Red de carga Ionity

Iniciado por mmezo, Febrero 06, 2018, 08:55:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manlore

Cita de: jim3cantos en Julio 15, 2021, 08:05:57 AM
Ese el el problema con Ionity, que solo sirve para promociones como la de Iberdrola ó las que ofrecen el primer año para coches nuevos de algunas marcas del consorcio...

Por precio está claro que están fuera de mercado, pero yo siempre digo que hay que ser justos con ellos y sus estacionaes son lo que todos queremos que sean las estaciones en el futuro. Dime otro proveedor excepto Tesla que ponga puntos de 4 cargadores de 350kw? Si tienes un Ionity en el camino te da la seguridad de que no te quedas tirado si los cercanos de wenea, easycharger o iberdrola están ocupados o no funcionan. El día que estos 3 proveedores pongan 4 puntos en vez de 2 como máximo pues los de Ionity no serán la referencia de tranquilidad y velocidad que son.

Un ejemplo, salí de Madrid con atasco y poco cargado, paro en el de Iberdrola de Ocaña que tiene 2 CCS, el que intento no funciona porque da error de aislamiento eléctrico y el de al lado está ocupado y acaba de empezar a cargar y se ha ido a comer. Eso con 4 puesto es complicado que pase, si falla 1 es raro que en pocos minutos no termine uno de los coches que están cargando si te encuentras los otros 3 ocupados (P.D.: En mi caso en Ocaña muy amablemente el otro coche me avisó cuando terminó y como estábamos almorzando los dos no hubo mayor problema).

jim3cantos

Bueno, a mí el de Campo de las Naciones no me ha dado ningún problema las veces que lo he usado pero en otras localizaciones sí que se han reportado problemas de funcionamiento y en varias de ellas solamente tienen dos postes y no 4. En cualquier caso tener una red de "respaldo" adicional no viene mal.

Por otro lado sí que se nota (y mucho) la diferencia de seguridad/soporte que dan las redes que se juegan su supervivencia con esto (Tesla, Easycharger, Wenea) y las que no (básicamente el resto).


Cidrock

Yo estoy con Manlore. Siempre es bueno que abran estos PDR, aunque su precio sea elevado y no haya ofertas. En primer lugar como alternativa a los otros cargadores más baratos, por si están ocupados o no funcionan. Pero además son ideales para momentos  en los que el tiempo prima sobre el precio, tanto por su mayor velocidad de recarga como por su menor ocupación.
Yo, que tengo un humilde Corsa-e, seguiré cargando en los Easycharger, Iberdrola, Wenea, etc. Pero hay mucho usuario de VE con un alto poder adquisitivo. Esto es obvio. Y para esas personas el precio de la recarga puede no ser un factor determinante. Ocurre igual con los combustibles premium. Yo no les uso en el coche térmico, pero cuando todas las gasolineras los ofrecen será porque tienen su mercado.

juntik

Me llama la atención que aún no haya ningún Ionity ni en la A3 ni en la A6. Se ve que no tienen prisa en resolver la necesidad de ir a Galicia/Valencia desde el centro de la península.

No es ya que no haya ninguna ubicación existente. Es que no hay ninguna ni siquiera en obras o planificada según su web.

CR123

Tienes una cerca de Lugo con dos pdr para  cada sentido finalizada hace meses y esperando a entrar en funcionamiento. En la app no lo se pero en la web si aparece el punto.

La imagen es de hace una semana.

juntik

Correcto, pero está ya cerca de destino. Nada que sirva para recargar de viaje hasta allí. Salvo quizá el nuevo Mercedes EQS, no creo que ningún eléctrico sea capaz de llegar desde Madrid hasta allí sin paradas intermedias. Y definitivamente falta algún cargador en la zona de Benavente para poder llegar bien. O quizá un par: Tordesillas y Astorga/Ponferrada.

acorres73

Alguien ha usado IONITY en Portugal?. Es para saber si también tienen los mismos problemas de falta de potencia, como pasa en varios de España

manlore

Cita de: acorres73 en Marzo 19, 2022, 10:05:01 AM
Alguien ha usado IONITY en Portugal?. Es para saber si también tienen los mismos problemas de falta de potencia, como pasa en varios de España

En cuál de ellos hay problemas de potencia?, yo los 3 que he probado Madrid, Valdepeñas y Málaga han ido bien.

Leafyou

Cita de: manlore en Marzo 19, 2022, 11:01:08 AM
En cuál de ellos hay problemas de potencia?, yo los 3 que he probado Madrid, Valdepeñas y Málaga han ido bien.
Que yo sepa los de Briviesca, Burgos. Cargan a 9-10-15 kW. Llevan así meses. En enero les llamé y me dijeron que eran conscientes de ello y que los técnicos estaban trabajando en ello. A mediados de marzo siguen igual.

manlore

Cita de: Leafyou en Marzo 19, 2022, 12:35:46 PM
Que yo sepa los de Briviesca, Burgos. Cargan a 9-10-15 kW. Llevan así meses. En enero les llamé y me dijeron que eran conscientes de ello y que los técnicos estaban trabajando en ello. A mediados de marzo siguen igual.

Gracias. Me lo apunto para evitar ese cargador.

Elhovo

Cita de: Leafyou en Marzo 19, 2022, 12:35:46 PM
Que yo sepa los de Briviesca, Burgos. Cargan a 9-10-15 kW. Llevan así meses. En enero les llamé y me dijeron que eran conscientes de ello y que los técnicos estaban trabajando en ello. A mediados de marzo siguen igual.

Vi en electromaps que ese cargador da problemas. Los mismos comentarios se ven en Chargemap. Espero que lo arreglen antes del verano ya que me voy a Francia en julio y me vendría muy bien poder cargar ahi.

Leafyou

Cita de: Elhovo en Marzo 19, 2022, 06:15:00 PM
Vi en electromaps que ese cargador da problemas. Los mismos comentarios se ven en Chargemap. Espero que lo arreglen antes del verano ya que me voy a Francia en julio y me vendría muy bien poder cargar ahi.
Por esa ruta tienes múltiples opciones, realmente los de Ionity no son imprescindibles...

Elhovo

Cita de: Leafyou en Marzo 19, 2022, 07:29:14 PM
Por esa ruta tienes múltiples opciones, realmente los de Ionity no son imprescindibles...

Si, lo sé pero creo que es la única estación de más de 50 kW. Además esta a la distancia perfecta y tengo un bono de EDP. Pero si, podría para en el Iberdrola de Burgos para aprovechar el bono.

Lo bueno de Ionity es que están a pie de autopista así que no pierdes 15 minutos extra en salir de la autopista e ir por una carretera provincial para llegar al PdR.

CR123


acorres73

Parece que IONITY va a abrir puntos de recarga en el área de descanso de Tudela en la AP68. Para mi sería un lugar ideal para mis viajes Donostia-Cataluña

Lastima que no haya sido otra empresa que va como un rayo....