¿Con que margen salta el controlador de Potencia?

Iniciado por kanmandu, Enero 17, 2018, 05:38:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JoseBQ

En el caso concreto del compañero podría ser que el contador no haya sido dado de alta en el sistema de telegestionado (eso lo indica en la factura), en cuyo caso creo que no han podido ponerle un límite de potencia ...

El límite lo pondrá el fusible del embarrado o las protecciones que tengas puestas.

Intenta ponerlo al máximo que dé  el wallbox a ver que tal.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


kanmandu

Cita de: JoseBQ en Enero 18, 2018, 12:27:29 PM
En el caso concreto del compañero podría ser que el contador no haya sido dado de alta en el sistema de telegestionado (eso lo indica en la factura), en cuyo caso creo que no han podido ponerle un límite de potencia ...

El límite lo pondrá el fusible del embarrado o las protecciones que tengas puestas.

Intenta ponerlo al máximo que dé  el wallbox a ver que tal.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Eso haré. El viernes, que viene el instalador a coger los datos que necesita para el presupuesto, intentaré mirar los menús del contador que me habéis pasado y ponga lo que ponga voy a montar una instalación que me deje cargar hasta 32A. Luego ya veremos si cargo a 16A, 25A o 32A.

Por cierto, ¿sabéis si el e-home de Circutor se puede configurar para que cargue a diferentes amperajes? o habría que poner una pieza extra en el cuadro de protecciones para configurar eso.

Gracias a todos.


Raule_19

Cita de: kanmandu en Enero 18, 2018, 01:12:58 PM
Cita de: JoseBQ en Enero 18, 2018, 12:27:29 PM
En el caso concreto del compañero podría ser que el contador no haya sido dado de alta en el sistema de telegestionado (eso lo indica en la factura), en cuyo caso creo que no han podido ponerle un límite de potencia ...

El límite lo pondrá el fusible del embarrado o las protecciones que tengas puestas.

Intenta ponerlo al máximo que dé  el wallbox a ver que tal.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Eso haré. El viernes, que viene el instalador a coger los datos que necesita para el presupuesto, intentaré mirar los menús del contador que me habéis pasado y ponga lo que ponga voy a montar una instalación que me deje cargar hasta 32A. Luego ya veremos si cargo a 16A, 25A o 32A.

Por cierto, ¿sabéis si el e-home de Circutor se puede configurar para que cargue a diferentes amperajes? o habría que poner una pieza extra en el cuadro de protecciones para configurar eso.

Gracias a todos.
Es regulable en su placa y eso le marca el máximo,luego aparte si le pones el cirveon leerá el consumo total de la instalación y modulara si es necesario.yo me pillaria el de 32a y lo regularia a la potencia que tengas contratada,así si luego subes de potencia el wallbox vale

Ev Power


kanmandu

Cita de: Raule_19 en Enero 18, 2018, 01:19:55 PM
Cita de: kanmandu en Enero 18, 2018, 01:12:58 PM
Cita de: JoseBQ en Enero 18, 2018, 12:27:29 PM
En el caso concreto del compañero podría ser que el contador no haya sido dado de alta en el sistema de telegestionado (eso lo indica en la factura), en cuyo caso creo que no han podido ponerle un límite de potencia ...

El límite lo pondrá el fusible del embarrado o las protecciones que tengas puestas.

Intenta ponerlo al máximo que dé  el wallbox a ver que tal.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Eso haré. El viernes, que viene el instalador a coger los datos que necesita para el presupuesto, intentaré mirar los menús del contador que me habéis pasado y ponga lo que ponga voy a montar una instalación que me deje cargar hasta 32A. Luego ya veremos si cargo a 16A, 25A o 32A.

Por cierto, ¿sabéis si el e-home de Circutor se puede configurar para que cargue a diferentes amperajes? o habría que poner una pieza extra en el cuadro de protecciones para configurar eso.

Gracias a todos.
Es regulable en su placa y eso le marca el máximo,luego aparte si le pones el cirveon leerá el consumo total de la instalación y modulara si es necesario.yo me pillaria el de 32a y lo regularia a la potencia que tengas contratada,así si luego subes de potencia el wallbox vale

Ev Power
Eso voy a hacer.

kanmandu

Buenos días,

Buceando por internet sobre este tema, he encontrado el siguiente video de Domoelectra donde se puede ver que teniendo contratado 3,5KW, lo que supone en teoría un límite de 16A, no salta hasta hasta los 38A. ¡Mas del doble!

https://youtu.be/HF6KkyNQPs4

Es evidente que en mi caso debe haber algo más, pero me parece muy interesante con el fin de ahorrar dinero en potencia. 


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Raule_19

Cita de: kanmandu en Enero 20, 2018, 08:56:25 AM
Buenos días,

Buceando por internet sobre este tema, he encontrado el siguiente video de Domoelectra donde se puede ver que teniendo contratado 3,5KW, lo que supone en teoría un límite de 16A, no salta hasta hasta los 38A. ¡Mas del doble!

https://youtu.be/HF6KkyNQPs4

Es evidente que en mi caso debe haber algo más, pero me parece muy interesante con el fin de ahorrar dinero en potencia. 


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ese decía yo jajaja es un crack

Ev Power


ccastine

Cita de: kanmandu en Enero 20, 2018, 08:56:25 AM
Buceando por internet sobre este tema, he encontrado el siguiente video de Domoelectra donde se puede ver que teniendo contratado 3,5KW, lo que supone en teoría un límite de 16A, no salta hasta hasta los 38A. ¡Mas del doble!

https://nergiza.com/me-saltara-el-icp-si-bajo-la-potencia-contratada/

Las curvas de disparo que siguen tanto el ICP físico como el contador inteligente se llaman ICP-M y están reguladas por la norma UNE 20.317. Esta normativa nos da las siguientes condiciones:

    Si la corriente es 1,1 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 1h.
    Si la corriente  es 1,5 veces la corriente nominal (contratada) corta antes de 15 minutos.
....


https://nergiza.com/contadores-inteligentes-saltan-mas/
Es interesante notar que según las mediciones, si consumimos el doble de la potencia contratada, el limitador tardará más de 5 minutos en saltar



Akenaton

Cita de: ccastine en Enero 20, 2018, 11:27:36 AM
Cita de: kanmandu en Enero 20, 2018, 08:56:25 AM
Buceando por internet sobre este tema, he encontrado el siguiente video de Domoelectra donde se puede ver que teniendo contratado 3,5KW, lo que supone en teoría un límite de 16A, no salta hasta hasta los 38A. ¡Mas del doble!

https://nergiza.com/me-saltara-el-icp-si-bajo-la-potencia-contratada/

Las curvas de disparo que siguen tanto el ICP físico como el contador inteligente se llaman ICP-M y están reguladas por la norma UNE 20.317. Esta normativa nos da las siguientes condiciones:

    Si la corriente es 1,1 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 1h.
    Si la corriente  es 1,5 veces la corriente nominal (contratada) corta antes de 15 minutos.
....


https://nergiza.com/contadores-inteligentes-saltan-mas/
Es interesante notar que según las mediciones, si consumimos el doble de la potencia contratada, el limitador tardará más de 5 minutos en saltar

Esos datos están genial, pero yo tengo una duda, cuál es la potencia o el porcentaje que te puedes pasar sin que salte nunca el ICP del contador inteligente??? Más que nada es por saber a cuantos A máximos podría cargar sin que saltase nunca, así si alguna vez necesito una recarga "rápida" de emergencia puedo usarlo
Donde hay voluntad hay camino...

Leafyou

Cita de: Akenaton en Enero 20, 2018, 02:40:36 PM
Cita de: ccastine en Enero 20, 2018, 11:27:36 AM
Cita de: kanmandu en Enero 20, 2018, 08:56:25 AM
Buceando por internet sobre este tema, he encontrado el siguiente video de Domoelectra donde se puede ver que teniendo contratado 3,5KW, lo que supone en teoría un límite de 16A, no salta hasta hasta los 38A. ¡Mas del doble!

https://nergiza.com/me-saltara-el-icp-si-bajo-la-potencia-contratada/

Las curvas de disparo que siguen tanto el ICP físico como el contador inteligente se llaman ICP-M y están reguladas por la norma UNE 20.317. Esta normativa nos da las siguientes condiciones:

    Si la corriente es 1,1 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 1h.
    Si la corriente  es 1,5 veces la corriente nominal (contratada) corta antes de 15 minutos.
....


https://nergiza.com/contadores-inteligentes-saltan-mas/
Es interesante notar que según las mediciones, si consumimos el doble de la potencia contratada, el limitador tardará más de 5 minutos en saltar

Esos datos están genial, pero yo tengo una duda, cuál es la potencia o el porcentaje que te puedes pasar sin que salte nunca el ICP del contador inteligente??? Más que nada es por saber a cuantos A máximos podría cargar sin que saltase nunca, así si alguna vez necesito una recarga "rápida" de emergencia puedo usarlo
Pues tal como te lo pone CCastine, 1,1 veces menos de tu consumo pico.
Si quieres cargar a 6,6 kW, más consumos ininterrumpibles, con 6,9kW de término tienes más que suficiente. Aunque hay quien carga el Leaf a 6,6kW teniendo 5,75 kW de contrato.
Yo probaría antes de subirla, no vaya a ser que te pase como al amigo de 1,75 kW que no le salta nunca.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Akenaton

A ver yo tengo 5,75 y no pienso subir más, pero si me gustaría saber cuánto más de potencia podría pasarme sin que llegue a saltar nunca el ICP.

Según tu, podría cargar a 30A sin que saltase???
Donde hay voluntad hay camino...

Leafyou

Cita de: Akenaton en Enero 20, 2018, 04:37:54 PM
A ver yo tengo 5,75 y no pienso subir más, pero si me gustaría saber cuánto más de potencia podría pasarme sin que llegue a saltar nunca el ICP.

Según tu, podría cargar a 30A sin que saltase???
Collarín, un antiguo forero, cargaba su Leaf a 6,6 kW teniendo contratado 5,75kW.
Prueba a ver. Yo también creo que las tolerancias no son las mismas para todas las distribuidoras.

Akenaton

Ok, haré pruebas a ver que saco en claro, como la instalación está sobredimensionada, tanto la interna como la externa para más potencia no hay problemas en ese aspecto, el único, es que salte el ICP del contador inteligente por consumir más de lo contratado, jejejej.
Donde hay voluntad hay camino...

ccastine

Cita de: Leafyou en Enero 20, 2018, 05:42:53 PM
Prueba a ver. Yo también creo que las tolerancias no son las mismas para todas las distribuidoras.

Dado que la norma que regula las curvas de salto da una notable flexibilidad, y considerando que la programación del contador depende de la distribuidora y dicha programación concreta los usuarios la desconocemos, estoy contigo en que las tolerancias pueden variar entre distribuidoras.

Ahora bien, voy a contar un caso más sorprendente: dos instalaciones con la misma potencia contratada, la misma distribuidora y el mismo contador pero de distintos municipios, y tenían tolerancias distintas. ¿Cómo se explica eso? Pues por los márgenes que hay en la tensión (+- 10%):

Potencia = voltaje x intensidad
2.400 W = 240 V x 10A

con margen del + 10%
2.600 W = 260 V x 10A

con margen del - 10%
2.200 W = 220 V x 10A


Total, que si a esta variación natural le sumamos que unas distribuidoras pueden haber sido más restrictivas que otras, pues es lo que explica que yo diga "tengo 2,4 kW y le saco 3,2 sin problemas", y otro diga "pero si yo tengo 4,4 kW y no puedo sacarle más de 5".

EVerto

Me ocurre lo mismo que a ti, yo tengo contratados 2.3kW (10A) y nunca me salta el ICP del contador...¿por que?...es muy sencillo...porque la compañia electrica en algunos casos por error no lo tienen activado. El dia que lo activen pues nos saltará como a los demas...

Akenaton

Cita de: Leafyou en Enero 20, 2018, 05:42:53 PM
Cita de: Akenaton en Enero 20, 2018, 04:37:54 PM
A ver yo tengo 5,75 y no pienso subir más, pero si me gustaría saber cuánto más de potencia podría pasarme sin que llegue a saltar nunca el ICP.

Según tu, podría cargar a 30A sin que saltase???
Collarín, un antiguo forero, cargaba su Leaf a 6,6 kW teniendo contratado 5,75kW.
Prueba a ver. Yo también creo que las tolerancias no son las mismas para todas las distribuidoras.

Pues efectivamente Leafyou, de nuevo me descubro ante ti  ;D

Este finde le he puesto a cargar a 30A!!!! Y en las 4h que me daba de carga no hubo problemas, vamos todo un descubrimiento, y la diferencia de cargar de 25A a 30A son 40 minutos de tiempo de carga, es casi un 15% más rápido!!!!!
Donde hay voluntad hay camino...