalizada. Considero que es mejor tener todo legalizado por escrito y poder dormir tranquilo por las noches.

Y por que te va a arder el coche en el garaje???

EVerto

lo de "arder el coche" es un caso extremo que pongo de ejemplo pero no es algo que ocurra estadísticamente hablando de forma recurrente. Cargar un coche eléctrico en tu plaza de garaje es como si tienes el horno enchufado al máximo toda la noche en tu cocina..., no tiene porque pasar nada durante años pero si un día se genera un punto de calor en la instalación o hay un cortocircuito por el motivo que sea....si esa falta se produce dentro del propio coche...los daños que puedas provocar estarían cubiertos por el seguro de tu coche. Pero si la falta se produce en tu instalación y no la tienes legalizada... pues imagina el seguro comunitario del garaje lo que te va a decir... "búscate la vida".

Soy el primero en mi comunidad que va a poner un punto de carga en su plaza, si pasa algo en el garaje quiero tener la certeza de que mi instalación es totalmente legal.

miguel1974

Yo estoy un poco en las mismas. Esto de los EV es todavía demasiado "novedoso" en algunas comunidades, así que mejor todo legal y clarito.

Ya estuvo el señor de Endesa y la verdad que muy bien. Lo único que hay que sumar al presupuesto inicial otros 330 Euros entre el boletín y el calo que hay que hacer para llegar el garaje desde los contadores.

Total que la broma se pone al final en unos 16.00 Euros. La verdad me parece una pasada. Es verdad que te dan todas las garantías y si lo pagas por renting son entre 30 a 45 Euros al mes....pero sigue siendo un dienral.

chechupremi

Si te acoges a uno de los 4 tipos de instalación que hay aprobados no es necesario boletín, es como si cambias un enchufe en casa. Mientras cumpla el reglamento es legal de todas todas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Akenaton

Cita de: chechupremi en Septiembre 29, 2017, 06:14:21 AM
Si te acoges a uno de los 4 tipos de instalación que hay aprobados no es necesario boletín, es como si cambias un enchufe en casa. Mientras cumpla el reglamento es legal de todas todas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A que te refieres con "uno de los 4 tipos de instalación que hay aprobados" ?
Donde hay voluntad hay camino...

Fer

Cita de: Akenaton en Septiembre 29, 2017, 08:31:32 AM
Cita de: chechupremi en Septiembre 29, 2017, 06:14:21 AM
Si te acoges a uno de los 4 tipos de instalación que hay aprobados no es necesario boletín, es como si cambias un enchufe en casa. Mientras cumpla el reglamento es legal de todas todas

A que te refieres con "uno de los 4 tipos de instalación que hay aprobados" ?
¿Quién te ha contado eso? El CIE es obligatorio, lee el foro, yo no lo tengo pero en una comunidad de vecinos no lo dudaría.

Fernando M

Una cosa es proyecto y otra boletín.

Repasad los mensajes de Fer.

taxistalibre

Cuando me hicieron la memoria técnica de diseño (boletín)  con 6,9kW, me cobraron 180€ de los cuales 120€ es tasa administrativa, me dijeron que si la potencia hubiera sido de 5,75 kW para abajo la tasa pasa a ser de 33-35€, por lo cual con 100€ que nos cobrasen debería valer. EN mi caso fue en Aragón

miguel1974

En Madrid, en los cuatro presupuestos, que yo tengo son 180€ el dichoso boletín, más IVA

chechupremi