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Mensajes - anxoibiza

#46
pues aquí tenemos planos y esquemas electricos de como es una estación de supercargadores.

Como nota apuntar que los tienen dimensionados y con espacio para ampliaciones

http://www.cityofmadison.com/planning/projects/reports/89etm_site2.pdf
#47
Noticias y asuntos generales / Re:VE en el Dakar
Enero 07, 2015, 12:14:14 AM
Pues se ha acabado la aventura del primer VE en el  rali Dakar, un pequeño resumen.

El primer dia fue bien, rodando en los mismos tiempos que los ultimos coches.
Segundo día tuvo, creo recordar que al principio de la etapa problemas electricos, y sobre la mitad una avería en la dirección, retrasandolos y obligandoles a saltarse puntos de paso intermedios para llegar a tiempo a la salida de la tercera etapa, que llegaron a comenzar pero pronto se supo la amarga noticia.
El plan era saltarselos y ser penalizados con tiempo, pero al saltarse varios (6) fueron descalificados

Esperemos que para el proximo año tengamos más EV

Saludos
#48
En esta segunda etapa el electrico Acciona aún está por la mitad del tramo, puesto que aparte de su ritmo de carrera que es como el de los últimos coches, tuvo un problema electrico que le retrasó unas tres horas. Pero por ahora seguimos en carrera, despacito y con buena letra,

Mañana es la primera etapa en la que todos los vehiculos menos uno empiezan a acusar la altura  ::)

Saludos
#49
Este coche eléctrico ha acabado la primera etapa finalizando en el puesto 130 de 133 en la cual aún no llegaron 4 coches a meta.

La etapa constaba de 175km de carrera y 663km de enlace.
#50
Usuarios del foro / Re:Me presento
Enero 04, 2015, 01:35:39 PM
Como coche de transición y si no te importa la estética, ahora se me vino a la cabeza el think city, que comparado con el twizy tiene puertas y batería en propiedad y parece ser que también tiene más autonomía que el twizy.

Aquí un post de un forero

http://foroev.com/index.php?topic=1728.0
#51
Pronto sacarán la guia. Esta sirve para interpretar mejor la normativa
#52
General / Re:Problemas con cargador elpa
Enero 02, 2015, 04:28:47 PM
Cita de: Leafyou en Enero 02, 2015, 04:21:01 PM
Cita de: Bipo en Enero 02, 2015, 01:36:25 PM
Cita de: Jefa en Enero 02, 2015, 10:44:59 AM
Gracias por la ayuda ya carga a 32A era problema de mantener pulsada la flechita

Me alegro :)

Pero cuidado con cargar a más amperios de los que soporta el enchufe... Puedes provocar un incendio!
También lo tiene que soportar la instalación, los cables.

El interruptor magnetotérmico que se pone para una línea ya protege contra esto, es decir, si la linea electrica está diseñada para 16A no va prender fuego por cargarlo a 16A, y si intentas cargar a 32A pues el magnetotermico cortará la corriente,
#53
Noticias y asuntos generales / Re:Duda compra coche nuevo
Diciembre 28, 2014, 12:57:57 PM
y pregunto, ¿el bmw I3 por que no? por su caracter bmw para ir hacer curvas con sensaciones.

si ya te vas a quedar con el fiat bravo de tu mujer y vender el acord pues ya tienes un coche para trayectos largos, y si en esos trayectos necesitas más espacio, o ponerle un cofre al bravo o alquilar uno más grande.

PD: a mí me gusta el golf GTE  ::)
#54
Roadster I y II / Actualizacion Tesla Roadster
Diciembre 26, 2014, 07:03:21 PM
26 de diciembre 2014
Roadster 3.0
Por El Tesla Motors Equipo
Tecnología de batería ha seguido una mejora constante en los últimos años, así como nuestra experiencia en la optimización de la eficiencia total del vehículo. Hemos sido muy contentos de aplicar nuestro aprendizaje de regreso a nuestro primer vehículo, y estamos encantados de hacer eso con el paquete prototipo Roadster 3.0. Se compone de tres áreas principales de mejora.

1. Las pilas
La batería Roadster original de la primera batería de iones de litio de poner en producción en cualquier vehículo. Era estado del arte en 2008, pero la tecnología celular ha mejorado sustancialmente desde entonces. Hemos identificado una nueva célula que tiene 31% más energía que la célula original de Roadster. Utilizando esta nueva célula que hemos creado una batería que proporciona aproximadamente 70kWh en el mismo paquete que la batería original.

2. Aerodinámica
El Roadster original tenía un coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,36. El uso de métodos computacionales modernas esperamos realizar una mejora del 15%, dejando caer el total de Cd hasta 0,31 con un kit aerodinámico retrofit.

3. resistencia a la rodadura
Los neumáticos Roadster originales tienen un coeficiente de resistencia a la rodadura (CRR) de 11,0 kg / tonelada. Nuevos neumáticos que utilizaremos en el Roadster 3.0 tienen un Crr de aproximadamente 8,9 kg / tonelada, alrededor de un 20% de mejora. También estamos haciendo mejoras en los rodamientos de las ruedas y de arrastre del freno residual que reducen aún más resistencia a la rodadura general del coche.

Resumen
Combinando todas estas mejoras podemos lograr una mejora del 40-50% previsto en el rango entre el original y Roadster Roadster 3.0. Hay un conjunto de velocidades y condiciones de conducción en el que con confianza puede conducir el Roadster 3.0 a más de 400 millas. Demostraremos esto en el mundo real durante una unidad sin escalas desde San Francisco a Los Angeles en las primeras semanas de 2015.

Estamos seguros de que esta no será la última actualización del Roadster recibirá en los muchos años por venir.

Felices Fiestas.

http://www.teslamotors.com/blog/roadster-30


PD: También añadir que Elon Musk ha confirmado que en un futuro a medio-largo plazo, se podrán actualizar las baterías del model S

#55
Usuarios del foro / Re:Muy buenas desde Madrid
Diciembre 26, 2014, 06:52:23 PM
bienvenido, creo que ahí no tienes que pagar zona azul con un VE, por lo que el eléctrico es perfecto ;)
#57
Wallbox y cables / Re:Elección cable ELPA.
Diciembre 24, 2014, 06:27:47 PM
Me alegro de que encontraras el problema, aunque lo raro es que en el enchufe schuko funcionara la tierra y en el trifasico no,  :-\

Estas son cosas que pasan que no tienen lógica. Eso, me alegro que ya estés con el Zoe 100% operativo

Saludos
#58
General / Re:CABLE SIMPLE
Diciembre 24, 2014, 12:28:53 PM
Cita de: rosmari51 en Diciembre 24, 2014, 12:05:13 PM
Perdonar mi ignorancia, pero al primero con un conversor de tipo 3A a schuko no se podría utilizar en enchufe convencional?

Creo que te has perdido por el camino...

Todas las estaciones de carga sean fijas o portátiles tienen una caja(walbox) con la que se comunica con el coche.
Estos links que pusiste ves que no tienen una caja en el medio; solo son para quien tiene una caja(walbox) de pared y conectarla al coche.



Y por ahora lo más barato es o que te lo den con el coche, o el cable de recarga ocasional de bmw

saludos
#59
BMW i3 / Re:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ URGENTE!!!!!!!!!!
Diciembre 24, 2014, 12:22:52 AM
Lo que pides es como poner tu DNI en un cartel en la calle para que lo vea todo el mundo.

Para tu problema propongo o buscarlo en otro concesionario bmw, o quedar con alguien del foro para comprarlo.

Saludos
#60
Off-topic / Re:Felices festas!
Diciembre 23, 2014, 12:49:35 AM
Felices fiestas otro año más, y en especial a los nuevos usuarios que se incorporaron este año, cada vez crece más la familia y lo mas importante, menos coches contaminantes en las calles

http://m.youtube.com/watch?list=PLX86Ukgkvm9pz9bhk3PYMdWTsLOarcEud&v=OHPMZAdUxtA

No me sale el video incrustado  ???

Saludos