Como os va con vuestros ioniq PHEV?

Iniciado por Alandith, Febrero 04, 2018, 05:56:49 PM

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doomdoc

Cita de: Dakota en Mayo 29, 2022, 09:43:33 PM
lo del hardware ya te confirmo que SI, podriamos tener AA/Carplay inalambrico, si tienes un Gen5Wide STD tenemos un precioso chip broadcom 11AC deshabilitado  y sin usar, el problema esta en el software que no lo implementa... pero a nivel hardware esta totalmente preparado
Cosa curiosa: el Niro Concept, el mas sencillo de todos tiene AA/CarPlay inalambrico, el drive y emotion no... incongruente? MUCHO... cosas de los coreanos :P

Buenos días. Tuve que ir ayer al taller a que me cambiaran el motor de la ventanilla del copiloto que a veces me fallaba (cubierto en garantía), y le comenté lo del android inalámbrico. Me dijo que en un KONA con la actualización última ya podía conectarlo inalámbrico. Tengo poca fe, pero me he descargado la versión de febrero de 2022, este finde la instalo y os cuento. ME dijo que si no funcionaba, que hablaría con postventa, eso sí que tengo ninguna fe.

Nos vemos en la carretera...
Un pequeño paso hacia la descarbonización

Dakota

Cita de: doomdoc en Junio 02, 2022, 12:49:44 PM
Buenos días. Tuve que ir ayer al taller a que me cambiaran el motor de la ventanilla del copiloto que a veces me fallaba (cubierto en garantía), y le comenté lo del android inalámbrico. Me dijo que en un KONA con la actualización última ya podía conectarlo inalámbrico. Tengo poca fe, pero me he descargado la versión de febrero de 2022, este finde la instalo y os cuento. ME dijo que si no funcionaba, que hablaría con postventa, eso sí que tengo ninguna fe.

Nos vemos en la carretera...

Ya te digo que la 221102 NO hace nada de eso... que la version de mayo que esta al caer para los Gen5Wide puede que si? ojala pero ya te digo que no
menudo desconocimiento llevan de sus coches
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean


doomdoc

Cita de: Dakota en Junio 02, 2022, 03:07:37 PM
Ya te digo que la 221102 NO hace nada de eso... que la version de mayo que esta al caer para los Gen5Wide puede que si? ojala pero ya te digo que no
menudo desconocimiento llevan de sus coches

Gracias por el aviso porque efectivamente, es esa. Pues igual me espero a la de mayo para no estar actualizando una vez al mes. ¿Hay alguna forma de enterarse cuando salen o hay que ir descargando el archivo a ver si lo han cambiado?
Según la web es la versión de 30 de mayo de 2022, pero la voy a volver a descargar porque ayer me descargó la 220211. En el apartado de anuncios no sale le de febrero, solamente la de mayo. Ya os contaré.

Nos vemos en la carretera...
Un pequeño paso hacia la descarbonización

Dakota

Cita de: doomdoc en Junio 02, 2022, 04:10:06 PM
Gracias por el aviso porque efectivamente, es esa. Pues igual me espero a la de mayo para no estar actualizando una vez al mes. ¿Hay alguna forma de enterarse cuando salen o hay que ir descargando el archivo a ver si lo han cambiado?
Según la web es la versión de 30 de mayo de 2022, pero la voy a volver a descargar porque ayer me descargó la 220211. En el apartado de anuncios no sale le de febrero, solamente la de mayo. Ya os contaré.

Nos vemos en la carretera...

https://update.hyundai.com/EU/E2/updateNoticeView/683/pop2
cuando veas aqui que cambia los GEN5Wide de la 220211 a otra es que toca ya bajar
por cierto, hay que revisarla cada cierto tiempo pq el FW lo van cambiando SIN AVISAR
-
Javi
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doomdoc

Son unos cachondos.

Resulta que la actualización que marca como mayo de 2022 es la que me instalé en febrero. Sin comentarios.

Habrá que esperar a final de año a ver que pasa con la siguiente actualización.

Muchas gracias por ese enlace, no lo conocía.

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doomdoc

Buenos días.

Ayer hizo un año que tengo el IONIQ PHEV style de marzo de 2020. Lo compré con 23.500 km y en este año he hecho algo más de 13.000 km.
Ahora que ya puedo dar opiniones de su funcionamiento porque ya he hecho mucha ciudad, viajes cortos, medios y de 650 km, diré que estoy muy contento con su funcionamiento, equipamiento y con todo en general. Sí, hasta el maletero me ha sorprendido muy gratamente.

Tema consumos. Puse a cero el marcador cuando me lo dieron y como veréis en la foto adjunta, mi consumo este año ha sido 2,6 l/100 km. El consumo real controlado en una excel que apunto kms y litros es de 2,658 l/100km, que respecto a los 8,241 l/100 km que hacía mi anterior coche (gasolina 1.8 compresor de 163 CV) me ha supuesto un ahorro de más de 1100 € en combustible que ni de lejos he gastado en luz. Mi mayor consumo ha sido de 4,6 l/100km yendo de Zaragoza a Madrid y vuelta sin recargar la batería a una media de 109 km/h en un total de 650 km. Con mi anterior coche habría hecho más de 7 litros seguro.

Prestaciones. A ver, no es un GT ni mucho menos y el que tenía antes tenía más vidilla, pero oye, en el modo sport para adelantar por carretera o incorporarte a una vía rápida en fuerte pendiente se comporta muy dignamente y yendo a cruceros de 120 si le pisas aun tiene algo de reprix si le queda batería claro está. Solamente una vez me he quedado sin batería en un puerto de montaña y el coche se quedó muerto y no pasaba de 100 en modo sport en 4ª y con pedal a fondo.

Equipamiento y acabados. Solo una queja, la misma que para todos los coches que he cogido por trabajo este año (mokka, corsa, crossland, ateca, A1, león y fabia), los gps internos te mandan por giros prohibidos, hacer rotondas que puedes hacer rectas y demás jugarretas. El mejor para mí es google maps mientras haya señal de móvil. Y en paralelo a esto reafirmo la queja, NO TIENE CONEXIÓN INALÁMBRICA. Eso lo echo en falta y es la mayor pega.
El resto de acabados y detalles, joder como ha mejorado HYUNDAI. Más equipamiento que la competencia y bastante más ergonómico, excepto los botones del clima que deberían ser físicos y no hápticos.

Fiabilidad. Quizás el punto más débil, suplido por la garantía sin problema. En 1 año se me ha estropeado el motor de la ventanilla derecha delantera, sustituido en garantía. Los amortiguadores del maletero no tienen fuerza suficiente, no cubre la garantía. Y ahora el importante, que también lo veréis en la foto adjunta. Me falló a principios de año el AUTO-HOLD y el control crucero adaptativo (y el normal). Lo llevé en marzo a la casa y me actualizaron el SF. Durante unos meses fue bien pero desde septiembre, casi siempre que cojo el coche me sale el error y dejan de ir ambas funciones. Aprovechando la revisión anual me lo han mirado y es un fallo en la pinza de freno trasera izquierda. Me la cambian en garantía, cuando llegue, pero de mientras que no use el AUTO-HOLD. Leñe, no lo usaba antes y me salía el fallo, pero ahora en 2 o 3 veces que lo he cogido no me ha vuelto a salir, pero voy con los dedos cruzados.

Perdonad la parrafada, pero aunque sea un coche que ya no se podrá comprar nadie nuevo, quizás sirva a alguno para convencerse, o no, de sus bondades que las son y muchas y lo adquiera de ocasión o segunda mano. Según como evolucione la EURO 7 y las restricciones este coche lo sustituya por su primo el NIRO, pero ya con la nueva mecánica de 181 CV y batería de 11,2 kWh (creo) que mejorará las prestaciones respecto al nuestro, que sin ser malas, podrían ser ese puntito mejor. De momento seguiré disfrutando mucho de mi estupendo IONIQ.

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Gullwing

Cita de: doomdoc en Noviembre 17, 2022, 10:42:23 AM
Buenos días.

Ayer hizo un año que tengo el IONIQ PHEV style de marzo de 2020. Lo compré con 23.500 km y en este año he hecho algo más de 13.000 km.
Ahora que ya puedo dar opiniones de su funcionamiento porque ya he hecho mucha ciudad, viajes cortos, medios y de 650 km, diré que estoy muy contento con su funcionamiento, equipamiento y con todo en general. Sí, hasta el maletero me ha sorprendido muy gratamente.

Tema consumos. Puse a cero el marcador cuando me lo dieron y como veréis en la foto adjunta, mi consumo este año ha sido 2,6 l/100 km. El consumo real controlado en una excel que apunto kms y litros es de 2,658 l/100km, que respecto a los 8,241 l/100 km que hacía mi anterior coche (gasolina 1.8 compresor de 163 CV) me ha supuesto un ahorro de más de 1100 € en combustible que ni de lejos he gastado en luz. Mi mayor consumo ha sido de 4,6 l/100km yendo de Zaragoza a Madrid y vuelta sin recargar la batería a una media de 109 km/h en un total de 650 km. Con mi anterior coche habría hecho más de 7 litros seguro.

Prestaciones. A ver, no es un GT ni mucho menos y el que tenía antes tenía más vidilla, pero oye, en el modo sport para adelantar por carretera o incorporarte a una vía rápida en fuerte pendiente se comporta muy dignamente y yendo a cruceros de 120 si le pisas aun tiene algo de reprix si le queda batería claro está. Solamente una vez me he quedado sin batería en un puerto de montaña y el coche se quedó muerto y no pasaba de 100 en modo sport en 4ª y con pedal a fondo.

Equipamiento y acabados. Solo una queja, la misma que para todos los coches que he cogido por trabajo este año (mokka, corsa, crossland, ateca, A1, león y fabia), los gps internos te mandan por giros prohibidos, hacer rotondas que puedes hacer rectas y demás jugarretas. El mejor para mí es google maps mientras haya señal de móvil. Y en paralelo a esto reafirmo la queja, NO TIENE CONEXIÓN INALÁMBRICA. Eso lo echo en falta y es la mayor pega.
El resto de acabados y detalles, joder como ha mejorado HYUNDAI. Más equipamiento que la competencia y bastante más ergonómico, excepto los botones del clima que deberían ser físicos y no hápticos.

Fiabilidad. Quizás el punto más débil, suplido por la garantía sin problema. En 1 año se me ha estropeado el motor de la ventanilla derecha delantera, sustituido en garantía. Los amortiguadores del maletero no tienen fuerza suficiente, no cubre la garantía. Y ahora el importante, que también lo veréis en la foto adjunta. Me falló a principios de año el AUTO-HOLD y el control crucero adaptativo (y el normal). Lo llevé en marzo a la casa y me actualizaron el SF. Durante unos meses fue bien pero desde septiembre, casi siempre que cojo el coche me sale el error y dejan de ir ambas funciones. Aprovechando la revisión anual me lo han mirado y es un fallo en la pinza de freno trasera izquierda. Me la cambian en garantía, cuando llegue, pero de mientras que no use el AUTO-HOLD. Leñe, no lo usaba antes y me salía el fallo, pero ahora en 2 o 3 veces que lo he cogido no me ha vuelto a salir, pero voy con los dedos cruzados.

Perdonad la parrafada, pero aunque sea un coche que ya no se podrá comprar nadie nuevo, quizás sirva a alguno para convencerse, o no, de sus bondades que las son y muchas y lo adquiera de ocasión o segunda mano. Según como evolucione la EURO 7 y las restricciones este coche lo sustituya por su primo el NIRO, pero ya con la nueva mecánica de 181 CV y batería de 11,2 kWh (creo) que mejorará las prestaciones respecto al nuestro, que sin ser malas, podrían ser ese puntito mejor. De momento seguiré disfrutando mucho de mi estupendo IONIQ.

Nos vemos en la carretera...

Suscribo todo lo que dices, en cuanto a prestaciones es un coche que sorprende y se comporta dignamente cuando lo pides (con más  de 25% de batería), teniendo en cuenta que fue creado para ser ultraeficiente.

Y también estoy de acuerdo con la fiabilidad, yo me la esperaba más "japonesa";  estoy empezando a oír averías q no me gustan nada, como en la  caja de cambios  ruidos suspensión y defectos de calidad como lo q comentas en elevalunas, botoneras de los mismos, hidráulicos del maletero,  etc.  En  nuestro caso el software se ha cargado la batería  de 12v y aquí no ha pasado nada, y ahora tengo el famoso ruido de la dirección q arreglarán en garantía.

Saludos