Cita de: Tristán en Febrero 15, 2020, 12:00:00 PM
No estoy de acuerdo, depende del PHEV. En el A3 etron (el que conozco), en modo EV se puede ir literalmente haciendo rally por ciudad. Son 100cv eléctricos que tienen un par increíble, se puede salir haciendo rueda en las rotondas si pisas "casi" a fondo (sin notar el último clic), limita velocidad a 130km/h (de sobra) y nunca salta el de combustión si tienes batería... pero... esa es la clave, la batería, que es de risa. El problema de los PHEVs si los cargas es sólo su limitada batería...
Por supuesto que depende del PHEV, los hay con mas o menos potencia eléctrica. El audi creo que es igual que el VW y cuando lo probé lo descarté automáticamente cuando al ir a hacer un adelantamiento en carretera de montaña (donde quiero que sea lo más rápido posible) me encontré el ICE entrando a tope desde frio, a lo que sentí un dolor terrible por lo que sufría el motor funcionando de golpe en frío y con potencia. Yo prefiero tener la potencia siempre disponible por si acaso hay algún imprevisto. De acuerdo que en el 80% de los casos funciona sin problemas. Solo entiendo los PHEV si tienen un potente motor eléctrico y eso escasea.