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Mensajes - luismira

#61
Kia Niro PHEV / Re:Otro dueño del Niro PHEV aqui
Octubre 04, 2020, 12:55:47 PM
Ay madre, @Dakota, me estás dando miedo. Yo Quiero pasarme a un PHEV, pero tengo miedo que me pase lo mismo que a tí, que a las 48h esté llorando por un EV!...

#62
Captur E-Tech / Re:Nuevo Captur Zen Hibrido Enchufable
Septiembre 29, 2020, 12:23:39 PM
Cita de: DlasEV en Septiembre 29, 2020, 12:00:03 PM
En una batería tan pequeña la última parte de la carga se va a ralentizar mucho. Por poner un ejemplo, imagina que a partir del 85% la potencia baja a 2 kW y a partir del 95% a 1 kW (números inventados), de esa forma ya salen las cuentas de las 3 horas.
Muchas gracias!. No había caido en esto. No pensé que esta curva aplicaría también a los PHEV.
#63
Captur E-Tech / Re:Nuevo Captur Zen Hibrido Enchufable
Septiembre 29, 2020, 10:31:40 AM
Cita de: atan en Septiembre 27, 2020, 05:59:20 PM
Tienes mi opinión un poco antes....

Estoy esperando un mejore precio para decidir la compra.... el Toyota C-HR sí lo he encontrado a precio interesante, el Captur aún no.

Ups perdón, me lié :-)

Una cosa que no comprendo es el tiempo de carga. Según Renault la carga a 3.7kW son unas 3 horas, eso daría , sin pérdidas, para cargar nada menos que 11kW. Supongamos que tenemos 10% de pérdidas, pues sería 10kW. La batería en teoría son 9.8kWh, pero dicen que útiles son 7.5kW. Aparte de esos útiles, entiendo que en un PHEV cuando quedas a cero de autonomía todavía tiene un 10% de carga como mínimo para mantener la hibridación. Así que a 3.7kW tendrían que ser 2 horas como mucho.

Otra cosa que no me queda clara es la garantía de la batería. No lo he visto escrito por ninguna parte y las palabras de los comerciales se las lleva el viento.

#64
Captur E-Tech / Re:Nuevo Captur Zen Hibrido Enchufable
Septiembre 27, 2020, 11:18:48 AM
Cita de: atan en Septiembre 04, 2020, 09:12:55 PM
Esperando tus sensaciones, cada día este coche me gusta más.
Lo has podido probar?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

#65
Cita de: GonzaloGM en Septiembre 24, 2020, 08:26:34 AM
Pero es su precio una vez aplicados los descuentos. Los detalles están en el texto. Con todos mis respectos, no veo la trampa
Yo me refiero a que en esa cifra del titular va incluida ayuda moves que si ponemos que son 5000€ pues es una diferencia muy grande.

Una cosa es el precio y otra cosa es una ayuda estatal que puedes o no conseguir y ese concepto no forma parte del precio. El titular es engañoso a mi entender.



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

#66
Cita de: Elhovo en Septiembre 23, 2020, 09:00:46 PM
Por favor no engañemos con precios después de aplicar descuentos.

El precio real de ese coche ronda los 33k y punto.
+1000 iba a decir lo mismo. Da mucha rabia este tramposo titular.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

#67
Wallbox y cables / Re:Wallbox para phev
Septiembre 10, 2020, 11:34:38 AM
He encontrado este wallbox hipersencillo, que además puedo poner en esterior y creo que puede ser lo más apropiado para un PHEV:

QUBEV - Unidad DE Carga EV | Tipo 2 Socket | 32 AMP / 7.2 KW | IP65 | (17a edición)

https://www.amazon.es/dp/B07WW6ZWVN/?coliid=I1F97SRRX88KLC&colid=29SCGVWL3C8QB&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Es feo y negro, poco atractivo, pero para cargar en exterior con cable tipo 2 creo que me puede venir muy bien.  Se selecciona la potencia con una simple rueda.
#68
Captur E-Tech / Re:Nuevo Captur Zen Hibrido Enchufable
Septiembre 05, 2020, 12:05:58 PM
Volví a probar el Captur, esta vez partiendo con 24km de autonomía eléctrica. Ibamos mi mujer y yo.

Nada más subir al coche subimos los asientos pq nos gusta ir altos. Los asientos suben muchísimo, de hecho paré antes de llegar al límite. Eso nos gustó mucho. A mi mujer le viene muy bien para que el cinturón de seguridad le quede mejor situado y para ver mejor el paisaje.

Puse modo EV desde la salida desde Avilés por Ciudad. Suavísima conducción, muy agradable por ciudad, las cuestas arriba, bastante empinadas sin problemas. Tengo que reconocer que no busqué los límites, traté de conducir normal, y fue sin despeinarse. La postura de conducción muy cómoda, el volante un poco grande y tumbado pero muy bien.

Llegamos al alto de la Miranda dirección La Plata con un consumo de 20kWh/100 que enseguida fue bajando. La zona de curvas de carretera secundaria que hay hasta PiedrasBlancas muy bien, me pareció muy agradable. AL ser bajada, jugando con el freno, por cierto, en ningún momento noté trompicones con el freno , hice frenadas suaves y bruscas y en ningún caso noté el salto de la regeneración a las pinzas. En cuanto a las curvas, razonablemente bien, se inclina más que un 308, pero menos que un Kona (A mi entender) y parece que traza mejor que un Niro.

De Piedras Blancas en adelante, carretera nacional de las de 90km/h con subidas y bajadas. Subió la cuesta del alto del praviano sin problemas. De hecho no pude llevarlo a más de 70km/h por las curvas pero no por el motor. Seguía todo en eléctrico y 0.0l/100.

Al llegar a Soto del Barco ya había recorrido 18km en eléctrico sin ningún problema, y quedaba una autonomía de 6km, así que decidí poner el modo E-Save para ahorrar batería para hacer más pruebas a la vuelta. En la subida entre Soto del Barco y Muros de Nalón, se encendió el motor térmico y ahí llegó la parte que menos me gustó: Iba bastante revolucionado digamos que no era proporcional con la velocidad que llevaba. Es el mismo que efecto que en el Kia Niro. En este caso creo que es  justificable porque al estar en modo eSave, no solamente  no podía usar batería sino que tenía que ir recargándola.

En Muros de Nalón nos bajamos a echar un vistazo al maletero y la banqueta de atrás. El maletero es algo pequeño pero al correr la banqueta hacia adelante aumenta bastante. En mi caso, que necesitaré meter una silla de ruedas ocasionalmente creo que podré hacerlo moviendo un poco la banqueta hacia adelante. Si mueves la banqueta los 16 cm hacia adelante entonces casi no queda espacio para las piernas, pero si llevas niños entonces da lo mismo.

Aproveché para probar los sistemas de infoentrenimiento. Descubrí que tanto el navegador como el reproductor de música se controla por voz, cosa que me gusta muchísimmo. Además, el hecho de que el motor de búsqueda del navegador sea el de google es una pasada. El equipo de música me parece que suena razonablemente bien (Mejor que un Niro Drive y peor que un 308 :-)). La pantalla se ve espectacular, el manejo de la música en carpetas muy bien. Probé a decirle "Reproducir artista ColdPlay" y lo hizo a la perfección. Probé también Android Auto. Se conectó sin problemas. Se ve muy bien, y muy fluido. La cámara de marcha atra´s me gustó mucho porque tiene muucho ángulo de visión.

A la vuelta quería poner a prueba el coche en autopista, la subida al alto del praviano por autopista quise hacerla en EV a 105km/h. Todo iba bien, subiendo sin problema, pero casi al finalizar la cuesta se quedó sin autonomía eléctrica y saltó el motor térmico. Remató la subida con solvencia. Si hubiera tenido autonomía la hubiera hecho en eléctrico sin problema. Todo el regreso a AVilés fue en modo My Sense y a veces jugaba con el modo E-Save y veía cómo recuperaba algún km de autonomía eléctrica. En este modo, al llegar a cerca de Avilés y dismunuir la velocidad ya fue en eléctrico hasta llegar al concesionario.

Por Autovía probé el sistema de mantenimiento de carril LKAS y vi que no tiene el modo de mantener el coche en el centro (una pena). Solamente rectifica cuando te acercas a los bordes del carril. Aunque lo hace bien de forma suave.

Al final del recorrido, los datos de consumo que ofrece la pantalla son estos:

Distancia recorrida en eléctrico: 23.3Km
Consumo medio combustible: 3.3l/100Km
Consumo eléctrico medio: 12.7kWh/100km
Distancia total: 54.6km
Velocidad media: 56.3km/h
Energía total recuperada 3.7kWh/100km

Con estos datos quería calcular cuánto consumiría en un viaje que no pueda cargar la batería, así que entiendo que extrapolando si tiene un consumo de 3.3l haciendo un 61% del recorrido con gasolina, si todo es gasolina entiendo que el consumo sería de 5.4l. Es un consumo que sin estar mal del todo tampoco es demasiado bueno. Un Kia Niro HEV en un recorrido similar lo haría en 4.7l fácilmente.

En cuanto a ruido de rodadura, creo que está francamente muy bien aislado. Pasé por zonas muy rugosas en las que sirve muy bien para hacerse una idea. Noté algo más de ruido aerodinámico , pero nada de importancia. El ruido del motor está bien aislado, pero cuando se revoluciona mucho se acaba oyendo.

No noté grillos, tirones, trompicones. En resumen, casi todo muy positivo. Calculo que sus puntos débiles serán las cuestas arriba cuando no tengas batería cargada y el consumo en modo hev que no es demasiado bueno.
#69
Wallbox y cables / Re:Wallbox para phev
Septiembre 04, 2020, 11:33:11 AM
Muchas gracias por la información. Me está ayudando mucho.

Se trata de una casa de campo, sin garaje. Tengo que contratar un electricista sí o sí y las opciones que tenía en mente:

1. Solución cutre: Pedir simplemente que me pongan un schuko de buena calidad protegido del agua aprovechando el cableado interior y sin cambiar cuadro ni nada.
2. Solución provisional: Pedir que me instalen protecciones, cableado específico desde el cuadro, todo lujo, pero rematar en un schuko. De esta forma pago por la instalación buena pero me ahorro los 700€ del wallbox. (Según presupuesto que tenía de hace tiempo, me saldría por unos 600€ esta obra) (Sin IVA)
3. Pedir la instalación completa con wallbox.  QUe serían unos 1300€ sin IVA

La solución cutre creo que la voy a descartar por miedo a incendiar la casa :-) La solución 2 me puede servir para ir tirando con  menor inversión pero con seguridad y luego más adelante comprar un wallbox.

Y luego está lo que también mencionais, que el plan MOVES creo que incluirá subvenciones para instalación. Pero en Asturias, aun no ha salido la convocatoria (creo). Estaré atento.
#70
Wallbox y cables / Re:Wallbox para phev
Septiembre 03, 2020, 08:58:09 PM
Hola, por lo que he leido en este hilo, parece que casi no merece la pena gastar en un wallbox para cargar un phev. Eso está muy bien, pero lo que no me ha quedado claro es saber si la instalación normal de la vivienda permite usar 3.7kW (16A) en un simple enchufe de pared o es obligatorio/necesario hacer un cableado específico , con diferenciales, protecciones y esas cosas desde el propio cuadro de la casa.

¿Alguien sabría decirme?
#71
Captur E-Tech / Re:Nuevo Captur Zen Hibrido Enchufable
Septiembre 02, 2020, 11:12:16 AM
Hola, el lunes pude hacer otra prueba del Captur eTech. En esta prueba pude cogerlo a mi aire durante 53km combinando cidudad, carretera de curvas, nacional y autopista. Tenía 24 km de autonomía eléctrica.

La duda que quería disipar principalmente era el comportamiento en modo EV en subidas pronunciadas, o subidas no tan pronuncidas a cierta velocidad. Pues bien, me sorprendió MUY gratamente. Lo subió todo muy bien. No puedo decir el porcentaje de desnivel, lo que si puedo decir es que mi conclusión es que yo creo que es factible cargar el coche en Cudillero (mi zona) y hacer toda la autonomía sin que encienda el motor térmico a pesar de que tenemos autovía con subidas y bajadas, bajadas pronunciadas de la rasa costera hacia la playa. Esa zona es todo subir y bajar. No son puertos, son subidas y bajadas de poca duración (2, 3km) a veces pronunciadas.

De esta forma, un día a día de no más de 50km por esta zona en EV absoluto lo veo  muy factible.

Luego, con más tiempo a ver si puedo redactar mi análisis particular. Tuve ocasión de probarlo bien. El resultado fue bastante positivo.


#72
Captur E-Tech / Re:Nuevo Captur Zen Hibrido Enchufable
Agosto 17, 2020, 10:23:35 AM
Cita de: KIKE_VFR en Agosto 14, 2020, 02:58:32 PM
Ayer vi un video de una prueba del captur, y bueno... no fue muy clarificador, con lo del cambio , si se oye mucho o no, con la autonomia, que es muy relativa y la potencia de los motores electricos, que me parece escasa, para el llano bien pero en pendientes... dejame que dude que sube en electrico, y se de lo que hablo porque tengo un prius enchufable que en teoria dice tener un electrico de 60KW, y vivo en montaña y subo en electrico pero controlando y a 35 km/h, si aprieto un poco entra el ICE, asi que este no creo que suba, si a su favor al tener mas bateria tiene mas autonomia pero por 32000 pavos..., pues lo veo caro

En el vídeo de RinconPractico le dejé un comentario con mis dudas sobre las subidas en modo EV. El autor del vídeo dice lo siguiente:

<<Subi el Huerna a 120 con 3 personas y equipaje en modo EV... Así que sube lo que le echen.>>

https://www.youtube.com/watch?v=6HcsSLL5vqY&t=452s

El Huerna es un puerto de autopista de montaña con pendiente continuada del 6% aproximado. Me cuesta trabajo entender cómo un motor de 70cv máximo puede tirar a 120 km/h por un coche de 1800kg por un puerto semejante.

A lo mejor él dice en modo EV pero eso quizás no quiera significar que no se haya encendido el térmico para ayudar.

No sé... un coche térmico de 70CV no creo que suba el Huerna a 120, y menos un coche de 1800kg.

Especulando... a lo mejor es que un motor térmico no te atreves a ponerlo a su máxima potencia por el ruido que hace,  que parece que se vaya a romper, de esta forma el conducor sufre con él y suele evitar aprovecharlo a ese máximo. Y quizás uno eléctrico pueda trabajar a su máxima potencia sin que el conductor  lo sufra
#73
Captur E-Tech / Re:Nuevo Captur Zen Hibrido Enchufable
Agosto 14, 2020, 12:18:20 PM
Gracias @MERIDIAN por la info.

Ayer tuve la oportunidad de probarlo un poco. Me quedé con las ganas de probarlo en modo EV. Tenía solamente 10 km de autonomía cuando lo probé y solamente lo hicimos en modo MySense (Que el coche decide).

Para saber si es mi coche tendría que hacer una prueba más larga. Donde vivo (Zona de Cudillero), hay muchas cuestas arriba y abajo  y me gustaría que en un día normal, que no recorra más de 40km poder hacerlo todo en EV, pero no sé si podría. Tengo miedo que con esos 45+25CV que tiene en eléctrico no den para subir estas cuestas y se ande enciendo el motor cada dos por tres, en cuyo caso para mí perdería toda la gracia. Si tuviera auna demostración de que se puede hacer todo en EV , (asumiendo conducción tranquila) entonces no tendría excusa porque el coche realmente creo que va muy bien.

Durante la prueba, ya digo, en modo MySense, subiendo una pendiente a 50km/h se encendió el motor térmico y eso no me gustó mucho, se encendió directamente ya revolucionado. Fue lo único que no me gustó durante la prueba. Se comprende, en modo MySense. La duda sería si haría lo mismo estando en modo EV porque quizás no fuese capaz de tirar con 45+25cv por tanto peso.

Cuando lo probé venía de ver vídeos y artículos que hablan de tirones. En ese sentido creo que se me despejaron las dudas. hice una prueba de pisotón al acelerador y es cierto que aparecen pequeños tirones cuando hay cambios de modo, pero vamos, me parecen perfectamente asumibles porque solamente los noté en esas circunstancias. Durante el resto de conducción era realmente muy suave.

Me pareció muy equilibrado en cuanto a suspensión. Me fijé especialmente en rotondas a ver si balanceaba demasiado o no. Me pareció muy bien, (Según mi criterio personal, claro está).

Al margen del tema eléctrico, me gustó bastante el coche estéticamente, las plazas traseras tan ámplias, la posibilidad de mover la banqueta trasera es una pasada. No me gustó mucho la postura del volante, para mi gusto poco vertical (Como de furgoneta), quizás más lógica al estar relativamente alto, pero bueno, me van más los volantes más verticales. Sensaciones de calidades me parecieron bastante bien.

En resumen, que me quedé con ganas de hacer una prueba profunda.


#74
Captur E-Tech / Re:Nuevo Captur Zen Hibrido Enchufable
Agosto 11, 2020, 10:28:11 AM
Gracias Meridian por la información. Yo iré a probarlo a un conce.

Tengo varias dudas:

- ¿ Se puede programar el climatizador para que mientras esté enchufado se caliente o enfrie para que esté a una temperatura al coger el coche?
- ¿La calefacción la coge del motor ó es eléctrica o ambas? (EN el ioniq enchufable se queja la gente de que para calentar usa motor sí o sí, así que en invierno aunque tengas la batería a tope, si quieres no morir de frío se enciende el térmico).
- ¿No tiene opción de control de crucero adaptativo a diferencia del resdto de la gama captur? NO lo he encontrado entre el equipamiento ni en el configurador.

Salu2!
#75
Peugeot e-208 / Re:Consumos e-208
Julio 21, 2020, 07:41:58 PM
Hola, pues has hecho un resumen muy bueno del jaleo de consumos que hay por ahi publicados. Son unos bailes de cifras que no se comprenden...

Pues casualmente hoy me han dejado hacer una prueba de consumo en concesionario. Un e208 GT-Line (creo). Pedí hacer un recorrudo que para mí es muy habitual y me da una idea muy buena de lo que iría a gastar en realidad, aunque yo busco un e2008 pero no tenían. Así que al consumo que me saliera me inventé pornerle luego por mi cuenta un 10% más a ojo de buen cubero.

El trayecto fue Avilés-Cudillero-Avilés.


* Tramo 1: 6km ciudad, todo llano, todo rato parando y arrancando, máximo 50, lo normal 30km.
* Tramo 2: 6km de Carretera de circunvalación a 90km/h . Subidas y bajadas continuas . No hay nada llano.
* Tramo 3: 20km de Autovía, todo subida y bajada , no hay ni un tramo llano. Más o menos subidas a 105km, bajadas a 115km.
* Tramo 4: Bajada y subida tremenda a Cudillero. 3km.

La vuelta igual en orden inverso.

El resultado final ha sido 15.6 kWh/100. Que me parece razonablemente bien. POr el camino las sensaciones fueron de pánico :-) en el pero momento, a mitad del tramo de Autovía en el punto más alto del recorrido tenia 19.5kWh/100.

Ah, todo el rato en modo Eco, aire puesto, temperatura exterior 20º, dos personas en el coche, usando de vez en cuando el modo B de retención que mola en la bajada pronunciada hacia Cudillero.

Espero que sirva de ayuda estos datos. A mí me han servido para quitar un poco el miedo al consumo de los Peugeot.