Averías ZOE registradas

Iniciado por RubenZOE, Diciembre 30, 2013, 06:37:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo

Cita de: david-dc en Julio 20, 2015, 10:28:07 AM
Menuda tela... Reclamaste a renault?
Por lo menos 4 veces!!!!!!
Pero se limitan a decirme que ellos no pueden hacer nada, solamente informarme.
Vamos que no vale para nada

bf109

Cita de: osfedetone en Julio 16, 2015, 12:03:58 AM
Ivan está ya de vacaciones y parece ser que no hay nadie más en todo Madrid para solucionar mis problemas con la carga. Llamé a Lugenergy para preguntar lo que habían preguntado algunos foreros sobre la intensidad de carga de mi estación, porque vi una etiqueta en la caja que ponía 32A y me confirmó Victor de Lugenergy, que las estaciones de recarga de mi época venían capadas y que si quería me la sustituían por apenas 15€. Estupendo el trato, pero claro, depende de los técnicos de Madrid y ya he comentado anteriormente que hasta finales de julio, nada. Lo más curioso es que mi coche tarda bastante más en cargar que antes, aunque ahora tenga trifásico a 6´8 y antes tuviese monofásico a 4´4. Victor decía que no era posible, que tendría que ser como el triple de rápido y el instalador dice que es normal y que el trifásico está sólo en la caja de la acometida y que las líneas que entran a mi casa lo hacen en monofásico. Y claro yo le pregunto, para qué quiero un trifásico a 6´8, que me cuesta más el término fijo, para que luego lo que me llega sea en monofásico a no sé qué potencia. También le propongo al instalador que me saque una línea para el coche y así puedo cargar más rápido, pero no lo ve claro. Yo, como de esto temas no sé nada, me quedo con cara de bobo, pero con la sensación de que Victor me daría una solución que los instaladores de Madrid no me la dan y que se empeñan que los problemas con los saltos del diferencial son por los superinmunizados (que en dos años que lo tuve en el garaje comunitario, jamás los necesité y ahora ya tengo uno con un segundo, mucho más caro, de camino)
Si puedo os adjunto una foto del tiempo de carga que me está demandado ahora el ZOE, casi 8 horas para cargar el 70%, para el 100% son casi 12 horas. Para eso, lo enchufo a un schuco...

Si el coche te esta cargando es que no tiene ningún problema, yo lo que veo es que hay algo que no me cuadra en tu instalación.
En mi caso el pequeño me dio un susto hace unas semanas por calor, se encendio SERV y cargaba muy lento, pero claro la centralita estaba a unos 70 grados (indicado por el MODULO), pasados unos días ya no dio ningún problema

Si tienes contratado Trifasica tienes que tener en tu cuadro las 3 fases y el neutro, en este punto ya no se mucho del tema pero entre fases tienen que tener la potencia contratada, así que si tienes 6Kwh la batería del ZOE se cargaría al 80% en unas 3-4 horas.
Yo creo que seria mejor pasar a monofasico a 32A, a no ser que uses las otras fases para calefacción y otros gastos que tengas.


david-dc


Cita de: Pablo en Julio 20, 2015, 12:44:14 PM
Cita de: david-dc en Julio 20, 2015, 10:28:07 AM
Menuda tela... Reclamaste a renault?
Por lo menos 4 veces!!!!!!
Pero se limitan a decirme que ellos no pueden hacer nada, solamente informarme.
Vamos que no vale para nada

En su día, cuando se me rompió la caja de cambios del megane sport y me quisieron soplar 4500€ por un elemento que ni siquiera lleva mantenimiento, les "asuste" con denunciarlo... Y al final quedo en que ellos me pagaban el 80% y yo el 20%...

Eso si, me costo mas de 4 llamadas...

osfedetone

Cita de: bf109 en Julio 20, 2015, 02:53:29 PM
Si el coche te esta cargando es que no tiene ningún problema, yo lo que veo es que hay algo que no me cuadra en tu instalación.
En mi caso el pequeño me dio un susto hace unas semanas por calor, se encendio SERV y cargaba muy lento, pero claro la centralita estaba a unos 70 grados (indicado por el MODULO), pasados unos días ya no dio ningún problema

Si tienes contratado Trifasica tienes que tener en tu cuadro las 3 fases y el neutro, en este punto ya no se mucho del tema pero entre fases tienen que tener la potencia contratada, así que si tienes 6Kwh la batería del ZOE se cargaría al 80% en unas 3-4 horas.
Yo creo que seria mejor pasar a monofasico a 32A, a no ser que uses las otras fases para calefacción y otros gastos que tengas.
Yo también creo que algo falla, pero no viene nadie para resolverlo. Ayer lo dejé algo más seco de lo habitual y el tiempo estimado de recarga era de casi diez horas, así es absurdo tener una tarifa supervalle, que no voy a rentabilizar porque siempre tendré que cargar una parte fuera de ese horario, y de dos porque saliendo a las siete de la mañana al trabajo tenía que empezar a cargar a las 21 horas, en tarifa punta. Que tenga un coche que se puede cargar en media hora y que ahora me tarde doce, es...

inberno

#64
Cita de: osfedetone en Julio 16, 2015, 12:03:58 AM
Ivan está ya de vacaciones y parece ser que no hay nadie más en todo Madrid para solucionar mis problemas con la carga. Llamé a Lugenergy para preguntar lo que habían preguntado algunos foreros sobre la intensidad de carga de mi estación, porque vi una etiqueta en la caja que ponía 32A y me confirmó Victor de Lugenergy, que las estaciones de recarga de mi época venían capadas y que si quería me la sustituían por apenas 15€. Estupendo el trato, pero claro, depende de los técnicos de Madrid y ya he comentado anteriormente que hasta finales de julio, nada. Lo más curioso es que mi coche tarda bastante más en cargar que antes, aunque ahora tenga trifásico a 6´8 y antes tuviese monofásico a 4´4. Victor decía que no era posible, que tendría que ser como el triple de rápido y el instalador dice que es normal y que el trifásico está sólo en la caja de la acometida y que las líneas que entran a mi casa lo hacen en monofásico. Y claro yo le pregunto, para qué quiero un trifásico a 6´8, que me cuesta más el término fijo, para que luego lo que me llega sea en monofásico a no sé qué potencia. También le propongo al instalador que me saque una línea para el coche y así puedo cargar más rápido, pero no lo ve claro. Yo, como de esto temas no sé nada, me quedo con cara de bobo, pero con la sensación de que Victor me daría una solución que los instaladores de Madrid no me la dan y que se empeñan que los problemas con los saltos del diferencial son por los superinmunizados (que en dos años que lo tuve en el garaje comunitario, jamás los necesité y ahora ya tengo uno con un segundo, mucho más caro, de camino)
Si puedo os adjunto una foto del tiempo de carga que me está demandado ahora el ZOE, casi 8 horas para cargar el 70%, para el 100% son casi 12 horas. Para eso, lo enchufo a un schuco...

Supongo que habrás probado a cargar en 22 Kw en Renault ¿Te cargaba bien?
Si es así, mi siguiente pregunta es ¿cuantos wallbox has tenido? Entiendo que 2, ya que si antes estabas en monofasica y ahora en trifasica, te lo habrás cambiado para que acepte trifasica. (tendras 10A supongo, la de 6,9 kw de trifasica). Si estas con el cargador de monofasica y le han metido una fase y neutro estarías cargando a 2,2 kw y por eso te cuesta cargar 12 horas.
¿Pq tienes trifasica de 6,9 y no monofasica de 7,7?

osfedetone

Es el mismo wallbox, que me traje del piso, nos hemos mudado a un unifamiliar y al dar de alta la luz me aconsejó la de Iberdrola que diera de alta la luz en trifásica, por el aire acondicionado y la depuradora (pero el AA no funciona y no es plan de poner la depuradora a la 1 de la noche). Me dijo el instalador que aunque la acometida fuera en trifásica, a la casa todo entraba en monofásica y claro me da igual tener trifásica si luego entra en monofásica a 2´2. Estuve comentándole al instalador la posibilidad de cambiar a monofásica a más potencia, pero me dijo que como lo tenía estaba bien. Estará bien para él a mi lo de tardar doce horas no me parece ni medio normal, bien, desde luego no me parece. Sigo a la espera.

inberno

Cita de: osfedetone en Julio 23, 2015, 12:01:57 AM
Es el mismo wallbox, que me traje del piso, nos hemos mudado a un unifamiliar y al dar de alta la luz me aconsejó la de Iberdrola que diera de alta la luz en trifásica, por el aire acondicionado y la depuradora (pero el AA no funciona y no es plan de poner la depuradora a la 1 de la noche). Me dijo el instalador que aunque la acometida fuera en trifásica, a la casa todo entraba en monofásica y claro me da igual tener trifásica si luego entra en monofásica a 2´2. Estuve comentándole al instalador la posibilidad de cambiar a monofásica a más potencia, pero me dijo que como lo tenía estaba bien. Estará bien para él a mi lo de tardar doce horas no me parece ni medio normal, bien, desde luego no me parece. Sigo a la espera.
Hostia!!!
Pero a ver ¿tu depuradora es trifasica o el AA lo has robado de alguna nave industrial? Es que el que sea un unifamiliar y te recomienden trifasica es absurdo, y lo del técnico, vaya explicación te dio...no es que entre en monofasica, es que se reparte una fase por zona en la casa y si hay algo trifasico a eso si le llegarían las 3 fases. Trifasica solo se pone por alguna necesidad muy concreta, y si no se evita en potencias inferiores a 10 kw. Nosotros tenemos trifasica en la comunidad, no en cada vivienda, por el equipo de incendios. Las viviendas estaban montadas acordes al REBT, electrificación elevada (esto aplica a casi todos los unifamiliares)
GRADO DE ELECTRIFICACIÓN ELEVADA:
Es la correspondiente a viviendas con una previsión de utilización de aparatos electrodomésticos superior a la electrificación básica o con previsión de utilización de sistemas de calefacción eléctrica o de acondicionamiento de aire o con superficies útiles de la vivienda superiores a 160 m2, o con cualquier combinación de los casos anteriores.
Potencia mínima de contratación: 9200 W a 230 V

Tal como lo veo tienes poco que esperar:
- Si no tienes nada en trifasica, o si lo tienes y no es imprescindible (la depuradora de piscina pequeña suele ser monofasica, y a una mala puedes plantearla ponerla solar y te evitas un problema y se amortiza rapido) me pasaba a monofasica, más cómodo, más barato (a igual potencia por fase). Pero tendrías que pagar 300 o 500 por el cambio.
- Si no fuera posible, tendrías que ponerte un wallbox trifasico, pero es que gastarte ese dinero para 6,8 kw... cuesta algo más del doble que el equivalente en monofasica.

Otra cosa que tiene la trifasica, es la descompensación entre fases y los saltos del diferencial, con cierta frecuencia.
Realmente si comprobando, no tienes nada en trifasica, ya puedes decir que la comercial de Iberdrola te la clavo...

Antonio B

Comprate un cargador portatil wallboxok trifasico hasta 22kw por poco mas d 500€ q tiene pantallita y muy comodo y d calidad y q t metan las tres fases al garaje. Montalo como Fer con cuadro d ptotecciones al lado. Ptegunta a Fer por los requisitos antes pues hay trifasicas 220 sin neutro o no se q lio pata asegurarte antes.

Es lo unico q se me ocurre pata no matar al comercial y d paso cargues mas rapido.

Hector

Tal como te comentan, creo que la comercial se pasó ligeramente en tu caso. Haz cuentas de cuanto te cuesta mensualmente solo el término de potencia al tenerlo en trifásico en vez de en monofásico.

Tal como te dicen, tener contratado trifásico para que solo te entre una fase en la casa no tiene ningún sentido, además siendo más cara la cuota mensual. Para el Zoe, no vas a ganar nada con el wallbox que tienes y aunque lo cambies, tampoco vas a notar mucha diferencia por la potencia que tienes contratada, así que mejor es tratar de que te lo cambien a monofásica, tal como te han aconsejado.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

osfedetone

Me dijo el de Lugenergy que el wallbox funcionaba en trifásica y que iría más rápido que en monofásica, siempre que llegase una linea en trifásica. También me dijo que podría cambiar el wallbox por otro que carga a 32.
Tengo unas bombas que dan presión a la casa que van en trifásica, por lo que intentaré llevar una línea al garaje a ver como funciona y si no, me cambio.
Gracias por los comentarios.

Auriga

¡Ojo si vas a cambiar a Wallbox trifásico, porque el ZOE no carga a menos de 13 amperios en trifásico! Solo tienes contratados 10 amperios. Tendrías que subir tu potencia a 15 amperios/10350 watios.

Antonio B

Yo creo q 16A n trifasica (3.6kw) n cada fase hacen unos 11kw .....vamos cargas n 2 horas. No necesitaras contratar mas de 5.7kw.....para ir sonrado.

inberno

Cita de: osfedetone en Julio 23, 2015, 11:13:23 PM
Me dijo el de Lugenergy que el wallbox funcionaba en trifásica y que iría más rápido que en monofásica, siempre que llegase una linea en trifásica. También me dijo que podría cambiar el wallbox por otro que carga a 32.
Tengo unas bombas que dan presión a la casa que van en trifásica, por lo que intentaré llevar una línea al garaje a ver como funciona y si no, me cambio.
Gracias por los comentarios.
Ojo que no es lo mismo que funciona con trifásica a que funcione en trifásica, ¿puedes decirnos que modelo de Wallbox es?  Es que si es el de la otra casa, es extraño que te suministraran uno trifásico.

Fer

Cita de: Auriga en Julio 24, 2015, 12:17:44 AM
¡Ojo si vas a cambiar a Wallbox trifásico, porque el ZOE no carga a menos de 13 amperios en trifásico! Solo tienes contratados 10 amperios. Tendrías que subir tu potencia a 15 amperios/10350 watios.
Yo tengo contratado 9,9 kW y cargo sin problemas entre 13 y 16 A en trifásico.

Fer

#74
Cita de: Hector en Julio 23, 2015, 11:11:46 AM
mejor es tratar de que te lo cambien a monofásica, tal como te han aconsejado.
Yo para el ZOE compraría siempre el trifasico. Aunque tengas monofásico. Realmente es el mismo, solo cambia el contactor que usa una o tres fases. Y lo puedes usar donde haya trifásico o como yo, elegir en el cuadro cargar en una o tres fases mediante unos simples interruptores.