Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Akenaton

#196
Hyundai Ioniq EV / Re:Presentación y pregunta
Mayo 31, 2019, 08:33:02 PM
Buenasssss

Al respecto de tu duda. En qué circunstancias no se ten encienden las luces?? Te lo digo porque el coche estando parado y con la "P" puesta no enciende las luces de día, tienes que poner la "D" para que se enciendan, mira a ver si es por eso, porque no me suena ninguna opción en el menú que pueda quitar las luces de día (son obligatorias por ley)
#197
Kia e-Soul / Kia e-Soul range test
Mayo 30, 2019, 02:01:29 PM
Prueba de rango: a 90km/h, 430km.

https://www.youtube.com/watch?v=zJe0eF8jb3M
#198
Kia e-Niro / Re:Reservistas kia e-niro.
Mayo 29, 2019, 01:05:00 PM
Cita de: Achucarro en Mayo 29, 2019, 11:47:50 AM
Buenos días, pues me parece y no quiero se agorero que los plazos de 4-5 meses que nos han dado no se van a cumplir ayer leí que el presidente de Kia Alemania decía que los retrasos se debían al desabastecimientos de las baterías y a la falta de prevision de subidas en las ventas de vehículos eléctricos que en 2018 eran de un 4% y habían subido a un 7%( a eso se llama buena planificación) no esperaban ese aumento, (hombre no hay que ser un lumbreras para saber que en cuanto subieran las autonomías y los precios estuvieran un poco mas bajos esto se vendría arriba), y los plazos allí se les iban hasta los 14 meses y en el Kona de Hyundai pasaba lo mismo, yo la verdad estoy temblando si hay que esperar un año, cuando nos llegue estará obsoleto (exagerando un poco) o quizás ya habrá modelos más interesantes, en conclusión, creo que esto es vergonzoso y Kia va a quedar muy mal parada frente a los posibles clientes.
Ponerte a fabricar y vender un vehículo sin tener materias primas para su construcción me parece de juzgado de guardia.
Se me pasaba, están sopesando fabricar los eléctricos en Europa al igual que las baterías.

Bueno en cuanto a obsoleto yo no me procuparia, todas las marcas (excepto Tesla) van a estar igual ya que son los mismos los que suministran las baterias, asi que si Kia/Hyundai no tiene baterias, renault, VW y las demás marcas estarán igual.
#199
Wenea / Re:Tríos "Wenea" (PROYECTO E4ALL)
Mayo 29, 2019, 11:41:45 AM
Cita de: ccastine en Mayo 29, 2019, 10:26:59 AM
Doy por sentado que Gamma Solutions / Wenea seguirá este hilo, así que desde aquí les recomiendo que si no tienen nada que esconder vayan poniendo en marcha una política de comunicacion profesional con nosotros, porque si no veo que se ha formado una bola de nieve que está empezando a rodar montaña abajo.

Me uno a esa recomendación.
#200
Wenea / Re:Tríos "Wenea" (PROYECTO E4ALL)
Mayo 29, 2019, 09:24:13 AM
Investigando un poco mas  8) creo que si estan relacionados estos documentos con los PdR, ya que cuando entras en la pagina web de gamma solutions y ves la noticia del proyecto e4all....... (uyyyy la noticia la han quitado de su web....  :o )...... bueno no pasa nada gracias a algun truquillo he sacado una version antigua de su web y voliá aqui os dejo una captura de pantalla de la citada noticia....  ;D



Como se puede ver, el numero de expediente que citan en la noticia es el mismo que viene reflejado en los documentos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital
#201
La diferencia entre un fijo y uno portátil es solamente esa, que uno esta fijo en la pared y el otro no. Yo el mio le compre portátil y le dejo dentro de una caja fijada a la pared en casa, pero cuando necesito el cargador fuera, pues le saco y ya tengo uno portátil. Para mi los portátiles son los mejores, mas pequeños, mas baratos y mas prácticos.

Bueno la solución de moverte dentro de 2 plazas y que estén juntas creo que es la mejor, así con el cargador en medio de ambas plazas podrás cargarle estés en la que estés, pero como dices, cuando el EV se vaya imponiendo al final todas o casi todas las plazas deberán tener un cargador.
#202
Wenea / Re:Tríos "Wenea" (PROYECTO E4ALL)
Mayo 29, 2019, 09:06:18 AM
Os dejo algunos datos mas (pag. 3), el beneficiario es GAMMA SOLUTIONS SL, para el proyecto (e4all), segun esto han recibido unas ayuda de mas de 193.000€ para una plataforma de operación y gestión inteligente basada en energías renovables para la carga de vehículos eléctricos en entornos urbanos e interurbanos y otros puntos de consumo.

http://www.mincotur.gob.es/PortalAyudas/AEESD-2017/Concesion/1-2017/Documents/PRPConcesion_Impulso.pdf

En este otro documento, se puede ver que la ayuda ha sido concedida y que el presupuesto total del proyecto son mas de 553.000€, lo que quiere decir que han puesto "de su bolsillo" unos 360.000€, a no ser que las zonas donde se hayan instalado (normalmente restaurantes) hayan contribuido con dinero a la instalacion.

http://www.mincotur.gob.es/PortalAyudas/AEESD-2017/Concesion/1-2017/Documents/Estimados.pdf

No se si esto tiene que ver o no con la instalacion de los PdR, ya que no dice por ningun lado que sean cargadores, sino una "plataforma de operación y gestión" para la carga de vehiculos electricos.
#203
Wenea / Re:Tríos "Wenea" (PROYECTO E4ALL)
Mayo 29, 2019, 08:44:13 AM
Se sabe mas o menos la cuantía que se puede asignar por cada punto instalado??

Es decir, podemos saber cuanto dinero se les ha dado en ayudas a esta empresa para poner los PdR que no están en funcionamiento, como lo tendrían que estar, al recibir esta ayuda??

O es que directamente no han recibido ayudas??  ???
#204
Hombre una opción es decirle a la comunidad que tú NECESITAS una plaza fija, y una de dos, o coges una mala o casi mala para que te la den seguro (no sé hasta qué punto serán malas) o dices que te asignen una al azar, y la que te toque ahi plantas la instalación, es que eso de ir rotando plazas de garaje es la primera vez que lo oigo  :o
#205
Hombre cargando en el trabajo puede que hagas mas del 50% del total del trayecto en eléctrico, porque un trayecto entero no podrás hacerlo en eléctrico, son muchos km para que te aguante la batería, quizás puedas hacer mas de la mitad de cada trayecto (la mitad del total como comentas tu serian 46km+46km) en eléctrico, pero también dependerá de como le pises, de la orografia del recorrido y de la temperatura exterior.

Por curiosidad, porque el EV lo ves lejano??
#206
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Autonomía 52km o 63km
Mayo 28, 2019, 08:43:45 AM
Cita de: priser en Mayo 28, 2019, 08:36:02 AM
Cita de: Akenaton en Mayo 28, 2019, 08:27:49 AM
Cita de: priser en Mayo 28, 2019, 08:24:31 AM
De todos modos, ayer Juan Francisco Calero subió un vídeo de una persona que en 3 años le ha hecho 100.000 a un e-golf q creo que está muy bien porque comenta claramente tanto las enormes ventajas como desventajas, y si ya se que es un coche de batería más bien escasa, pero creo q representa claramente lo q puede ser un viaje largo a día de hoy en España
Aquí os dejo el link
https://youtu.be/0UNMS3hK6Hs

Gracias por el vídeo, pero yo a ese "personaje" ni le sigo ni pienso ver ningún vídeo suyo.  >:(

Hombre, independientemente de que te guste más o menos está bien, porque habla con una persona con muchos km en el trasero en un vehículo EV y te cuenta su día a día. Yo hay cosas de Calero que no comparto, que son unas cuantas, y otras que si creo q no va desencaminado, desde luego es más abierto y menos obtusa o sesgado que Saul

Yo no hago publicidad ni fomento a una persona que algunas veces va de bueno con los electricos pero realmente esta en contra de ellos.

Yo en youtube, desde luego, le tengo bloqueado para que no me entren ningún vídeo suyo.  ::)
#207
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Autonomía 52km o 63km
Mayo 28, 2019, 08:31:29 AM
Cita de: Elhovo en Mayo 27, 2019, 06:54:00 PM
Cita de: AzorPhev en Mayo 27, 2019, 12:25:32 PM
Gracias de nuevo, Akenaton, los números están encima de la mesa a favor del EV, sin duda. Eso posiblemente desequilibre la balanza en favor del EV, pero me gustaría esperar al nuevo modelo con autonomía de 38.3 kWh.

Ten en cuenta que el tiempo de carga el nuevo Ioniq es decepcionante, por no decir lamentable. Del 0-80% en 54 minutos, o sea tarda 54 minutos para recuperar unos 220 km. Esto lo hace bastante infactible para hacer viajes largos. El Ionic actual recupera unos 160 km en 25 minutos así que 3 cargas rápidas te dan 480 km en 75 minutos, donde el nuevo necesitaría unos 115 minutos (todos los tiempos y kilometros recuperados son aproximados, claro).

Que conste que para mi ni el Ioniq actual ni el nuevo son coches para hacer viajes largos a menudo. Pero si el nuevo tuviese la misma velocidad de carga, en media hora tendrías unos 220 km, y con esto sí podría ser un coche para hacer esos desplazamientos largos unas cuantas veces al año. Para viajes largos cada semana nada mejor que un Model 3, pero Hyundai  decepciona bastante en este aspecto con el nuevo Ioniq.

Yo me esperaré a las pruebas que haga Borjn y entonces sacaré conclusiones. De todas formas es "normal" que si tiene mas batería, tarde mas en cargar el mismo porcentaje, lo que no seria ya tanto es que tardase mas porcentualmente.

A ver que datos trae el nuevo Ioniq, para viajes largos va mejor el Kona o el e-Niro, está claro, pero no significa que con el Ioniq nuevo (incluso el "viejo") no se pueda viajar con el.  ::)
#208
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Autonomía 52km o 63km
Mayo 28, 2019, 08:27:49 AM
Cita de: priser en Mayo 28, 2019, 08:24:31 AM
Cita de: Akenaton en Mayo 27, 2019, 09:37:31 AM
Cita de: AzorPhev en Mayo 26, 2019, 10:12:33 PM
Muchas gracias, Tristán, todos vuestros consejos son muy útiles y los estoy valorando...ahora estoy en un reñido 50% / 50% :)

Precio de las revisiones (sea cual sea el modelo son cada 15.000km):

Ioniq EV: impares 49€, pares 112€ (en electrico solo hay 2 tipos de revisiones)
Ioniq PHEV: 1ª rev. 91€, 2ª rev. 172€, 3ª rev. 130€, 4ª rev. 283€, 5ª rev. 91€, 6ª rev. 211€, 7º rev. 91€, 8ª rev. 283€.

Esto quiere decir que despues de 7 revisiones y 120.000km te habras gastado 784€ en el EV y 1.352€ en el PHEV 568€ de diferencia SOLO EN REVISIONES....  ::) yo ahi lo dejo.

Un Ioniq EV es mas economico en todos los sentidos (excepto en el de compra a no ser que pilles un plan MOVES o similar, en ese caso saldra incluso mas barato) que un Ioniq PHEV, de ahi que si el EV te cubre el 90% de tus trayectos diarios sea mas rentable que el PHEV, ya que a la larga te saldrá mas caro.

Una cosa, si financias la compra del vehículo, te dan las 5 primeras revisiones, con lo cual la diferencia son 375 euros en el año 8, y en 8 años yo creo que la cosa va a cambiar mucho y la movilidad eléctrica en España habrá ganado comodidad.
De todos modos, ayer Juan Francisco Calero subió un vídeo de una persona que en 3 años le ha hecho 100.000 a un e-golf q creo que está muy bien porque comenta claramente tanto las enormes ventajas como desventajas, y si ya se que es un coche de batería más bien escasa, pero creo q representa claramente lo q puede ser un viaje largo a día de hoy en España
Aquí os dejo el link
https://youtu.be/0UNMS3hK6Hs

Gracias por el vídeo, pero yo a ese "personaje" ni le sigo ni pienso ver ningún vídeo suyo.  >:(
#209
Kia e-Niro / Re:Bloqueo trampilla puertos de carga
Mayo 27, 2019, 03:01:12 PM
Como dice CR123, es raro que la trampilla se pueda abrir con el coche cerrado, no tendría ningún sentido y seria un peligro.

Ya no porque te hagan algo (que también), sino porque un niño pequeño la puede abrir y haya un riesgo.

Míralo, porque con el coche cerrado se te debe de quedar cerrada sino, llévalo al conce, porque puede que se haya roto el cierre o algo similar, como digo no debería de poder abrirse.
#210
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Autonomía 52km o 63km
Mayo 27, 2019, 12:30:04 PM
Cita de: AzorPhev en Mayo 27, 2019, 12:25:32 PM
Gracias de nuevo, Akenaton, los números están encima de la mesa a favor del EV, sin duda. Eso posiblemente desequilibre la balanza en favor del EV, pero me gustaría esperar al nuevo modelo con autonomía de 38.3 kWh. ¿De normal las ayudas se publican a primeros de año y se ejecutan hacia mediados? Es por estimar para cuándo debería retrasar la comprar del nuevo Ioniq EV, ya que a priori cumplo todas las condiciones del Plan Moves.

Desgraciadamente esto no es asi, las ayudas salen cuando salen, es decir, no hay una fecha concreta para ellas, es lo malo que tienen, yo por ejemplo las pille con el plan MOVALT, que iba a salir a mediados de 2017 y terminó siendo efectivo en diciembre de 2018.

Ahora (según cada CCAA) están las ayudas del plan MOVES, dependiendo de tu CCAA estarán o no disponibles. Si se terminan, cuando serán las siguientes?? Ni idea, pero supuestamente la idea es que se mantengan en el tiempo.