Sustitución del ICP por protección de sobretensiones

Iniciado por Raforo, Enero 24, 2018, 12:47:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

77markus77

Aupa:

La verdad que no entiendo por qué tenemos todos los vecinos del barrio aún el ICP.

Lo de que puede quitarlo cualquier electricista ¿quiere decir que no hay que avisar a la distribuidora?

Vamos, ¿y si lo quito yo? Con el debido cuidado por supuesto, ¿no pasa nada? Está claro que no sirve para nada pero me mosquea porque siempre ha sido "ilegal" romper los sellos.  ::)

Se nota que soy un poco viejuno, ¿no?  ;D

Pues me parece que igual este finde me lo llevo por delante.

Agur,
Markus

Leafyou

Cita de: 77markus77 en Mayo 01, 2021, 05:22:21 PM
Aupa:

La verdad que no entiendo por qué tenemos todos los vecinos del barrio aún el ICP.

Lo de que puede quitarlo cualquier electricista ¿quiere decir que no hay que avisar a la distribuidora?

Vamos, ¿y si lo quito yo? Con el debido cuidado por supuesto, ¿no pasa nada? Está claro que no sirve para nada pero me mosquea porque siempre ha sido "ilegal" romper los sellos.  ::)

Se nota que soy un poco viejuno, ¿no?  ;D

Pues me parece que igual este finde me lo llevo por delante.

Agur,
Markus
Sin problema.
Puedes sustituirlo por un magnetotérmico o si no tienes protector de sobretensiones, sería más indicado aún.


77markus77

Aupa leafyou:

Pues sí. He dado con este otro hilo antiguo.

https://foroev.com/index.php?topic=8848.0

Así que voy a ver cual me puede valer. Actualmente el hueco es de solo un módulo (ICP de 15A).

Si tenéis recomendaciones sobre el protector de sobretensiones (u otras opciones ya que me pongo en faena) son bienvenidas.

Me parece que con el cambio de tarifas vamos a ser bastantes foreros los interesados en este asunto.

Agur,
Markus

Leafyou

#18
Cita de: 77markus77 en Mayo 01, 2021, 09:16:12 PM
Aupa leafyou:

Pues sí. He dado con este otro hilo antiguo.

https://foroev.com/index.php?topic=8848.0

Así que voy a ver cual me puede valer. Actualmente el hueco es de solo un módulo (ICP de 15A).

Si tenéis recomendaciones sobre el protector de sobretensiones (u otras opciones ya que me pongo en faena) son bienvenidas.

Me parece que con el cambio de tarifas vamos a ser bastantes foreros los interesados en este asunto.

Agur,
Markus
http://moeverline.es/tienda/protector-contra-sobretensiones-cirprotec-2mpt-mini-solo-modelo-monofasico/
Este igual te cabe.

Nota admin: El enlace de arriba está roto. Entiendo que este este modelo:
https://www.portalelectricidad.es/protector-de-sobretensiones-permanentes-y-transitorias-mini-2px25a.html

kurrante

Hola

Estoy en la misma tesitura. Pedí aumento de potencia, pagué los derechos de extensión (de 4,6 a 7,6 en mi caso).

Miro el cuadro del piso y toma ya, diferencial a 40A pero limitador ICP a 25A. Tengo wallbox de 32A, mal vamos.

Llamo a la distribuidora (UFD) para pedir que lo cambien y me dicen que me busque la vida, pues el ICP no les constaba como suyo (te cobrarían alquiler de 0.03€ al mes si fuera suyo). El gestor de la distribuidora me asegura que si la instalación está hecha como dios manda, el ICP me cortaría el wallbox si lo pongo a más de 25A. Me veo casi llamando al electricista.

Se me ilumina en la bombilla, pues el wallbox lo instalaron cuando ya tenía contador digital, por lo que el ICP no es obligatorio. El wallbox tiene su propio cuadro con varias protecciones. ¿Y si han conectado el wallbox directamente al contador?

Apago el ICP de casa y me bajo al garaje a ver el wallbox. Lo enciendo y funciona con el ICP de casa bajado. El instalador conectó directamente a contador. Para unas cosas mal pero para otras bien, pero de momento ya no tengo que cambiar el ICP de la casa, pues el aumento de potencia lo necesito solo para el coche.

Saludos

77markus77

Aupa:

Eso que explicas es correcto. En mi caso es igual. Pero al quitar el ICP de casa puedes aumentar el consumo en la vivienda cuando no estes cargando el vehículo. Por ejemplo si te pones a hacer todo a la vez durante el finde para aprovechar la tarifa "barata", lavadora, secadora, horno y si tienes calor pones el aire acondicionado y ya que tienes la potencia subida le puedes sacar provecho.

Agur,
Markus

jim3cantos

Cita de: 77markus77 en Mayo 01, 2021, 09:16:12 PM
Aupa leafyou:

Pues sí. He dado con este otro hilo antiguo.

https://foroev.com/index.php?topic=8848.0

Así que voy a ver cual me puede valer. Actualmente el hueco es de solo un módulo (ICP de 15A).

Si tenéis recomendaciones sobre el protector de sobretensiones (u otras opciones ya que me pongo en faena) son bienvenidas.

Me parece que con el cambio de tarifas vamos a ser bastantes foreros los interesados en este asunto.

Agur,
Markus
¿Lo cambiaste tú al final?

Voy a ver si encuentro un tutorial para novatos. En una búsqueda rápida he visto que Domoelectra tiene un vídeo sobre el tema...

P.D.: He combinado los dos hilos sobre el tema.

77markus77

Aupa compi:

Cita de: jim3cantos en Noviembre 10, 2021, 11:27:41 AM
¿Lo cambiaste tú al final?

Voy a ver si encuentro un tutorial para novatos. En una búsqueda rápida he visto que Domoelectra tiene un vídeo sobre el tema...

P.D.: He combinado los dos hilos sobre el tema.

Al final quité el ICP y santas pascuas. No monté nada en su lugar. Bueno, sí, una borna con la que hice el empalme que ocupa el sitio donde estaba el ICP.

Agur,
Markus

jim3cantos

Cita de: 77markus77 en Noviembre 15, 2021, 10:13:12 PM
Aupa compi:

Al final quité el ICP y santas pascuas. No monté nada en su lugar. Bueno, sí, una borna con la que hice el empalme que ocupa el sitio donde estaba el ICP.

Agur,
Markus
Yo no me atrevo ni a eso (¿Dónde está el fusible para empezar y no electrocutarme?). Un electricista me pasa un presupuesto de 216€ + IVA por el protector (Le pregunto la marca y me dice que él solo pone Schneider. Buscando por ahí, de hecho son mas baratos que ese que está puesto mas arriba) y de 366€ + IVA si además pone un diferencial superinmunizado que según él es necesario arriba en el piso por estar conectado al mismo contador que el wallbox de la plaza (¿correcto?). He intentado contactar también con Nicolás (Electricista24) para contrastar pero debe tener mucho lío porque ni contesta y ahí se ha quedado el tema de momento.

deebass

Cita de: jim3cantos en Noviembre 16, 2021, 09:11:22 AM
Yo no me atrevo ni a eso (¿Dónde está el fusible para empezar y no electrocutarme?). Un electricista me pasa un presupuesto de 216€ + IVA por el protector (Le pregunto la marca y me dice que él solo pone Schneider. Buscando por ahí, de hecho son mas baratos que ese que está puesto mas arriba) y de 366€ + IVA si además pone un diferencial superinmunizado que según él es necesario arriba en el piso por estar conectado al mismo contador que el wallbox de la plaza (¿correcto?). He intentado contactar también con Nicolás (Electricista24) para contrastar pero debe tener mucho lío porque ni contesta y ahí se ha quedado el tema de momento.

Sí, Nicolas va desbordado... le pedí presupuesto para instalar wallbox en mi plaza de garaje (comunitaria) en Madrizzz... le di una semana de tiempo (tras la conversación y tras enviarle el Whatsapp! resumen con los requerimientos) y no contestó. Le reclamé, en base a las buenas referencias del hilo que has citado y a los 3 días de reclamarle me mandó un presupuesto que no tiene en cuenta ni lo hablado ni lo escrito por Whatsapp!, así que he contratado a otro de la lista con buenas referencias.

Por último, estrictamente on-topic, ya que veo que no ha salido hasta ahora en el hilo, para quitar el ICP debe haber IGA (Interruptor General de Alimentación), o poner un IGA en su lugar (ya que antiguamente los ICP hacían también de IGA)

Leafyou

Cita de: jim3cantos en Noviembre 16, 2021, 09:11:22 AM
Yo no me atrevo ni a eso (¿Dónde está el fusible para empezar y no electrocutarme?). Un electricista me pasa un presupuesto de 216€ + IVA por el protector (Le pregunto la marca y me dice que él solo pone Schneider. Buscando por ahí, de hecho son mas baratos que ese que está puesto mas arriba) y de 366€ + IVA si además pone un diferencial superinmunizado que según él es necesario arriba en el piso por estar conectado al mismo contador que el wallbox de la plaza (¿correcto?). He intentado contactar también con Nicolás (Electricista24) para contrastar pero debe tener mucho lío porque ni contesta y ahí se ha quedado el tema de momento.
El fusible está entre el automático general y el contador. Tienes protectores de sobretensiones Cirprotec muy buenos por 100-120€, se cambia en un momento.

jim3cantos

#26
Cita de: deebass en Noviembre 16, 2021, 10:03:13 AM
Sí, Nicolas va desbordado... le pedí presupuesto para instalar wallbox en mi plaza de garaje (comunitaria) en Madrizzz... le di una semana de tiempo (tras la conversación y tras enviarle el Whatsapp! resumen con los requerimientos) y no contestó. Le reclamé, en base a las buenas referencias del hilo que has citado y a los 3 días de reclamarle me mandó un presupuesto que no tiene en cuenta ni lo hablado ni lo escrito por Whatsapp!, así que he contratado a otro de la lista con buenas referencias.

Por último, estrictamente on-topic, ya que veo que no ha salido hasta ahora en el hilo, para quitar el ICP debe haber IGA (Interruptor General de Alimentación), o poner un IGA en su lugar (ya que antiguamente los ICP hacían también de IGA)
Dime (si quieres por privado) con quién lo has hecho al final. También quiero revisar la instalación que va al wallbox. Tiene 8 años y no tengo muy claro que cumpla la norma actual.

FJJR

Cita de: jim3cantos en Noviembre 16, 2021, 12:07:55 PM
Dime (si quieres por privado) con quién lo has hecho al final. También quiero revisar la instalación que va al wallbox. Tiene 8 años y no tengo muy claro que cumpla la norma actual.

Buenas.

¿Cuánto tiempo tiene el CIE (boletín) de tu casa?...o lo que es lo mismo, ¿Cuántos años tiene tu vivienda?

El CIE o boletín tiene una caducidad de 20 años. En mi caso por ejemplo, que mi casa es del 2003, tiene todavía una validez de 2 años más. Es en ese momento cuando, casi seguro, hasta la propia empresa que tengas contratada de electricidad te pida realizar la actualización del boletín.

Mira cual es tu caso para no realizar algo a lo que te veas obligado en corto plazo y calcula el número de veces que te han pedido el "susodicho boletín" en una inspección eléctrica de la vivienda o, incluso, en algún cambio de compañía eléctrica.

En mi caso ha sido "0".

Salu2.

jim3cantos

Cita de: FJJR en Noviembre 16, 2021, 12:34:30 PM
Buenas.

¿Cuánto tiempo tiene el CIE (boletín) de tu casa?...o lo que es lo mismo, ¿Cuántos años tiene tu vivienda?

El CIE o boletín tiene una caducidad de 20 años. En mi caso por ejemplo, que mi casa es del 2003, tiene todavía una validez de 2 años más. Es en ese momento cuando, casi seguro, hasta la propia empresa que tengas contratada de electricidad te pida realizar la actualización del boletín.

Mira cual es tu caso para no realizar algo a lo que te veas obligado en corto plazo y calcula el número de veces que te han pedido el "susodicho boletín" en una inspección eléctrica de la vivienda o, incluso, en algún cambio de compañía eléctrica.

En mi caso ha sido "0".

Salu2.
El boletín de la casa tiene mas de 20 años y de hecho no me comentaron nada los de la distribuidora al solicitar el aumento de potencia. Otra cosa que no tengo es boletín de la instalación del Wallbox.

ccastine

Cita de: FJJR en Noviembre 16, 2021, 12:34:30 PM
El CIE o boletín tiene una caducidad de 20 años.

Es mito, los boletines no caducan. Cosa distinta es que algunas distribuidoras en su momento los grabaran en su sistema informatico con esa caducidad.