Averías ZOE registradas

Iniciado por RubenZOE, Diciembre 30, 2013, 06:37:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Hola a todos, he creado este post para agrupar todas las averías o fallos que hemos tenido en nuestros coches en un único listado, al estilo del post de Usuarios y VE's

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1wEbuXDZ-ohSIAkDArUsiqugHNPNdZR-agyVbj4cSKHM/edit?usp=sharing

- Fallo Sensor de luz : RubénZoe
- Fallos R-link (Reinicio, perdida de sonido, no actualizaciones...) RubénZoe, Davidu
- Fallo detección de cinturones traseros: RubénZoe, JOLUCOGAR
- Fallo ajuste portón del maletero: Davidu
- Fallo Cámara trasera:
- Avería motor eléctrico: RubénZoe
- Avería Batería: Andy, Davidu
- Avería carga imposible: JOLUCOGAR

Id añadiendo fallos que os hayan sucedido y no estén en la lista, además de apuntarse a los fallos comunes.

Usuarios con fallos:

Andy
Davidu
JOLUCOGAR
RubénZoe


Usuarios sin fallos:

EnriqueM
Ignacio
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

EnriqueM

Por mi Ruben puedes quitarme lo de fallo del sensor de luz,debieron ser imaginaciones mías porque me funciona bien.Solo tuve un fallo en el sistema automatico de iluminación interior del coche pero por culpa mía que intenté cambiarle la luz del maletero y ponerle una LED y me provocó el fallo pero sin embargo si la cambié la bombilla de dentro de iluminación del interior por otra LED y esta si que me va fenomenal y con una luz clara y potente,da gusto cuando entras y sales ver como ilumina la jodia.
Saludos Ruben.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR


RubenZOE

Cita de: EnriqueM en Diciembre 30, 2013, 06:50:32 PM
Por mi Ruben puedes quitarme lo de fallo del sensor de luz,debieron ser imaginaciones mías porque me funciona bien.Solo tuve un fallo en el sistema automatico de iluminación interior del coche pero por culpa mía que intenté cambiarle la luz del maletero y ponerle una LED y me provocó el fallo pero sin embargo si la cambié la bombilla de dentro de iluminación del interior por otra LED y esta si que me va fenomenal y con una luz clara y potente,da gusto cuando entras y sales ver como ilumina la jodia.
Saludos Ruben.

Hecho ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Tharo

creo que también es interesante hacer una lista para apuntar la gente que ha tenido fallos con su Zoe y cuantos no, porque me parece, por los comentarios del foro, que el porcentaje de Zoe defectuosos es bastante alto y asi podriamos tener una cifra mas fiable de la calidad del modelo.

RubenZOE

Cita de: Tharo en Diciembre 30, 2013, 07:13:37 PM
creo que también es interesante hacer una lista para apuntar la gente que ha tenido fallos con su Zoe y cuantos no, porque me parece, por los comentarios del foro, que el porcentaje de Zoe defectuosos es bastante alto y asi podriamos tener una cifra mas fiable de la calidad del modelo.

Añadido ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

davidu

Hola Ruben,

yo también tengo un R-Link con problemas de reinicio sin motivo aparente, quedarse bloqueado sin poder hacer nada e incluso un día fue imposible parar la radio después de aparcarlo en el garaje, incluso después de cerrarlo con el mando. Recuerdo que estuvo un rato hasta que se paró solo y al día siguiente volvió a funcionar bien.

Otro fallo que tuvo mi coche era un ajuste pésimo de la cerradura del portón trasero (tenía demasiada holgura y el portón quedaba muy flojo) . Al pasar por calles adoquinadas el ruido era insoportable. Este fallo me lo arreglé yo moviendo el cierre.

Saludos.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

Ignacio

#6
Ruben, de momento, mi Zoe no ha tenido fallos.

Estoy teniendo fallos en el R-Link. No indica bien los kwh recuperados. Por otra parte, desde hace un mes no puedo acceder a My ZE on line

Txaume

Hola Rubén

A mi puedes añadirme en la lista de fallos. En mi caso, el Zoe Zen ha perdido la conexión a internet, con lo que ninguno de los servicios remotos y, más importante, las cargas programadas no han funcionado.

La avería ya está arreglada. Creo que han sustituído la tarjeta de comunicación, para lo que me parece que han tenido que desmontar todo el salpicadero. Me han comentado que son más de dos horas de trabajo sólo el acceder a la tarjetita.

Lo positivo es que ahora ya funciona y he puesto ya en marcha un calendario de cargas programadas.

Saludos


Jose R

Yo no tengo ningún problema... Lo único que me ha pasado alguna vez es un comportamiento raro del R-link pero para mí son problemas software como los que puede tener cualquier tablet que necesita un reset de vez en cuando. Algo que no te van a arreglar llevándolo al taller y que habrá que esperar a que mejore con actualizaciones futuras. En todo caso, nada que yo considere importante.

Antonio B

El fallo del motor de RubenZoe de que tipo es?

Pdata: A mi no me apunteis..............que tengo el Fluence  ;)

RubenZOE

Cita de: Antonio B en Enero 08, 2014, 08:16:46 PM
El fallo del motor de RubenZoe de que tipo es?

Pdata: A mi no me apunteis..............que tengo el Fluence  ;)

Ha sido un fallo en el conversor, parece que siempre da la avería de "fallo de motor"
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Marcos

Hola Rubén,

Ante todo Feliz Año !! para tí en especial y al resto de la "banda".

Apunta varias "cosillas", de menor a mayor, de mi zoe (casi 14.000 km..., tengo que ampliar el leasing de la batería) :

- Fallo cojienetes del eje del motor=cambio de grupo propulsor completo. (arreglado y como una seda).
- Portón trasero/bandeja, ruidos varios, posible mal ajuste. (repetir ajustes)
- Faros se empañan. (pendiente de cambiar)
- Rlink, fallos varios (pais, configuracion, mapas, posicion, etc). arreglado por sw.

Por lo demás, estoy encantado, fallos incluidos. Hace falta ser un auténtico troglodita para no comprar uno estos pudiendo y seguir con el "tontomovil".

Un Fuerte Abrazo y saludos cordiales al resto.

PD. He visto lo de pasar a avila por la cruz verde, te confirmo que lo hago con cierta frecuencia, no hay problema, te da incluso para volver y sobra (ojo con la calefacción en estas fechas !!)

rarostegui

Hola a todos: Mi experiencia con el ZOE hasta ahora ha sido buena, excepto una avería mencionada por alguno de vosotros: el bloqueo del R-Link. Para solucionarlo, en lugar de esperar un día por si se solucionaba solo, me dirigí a la mayor brevedad al concesionario Renault de la avenida de Burgos donde en 30 minutos me lo desbloquearon.
No obstante, a partir de ese momento perdí la conexión con el coche de tal manera que ni podía saber si había cargado las baterías por la noche ni podía programar el climatizador.
Después de dar muchas vueltas y ponerme en contacto por teléfono y e-mail con la empresa Z.E. services, no conseguí nada hasta que el encargado del taller del mencionado concesionario me remitió a este foro. No encontrando respuesta, se me ocurrió entrar en el foro inglés, y allí vi que existía una solución sencilla.
Se trata de sacar durante cinco minutos el fusible de 10A número 31, que es el segundo empezando por abajo de la segunda columna empezando por la izquierda. Después se vuelve a colocar en su sitio y ya está, todo ha vuelto a funcionar como al principio.
Sé que no a todo el mundo le ha funcionado pero, si os pasa, no perdéis nada por probar y puede que os resuelva el problema como a mí.

Greybeard

Cita de: rarostegui en Febrero 08, 2014, 07:04:51 PM...Se trata de sacar durante cinco minutos el fusible de 10A número 31...

Por curiosidad, ¿qué servicios alimenta/protege dicho fusible?

RubenZOE

Yo intenté hacer lo que comenta rarostegui y no funcionó, ese fusible cuando lo quité me desaparecieron varias funciones, las luces interiores, las barras de la batería, consumos registrados del coche y algo más... Sigo con los problemas.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)