Cita de: m_labrador en Diciembre 24, 2020, 09:32:43 PM
Buenas,
No seré yo quien le diga a nadie cómo conducir, pero ir a 135 km/h y encima picando subida, no es un poco demasiado para un coche que está pensado sobre todo para ser eficiente? No sé, es como comprarte grifos de bajo consumo de agua para luego dejarlos abiertos mientras te cepillas los dientes... Me gustaría responderte, pero jamás se me ha ocurrido ir a esa velocidad de forma continuada. Pero bueno, reconozco que me ha sorprendido que forzando tanto el coche el consumo te salga tan bajo (supongo que la excepcional aerodinámica del coche ayuda).
La verdad es que tu prueba me ha servido para convencerme de que los "analistas" de coches repiten un mantra hasta la saciedad que no es cierto: que los híbridos enchufables gastan una barbaridad una vez se quedan sin carga en la batería, y al menos con el ioniq esto no sucede.
Hombre, es una velocidad ligera, pero tampoco me parece una locura. El tema es que yo suelo llevar un turbodiesel de 140 cv y ese no tiene problemas para ir a esa velocidad, y hay que cambiar el chip; de hecho me viene bien, pq soy de "gatillo" fácil con la velocidad. El ioniq lo hemos comprado para uso diario en EV y la verdad es que en carretera cumple con nota, simplemente hay que saber gestionar lo que queda de batería, pero es un coche diseñado para la eficiencia y su velocidad de crucero son 120-130. Aun así, se puede ir rápido gastando poco.
Saludos