Comprar o esperar

Iniciado por valdric, Diciembre 13, 2017, 01:19:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

valdric

Hola a todos. Estoy hecho un lío. Me encanta el Ioniq eléctrico y con 200km me encaja como segundo coche. Para viajes largos tengo un Auris híbrido que me va genial.
Pero la esperada ampliación de batería de este 2018 me tienta a la vez que me preocupa porque a ver si de tanto esperar me quedo sin ayuda del gobierno y con un aumento de precio por parte de Hyundai por la nueva batería. Vosotros que opináis?

loocky_anubis

Te respondo desde un caso parecido, porque me gustan tanto el Ioniq como el Golf, la diferencia tan solo es lo que se ve uno por la calle y lo poco que se ve del otro (a la hora de las piezas comunes para desguace), pero quitando esa salvedad, que hago? Eléctrico o híbrido enchufable? Ahora o cuándo pase un año que habrán más modelos? Cuál es su máximo rendimiento en años (mi petrolero va por 13 años)?

Perdona por no resolverte la duda, pero no paro de leer y ver vídeos, además de preguntarme es la hora o me espero un tiempo?

A mi punto de vista, si posees garage propio, y en el tema económico puedes, el Ioniq está muy muy bien, me lo pillaba no obstante lo de la ampliación de baterías sé que está comentado, pero para cuando? El precio entrará dentro de los planes de ayuda?

Bueno pues no sé si te he dejado con las mismas dudas o con más, lo peor para mí es lo económico, si pudiera ya lo tendría. Saludos!!!



Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk



luchotb

Supongo que tienes plaza de garaje o sitio para cargar al menos 4 horas al día, si no yo esperaría.

Por lo general yo esperaría a no ser que, necesitas un coche ya. O que trabajes en el centro de Madrid. Como ya tienes otro iriá a por un 100% eléctrico, si el presupuesto es bajo buscaría primero en el mercado de sugunda mano con garantía.

Por lo general espararia un par de años o hasta el famoso 2020. Pero supongo que el momento será cuando veamos uno cuántos model 3 rodando por España. Eso significaría que ya hay unos cuantos por Europa y las marcas verán ya las orejas al lobo, y si no sacan algo lo sacaran.

Por lo de la ayudas o subvenciones, como no te compres es coche hoy o la semana que viene no creo que llegues, y te tocará esperar unos meses o años hasta que den más presupuestos, pero sin elecciones a la vista poco se lo van a currar.

Si ya te has decidido, mejor un 100%ev si además necesitas viajar, piénsatelo en alquilar o en comprar un PHEV. 

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


JoseBQ

Este año tienen como objetivo aprobar una ley de cambio climático.

Quien sabe si de la misma sale una fiscalidad más favorable al VE.

Aunque con los pocos apoyos que tiene el gobierno no sé si saldrá adelante.

http://www.lccte.gob.es/#inicio

Isaac300k

A ver... Si haces mas de 150kms al dia, y tienes donde cargar (sea en casa, o cerca del trabajo) hasta el 90 o 100% de la batería cada dia que lo uses, yo ni me lo pensaria. Con o sin ayudas, pues en el caso de Hyundai, mientras no hay MOVEAS ni MOVALTS, te descuentan el IVA (por lo que mas o menos se queda igual). A partir de ese momento ya estás ahorrando. O miralo de otro modo, lo que puedas ahorrar en combustible, te paga mas de media letra del coche. Pero si en tu caso haces menos kms de los que he dicho, no queda muy claro el ahorro.
Golf o Ioniq, pues de tu depende, son segmentos distintos. Y cuidado con lo de que será tu segundo coche, porqué en mi caso pasó que en semanas pasó a ser el primero (hablo de el Ioniq EV) pues eso de 200kms es bastante mentira, pues reales nunca suelen ser menos de 220km. En verano ya nos vamos a los 230-240 tranquilamente. Eso sumado que dónde vivo (en Catalunya) la red de cargadores rápidos (de 50kwh) está muy bien extendida por las 4 provincias y te permiten cubrir todo el territori sin ningún problema.
Y, finalmente y como última reflexión, si tu deseo es esperar a la nueva batería del Ioniq (que parece ser que sería mas bien en 2019), tengo dos puntos de vista:
1ro, si los pioneros no sacamos pecho, nadie comprará electricos, las grandes marcas seguirán con lo que tienen (por lo tanto, si también esperamos al M3, hagámoslo sentados porque va para largo)
2o si cubre tus necesidades, para qué querer mas autonomía, si ya dices tener un segundo coche también eficiente y de bajos consumos?
ITQ

Uripiruli

La nueva batería para 2019?? Si siempre se dijo para 2018. Tienes información al respecto?? Me acabas de fastidiar la tarde.... Que lo sepas... Era mi opción si mi petrolero reventaba antes de la llegada del model 3 q tengo reservado... Que está en las últimas...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Uripiruli en Diciembre 13, 2017, 03:09:56 PM
La nueva batería para 2019?? Si siempre se dijo para 2018. Tienes información al respecto?? Me acabas de fastidiar la tarde.... Que lo sepas... Era mi opción si mi petrolero reventaba antes de la llegada del model 3 q tengo reservado... Que está en las últimas...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Pues yo tampoco apostaria por tener una bateria mayor en breve, si no llega para 2019, llegara como muy pronto para finales de 2018, que para el caso casi es lo mismo.

Ten en cuenta que primero sacaran el Kona PHEV y ese dicen que como muy pronto estara para mediados de 2018, asi que.... ojala me equivoque.
Donde hay voluntad hay camino...

tparadan

Yo tengo mi ioniq reservado. Hoy han solicitado las ayudas el coche se me queda en 24.000 el klass. Con 200 km para el dia a dia me sobra ya q le hare como mucho 50 km. 24.000 es precio de combustion y encima viene muy bien equipado no tiene nada q ver con zoes y compañia q no tienen ni auto hold. Tenia y tengo las mismas dudas q tu....pero en precio y prestaciones me acoplan asi q...me paso a lo electrico auuuuuuu. Y ahora esperar a q al igual q en cataluña pongan ccs combo de 50 kw para ser mi primer coche. Otra cosa en hyu dai te prestan durante 15 dias uno d combustion para viajar.

Akenaton

De hecho me estoy acordando de un compañero del foro que en agosto se compro un ioniq y era para hacerle diariamente 180km, asi que no te digo nada y te lo digo todo, jejejej.

Yo me he comprado el ioniq igual y hare una media de entre 120 y 150km diarios, tenia dudas, pero viendo consumos y sensaciones de la gente que ya le tiene no creo que tenga problemas de autonomia.
Donde hay voluntad hay camino...

Alandith

Todo depende de tus necesidades. Yo tenía intención de comprar el EV, pero los 15 dias al año de prestamo de vehiculo termico para viajes que te ofrece la marca se me hacían muy muy pocos, así que al final haciendo números opté por el PHEV. Llevo 3600km con él y la verdad que muy contento, media de 2,7L/100 y en ciudad cero. Yo lo compré con el sistema cinking, así que en 2020 tengo la opción de quedárnelo, devolverlo o cambiarlo por otro. Así qque será entonces cuando vaya a por un EV, en 2020 no aceptaré una batería menor de 60kw. Veremos para entonces si hay un ioniq o un leaf de 60kw, y si no, el model3 tb puede ser otra opción.
Hay que ponerse las pilas...

valdric

Primero de todo quería agradecer todas vuestras respuestas.

A falta de realizar una prueba real, estoy casi decidido por comprar el Ioniq EV por varios motivos:

1-Actualmente dispongo de un Auris híbrido y de un petrolero (alias SAAB 93) y, lógicamente, quisiera cambiar el SAAB por el eléctrico. Entre mi mujer y yo necesitamos 2 coches y que uno sea hibrido y el otro eléctrico me parece una buena combinación.

2- Dispongo de garaje proprio para los dos coches así que instalaría un wallbox de  para cargarlo a 6,6 kw.

3- Yo tengo el trabajo a 10km de casa pero mi mujer es la que le sacaria más partido. Hace 140 km cada día y cruza 2 peajes. Y para colmo en la zona donde trabaja hay cargadores Mennekes gratuitos (16 puntos de recarga para ser exactos). Así que la carga le saldria gratis así como los peajes.

4- Lo cogería de renting porque me interesa pasarlo por la empresa. Así que en 4 años cuando todo este tema haya evolucionado como todos esperamos podré actualizar el coche sin problemas.  Este punto lo veo importante por el tema del desconocimiento respecto al degradado de esta bateria con los años.

5- Vivo en la zona de Tarragona así que cerca de casa es zona casi vacía de puntos de carga pero a la que te alejas un poco la oferta augmenta muchísimo. De todas formas, si me la tengo que jugar con los kilómetros mejor escojo el híbrido.

Y por último una última reflexión: Para mi el garaje perfecto seria un hibrido enchufable (50km en eléctrico) + el ioniq eléctrico. Con ello iría en eléctrico el 90% de todos mis viajes...Pero eso solo es una reflexión, no una realidad....

luchotb

Por lo que comentas eres el perfil ideal de un 100% EV, carga en casa y trabajo, y menos de 150 km diarios.  Yo no lo dudaría ya que ahorras como mínimo 200€ mensuales y amortizarias el coche en pocos años.

Por lo del renting espero que te salga bien y que te lo pague o desgrave la empresa, pero lo precios que vi hace unos meses de renting eléctrico eran abusivos, ya que estimaban que el valor residual del coche era tendente a cero. Espero que a ti te salga mejor ya nos contarás.

Yo en mi caso tengo un 100% EV desde hace 4 años y la semana que viene me entregan el PHEV.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


valdric

Cita de: luchotb en Diciembre 14, 2017, 07:24:42 AM
Por lo que comentas eres el perfil ideal de un 100% EV, carga en casa y trabajo, y menos de 150 km diarios.  Yo no lo dudaría ya que ahorras como mínimo 200€ mensuales y amortizarias el coche en pocos años.

Por lo del renting espero que te salga bien y que te lo pague o desgrave la empresa, pero lo precios que vi hace unos meses de renting eléctrico eran abusivos, ya que estimaban que el valor residual del coche era tendente a cero. Espero que a ti te salga mejor ya nos contarás.

Yo en mi caso tengo un 100% EV desde hace 4 años y la semana que viene me entregan el PHEV.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk

Por lo del renting, la empresa es mia así que me interesa por el tema del IVA, reducción del impuesto de sociedades, etc. Pero estoy aun estudiando el tema y aun no tengo oferta en firme. Pero lo del valor residual creo que es bastante comprensible a mi modo de ver: el sector del vehículo eléctrico está en contante ebullición. Lo que hoy es novedad en 1 año parece obsoleto. Ya a día de hoy 28kWh se considera poco así que en 4 años va a parecer ridículo o la tecnologia de las baterías puede que sea totalmente distinta.  Con esto quiero decir que si compras un coche 1.6 de gasolina, dentro de 4 años seguirá siendo comparable al resto de coches gasolina que sigue vendiendo el mercado...digamos que la evolución se prevé nula o casi nula en el sector de los motores térmicos puros. Otra cosa es que en 4 años nadie quiera un motor térmico nulo pero creo que eso no lo tienen muy en cuenta en estos momentos...

En tu caso (que como he dicho anteriormente me parece que tu parque de coches es el mas acertado), como se comporta la bateria de tu coche eléctrico pasados dichos 4 años? Cuantos kilómetros has hecho?

luchotb



Cita de: valdric en Diciembre 14, 2017, 07:35:21 AM
Cita de: luchotb en Diciembre 14, 2017, 07:24:42 AM
Por lo que comentas eres el perfil ideal de un 100% EV, carga en casa y trabajo, y menos de 150 km diarios.  Yo no lo dudaría ya que ahorras como mínimo 200€ mensuales y amortizarias el coche en pocos años.

Por lo del renting espero que te salga bien y que te lo pague o desgrave la empresa, pero lo precios que vi hace unos meses de renting eléctrico eran abusivos, ya que estimaban que el valor residual del coche era tendente a cero. Espero que a ti te salga mejor ya nos contarás.

Yo en mi caso tengo un 100% EV desde hace 4 años y la semana que viene me entregan el PHEV.



En tu caso (que como he dicho anteriormente me parece que tu parque de coches es el mas acertado), como se comporta la bateria de tu coche eléctrico pasados dichos 4 años? Cuantos kilómetros has hecho?

Yo tengo un fluence ZE con 50000km, tienes un hilo enorme sobre la degradación de esta batería, la vieja, ya que la nueva es distinta.

Como dices 4 años es un mundo cuando la tecnología avanza, pero cualquier batería actual con refrigeración líquida se le está una vida útil de más de 8 años, no ala refrigeración por aire. Además por tu zona de costa las temperaturas son más suaves y zona llana, tendrás muchos menos problemas.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


tparadan

El ioniq la refrigeracion va por aire forzado. Alguien me sabe decir que quiere decir eso? Veo q se refrigera por un conducto q conecta con el habitaculo del coche....osea dondd van los pasajeros.