Alguien tiene un wallbox policharger a 32 A funcionando en Madrid

Iniciado por CARMENA, Julio 17, 2019, 12:39:26 PM

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CARMENA


CARMENA

Cita de: jagollu en Julio 18, 2019, 10:06:27 AM
Hola,
En el Leroy Merlín del polígono de las mercedes tienes varios a 7'4. Saludos
Gracias, pero necesito que sea monofasico, y probablemente el de Leroy Merlin es trifasico. Saludos.


mmezo

Si es de 7,4 kW es casi seguro que es monofásico. Trifásico sería de 11, 22 o 44 kW

jagollu

Cita de: CARMENA en Julio 18, 2019, 10:16:41 AM
Cita de: jagollu en Julio 18, 2019, 10:06:27 AM
Hola,
En el Leroy Merlín del polígono de las mercedes tienes varios a 7'4. Saludos
Gracias, pero necesito que sea monofasico, y probablemente el de Leroy Merlin es trifasico. Saludos.
Son monofásicos

pandarojo

El C350e carga a 16:
"The Mercedes Benz C 350e is fitted with a 3.7 kW on-board charger for AC charging. This means that even when connected to a fast charger with a rated output above 3.7 kW, the Mercedes Benz C 350e will only be able to charge at 3.7 kW."

¿Qué modelo exactamente tienes tú?

Saludos.

CARMENA

Cita de: pandarojo en Julio 18, 2019, 07:42:26 PM
El C350e carga a 16:
"The Mercedes Benz C 350e is fitted with a 3.7 kW on-board charger for AC charging. This means that even when connected to a fast charger with a rated output above 3.7 kW, the Mercedes Benz C 350e will only be able to charge at 3.7 kW."

¿Qué modelo exactamente tienes tú?

Saludos.
El modelo que tengo es: "E 300 de" Hibrido enchufable
a decir de la revista autofacil:
" Sobre todo porque, gracias a que el cargador embarcado es de 7,4 kW de potencia (el doble de lo habitual en híbridos enchufables), basta con ponerlo a cargar cutante una hora y 20 minutos para que el coche vuelva a estar listo para para recorrer otros 40 kilómetros sin consumir ni generar emisiones contaminantes."

pandarojo

Sí, pero tambien dice esto:

Modo 3: del 20% al 100% a 2x 16A/230V o 3x 16 A 230V (en wallbox o estación de carga)

Lo cual quiere decir que son 16A en monofásico y en trifásico. Lo que me sorprende es que en trifásico la tensión siga siendo 230v.

Así, que nunca cargará a más de 16A.

Un saludo.

Fuente: https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/mercedes-benz-clase-e-300-prueba

CARMENA

Cita de: pandarojo en Julio 18, 2019, 08:05:31 PM
Sí, pero tambien dice esto:

Modo 3: del 20% al 100% a 2x 16A/230V o 3x 16 A 230V (en wallbox o estación de carga)

Lo cual quiere decir que son 16A en monofásico y en trifásico. Lo que me sorprende es que en trifásico la tensión siga siendo 230v.

Así, que nunca cargará a más de 16A.

Un saludo.

Fuente: https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/mercedes-benz-clase-e-300-prueba
Es decir 1:30 horas para pasar de 20% al 100% en monofasico, y eso no ocurre, lo que ocurre es que carga en 2:30 horas. en modo 2, no en modo 3 que es lo que yo quiero. Porque si no ¿para que he comprado un Wallbox?

pandarojo

Es evidente que no puede cargar la misma energía a 2x16 230V, que a 3x16 230V. El tiempo de carga será para la carga en trifásica y yo diría que la tensión en trifásica será a 400v (3x400).
En otro artículo he leido que aprovecha los 7,4kw cargando en un punto de carga de 22kw, lo cual encaja con que aprovecha los 7,4kw en trifásica.

Pregunta en la mercedes que son los que lo tienen que saber.

Sobre la pregunta de que "para que te has comprado un wallbox", tienes que contestarla tú mismo.

Un saludo

CARMENA

#24
Cita de: pandarojo en Julio 18, 2019, 08:27:12 PM
Es evidente que no puede cargar la misma energía a 2x16 230V, que a 3x16 230V. El tiempo de carga será para la carga en trifásica y yo diría que la tensión en trifásica será a 400v (3x400).
En otro artículo he leido que aprovecha los 7,4kw cargando en un punto de carga de 22kw, lo cual encaja con que aprovecha los 7,4kw en trifásica.

Pregunta en la mercedes que son los que lo tienen que saber.

Sobre la pregunta de que "para que te has comprado un wallbox", tienes que contestarla tú mismo.

Un saludo
En cuanto a preguntar en la Mercedes, yo se mas que ellos (Concesionario) en lo que se refiere a temas de coche electrico o hibrido. Y fijate lo que sé yo.
El articulo que pones de Motorpasion, dice:
MERCEDES-CLASE E 300 DE

TIEMPO DE CARGA

Modo 3: del 20% al 100% a 2x 16A/230V o 3x 16 A 230V (en wallbox o estación de carga)

Aprox. 1 hora y 30 minutos

Modo 2: del 20% al 100% a 16A/230V (en caja de enchufe red CEE)

Aprox. 2 horas y 30 minutos

Modo 2: del 20% al 100% a 8A/230 V

Aprox. 6 horas

Como puedes ver dice Modo 3: del 20% al 100% a 2x 16A/230V o 3x 16 A 230V (en wallbox o estación de carga)

Aprox. 1 hora y 30 minutos
es decir monofasico 1:30h tiempo de carga.
Aunque entiendo que no es lo mismo 2X16A que 3X16A

Pero lo cierto es que yo he comprado un coche que carga a 32A (7,4Kw) y un wallbox que carga a 32A (7,4Kw)
y no consigo que hagan lo mismo. Está claro que los temas de coches eléctricos, nos quedan todavia demasiado grandes a algunos. Saludos.

ma4t

Según la mayoría de fuentes, el cargador del Mercedes E300e es de 7,4kW. Incluso Motorpasión mismo lo dice en otro de sus artículos https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/mercedes-benz-clase-e-300-e-2019-precios..

Lo que no he conseguido encontrar es si se trata de un cargador monofásico, bifásico o trifásico. Lo más lógico en un cargador de 7,4kW es que sea monofásico. Que fuera trifásico es prácticamente descartable al 100%, pero viendo la tabla que comentáis, no descartaría que se tratase de un cargador bifásico.
Solo conozco otro fabricante de VE que permita cargar el bifásica, y es el VW con el e-Golf, pero en ese caso permite tanto la carga en bifásica a 16A por fase (2 fases * 16 A/fase * 230V = 7,4kW) como la carga en monofásica a 32A (1 fase * 32 A/fase * 230V = 7,4kW). Me dijeron una vez que los S y GLC PHEV también permitían la carga en trifásica, pero desconozco si pueden cargar también en monofásica a 32A.

Lo que quiero decir, es que sería posible (aunque sería una cagada...) que el cargador de tu E300e estuviese limitado a 16A por fase con un cargador bifásico. A efectos prácticos, esto supone poder cargar hasta 1*16*230=3,7kW en un punto monofásico (como el de tu casa) y a 2*16*230=7,4kW únicamente en un punto trifásico.

Mirando el configurador de Mercedes, en el que indica que el cable Tipo 2 - Tipo 2 que viene de serie con el coche es un trifásico de 20A (como en el e-Golf) y teniendo en cuenta el resto de modelos de la marca, todo apunta a que el cargador es bifásico. Todo esto sumado a el cuadro que comentáis en el que no se considera en ningún momento la carga a 32A y solo se consigue el mínimo tiempo de carga con 2*16A o 3*16A...
Ahora faltaría ver si admite más de 16A (hasta 32A) por una fase cuando carga en monofásico, o si por lo contrario está limitado a 16A por fase, lo que podría ser la explicación a tu problema (que no la solución...).

Lo que has comentado que te ha cargado a 32A en la Mercedes, es porqué lo has visto tú indicado explicitamente en el coche (32A) o porqué lo has deducido al cargar a 7,4kW?

Espero no haberte liado mucho, pero yo de tí me buscaba cualquier cargador público (aunque sea un TESLA destination charger mismo https://www.electromaps.com/) monofásico de 32A y otro trifásico (ya sea de 16A o 32A, dá igual) y probaba a ver. Si en el primero no carga a más de 3,7kW y en el segundo llega a 7,4kW... tendria toda la pinta de ser eso.

Ya nos contarás como acaba!

Greybeard

#26
Citar...del 20% al 100% a 2x 16A/230V o 3x 16 A 230V (en wallbox o estación de carga)

Aprox. 1 hora y 30 minutos

Dos fases a 230V y 16A, 7,4 kW. Si le pones 3 fases, tarda lo mismo, luego el cargador interno puede utilizar dos fases.

Si en tu casa tienes monofásica, por mucho que tu wallbox suministre 32A por una fase, el coche no va a tomar más de 16A (3,7 kW)

Con el VW Golf GTE creo que pasa lo mismo.

En Alemania debe ser común tener trifásica en casa.

CARMENA

Cita de: ma4t en Julio 18, 2019, 11:13:34 PM
Según la mayoría de fuentes, el cargador del Mercedes E300e es de 7,4kW. Incluso Motorpasión mismo lo dice en otro de sus artículos https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/mercedes-benz-clase-e-300-e-2019-precios..

Lo que no he conseguido encontrar es si se trata de un cargador monofásico, bifásico o trifásico. Lo más lógico en un cargador de 7,4kW es que sea monofásico. Que fuera trifásico es prácticamente descartable al 100%, pero viendo la tabla que comentáis, no descartaría que se tratase de un cargador bifásico.
Solo conozco otro fabricante de VE que permita cargar el bifásica, y es el VW con el e-Golf, pero en ese caso permite tanto la carga en bifásica a 16A por fase (2 fases * 16 A/fase * 230V = 7,4kW) como la carga en monofásica a 32A (1 fase * 32 A/fase * 230V = 7,4kW). Me dijeron una vez que los S y GLC PHEV también permitían la carga en trifásica, pero desconozco si pueden cargar también en monofásica a 32A.

Lo que quiero decir, es que sería posible (aunque sería una cagada...) que el cargador de tu E300e estuviese limitado a 16A por fase con un cargador bifásico. A efectos prácticos, esto supone poder cargar hasta 1*16*230=3,7kW en un punto monofásico (como el de tu casa) y a 2*16*230=7,4kW únicamente en un punto trifásico.

Mirando el configurador de Mercedes, en el que indica que el cable Tipo 2 - Tipo 2 que viene de serie con el coche es un trifásico de 20A (como en el e-Golf) y teniendo en cuenta el resto de modelos de la marca, todo apunta a que el cargador es bifásico. Todo esto sumado a el cuadro que comentáis en el que no se considera en ningún momento la carga a 32A y solo se consigue el mínimo tiempo de carga con 2*16A o 3*16A...
Ahora faltaría ver si admite más de 16A (hasta 32A) por una fase cuando carga en monofásico, o si por lo contrario está limitado a 16A por fase, lo que podría ser la explicación a tu problema (que no la solución...).

Lo que has comentado que te ha cargado a 32A en la Mercedes, es porqué lo has visto tú indicado explicitamente en el coche (32A) o porqué lo has deducido al cargar a 7,4kW?

Espero no haberte liado mucho, pero yo de tí me buscaba cualquier cargador público (aunque sea un TESLA destination charger mismo https://www.electromaps.com/) monofásico de 32A y otro trifásico (ya sea de 16A o 32A, dá igual) y probaba a ver. Si en el primero no carga a más de 3,7kW y en el segundo llega a 7,4kW... tendria toda la pinta de ser eso.

Ya nos contarás como acaba!
Yo comento lo de la mercedes porque lo pongo en su cargador y el coche me dice que carga a 7,4Kw. en su wallbox. Ahora bien, yo no se si su wallbox es monofasico o trifasico. Saludos.

CARMENA

Cita de: Greybeard en Julio 19, 2019, 08:20:48 AM
Citar...del 20% al 100% a 2x 16A/230V o 3x 16 A 230V (en wallbox o estación de carga)

Aprox. 1 hora y 30 minutos

Dos fases a 230V y 16A, 7,4 kW. Si le pones 3 fases, tarda lo mismo, luego el cargador puede utilizar dos fases.

Si en tu casa tienes monofásica, por mucho que tú cargador suministre 32A por una fase, el coche no va a tomar más de 16A (3,7 kW)

Con el VW Golf GTE creo que pasa lo mismo.

En Alemania debe ser común tener trifásica en casa.
Es bastante posible que tengais razón, hoy no puedo pero el lunes trataré de hablar con alguien de tecnica de la Mercedes, a ver si somos capaces de aclarar algo. Saludos y gracias a todos.

JLeno

Probad con un cable monofásico de 32A en el cargador de Mercedes. Si carga a 16A es que es lo que dice ma4t.

Saludos

Cita de: CARMENA en Julio 19, 2019, 08:40:00 AM
Cita de: Greybeard en Julio 19, 2019, 08:20:48 AM
Citar...del 20% al 100% a 2x 16A/230V o 3x 16 A 230V (en wallbox o estación de carga)

Aprox. 1 hora y 30 minutos

Dos fases a 230V y 16A, 7,4 kW. Si le pones 3 fases, tarda lo mismo, luego el cargador puede utilizar dos fases.

Si en tu casa tienes monofásica, por mucho que tú cargador suministre 32A por una fase, el coche no va a tomar más de 16A (3,7 kW)

Con el VW Golf GTE creo que pasa lo mismo.

En Alemania debe ser común tener trifásica en casa.
Es bastante posible que tengais razón, hoy no puedo pero el lunes trataré de hablar con alguien de tecnica de la Mercedes, a ver si somos capaces de aclarar algo. Saludos y gracias a todos.