Lo pintan tan bien y a un precio tan bajo que da por desconfiar. Pero si se hace realidad el coche y tuviera una calidad aceptable, creo que sería el fin de los petroleros.
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Mostrar Mensajes MenúCita de: Jucar en Agosto 28, 2016, 05:31:57 PMExisten 2 aplicaciones para los trillizos: Canion que te da cierta información pero NO de las baterías y EvBatMon iMiEV que SI da la información de las baterías. Este último cuesta unos 12 euros la aplicación, además tendrás que comprar el OBD. En este enlace te dicen cuales valen para IOS http://www.evpositive.com/evbatmon-for-i-miev.html
Lo quería para IOS, pero si no estoy cierto que se vaya a funcionar, puedo utilizar una tablet de los niños con android.
Lo que no quiero es estar comprando cacharros que no sirvan, e ir a por uno a tiro hecho.
Tenía entendido que los baratos no daban información de las baterías.
Cita de: Greybeard en Agosto 28, 2016, 09:52:52 AMEl mio que es de 8A y 14A (Green up) carga real a 7.3 y 13.3 respectivamente llegando a un máximo en el registro de carga de 13.46A (3102 W).Cita de: chechupremi en Agosto 28, 2016, 12:05:06 AM
Recupero el post.
Estos coches si no recuerdo mal pueden cargar a 14A de máximos y hay coches que vienen con el cargador de 10 a y otros con 14a.
Entonces se podría usar un cargador de 16 A sin problema ya que el coche solo absorbe 14A.
Que cargador portatil recomendáis?
Y será mejor poner un wallbox en el garaje para cargar a diario?
Un saludo
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Puedes empezar con el que te viene con el coche, ya tendrás tiempo de ir cambiando/mejorando (si es que quieres)
El mío vino con el portátil a 16A, que es como venían los primeros. Carga a 14.4, que es lo que chupa el coche. Si la base es buena apenas se templa un poco el schuko. Luego llegaron otros más "capados" o incluso con dos velocidades.
Cita de: juasman2 en Agosto 24, 2016, 11:33:53 PMSi es por temas personales pues es normal que esperes, pero por el tema de como evoluciona el mercado te diré que al ser una tecnología nueva, cada día aparecen nuevas noticias de fabricantes que mejoran baterías, cargas, precios... Así que aunque te compres un Tesla P100, seguramente, en pocos meses sacarán algo mejor. Por eso mi consejo es que mires si en el actualmente existe algo acorde con tus necesidades diarias y si es así comprarlo a poder ser de 2ª mano que será mucho mas barato (y seguramente casi nuevo). Es lo que hice yo cuando compré mi trillizo, un coche adecuado a mis necesidades reales y que en menos de 5 años (en mi caso) me saldrá gratis con el ahorro que me supone comparado con mi anterior coche de combustión. Mientras lo disfruto (y ya no contamino) sigo a la expectativa de como evoluciona el mercado.
Gracias chicos, lo de Tesla inalcanzable (qué más quisiera yo), el Fluence de Fernando supongo que también porque ya le han salido varios pretendientes, pero como vehículo de acceso al mundo eléctrico es un chollo.
En principio la idea es esperar como mínimo a ver qué nos depara 2017, porque confluyen trabajo, un (esperemos) gobierno que pueda aprobar mejoras serias para adquisición de VE, y la revolución de los 60, con la llegada de la segunda generación de baterías que pueden hacer bajar los actuales como decía acorres73.
Mientras tanto he ido estudiando también las posibilidades de carga en el garaje, ya que es comunitario pero no está en el mismo bloque que mi casa, y me tocaría contratar una línea nueva, con lo que el gasto mensual también aumentaría.
Saludos.
Cita de: Jucar en Agosto 27, 2016, 12:03:41 AMJa ja ja eso nos pasa a todos, y me encanta ver la cara del colega que va de sobrado con su Mercedes o su Audi cuando lo dejas atrás, es un poema .
Todos se creen que el pelotilla no anda y se tienen que poner a tu lado para salir antes, aunque alguno de vez en cuando, cuando se ponen a tu lado y te miran con cara de "sobrados", al abrirse el semáforo se llevan una sorpresa.
Cita de: 20nudos en Agosto 16, 2016, 12:55:09 PMCreo que se refiere a que calcula dentro de los costes del coche el incremento de potencia. Si para su casa con 3.45 KW le llegaba y al comprar el coche a subido a 5.75 kw esa diferencia del precio fijo por potencia asume que es un gasto mas de tener el coche.CitarCon esta última tabla obtendremos lo que nos cuesta el vehículo eléctrico. En mi caso que tenía contratada 3,45 kW el coste ha sido 47,82€ en mayo y 60,76€ en junio.
Estaríamos en el caso más caro. Si antes de comprar el coche eléctrico tuviéramos 5,75 kW contratados y seguimos con esos 5,75 kW con el VE (totalmente factible) el coste habría sido 33,19€ en mayo y 45,64€. Este sería el caso más barato y beneficioso.
Esto que se dice en el articulo no lo entiendo (disculpame, taxistalibre, pero acabo de regresar de vacaciones y seguramente esté poco centrado): ¿teniedo mas potencia contratada el coste del kWh es mas barato?
Cita de: jjrnasa en Agosto 09, 2016, 01:23:23 PMHola Jjrnasa, creo que has hecho bien, como te han dicho los demas compañeros, por los datos que das de la prueba, esa batería ya está muy degradada. Espero que el viaje lo hayas aprovechado para algo mas .
Muchas gracias a todos.
Al final no lo he comprado y he conseguido que devuelvan la fianza (300 euros).
Se acabó la compra y la aventura de llevarlo (que con esta batería si que sería una buena aventura...)
un abrazo
Juan
Cita de: mmezo en Julio 29, 2016, 04:12:15 PMEn mi opinión el el Gobierno el que debería crear la infraestuctura mínima y de energía renovable, para garantizar la circulacion de los VE por todo el territorio nacional sin una limitación por autonomía. Así facilitaría y aceleraria la transición a un modelo de energías propias y limpias con el consiguiente ahorro que supondría para el país además de otros beneficios.
Además lo cierto es que me da cosa protestar por algo a lo que considero que por mucho que diga la ley no creo que sea un derecho. Obligar a alguien a hacer algo "por mi" me da siempre reparo. Prefiero mil veces intentar convencerle de que puede ser positivo.
Cita de: Leafyou en Julio 15, 2016, 11:47:32 PMUna pena que tengamos que estar haciendo y celebrando estas hazañas. Sí, ya sé que esto es Españistán, pero es increíble que países como por ejemplo Portugal puedas recorrelo de Norte a Sur sin problemas (y con una sola tarjeta de recarga) y aquí sea una odisea hacer 200 km.
Interesante hazaña de Ricardo Fraguas
https://www.facebook.com/ricardo.fraguas.1/posts/1279157858776003
Cita de: DGM73 en Julio 12, 2016, 04:49:06 PMGracias DGM73 por tu respuesta.
Puedes pero siempre sin cobrar por la electricidad