Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Magoc

#106
Sono Motors / Re:Sono Motors presenta el Sion
Agosto 29, 2016, 04:21:26 PM
Lo pintan tan bien y a un precio tan bajo que da por desconfiar. Pero si se hace realidad el coche y tuviera una calidad aceptable, creo que sería el fin de los petroleros.
#107
i-Miev / Re:OBDii para el ion
Agosto 29, 2016, 12:46:08 AM
Cita de: Jucar en Agosto 28, 2016, 05:31:57 PM
Lo quería para IOS, pero si no estoy cierto que se vaya a funcionar, puedo utilizar una tablet de los niños con android.

Lo que no quiero es estar comprando cacharros que no sirvan, e ir a por uno a tiro hecho.

Tenía entendido que los baratos no daban información de las baterías.
Existen 2 aplicaciones para los trillizos: Canion que te da cierta información pero NO de las baterías y  EvBatMon iMiEV que SI da la información de las baterías. Este último cuesta unos 12 euros la aplicación, además tendrás que comprar el OBD. En este enlace te dicen cuales valen para IOS http://www.evpositive.com/evbatmon-for-i-miev.html
El OBD que te he dicho es el que usan en un foro portugués y les sirve para las 2 aplicaciones, pero  es para Android.
#108
iON / C-zero / Re:Cable recarga ion
Agosto 28, 2016, 02:25:10 PM
Cita de: Greybeard en Agosto 28, 2016, 09:52:52 AM
Cita de: chechupremi en Agosto 28, 2016, 12:05:06 AM
Recupero el post.
Estos coches si no recuerdo mal pueden cargar a 14A de máximos y hay coches que vienen con el cargador de 10 a y otros con 14a.
Entonces se podría usar un cargador de 16 A sin problema ya que el coche solo absorbe 14A.
Que cargador portatil recomendáis?
Y será mejor poner un wallbox en el garaje para cargar a diario?
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Puedes empezar con el que te viene con el coche, ya tendrás tiempo de ir cambiando/mejorando (si es que quieres)

El mío vino con el portátil a 16A, que es como venían los primeros. Carga a 14.4, que es lo que chupa el coche. Si la base es buena apenas se templa un poco el schuko. Luego llegaron otros más "capados" o incluso con dos velocidades.
El mio que es de 8A y 14A (Green up) carga real a 7.3 y 13.3 respectivamente llegando a un máximo en el registro de carga de 13.46A (3102 W). 
Ya como curiosidad os diré que una carga completa (desde tortuga hasta que acaba) ha chupado 16 KWh.
#109
i-Miev / Re:OBDii para el ion
Agosto 28, 2016, 01:23:46 PM
El OBDLink LX creo que sirve para las 2 aplicaciones, pero es bastante caro. La mejor oferta que he encontrado es esta https://www.amazon.it/Scan-Tool-427201-Bluetooth-strumento/dp/B00H9S71LW/ref=sr_1_1/252-9857052-9576257?ie=UTF8&qid=1472382477&sr=8-1&keywords=obd+link+lx  en 52,89 euros.
Si lo quieres para IOS tiene que tener Wifi y ya sube el precio.
#110
Presentaciones y fotos / Re:Deseoso de ser EV
Agosto 27, 2016, 01:32:40 PM
Cita de: juasman2 en Agosto 24, 2016, 11:33:53 PM
Gracias chicos, lo de Tesla inalcanzable (qué más quisiera yo), el Fluence de Fernando supongo que también porque ya le han salido varios pretendientes, pero como vehículo de acceso al mundo eléctrico es un chollo.
En principio la idea es esperar como mínimo a ver qué nos depara 2017, porque confluyen trabajo, un (esperemos) gobierno que pueda aprobar mejoras serias para adquisición de VE, y la revolución de los 60, con la llegada de la segunda generación de baterías que pueden hacer bajar los actuales como decía acorres73.

Mientras tanto he ido estudiando también las posibilidades de carga en el garaje, ya que es comunitario pero no está en el mismo bloque que mi casa, y me tocaría contratar una línea nueva, con lo que el gasto mensual también aumentaría.

Saludos.
Si es por temas personales pues es normal que esperes, pero por el tema de como evoluciona el mercado te diré que al ser una tecnología nueva, cada día aparecen nuevas noticias de fabricantes que mejoran baterías, cargas, precios... Así que aunque te compres un Tesla P100, seguramente, en pocos meses sacarán algo mejor. Por eso mi consejo es que mires si en el actualmente existe algo acorde con tus necesidades diarias y si es así comprarlo a poder ser de 2ª mano que será mucho mas barato (y seguramente casi nuevo). Es lo que hice yo cuando compré mi trillizo, un coche adecuado a mis necesidades reales y que en menos de 5 años (en mi caso) me saldrá gratis con el ahorro que me supone comparado con mi anterior coche de combustión. Mientras lo disfruto (y ya no contamino) sigo a la expectativa de como evoluciona el mercado.
#111
Presentaciones y fotos / Re:Peugeot ion
Agosto 27, 2016, 01:01:40 PM
Felicidades eVolution, espero que lo disfrutes y alegre cada día igual que a nosotros. El color es precioso.
Cita de: Jucar en Agosto 27, 2016, 12:03:41 AM

Todos se creen que el pelotilla no anda y se tienen que poner a tu lado para salir antes, aunque alguno de vez en cuando, cuando se ponen a tu lado y te miran con cara de "sobrados", al abrirse el semáforo se llevan una sorpresa.

Ja ja ja eso nos pasa a todos, y me encanta ver la cara del colega que va de sobrado con su Mercedes o su Audi cuando lo dejas atrás, es un poema ;D.
En autovía, alguna vez que he ido con prisa lo tengo puesto a 140 (en bajada) y de la misma, alguno hasta se pica.
Pero la mayor satisfacción que te da un coche eléctrico (más que el tema económico) es saber que hemos dejado de contribuir a las emisiones de gases contaminantes, culpables de que en la última década no paren de subir las temperaturas ( con las consecuencias que acarrea esto) y de más de 30.000 muertes en España por los efectos nocivos en la salud.
#112
FOTO Denuncia / Carrefour de Almería
Agosto 17, 2016, 03:58:25 PM
Me tocó esperar media hora a que saliese alguno de los individuos que ocupaban las plazas de eléctricos con sus petroleros, pero, qué puedes esperar si habiendo sitio ocupan las plazas para familias y hasta las de minusválidos que tienen el centro comercial?
Al individuo que estaba en la plaza de al lado cuando salió le explique que esas plazas estaban reservadas y no debía aparcar ahí, su respuesta fue encararse conmigo e invitarme a ir con el a darme de ostias. Lástima que si le rompo la cabeza tiene mas que perder mi familia que él, que si no...

#113
Cita de: 20nudos en Agosto 16, 2016, 12:55:09 PM
CitarCon esta última tabla obtendremos lo que nos cuesta el vehículo eléctrico. En mi caso que tenía contratada 3,45 kW el coste ha sido 47,82€ en mayo y 60,76€ en junio.

Estaríamos en el caso más caro. Si antes de comprar el coche eléctrico tuviéramos 5,75 kW contratados y seguimos con esos 5,75 kW con el VE (totalmente factible) el coste habría sido 33,19€ en mayo y 45,64€. Este sería el caso más barato y beneficioso.

Esto que se dice en el articulo no lo entiendo (disculpame, taxistalibre, pero acabo de regresar de vacaciones y seguramente esté poco centrado): ¿teniedo mas potencia contratada el coste del kWh es mas barato?
Creo que se refiere a que calcula dentro de los costes del coche el incremento de potencia. Si para su casa con 3.45 KW le llegaba y al comprar el coche a subido a 5.75 kw esa diferencia del precio fijo por potencia asume que es un gasto mas de tener el coche.
Muy buen estudio Taxistalibre. Yo estoy a ver si convenzo a un familiar que es taxista también, aunque es reacio a ello principalmente por los viajes largos que le surgen y la falta de cargadores rápidos.
#114
Cita de: jjrnasa en Agosto 09, 2016, 01:23:23 PM
Muchas gracias a todos.
Al final no lo he comprado y he conseguido que devuelvan la fianza (300 euros).
Se acabó la compra y la aventura de llevarlo (que con esta batería si que sería una buena aventura...) :)
un abrazo
Juan
Hola Jjrnasa, creo que has hecho bien, como te han dicho los demas compañeros, por los datos que das de la prueba, esa batería ya está muy degradada. Espero que el viaje lo hayas aprovechado para algo mas :).
La próxima vez pide un test de bateria antes de desplazarte para asegurar un poco mas.
Creo que la elección del coche ya la tienes clara, así que solo tienes que esperar y buscar a otra oferta que te convenza. En mi caso, que vivo en Almería, lo compré en Vigo  ;D.
Un saludo y suerte.
P.D. Mossa es el nombre del concesionario.
#115
Cita de: mmezo en Julio 29, 2016, 04:12:15 PM

Además lo cierto es que me da cosa protestar por algo a lo que considero que por mucho que diga la ley no creo que sea un derecho. Obligar a alguien a hacer algo "por mi" me da siempre reparo. Prefiero mil veces intentar convencerle de que puede ser positivo.
En mi opinión el el Gobierno el que debería crear la infraestuctura mínima y de energía renovable, para garantizar la circulacion de los VE por todo el territorio nacional sin una limitación por autonomía. Así facilitaría y aceleraria la transición a un modelo de energías propias y limpias con el consiguiente ahorro que supondría para el país además de otros beneficios.
Otra cosa es que nosotros beneficiemos economicamente aquellas empresas que apuesten por la movilidad eléctrica u otras medidas ecológicas.
Una cosa que cabrea muchisimo es que con dinero Píblico se financie estaciones de carga en concesionarios (por ejemplo) para uso exclusivo de sus clientes como el caso de BMW Almería que para lo unico que sirve es como sombra para sus petroleros y para la "foto de inauguración"
#116
Yo estuve planeando el viaje de vacaciones con mi C Zero desde Almería hasta Galicia, unos 1200km. Al final desistí por falta de tiempo (el año que viene cae fijo). 
Al principio también pensé en un generador ya que entre otras cosas te da la seguridad de que si no llegas al siguiente puntode carga o este falla siempre puedes cargar. Los inconvenientes son la oscilacion de intensidad de corriente que generan estos aparatos que se arregla con un estabilizador que puede venir incorporado o comprarlo aparte, el peso y el volumen son otro factor a tener en cuenta y además del ruisdo que genera piensa que cuando lo guardes de nuevo en el coche llevará gasolina en el depósito por lo que puede haber algún derrame y desprender olores. En el tema ecológico, por supuesto que fastidia depender del petróleo pero en este país desierto de puntos de recarga creo que es necesario llevar de momento un seguro como este para hacer una aventura como esta en coche con una autonomía tan limitada y siempre será mejor que depender de un petrolero como he hecho yo al final.
El viaje yo lo había planificado para hacerlo en tres días, con tranquilidad, y tomandolo como parte de las vacaciones. Apoyandome en la red de campings que hay en casi todo el territorio ya que en estos sitios siempre trendas facilidad para encontrar un enchufe.
El calculo de tiempo que hice fue de 2 horas para hacer unos 100km y 5 de recarga (siendo pesimista) por lo que con esta estimación, para 900 km y contando con que ya sales a tope de batería me salen unas 58 horas. Si tienes puntos de recarga ChadeMo acorta mucho. En Portugal creo que hay una buena red y puedes solicitar la tarjeta por internet. Los concesionarios de Mitshubisi y Nissan suelen tener pero despues de un par de negativas ya he desistido de mirarlos.
#117
Cita de: Leafyou en Julio 15, 2016, 11:47:32 PM
Interesante hazaña de Ricardo Fraguas
https://www.facebook.com/ricardo.fraguas.1/posts/1279157858776003
Una pena que tengamos que estar haciendo y celebrando estas hazañas. Sí, ya sé que esto es Españistán, pero es increíble que países como por ejemplo Portugal puedas recorrelo de Norte a Sur sin problemas (y con una sola tarjeta de recarga) y aquí sea una odisea hacer 200 km.
Mi enhorabuena para Ricardo Fraguas e impaciente esperando estoy esa iniciativa de ley sobre puntos de carga que está desarrollando.
#118
Parece ser que el problema afecta al airbag del pasajero de los Leaf construidos entre el 24 de febrero de  y el 23 de marzo de 2016.
http://www.greencarreports.com/news/1104982_2016-nissan-leaf-electric-cars-recalled-for-passenger-airbag-fault
#119
Muchas gracias de nuevo por la aclaración.
Sabiendo ya mejor la ley actual intentaré convencer a algunas empresas de mi zona para que cedan un enchufe dediquen plaza para los VE, a ver si aunque sea con un triste schuko se empieza a animar la cosa por aquí.
#120
Cita de: DGM73 en Julio 12, 2016, 04:49:06 PM
Puedes pero siempre sin cobrar por la electricidad
Gracias DGM73 por tu respuesta.
Entiendo entonces que aunque la Ley del Sector Eléctrico diga que la electricidad no se puede ceder a terceros, el el caso de un punto de recarga de coche eléctrico sin animo de lucro si se puede hacer puesto que la figura del gestor eléctrico es con un fin de beneficio económico vendiendo a terceros la electricidad.