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Mensajes - pandarojo

#136
Ahora los sensores que no tienen la conexión accesible.

Sección 3 de la Batería.
- Sensor 2 P0AC8 - Sensor en el lado del conductor
- Sensor 3 P0ACD - Sensor en el lado del pasajero

Sección 1 de la Batería
- Sensor 8 P0C84 - Sensor en el centro.


Un saludo.
#137
Voy a poner algo más de información, no es cosecha mía, es de John Kelly, el profesor de la universidad Weber State.

Los siguientes sensores de temperatura de la batería (se adjunta su código de error), pueden ser reparados:

Sección 3 de la Batería. (La sección grande que va atrás que consta de 4 módulos)
- Sensor 1 P0A9E - Sensor en el lado del conductor
- Sensor 4 P0AEB - Sensor en el lado del pasajero

Sección 2 de la Batería. (Sección Central que consta de dos módulos)
- Sensor 5 P0BC5 - Sensor trasero
- Sensor 6 P0C36 - Sensor frontal

Sección 1 de la Batería. (Sección Frontal con tres módulos)
- Sensor 7 P0C7F - Sensor trasero
- Sensor 9 P0C8B - Sensor frontal

Un saludo.
#138
Este fallo salta cuando fallan varios sensores de temperatura repartidos por la batería de alto voltaje. Habría que ver que error da con el obd, porque hay algunos sensores de temperatura que se podrían reparar............desmontando la batería, pues están accesibles. También es importante tener la BECM y la HPCM2 actualizadas, porque mejoran la gestión de estos sensores, pudiendo funcionar con algunos de ellos averiados.

Voy a matizar, lo que está accesible es el foco del problema, la conexión del sensor que va dentro de la batería con el cableado. Se hace mediante contacto por resorte y falla como una escopeta de feria, hay algunos de los contactos que están accesibles sin desmontar las celdas de la batería y se podrían reparar, desmontando la batería del coche. Os adjunto una foto donde se ve el sensor y más al fondo se ve en un lateral de la batería, en este caso sería reparable.



Un saludo.
#139
Habría que abrir un hilo nuevo.... lo voy a hacer.
#140
Ayer reprogramamos el error de un Opel Ampera al modo DIY, por Galicia. Al ser el primero que hacía me puse en contacto con hmillan, para los consejos de última hora desde su experiencia, ¡¡Muchas gracias!!.
Al final todo salió bien. Se reprogramaron la HPCM2 (K114b) y la BECM (K16), por ese orden, como es lógico y después un borrado de errores desde el GDS2.

La operación se realizó con el coche encendido, por ir a lo seguro, aunque debe hacerse en Modo Servicio, en mi opinión. La ventaja es que el coche alimenta la batería de 12v desde la de tracción, mientras que en Modo Servicio no lo hace, por lo que habría que alimentar la batería desde una fuente externa para no quedarse tirados en el proceso, especialmente si se reprograma la BECM.

Por lo demás, hicimos el proceso:
- Con el pc conectado por cable ethernet, por mayor seguridad.
- Deshabilitamos las sincronizaciónes con la nube, para restar tráfico y evitar problemas.
- Arrancamos el GDS2 y guardamos el estado de errores del coche.
- Borramos los errores y volvieron a salir algunos de ellos, como era de esperar.
- Hicimos la suscripción en la página de opel-infotech, 40€ + 3% de una tasa, si no recuerdo mal.
- Al iniciar el proceso se instala el soft necesario, mientras tanto arrancamos el driver y lanzamos el PassThru.
- Una vez que se instala el soft, vamos siguiendo los pasos y seleccionamos el driver de nuestro interface.
- Como medida preventiva, comprobar que ha leido el VIN correctamente.
- Seleccionar el módulo que se quiere reprogramar K114b (HPCM2).
- Nos dirá las versiones de soft y calibraciones actuales y las que vamos a programar. Si la versión que vamos a reprogramar es la misma que la que tenemos instalada, no debe ser necesario reprogramar la BECM.
- El proceso para la HPCM2 tarda 3-4 minutos.
- Comprobar si la última versión de soft para la BECM coincide con la que está ya instalada, ojo que son 6 o 7 apartados, si coinciden todos los apartados no sería necesario reprogramar la centralita de la batería, si no coincide es recomendable porque hay varias mejoras en las últimas calibraciones relativas a los sensores de temperatura (fallo de batería demasiado fria para cargar), y mejoras en los límites de disparo de fallos como el de aislamiento de la batería de tracción, y mejoras en la ecualización de las celdas, entre otros.
- Ojo con no desconectar ni apagar nada mientras se programa la BECM, aunque llegue al 100% aún tardara unos 10 minutos en terminar. Esperar al mensaje en la pantalla de que ha terminado.

Por lo demás, mantener los nervios a raya.

Un saludo
#141
Si los autobuses son para uso interno de la planta y el terreno es llano, te vale casi cualquiera. El par hace falta para iniciar la marcha y depende mucho de que relación le pongas del motor a las ruedas, hay que calcularlo bien, en función de la velocidad que se desea alcanzar y del diámetro de las ruedas entre otros factores.

Un saludo.
#142
Cita de: MIKE en Agosto 23, 2019, 11:35:35 AM
Cita de: pandarojo en Agosto 22, 2019, 09:20:02 PM
Es un mal común de este coche, pero no es grave. Es el cargador interno del coche, me gustaría encontrar uno con el problema, para ver donde está el fallo. Yo creo que es en el módulo que controla las sobretensiones y que también tiene el filtro EMI, pero tendría que verlo.

Un saludo.

Pandarojo, yo vivo en Toledo no sé por si estas cerca y quieres echarle un vistazo.

Me encantaría echarle un ojo, pero vivo en Pontevedra..............

Un saludo.
#143
Es un mal común de este coche, pero no es grave. Es el cargador interno del coche, me gustaría encontrar uno con el problema, para ver donde está el fallo. Yo creo que es en el módulo que controla las sobretensiones y que también tiene el filtro EMI, pero tendría que verlo.

Un saludo.
#144
Opel Corsa-e / Re:Opel Corsa-e
Julio 23, 2019, 08:36:01 PM
Cita de: deebass en Julio 22, 2019, 04:40:05 PM
...........................
- Capacidad bruta 50kWh, neta estimada por mí 47,7kWh (en base a los datos de la homologación y teniendo en cuenta las pérdidas típicas tenidas en cuenta en la homologación)
.....................


La batería tiene una capacidad bruta de 49.266kwh, según parece, lo que no se sabe aún es cuanta energía dejarán en la reserva.
Los packs del e-corsa y del e-2008 son idénticos en capacidad, pero imagino que tendrán diferencias en cuanto a su forma.

Un saludo.

Un saludo.
#145
Es evidente que no puede cargar la misma energía a 2x16 230V, que a 3x16 230V. El tiempo de carga será para la carga en trifásica y yo diría que la tensión en trifásica será a 400v (3x400).
En otro artículo he leido que aprovecha los 7,4kw cargando en un punto de carga de 22kw, lo cual encaja con que aprovecha los 7,4kw en trifásica.

Pregunta en la mercedes que son los que lo tienen que saber.

Sobre la pregunta de que "para que te has comprado un wallbox", tienes que contestarla tú mismo.

Un saludo
#146
Sí, pero tambien dice esto:

Modo 3: del 20% al 100% a 2x 16A/230V o 3x 16 A 230V (en wallbox o estación de carga)

Lo cual quiere decir que son 16A en monofásico y en trifásico. Lo que me sorprende es que en trifásico la tensión siga siendo 230v.

Así, que nunca cargará a más de 16A.

Un saludo.

Fuente: https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/mercedes-benz-clase-e-300-prueba
#147
El C350e carga a 16:
"The Mercedes Benz C 350e is fitted with a 3.7 kW on-board charger for AC charging. This means that even when connected to a fast charger with a rated output above 3.7 kW, the Mercedes Benz C 350e will only be able to charge at 3.7 kW."

¿Qué modelo exactamente tienes tú?

Saludos.
#148
Cita de: CARMENA en Julio 17, 2019, 07:42:39 PM
Muchísimas gracias a etemino por la prueba, efectivamente no se entienden el policharger y el mercedes, hablare con la gente de policharger. Saludos.

Creeme, el Policharger "habla" con el Mercedes en un lenguaje universal. Si el coche "escucha" le hará caso, si el coche no "escucha" no cargará. Si el coche carga a 16 es porque "escucha" al Policharger, así que una de dos, o bien el Policharger le manda cargar a 16 o bien el bien aunque le manda a 32 no puede cargar a 32.

No conozco el cargador del Mercedes, pero mira a ver si es que carga a 7,4kw pero en trifásica, si lo hace en monofásica, hay que buscar el problema.

Me quedas muy lejos sinó lo veíamos en un momento.
#149
Pues creo que tambien las van a ensamblar en la planta francesa de Poissy.

Un saludo.
#150
Gracias por la iniciativa y suerte con ella.