Sustitución del ICP por protección de sobretensiones

Iniciado por Raforo, Enero 24, 2018, 12:47:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FJJR

Cita de: ccastine en Noviembre 18, 2021, 07:23:46 AM
Es mito, los boletines no caducan. Cosa distinta es que algunas distribuidoras en su momento los grabaran en su sistema informatico con esa caducidad.

Buenas.

Pues para ser un mito...en una búsqueda simple en Google intenta encontrar una página de las que aparecen al poner "CIE o boletín eléctrico" que no diga que caduca a los 20 años.

Y te aseguro que no todas son de compañías eléctricas.

Otra cosa es que alguien te la pida y te veas obligado a actualizarla o renovarla.

Salu2.

Enrique P.

#31
Hola,

Primero miraría por qué salta el ICP, asegúrate de que no tengas alguna sobrecarga y que la instalación tenga un IGA adecuado conforme a la potencia contratada.

Independientemente del espacio disponible en el cuadro, lo recomendable es instalar tanto un un protector contra sobretensión permanente (es un IGA con un protector acoplado que desconecta el IGA en caso de sobretensión permanente) como un protector contra sobretensión transitoria (conectado entre fase - tierra y neutro - tierra que desvia las sobretensiones transitorias a tierra).

No es solo para cumplir con los reglamentos sino también para proteger la instalación y poder reclamar a la compañia eléctrica en caso de un fallo producido por la propia compañia.

Espero que sirva, un saludo,

Enrique


calvo

Parece que todos hemos optado por la sustitución...  ;D ;D ;D

Cita de: Akenaton en Enero 24, 2018, 01:49:54 PM
+1 yo también lo tengo como los compañeros, sustituí el antiguo ICP por un protector con sobretensiones

Leaf-Me

Hola buenas , despues de mucho leer cada vez estoy mas confuso, quiero quitar el ICP y poner el famoso IGA con proteccion contra sobret. Perm. Y transit. El tema es que mi ICP es de 20A , el cuadro esta montado todo en hilo de 4 porque se dimensionó hace años para 4,4kw , en el boletin me indica max potencia 5,75kw. Dicho esto unos me dicen que cambie el ICP por el IGA igual de 20a y otros que ponga 25a. Que opinais ??? Gracias y salu2

Leafyou

Cita de: Leaf-Me en Noviembre 30, 2023, 03:59:13 PMHola buenas , despues de mucho leer cada vez estoy mas confuso, quiero quitar el ICP y poner el famoso IGA con proteccion contra sobret. Perm. Y transit. El tema es que mi ICP es de 20A , el cuadro esta montado todo en hilo de 4 porque se dimensionó hace años para 4,4kw , en el boletin me indica max potencia 5,75kw. Dicho esto unos me dicen que cambie el ICP por el IGA igual de 20a y otros que ponga 25a. Que opinais ??? Gracias y salu2
5,75 kW se corresponden a 25A

lmj

El IGA que pongas (20/25A) se dimensiona por el cableado de la acometida desde el contador hasta el cuadro de la vivienda, si es de 4mm2 debes ponerlo de 20A si es de 6mm puedes ponerlo de 25A. Ya dentro del cuadro, el cableado del IGA al diferencial debe ser del mismo grosor, a partir de ahí la sección del cableado viene determinada por los magnetotérmicos que tengas en el cuadro.