Como os va con vuestros ioniq PHEV?

Iniciado por Alandith, Febrero 04, 2018, 05:56:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anlupa

Cita de: Anlupa en Octubre 14, 2020, 09:08:43 PM
Me acaba de pasar lo mismo, con unos 70000 km. Esta mañana marcaba 61 recién desconectado, y ahora tras desenchufar en el trabajo finalizada la carga marca 62.

Eso sí, todo perfecto. Tras 7000 km desde el último reset de contador me marca 1.9 l/100km.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Hoy, tras tenerlo el fin de semana sin usar, más que un par de km el viernes, he ido la trabajo y tras cargarlo allí me vuelve a marcar 63 km. Todo un misterio XD

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk


pedrule

Casi 35k kms, ningún problema con la autonomía de la batería (cargándolo a tope marca 63 kms). La media la suelo tener en unos 3,3 ls haciendo a diario unos 100 kms de trayecto y cargando (no siempre a tope) en el trabajo.


Carlos PHEV

Hola,
tengo el coche desde hace casi tres años y medio, con 85.000 Km, media de consumo desde que lo compré (no lo he puesto a cero nunca) 1,4 l/100Km, claro que a diario prácticamente hago todo el trayecto en eléctrico, todavía me sigue marcando 63 Km de autonomía.
Un saludo

priser

Hoy con 33500 y poco más de 2 años me ha pasado lo mismo, me ha cargado hasta los 62 Km, lo vigilaré estos días, y si veo que no carga a tope intentaré descargarlo todo lo que pueda para intentar una carga completa



Cita de: e-Duardo en Octubre 14, 2020, 09:19:11 PM
Pues el mío a punto de cumplir los 80.000km, sigue en los 63 de autonomía tras aquel lapsus en el que se quedaba en 62 tras arrancar.
No sé si en su momento fue un equilibrado de celdas o algo así. Creo recordar que recuperó el km perdido tras hacer un vaciado de batería algo mayor de lo habitual (normalmente aparco justo cuando acaba de quedarse a 0 la autonomía y están las 4 rayas blancas, y ese día se puso a cero un rato antes de llegar a casa y llegué con 2 rayitas)

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

nogar

Buenas tardes, tras casi 4años  y 75.000 la duracion de la bateria en EV me oscila entre 40 a 52 km, segun el cuidado que ponga,en el taller lo consideran normal. el consumo medio total de estos km es 3,2 l/100 sin resetear desde estreno,con un aproximado 70% carretera(125-130 kmh) y 30% ciudad ,averias cero,desgaste habitaculo y envejecimiento general bueno.
La carga al 100% sigue en 63 km

e-Duardo

#125
Ya cerca de cumplir los 90.000km y sin signos de degradación ni envejecimiento.
Hace poco tuve que cambiar la batería de 12v y en breve toca cambiar neumáticos.

180km diarios y 2 cargas por jornada. Los últimos depósitos a una media de 1.7 l/100km reales.

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
Hyundai Ioniq PHEV

Gullwing

Cita de: nogar en Febrero 20, 2021, 01:11:35 PM
Buenas tardes, tras casi 4años  y 75.000 la duracion de la bateria en EV me oscila entre 40 a 52 km, segun el cuidado que ponga,en el taller lo consideran normal. el consumo medio total de estos km es 3,2 l/100 sin resetear desde estreno,con un aproximado 70% carretera(125-130 kmh) y 30% ciudad ,averias cero,desgaste habitaculo y envejecimiento general bueno.
La carga al 100% sigue en 63 km

Yo creo que lo tienes en buen estado, el nuestro con 8000 km hace entre 45-55 km, y es bastante variable por temperatura y tipo de conducción,  en autovía lo ponemos a 125-130 km/h en eléctrico y nos  vuelan los kms.

He calculado el consumo en EV puro en trayectos de 40 km (50% autovía a 125) mediante el contador inteligente  de Iberdrola y me sale unos 17 kwh/100 km descontando 1,75 kwh de pérdida de carga con el CRO a 10A.

Saludos


Gullwing

#127
Cita de: e-Duardo en Febrero 20, 2021, 03:07:03 PM

180km diarios y 2 cargas por jornada. Los últimos depósitos a una media de 1.7 l/100km reales.

Muy buen consumo, ¿ a qué  velocidad media lo haces?

Saludos

priser

Bueno pues más o menos tras un par de meses sin cargarme a tope la btería, ya que se me quedaba en 62 km, sin ningun motivo aparente ha vuelto a cargar a tope hasta los 63....no entiendo nada, pero encantado de la vida

e-Duardo

Hola de nuevo por aquí.

Desde hace varias semanas la indicación de autonomía tras completar carga ha vuelto a bajar a 92km y ahí sigue. De hecho, tras recorrer unos 500m ya baja a 91km.

A parte de eso, no he notado ningún otro síntoma de degradación, y los consumos en recorridos largos vienen a ser los mismos.

De hecho, esta semana en un recorrido de 240km del tirón por autovía/autopista (aunque en modo Flanders) el consumo me salió por debajo de 3 l/100km.

Un recorrido de 105km (ida y vuelta desde unos 320msm a la playa y volver, con varios repechos de sube/baja con 2 adultos y dos niños) me salió a 1.8.

El coche ha rebasado los 92.000km. Ojalá mantenga el mismo ritmo de degradación los próximos 90.000km...

Desde que compré el coche de segunda mano en Julio de 2019, llevo  (redondeando) 50.000km y 950 litros gastados (1.9 l/100km). En comparación con el consumo del Golf (con el que llevo un promedio de 4.8 l/100km), el ahorro estimado es de unos 1500 litros de caldo.
Si el coche hubiera sido el Ioniq BEV, el ahorro habría sido sensiblemente mayor. Aunque habría sufrido "range anxiety", y muchos de los recorridos no los habría hecho con ese coche (los habría hecho con el Golf).
Hyundai Ioniq PHEV

e-Duardo

Hola de nuevo!
Vuelvo con el misterio de la autonomía.

Después de bastante tiempo, he vuelto a enchufar el coche un par de veces en un PdR de Fenie que tengo cerca de casa, el cual no da más de 2kw. La última de las veces completé la carga (las otras veces no pude tenerlo suficiente tiempo para completar) y...sorpresa! El indicador me vuelve a indicar 63km de autonomía (y aguanta cerca de 1km hasta que baja a 62).
Se ve que es el regalo de cumpleaños para los 100.000km (cumplidos ayer mismo).

No se me ocurre una explicación lógica. Que tenga que ver con cargar lento no lo veo, porque en casa cargo todos los días a 8A. En el trabajo cargo todos los días a 3.7kw según el indicador del PdR (Iberdrola)
Hyundai Ioniq PHEV

m_labrador

Fantástico. Qué buena noticia que esa batería tan pequeña aguante así el tute que le estás dando. Tienes algún cuidado en especial? Evitas "pedirle mucho al coche" cuando vas en eléctrico? Cómo es el clima donde vives?... no sé, alguna pista, porque con esos km, dos cargas diarias... cuántos ciclos llevas de carga/descarga de esa batería?
Gracias por irnos informando de cómo va el coche,
Saludos

e-Duardo

Cita de: m_labrador en Julio 08, 2021, 09:13:17 AM
Fantástico. Qué buena noticia que esa batería tan pequeña aguante así el tute que le estás dando. Tienes algún cuidado en especial? Evitas "pedirle mucho al coche" cuando vas en eléctrico? Cómo es el clima donde vives?... no sé, alguna pista, porque con esos km, dos cargas diarias... cuántos ciclos llevas de carga/descarga de esa batería?
Gracias por irnos informando de cómo va el coche,
Saludos

Buenas,
Pues vivo en el interior de la provincia de Valencia (a unos 30km de la costa, y 300m sobre el nivel del mar), y trabajo en el área metropolitana de Valencia. Las temperaturas en verano no son tan extremas como en algunos lugares, pero sí que es habitual superar los 35ºC (puntualmente se alcanzan los 40-41ºC), y en inverno pocos días se baja de 5ºC.

En cuanto a cómo trato la batería...
Puesto que, en la mayoría de recorridos, parto de la base de que voy a  necesitar el motor térmico por ser muy superiores a la autonomía eléctrica, cuando hay una ligera pendiente positiva o cuando tengo que hacer una aceleración, pongo la S para que sea el térmico quien hace la faena (antes, durante algún momento, he tenido que poner el modo HEV para que se caliente el térmico y no hacerle trabajar en frío). Así, la mayor parte del tiempo, en modo EV, el indicador de la izquierda indica 2 rayas de la zona ECO, y ocasionalmente 3 rayas.
Si hago un trayecto corto de unos 40-50km en el que creo que puedo prescindir del térmico, sí que es posible que llegue a la 4ª raya verde, pero procuro que sea durante el menor tiempo posible. Hay un puerto de autovía al 6-7% que en modo EV lo subo a unos 90km/h, y ahí sí que trabajo con 4 rayas con todo el dolor de mi corazón, viendo como la autonomía restante cae en picado. Cuando vuelvo del trabajo, ese puerto lo subo con la S y me guardo la autonomía restante para la entrada en el pueblo.

La recarga en casa siempre está programada para aprovechar periodo super-valle (de 1 a 7am), lo cual también beneficia en el sentido de que el coche no permanece cargado al 100% durante más de una hora (excepto algunos fines de semana que se queda cargado).
Hyundai Ioniq PHEV

m_labrador

Gracias Eduardo por la info. Pues sí parece que le haces un muy buen uso. En mi caso lo tengo más complicado. Vivo en Tenerife y aquí los desniveles son brutales. La autovía Santa Cruz- Laguna escala casi 500 metros de desnivel en apenas 7 km. Echando números me sale que subiendo a 80, la batería te está dando más de 30 kW de potencia durante 6 minutos. Al principio no era consciente de esto y claro, después de un rato saltaba el térmico. Ahora la subo de HEV o si tengo tiempo subo por la carretera general en EV. Luego está la bajada de esa misma autovía. He calculado que el coche carga a unos 20 kW!! cuando bajas la autovía. O sea, pasa de 15% a 35% en apenas 5-6 minutos. No sé si esto está fundiendo la batería, pero por ahora, con 35000 km, no parece haber problemas.
Por el lado positivo, en Tenerife no suele haber temperaturas extremas, ni por frío ni por calor, y como suelo hacer muchos recorridos en los que no me hace falta toda la batería, no la suelo cargar al 100% sino la intento mantener siempre en el rango óptimo del 20 al 80%.
En mi caso, con las dos rayitas de potencia en EV no llego a casi ningún lado, así que me conformo con que no se pase de 10-12 kW en la gráfica de consumo (por encima de 15 se sale de la gráfica así que supongo que los fabricantes no contemplaron potencias sostenidas por encima de 15 kW en EV)
Saludos

Gullwing

Cita de: m_labrador en Julio 09, 2021, 09:06:29 AM
Gracias Eduardo por la info. Pues sí parece que le haces un muy buen uso. En mi caso lo tengo más complicado. Vivo en Tenerife y aquí los desniveles son brutales. La autovía Santa Cruz- Laguna escala casi 500 metros de desnivel en apenas 7 km. Echando números me sale que subiendo a 80, la batería te está dando más de 30 kW de potencia durante 6 minutos. Al principio no era consciente de esto y claro, después de un rato saltaba el térmico. Ahora la subo de HEV o si tengo tiempo subo por la carretera general en EV. Luego está la bajada de esa misma autovía. He calculado que el coche carga a unos 20 kW!! cuando bajas la autovía. O sea, pasa de 15% a 35% en apenas 5-6 minutos. No sé si esto está fundiendo la batería, pero por ahora, con 35000 km, no parece haber problemas.
Por el lado positivo, en Tenerife no suele haber temperaturas extremas, ni por frío ni por calor, y como suelo hacer muchos recorridos en los que no me hace falta toda la batería, no la suelo cargar al 100% sino la intento mantener siempre en el rango óptimo del 20 al 80%.
En mi caso, con las dos rayitas de potencia en EV no llego a casi ningún lado, así que me conformo con que no se pase de 10-12 kW en la gráfica de consumo (por encima de 15 se sale de la gráfica así que supongo que los fabricantes no contemplaron potencias sostenidas por encima de 15 kW en EV)
Saludos

En la bajada no te preocupes, tiene un sistema de protección, nosotros hemos bajado puertos con gran desnivel en los que el sistema de regeneración por levas (modelo nuevo) se ha desconectado indicando "regeneración  no disponible"; aunque sí regenera con el freno, lo que indica que es la BMS la que toma el control de la misma. Aún así bajando el Puerto el Pico (Gredos) llega a regenerar  más de un 25% en muy poco tiempo; mete miedo pq es como una carga rápida para la batería.

Por cierto, Valladolid- Arenas de San Pedro (unos 200 km), 3,8 l/100 km, llegando con un 85 % de batería, increíble.

Saludos