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Mensajes - Gullwing

#121
Cita de: TITIS en Octubre 12, 2020, 01:48:21 PM
Q sin vergüenzas denuncia a Hyundai... Vaya vaya, q pedazo de Piratas

Si vuelve a suceder va al concesionario y q miren la batería de 12v, las denuncias para cosas importantes, primero tiramos de garantía.

#122
Me uno al club de la batería de 12v.... >:(, 2100 km y mes y medio de vida.

Ayer lo puse en carga programada por la noche, con un 12% de batería, enseguida se puso la luz central indicando que entraba en carga programada.

Por la mañana, desconecto y me voy a trabajar en mi otro coche. En el trabajo veo por Bluelink q esta al 12% de batería, no se ha cargado. Tras media hora vuelvo a enlazar el Bluelink y veo que no conecta, tras ello llamo a mi mujer y me dice que el coche está  KO.

He tenido que abrir con la llave manual y ha venido de la asistencia Hyundai (Race) y lo ha arrancado con un arrancador.

Ahora viene lo extraño, no se ha puesto el motor en marcha, lo he forzado yo pisando el acelerador,  se ha apagado al cabo de dos minutos. Me indica el del Race que salga a carretera 30 minutos en modo sport; el caso es que me voy a vestir y a los 5 minutos sin batería otra vez. Vuelta a llamar a Hyundai y viene el mismo del Race, esta vez a carretera ipsofacto.

No me parece normal, la verdad. El del Race ha apretado los bornes y dice que estaban perfectos, la batería  es de 45 ah, que es la misma que llevaba un Peugeot 205 hace 30 años, es una porquería.

#123
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Ruido al frenar a veces
Octubre 06, 2020, 05:12:48 PM
Cita de: Jesusguerrero en Octubre 06, 2020, 05:42:51 AM
Buenos días
Mi phev tiene 1 año y unos 15000 kms.
El ruido que comentas Gullwing ya no lo oigo. En los aparcamientos es totalmente silencioso.
Lo que sí he notado es que al frenar cuesta abajo, para dejarlo parado del todo y luego soltar el freno para que siga avanzando, sí que hace demasiado ruido para mi gusto. Como si se quedara un poco cogido
A vosotros os pasa igual?

Por lo demás sigue yendo como la seda.
Saludos

Parece que se confirma q les falta rodaje a mis frenos, habrá  que sacarlo a carretera de montaña..

Respecto al freno en pendiente lo observaré cuando estacione en una, ahora no recuerdo ruidos raros en esa situación.

Saludos
#124
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Ruido al frenar a veces
Octubre 05, 2020, 08:36:47 PM
Cita de: e-Duardo en Octubre 05, 2020, 07:44:36 PM
Buenas,
Al tocar el freno a velocidades bajas (por ejemplo dentro de un aparcamiento), es normal oír el sonido de las pastillas rozando (como un roce seco). Es lo que tiene desplazarse en silencio...que aprecias sonidos que un motor de combustión no te dejaría oír.
Una cosa que no acabo de entender es que, cuando haces maniobra de aparcamiento, cuando pisas el freno el motor sigue empujando y ajustas la velocidad de la maniobra con el freno. Me parece un desperdicio de energía. ¿Tan difícil resulta programar la centralita de manera que cuando pisas el freno, el motor deja de empujar?
Los Toyota híbridos hacen igual (me decían que era para imitar el comportamiento del convertidor de par de los cambios automáticos). No sé si con los BEV's esto funciona igual.

A velocidades de carretera, donde predomina el ruido de la rodadura y la aerodinámica, ya no es tan normal apreciar ese ruido. Aunque al ser tanto las pastillas como el disco nuevos, no descartaría que el ruido sea mayor (ni Ioniq lo compré de segunda zarpa con 40000km, así que no pude experimentar el periodo de rodaje)

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Es lo que tiene no oírse absolutamente  nada, aparte que como dices, es probable que los discos y pastillas no estén  todavía  acoplados, mi mujer dice q esta continuamente dándole  a la leva para regenerar.

Lo de salir nada más levantar el pedal, la verdad que hay veces q es incómodo, se lanza demasiado, habrá  q acostumbrarse.

Saludos
#125
Hyundai Ioniq PHEV / Ruido al frenar a veces
Octubre 05, 2020, 05:35:29 PM
Buenas tardes.

Seguimos acostumbrándonos a los ruiditos del coche.

Últimamente hemos notado que no pocas veces, cuando frenas con el pedal hace un ruido a roce clarísimo, el típico de cuando no tienes pastilla y va raspando el disco.

¿Os sucede lo mismo?

Saludos
#126
Cita de: Jesusguerrero en Septiembre 26, 2020, 07:28:30 AM
Buenos dias, quería consultaros si habéis observado lo mismo.
Cuando lleno el depósito de gasolina el coche me marca unos kilómetros de autonomía. Sin embargo durante la semana siguiente conforme voy usándolo solo en modo eléctrico (y me marca consumo de gasolina 0.0 litros) veo que esa autonomía de gasolina baja unos 10 kms o así hasta que se estabiliza.
No sé si será que aquí en Andalucía todavia está haciendo calor y eso tiene algo que ver.
¿Qué opináis?
Gracias compañeros

No me he fijado, pero esas autonomías son estimadas dependiendo del uso anterior, yo no lo haría  mucho caso.

Saludos
#127
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Retraso cambio de marchas con levas
Septiembre 26, 2020, 05:08:27 PM
Cita de: e-Duardo en Septiembre 26, 2020, 08:09:36 AM
Otra cosa que no me gusta es que, cuando vas en modo EV o HEV normal y le das a una leva para entrar momentáneamente en modo Sport (para adelantar, por ejemplo), es que no sabes en qué marcha va a entrar, y muchas veces no entra en la marcha adecuada.

Si le doy a la leva (-) baja una marcha sí o sí aunque en ese momento esté engranada una marcha ya buena, y el motor térmico entra demasiado subido de vueltas.
Si le doy a la leva (+), sube de marcha y el desarrollo es largo para acelerar.

Creo que sería mejor que al darle a una leva desde el modo EV el comportamiento fuera igual que cuando se desplaza la palanca a la posición S

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

En el nuestro al ser 2020 no se puede hacer eso, ya que con las levas controlas los niveles de regeneración.

Pero cuando entras en Sport es un rollo para ver la marcha engranada, pq enseguida te pone recomendación para subir marcha, puede estar en 4a y te pone subir a 6a, y el conductor cree que está en 5a, bajas y mete 3a, hay que calcular por las revoluciones. Creo que la recomendación de marcha se puede eliminar.

Saludos
#128
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Retraso cambio de marchas con levas
Septiembre 26, 2020, 12:51:27 AM
Cita de: e-Duardo en Septiembre 26, 2020, 12:19:50 AM
Hola, debe ser normal, porque yo también percibo un retraso importante en la respuesta.

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Muchas gracias, me quedo más tranquilo.

Las cajas de doble embrague suelen ser rápidas,  pero algo tendrá que ver la sincronización que debe realizar con el motor eléctrico en ese retraso en la ejecución  del cambio. Es cuestión  de acostumbrarse, aunque realmente el modo Sport auto ya lo hace suficientemente bien.

Saludos
#129
Hyundai Ioniq PHEV / Retraso cambio de marchas con levas
Septiembre 25, 2020, 11:53:54 PM
Hola  a todos,

Quería  preguntaros si a vosotros os pasa igual.

Cuando pongo modo Sport y paso a manual con las levas, desde que acciono la leva hasta que realiza el cambio pasa 1s por lo menos, bajando marchas es más rápido pero subiendo no; me esperaba más  velocidad. No se si es así o hay algún  problema.

Un saludo
#130
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Septiembre 16, 2020, 10:48:57 AM
Cita de: m_labrador en Septiembre 13, 2020, 08:11:02 PM
Gracias por las respuestas. Miraré lo de la app. Gullwing, tienes razón  ;D, parece una nave espacial pero luego pincha en cuanto a la información que te da. Es que la gráfica que ponen de consumo es muy rara. El consumo de gasolina marca hasta 30 L/100 km mientras que la potencia del motor eléctrico la gráfica te muestra hasta 15 kW (cuando el motor tiene 40 kW). Ni en modo sport pisando a tope en un puerto gasta este coche 30 L/100 km, mientras que la gráfica del consumo eléctrico se queda corta a nada que fuerces un poco en EV durante un rato. Será que se equivocaron y la grafica era al revés, 30 para el consumo eléctrico y 15 para el de gasolina? Tal vez soy un poco friki con el tema del consumo eléctrico, pero me da un poco de rabia que teniendo toda esa información el coche, no te la de. Al frenar tampoco sabes bien cuándo actúa el freno regenerativo y cuando entra el de discos, que serviría para ajustar la frenada con el regenerativo lo máximo posible.
Y lo de la temperatura de la batería, pues resulta que vivo en un lugar con grandes desniveles, con lo que si trato de subir un buen rato en eléctrico, llegado un punto, sin pisarle más ni nada, salta el motor de gasolina. Entiendo que el coche detectará una descarga muy rápida de la batería, con el consiguiente calentamiento y por eso lo hace. ¿No estaría bien, al igual que tenemos un medidor de temperatura del motor, que tuviéramos un medidor de temperatura de la batería? Seguro aprenderíamos a usar el modo eléctrico más eficienemente.
Por cierto, me dio por poner un contador y resulta que en la carga se pierde en teoría en torno a un 5-10% de la energía, a veces más a veces menos y no parece depender mucho de la potencia de carga. Es algo a tener en cuenta al hacer los cálculos de consumo.

Por la temperatura de la batería y motor eléctrico no te preocupes, los de Hyundai tienen programado el software para que no estropees nada, llegará un punto que corte empuje eléctrico si se eleva la temperatura y utilizará el térmico, es probable que no te enteres. Son muy protectores con sus mecánicas los coreanos.

Voy a instalar una línea dedicada para el coche y voy a poner un contador para saber lo que gasto, pq no hay manera con el coche de saber nada. Estoy seguro que con alguna aplicación se puede saber todo. Ellos seguramente estén tomando datos con el Bluelink de todo lo que sucede con el coche.

Saludos
#131
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Septiembre 11, 2020, 11:23:59 PM
Cita de: m_labrador en Septiembre 11, 2020, 08:18:17 PM
Buenas, este mensaje lo escribo como una crítica y una pregunta. La crítica es sobre la pobre información que ofrece el IONIQ PHEV sobre el consumo eléctrico del coche. Muchos usuarios de este coche lo usan principalmente en modo eléctrico y sin embargo, no da ni un dato de consumo (kWh/100 km), ni de potencia puntual (bueno, solo tenemos el consumo puntual en kW cada 2,5 minutos en unas gráficas muy cutres...) ni de energía regenerada. El consumo solo aparece en l/100 km (probablemente derivado del software del HEV). Siendo un coche cuya filosofía es la eficiencia y teniendo un peso importante el rodaje en modo eléctrico, echo en falta más información de este tipo. Tampoco se sabe nada de la temperatura de la batería, lo cual es un factor a tener en cuenta para evitar degradación. Hay otros híbridos enchufables como el Outlander que sí ofrecen información de consumo eléctrico.
Y la pregunta es: Sabe alguien si es posible actualizar/modificar el software del coche para que esta información se muestre de alguna manera?
Saludos,

Es verdad, no hay manera de saberlo, en nuestro uso yo calculo unos 15 kWh/100 km sin miramientos con el pedal de acelerador, tenemos dos tramos de autovía de un total de 20 km con subida y bajada q nos ponemos a 130 km/h. Hacemos unos 50-53 km en eléctrico y calculo ese consumo pero tampoco sabemos lo que regenera ni nada, la verdad que me esperaba más información, parece la cabina de un Airbus 380 pero al final poca información técnica.
#132
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Como os va con vuestros ioniq PHEV?
Septiembre 07, 2020, 09:46:26 AM
Cita de: e-Duardo en Julio 31, 2019, 05:12:42 PM
Sera así en los phev, pero yo he tenido un hev y cuando pisas a tope se nota un click en el pedal, reduce automáticamente una o dos marchas y sale como un tiro.
Y en el kona ev con 204 cv ya no te cuento, en cualquiera de los 4 modos de conducción. En el eco+ solo te avisa que te estas pasando de consumo de kwh, pero se te escapa de las manos aun funcionando el control de tracción. 8)


Es posible, hace un tiempo (mucho antes de comprar el Ioniq) probé el Niro HEV (se entiende que lleva la misma motorización), y no me dio la sensación de tan "pesado".

En el Ioniq PHEV sí que es cierto que cuando pisas a fondo, sí que baja alguna marcha y da un estirón, pero ese estirón sigue lejos que la respuesta que sientes con la S.
No obstante, tener que mover el pie hasta el fondo del acelerador para notar un empuje notable (incluso aunque saliera como un tiro) transmite una sensación muy alejada de tener un motor de 140cv.
La potencia está ahí, porque simplemente cambiando el modo de conducción (bien desde la palanca, o bien dándole a una de las levas del volante) sí que se nota. Pero, en el modo normal la sensación es de llevar un coche de 70cv.

Supongo que es porque en el PHEV se pretende que en el modo "normal" vayas siempre en EV, y el motor eléctrico es de sólo unos 70CV.
Seguramente el Ioniq EV por defecto se comporta como un coche de 120CV y el Kona EV de 204CV también se comportará como tal.

Buen comentario, es exacto a lo que he sentido en mi primer viaje largo cargado (por cierto el maletero estupendo, hemos venido hasta arriba).

La respuesta en S es muy buena (me ha sorprendido), prestacionalmente según Zeperfs es casi tan rápido acelerando y recuperando como mi BMW 320d de 136 cv que es bastante rápido, hasta aquí contento.

En autovía en modo ECO con el control adaptativo el coche recupera bien, con tirón casi como un turbodiesel, baja las marchas necesarias y recupera bien. El tema es que si quieres acelerar más q la velocidad programada con el acelerador, está muerto, hay que pisarlo casi a fondo con 2-3 rayas PWR sin embargo le das al botón res+ del control y perfecto. Es claramente un tema de programación del software, debería tener un modo ECO con más respuesta y un modo ECO+ como lo tiene ahora, para aquellos q son muy suaves en conducción.

En carretera de montaña, es casi obligado el modo Sport, en las salidas de las curvas el modo ECO te obliga casi a pisar a fondo para salir con velocidad, si no pisas bien te deja "vendido".

Me ha sorprendido que sin ser para nada deportivo se comporta bastante bien a pesar del peso del coche y de lo cargados que íbamos, se nota ágil y seguro.

En casi 600 km, con velocidades de autovía de 140  los primeros 200 km, 60 km de carretera nacional con sube y baja, y 40 de bajada con puerto, ha gastado 3,9 l/100 ; a la vuelta los mismo 40 de subida y 60 de nacional hasta la autovía a 130 km/h en otros 200 km., han sido 4,9 l/100, más cargado y subiendo.
El consumo estando en rodaje, con dos cargas, 4,4 l/100 con medias de 106-108 km/h, bastante bien y sin conducir despacio.

Saludos
#133
Cita de: m_labrador en Septiembre 06, 2020, 06:26:38 PM
Pues deberá se dependiendo del concesionario. Un chico que lleva un canal de Youtube con su ioniq EV se quedó sin batería auxiliar y en el concesionario le cobraban 180 euros por cambiársela o algo así, así que la cambió él mismo. Alguien la ha cambiado? Yo la he mirado y no parece tan sencilla de cambiar como la de los coches convencionales. Veo como un tubito que pareciera que es para un líquido... No sé, supongo que no será muy complicado buscar una compatible y cambiarla uno mismo. Alguna sugerencia?

Ese tubo es el respiradero, simplemente debes comprar la batería con eso. Es porque está en el maletero, lo llevan igual los BMW
#134
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Ruido extraño a carraca
Septiembre 03, 2020, 04:07:21 PM
Cita de: e-Duardo en Septiembre 03, 2020, 01:02:31 PM
Yo a veces escucho un sonido que, no sé si erróneamente, asocio al VESS (simulador de sonido de motor), y lo escucho normalmente cuando el coche se detiene haciendo maniobras tipo aparcamiento (a muy baja velocidad). El ruido me recuerda a un volante de inercia con algún tipo de carraca que se está deteniendo, y supongo que se trata de algún mecanismo que tendrá su razón de ser (creía que era del VESS, pero diría que también lo he oído alguna vez habiéndolo desactivado).
No sé si estamos hablando del mismo ruido...

Pues ahora que lo dices, tenía el VESS desactivado casi seguro, cuando aparcas la gente se mosquea de dónde viene la música del "Windows"..

Ahora según volvíamos, a unos 80 por circunvalación, lo ha hecho pero se oía más lejano como delante y mi mujer q conducía decía que venía de atrás, es como una carraca pero amortiguada, muy suave, ha durado medio segundo.

Habrá que observarlo, estos ruidos hasta que no son continuos es bobada ir al Servicio Oficial, no sé como será el de Huyndai, pero del resto de marcas de familiares o de coches que he tenido, todo lo ven normal o no ven ni oyen nada.

Saludos y gracias por contestar tan rápido
#135
Hyundai Ioniq PHEV / Ruido extraño a carraca
Septiembre 03, 2020, 12:18:59 PM
Hola a todos,

A ver si podéis echarme una mano, no quiero emparanoiarme, pero acabo de oír un ruido muy extraño en el PHEV, marcha atrás para estacionar con la dirección girada a tope con pequeña caída hacia la derecha, ha empezado a sonar un ruido a "carraca" como que rozara algo con un ventilador, el sonido venía de entre los asientos debajo del reposabrazos. A esa altura no se que puede haber q haga ese ruido

¿Os ha pasado esto alguna vez?, acabo de volver a aparcar y no ha sonado.

Saludos y gracias