Cita de: Chispito en Ayer a las 11:22:32 PMPues en mi caso voy a probar a realizar el procedimiento, a ver qué pasa y que diferencia hay en kWh de lo que me marcaba el ODB y también me fijaré si hay un aumento reseñable en el rango de km indicados al salir de casa cargado por ejemplo al 80, que es lo que suelo cargar y después del trayecto habitual para que la estimación se base en valores parecidos.
Cita de: tifurdio en Mayo 28, 2024, 07:10:34 PMAupa Markus,
Me acabo de inscribir ¿qué debo hacer para participar en el grupo?
Saludos
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Cita de: tifurdio en Ayer a las 10:54:21 PMHola acorres73, en tu caso, ¿has tenido que hacer perforaciones para pasar los cables entre plantas? En este caso, ¿tampoco es necesario pedir permiso?
Saludos
Cita de: acorres73 en Mayo 27, 2024, 04:26:58 PMNo te vuelvas loco, llevamos con estos temas más de 10 años, tu solo tienes que comunicar que vas a hacer la instalación. Insisto, no estás pidiendo permisoHola acorres73, en tu caso, ¿has tenido que hacer perforaciones para pasar los cables entre plantas? En este caso, ¿tampoco es necesario pedir permiso?
Yo instalé mi primer punto en el año 2015 y otro en 2023 y te aseguro que en ambos solo he comunicado
Cita de: José Mª Castañares en Ayer a las 05:44:15 PMNo todos los hoteles tienen cargadores y en la medida en que se generalizan en gasolineras, no les sale rentable.Algunos en cambio andan muy perdidos con los precios (prefiero pensar eso). Hace poco en un hotel de Aínsa (Huesca) me pedían por cargar a 3 kW, 0,5€/ kWh + 10€ la noche del parking y solo para huéspedes.
Pero para carga lenta (con un enchufe de fuerza normal y un medidor de consumo por enchufe) podrían ofrecer el servicio. En alguno ya se hace sin coste añadido.
Cita de: rodenas en Mayo 28, 2024, 05:52:23 PMNo, el efecto Joule tiene poco que ver aquí (especialmente si usas cableado de 10 mm2 para cargar a 7,2 kW, que es bastante común en muchas instalaciones).Pues ni lo sabía, ni me lo había planteado nunca. Gracias por la información!
Las pérdidas vienen por las ineficiencias del cargador embarcado y porque el coche no puede "dormir" mientras está cargando. O sea, está gastando como mínimo 200 W más las pérdidas del cargador embarcado. Si cargas a muy poca potencia, necesitas muchas horas para cargar... si multiplicas las pérdidas anteriores por las horas (pongamos que necesitas 30 cargando a 6 A), puedes ver que se malgastan un montón de kWh.