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Mensajes - hi8aminidv

#136
Cita de: luisroig en Julio 19, 2018, 08:03:16 AM
Cita de: seviniesta en Julio 18, 2018, 05:01:50 PM
El tema de la pintura, al parecer si tiene que soldar algo, puede dar problemas si tiene la bateria conectada, tambien  si lo meten al Horno, a la bateria le afectaria las altas temperaturas, pero seguramente algun experto en el tema nos lo puede confirmar lo que estoy diciendo. Por otro lado, si el golpe es en una puerta por ejemplo o en algun sitio que se pueda desmontar la pieza, no hay problemas. Yo con el anterior coche, me dieron en el parachoque trasero, y esto me lo pintaron en un un taller de chapas ajeno a la marca sin problemas.

Perfecto, esto es lo que quería saber, hay que avisar al taller donde lo llevemos sobre las soldaduras y el horno. Al soldar deben tener en cuenta desconectar la batería, y evitar usar el horno o usarlo con bajas temperaturas, en este caso no debería importar si la batería está conectada o no, las altas temperaturas afectan a la química de la batería en cualquier caso.

Cita de: hi8aminidv en Julio 18, 2018, 10:32:21 PM
Por lo que recuerdo en el manual de taller indica que no se puede meter en el horno a temperaturas altas, suaves si. Si se va a soldar cualquier pieza se ha de desconectar la batería de alta tensión, lo cual es fácil si mantenemos unas medidas básicas de seguridad, guantes aislantes y esperar unos 15 minutos.

Desconectar la batería es fácil, el problema puede venir al volverla a conectar, he oído algunos casos en que todo ha vuelto a funcionar normalmente y otros casos en que ha sido necesario algún tipo de reinicio del sistema, lo cual sólo podrían hacer en taller oficial.
Yo la desconecté varias veces y sin problemas. El mío es del 2012.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

#137
Por lo que recuerdo en el manual de taller indica que no se puede meter en el horno a temperaturas altas, suaves si. Si se va a soldar cualquier pieza se ha de desconectar la batería de alta tensión, lo cual es fácil si mantenemos unas medidas básicas de seguridad, guantes aislantes y esperar unos 15 minutos.
#138
Si se acredita con un cif intracomunitario (no vale solo el de aquí) no tiene que pagar el IVA en Holanda, luego aquí el IVA que le corresponda por la empresa + ayuntamiento y a trafico.
#139
Cita de: Busterri en Mayo 22, 2018, 03:43:41 PM
Cita de: javiertribeca en Mayo 21, 2018, 06:19:47 AM
Cita de: Busterri en Mayo 19, 2018, 11:37:37 AM
Cita de: javiertribeca en Marzo 10, 2018, 09:18:29 AM
Yo también estoy dispuesto a enseñarlo y que lo prueben. Soy Javier , vivo por la zona de Las Rozas , Majadahonda y bajo todos los días a Madrid. Así que si alguien quiere ver y probar un modelo del 2013 que se ponga en contacto.

Tienes un mp, a ver si podemos quedar y  asi termino de convencer a la parienta y nos hacemos con uno pronto!!!
Hola Busterri, no me ha llegado ningún mp. Me lo puedes volver a enviar ?

Joder que la he liado, al que le mande el privado fue al compañero hi8aminidv y luego me equivoque y te he citado a ti.
Por otro lado quede este domingo con el compañero hi8aminidv, nos enseño su volt y aclaro todas las dudas que teniamos, total que ya estamos estamos buscando uno en Holanda para ir a por el  ;D
Lo dicho, perdon por la confusion y muy buena la experiencia de quedar con un usuario para terminar de aclarar las dudas, totalmente recomendado.
Realmente fue un placer por mi parte, ya nos contarás tu próxima experiencia.
#140
Cita de: rgx321 en Mayo 17, 2018, 09:08:16 PM
Estos radares van a dar más de un susto a usuarios de vehículos híbridos, enchufables y de autonomía extendida.

¿Alguien sabe lo que contamina un Prius, Outlander PHEV, Ampera e incluso I3 REX en modo combustión? Porque una cosa es lo que homologan y otra la contaminación instantánea.

Incluso los tan publicitados ahora vehículos a GNC y GLP cuando pasen a consumir gasolina aumentará la contaminación.

¿Alguien tiene datos al respecto?  ???


Opel Ampera / Chevrolet Volt: Euro5 Casi juraría que sin trampas raras como otros bebedores de zumo de dinosaurio, ni inyecciones directas que emiten muchas partículas. Creo que bastante limpio en modo gasolina.
#141
Posiblemente la compra de baterías a terceros y fabricar la suya no es contradictorio. Hasta tener lista la tecnología y montar la fabrica pasaran unos cuantos años, durante los cuales usaran las baterías de terceros. Si no fabrican sus propias baterías no tienen futuro.
#142
Yo lo tuve  que sacar del taller Chevrolet y llevarlo a un chapista independiente, tardandome solo un poco más que en un coche normal. Hay que huir de los canales oficiales a no ser que tengas un concesionario que funciona bien.
#143
Totalmente de acuerdo. Nada mas que añadir.
#144
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Donosti
Abril 15, 2018, 09:49:17 PM
Bienvendio, Ongi etorri, no te puedo solucionar todas tus dudas; pero si comentarte algunas de ellas. El precio de la recarga de las baterías se calcula muy fácil, si es desde tu contador ( en tu plaza de garaje) solo tienes que mirar en la web https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=16-04-2018 y verás el precio de la electricidad (Kwh) entre 12-13 centimos ( con IVA ) el Kwh en tarifa normal, si tienes reducida  será otro precio. Recuerda que el precio es diferente según la hora del día, con lo que tendrás que pensar a qué hora recargarás y ver su precio. Luego viene el tema de cuantos Kwh necesitas para 100km, si tu viaje Irun Donostia es por nuestra "querida" autopista a ritmo de 120 Km/h calculate un consumo entre 16 y 20 Kwh, según el modelo que elijas, osea con tarifa normal entre 1,92 y 2,6€, si usas la tarifa reducida sería la mitad.
Si el viaje es por la N634 el consumo sería menor sobre 12-15 Kwh. Recuerda que lo que más penaliza es la velocidad.
Respecto a los postes de IBIL mejor que te olvides, suelen ser muy caros, al precio de la gasolina. Creo que hay algunas ofertas para colocarte en tu plaza un poste a precios mas baratos; pero creo que lo mejor es ponerte tu propio poste. Creo que los precios estarán entre 1000 y 2000€, aunque su coste real es sobre 500€ mas la mano de obra.
Subvenciones: no estoy en ello; pero por lo que se ha comentado tienes que comprar el coche y entonces se pide la subvención. Normalmente se hace la reserva y cuando sale la subvención (la última duró 24 horas) se tramitan las subvenciones desde el concesionario. Cuidado con lo de 5500€, luego hay meter esa subvención en la declaración del IRPF como ingresos, con lo que se reduce sobre un 25%-30%.
Degradación de la batería: Hay de todo, en lugares calurosos suelen sufrir y algunas no lo llevan muy bien. Con el clima que solemos tener por aquí no creo que haya problemas con ningún modelo; pero mejor que te lo confirmen los que tengan otros modelos, el mio es un Chevrolet Volt con 100.000km y la batería está superprotegida y como nueva. Si te interesa un modelo en concreto es mejor que leas el subforo especifico.
Menuda parrafada que he metido, espero haberte aclarado un poco las dudas.
#145
En Bilbao y alrededores estoy dispuesto para el que quiera. Me parece una idea genial.
#146
Volt / Ampera / Re:Viaje a holanda a por volt/Ampera
Marzo 06, 2018, 10:20:19 PM
Yo hace años fui a Alemania y creo que mi experiencia te puede ser válida. Nada mas llegar al aeropuerto cogimos un coche de alquiler y nos movimos con él por los concesionarios de distinto pueblos. Si tienes claro uno en concreto y te viene bien el transporte público pues a por ello y en caso que no te valga, siempre puedes alquilar a última hora. Por devolverlo no te preocupes, seguro que el vendedor te acompaña a devolverlo.
#147
HOLA!! En Güeñes (Vizcaya) también hay bonificación. Somos pocos; pero queremos contribuir a mejorar el planeta.
PD.: Ver respuesta anterior.
PD2.: Normativa: http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2017/12/29/II-6057_cas.pdf?hash=64b579179d20b28b22605d69185aa289
#148
En Bilbao, concretamente en el BEC (Feria de muestras), hay una exposición sobre emovibilidad y tenemos varios modelos eléctricos para probar, entre ellos el nuevo Leaf. Lo he estado probando en un circuito interior que tienen (muy poco tiempo) y me ha parecido un gran coche por potencia y sensaciones, solo una pega , a parte de la capacidad de la batería, los asientos traseros están muy bajos respecto al apoyo de los pies y no es posible meter los pies debajo del asiento delantero, lo cual es incomodo.
#149
Cita de: ccastine en Febrero 22, 2018, 09:52:45 PM
Cita de: alvaroav en Febrero 22, 2018, 03:27:24 PM
Soy nuevo en el foro, y tras leer toda la normativa de ITC BT-52 y BT-04, y consultar con un par de instaladores en Santander, ambos me han dicho que Viesgo no permite la conexión de la nueva derivación al contador existente de la vivienda, sino que hay que dar de alta un nuevo CUPS y contador nuevo (con su consiguiente contrato nuevo).
A mi me parece increíble, he consultado a Viesgo hace 2 días pero todavía sin respuesta, y en Industria si que me han dicho que la ley es clara, y si bien Viesgo si tiene que dar autorización previa a la conexión (no se como lo llamo, sin informe favorable o notificación o similar...), no puede exigir nuevo contador. Más aún si la instalación es con la nueva normativa de 2002, en ningún caso debería haber problemas para hacer la derivación desde el contador actual. Mi casa es de hace 10 años, así que debería ser así.
Pero me tiene mosca la respuesta de los 2 instaladores, además reconocen que la ley lo dice bien claro, pero que si Viesgo exige nuevo contador, Viesgo puede poner exigencias adicionales..

Ni caso a todas esas bobadas:

1º La distribuidora de tu zona, sea Viesgo o Eléctrica de Carbayín, respetará las normas. Y la ITC-BT-52 lo de la derivación del contador lo dice bien claro.

2º Ninguna distribuidora, sea Viesgo o Eléctrica del Carbayín, tiene que darte JAMÁS ninguna autorización previa. Lo que si te digo es que para hacer la derivación del contador vas a tener que abrirle la tapa cubre bornas, y eso envía una señal a la distribuidora que hace que si que vayan a mirar, porque a las distribuidoras lo que de verdad les preocupa es el fraude, pero la seguridad de tu red del edificio para dentro no va con ellas mientras no pueda afectar a su red del edificio para fuera.

Si lo segundo te lo han dicho en Industria de Cantabria, desde luego se enteran parecido a los de Industria de Asturias cuando a un forero de aquí le dijeron que tenía que pasar previamente revisión electrotécnica de baja tensión y ponerle luz de emergencia al punto.
De verdad que para estas cosas que surgen por el aún escaso conocimiento de estas infraestructuras, desaconsejo las consultas verbales. Cuando se quiera saber algo con todas las de la ley, papelito al registro y cómo el que lo responda será de verdad un técnico que tiene que firmar y queda todo archivado, ya verás como no rebuzna alegremente.

+1000
#150
Volt / Ampera / Re:Control por voz
Febrero 06, 2018, 09:53:37 PM
Fantastico, gracias