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Mensajes - ma4t

#196
Peugeot e-208 / Re:Subida de precios del E208
Junio 19, 2020, 04:39:51 PM
En el documento "Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción" que publicó el Gobierno el pasado lunes, en el anexo II, referente al "Programa de renovación del parque", dice:

CitarPor su parte, se aporta la implicación del sector mediante un descuento obligatorio y equivalente de la misma cuantía que la ayuda estatal, excepto en caso de los vehículos de etiqueta CERO, en que el descuento será de 1.000 euros. Se establecerán los sistemas de evaluación ex ante y ex post de este programa para asegurar la eficacia de esta medida, de modo que tanto la ayuda pública como el descuento lleguen de forma efectiva al usuario final.

Si lo he entendido bién, ese párrafo está especialmente dirigido a evitar este tipo de jugadas, no?
Mirando las bases del MOVES por encima no me ha parecido ver un párrafo similar ni ninguna frase en esa dirección. No sé si habría alguna forma de reclamarlo en ese caso, alegando mala fé o algo por el estilo, porqué es evidente a qué se deben estas subidas justo a la vigilia de la presentación del plan. Si las hacen a posteriori ya me parece descarado.

Cita de: electrico en Junio 18, 2020, 11:14:12 PM
Yo también revisé el precio del Model 3 al mismo tiempo que el del E-208. Hasta antes de ayer (cuando publiqué este hilo) no había cambiado.

Tú lo sabrás mejor que nadie, pero por algunos grupos ya se comenta que Tesla da por hecho que el SR+ va a entrar en ayudas, pero que aún no saben como hacerlo  :o. Incluso he llegado a leer en el foro que el descuento se le hará (al comprador) "una vez que nos demuestre que le darán la ayuda del MOVES"  ???

Imagino que el precio actual de partida del SR+ ya es más que conocido, pero por si a caso lo dejo por aquí.


Creo que quizás seria más disimulado mantener el precio de base y quitar funcionalidades mediante SW y añadir un paquete para recuperarlo, tal y como han hecho en otros países en situaciones similares en las que tenían que ceñirse a un límite para entrar en ayudas, pero supongo que esto también supone más esfuerzo...
#197
¿No quiero ser demasiado crítico, pero soy el único al que el titular del vídeo le parece un clickbait de manual?  :-[
#198
Cita de: NutriBody en Junio 18, 2020, 01:41:30 PM

Te puedo garantizar dos o tres cosas... no tiene nada que ver con pandemia, ni con transportes, ni con traer 2 coches de 10 en 10 dias... tengo muchas dudas si ellos venden siquiera 2 coches de 10 en 10 dias con este sistema de ventas. Es un sistema altamente desconfortable.

No se exactamente cual es la estrategia, pero estos precios se obtienen aprovechando subsidios de los gobiernos como incentivos a la tendencia eléctrica. Probablemente se logra ese incentivo en Alemania y se añade otros de España.
En Alemania los coches no pueden ser exportados durante X tiempo para obtener los incentivos. Ahora mismo, Alemania acaba de pagar el doble de incentivo. No se si esto ya esta teniendo influencia en estes retrasos.

No hay milagros en negociaciones, solo estrategias y juguetes fiscales. Que pueden ser obviamente legítimos.

Pero, con tanto tiempo, cuando se reciban algunos coches, el precio ya será el precio normal del mercado, pues la oferta en Alemania está creciendo mucho y los precios bajando. Ya se compra el BMW i3 p.ej. a precios muy bajos.

La situación actual mada tiene que ver con los retrasos, eso te garantizo al 100%.

Yo también creo que puede tener que ver con temas de fiscalidad o de subsidios (más bien lo primero) pero no me atrevo a profundizar más aquí por escrito sin tener la certeza de ello para no dañar la reputación de la empresa. En caso de que no fuera así, me sabría mal, aunque también creo que cada uno es libre de decir lo que le plazca si está fundamentado.

Fui de los primeros en escribir que esta empresa me parecía claramente sospechosa especialmente por sus precios. Es algo que sigo pensando, pues me cuesta mucho de creer que alguien "venda duros a cuatro pesetas", que se pueda vender un coche que está anunciado en Alemania a 33.000€ por 30.000€ en España (por poner un ejemplo).
Si bien no todos los testimonios que he ido leyendo me parecen 100% reales, y hay algunos aspectos que me chirrían más allá del precio de sus coches, cada vez veo más claro que como mínimo algunos de estos supuestos clientes son totalmente reales, que han recibido sus coches y que están encantados con ellos, más allá de la única crítica del proceso de compra y el tiempo hasta la llegada de su vehículo

Quizá es que soy extremadamente desconfiado (lo siento), pero aún con esto, sigo creyendo que algo hay y que no puede ser que vendan coches con estas rebajas que hacen que queden a precios fuera de mercado.

Dicho esto, no voy a comentar más sospechas que pueda tener de momento con esta empresa. Solo espero y confío que su negocio sea 100% lícito, que no "desaparezcan" de golpe algún día y que muchos potenciales compradores de VE puedan aprovechar estos precios tan rebajados. Y si es así, siento haber "sembrado" sospechas, aunque no dejaré de pensar que estaban claramente fundadas.

La verdad es que con estos precios y si me ofrecieran mayor fiabilidad (eso se gana sobretodo con el tiempo) hasta no descartaría incluso comprarles un coche, algo que hace solo unos meses me parecía una locura.
#199
Ionity / Ionity Trigueros (Huelva)
Junio 18, 2020, 04:37:18 PM
Nueva estación de carga de Ionity proyectada en Trigueros, Huelva. Poco a poco van cubriendo territorio. A ver si podemos ver de una vez una red de carga fiable, rápida y cómoda al estilo de Tesla.

#200
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
Junio 18, 2020, 04:05:03 PM
Cita de: jim3cantos en Junio 18, 2020, 02:39:54 PM
A ver si se aclaran:https://www.electromaps.com/articulo/aprobado-plan-moves-ii

y en la página del IDAE:
https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/plan-moves-ii

Pues sí... a mí ya me pareció raro que se pudiesen solicitar las ayudas antes de que las publicasen las CCAA, cuando estas en principio tienen cierto margen para modificar algunos aspectos. Me suena que, por ejemplo, pueden decidir algo así como qué porcentaje se destina a ayudas a la compra y cuál se dedica a puntos de recarga. A parte, como controlarían que no se superan los presupuestos acordados por comunidad, si se empiezan a solicitar ayudas incluso antes de que éstas las hayan publicado?

A ver si lo aclaran un poco porqué, después de tanto tiempo esperando, parece todo muy improvisado.

Cita de: jim3cantos en Junio 18, 2020, 02:46:45 PM
Quizás llevan ahí ya un tiempo, pero la última vez que lo miré hace unos cuantos meses, no aparecía ningún vehículo de Tesla en la base de datos del IDAE.


La primera noticia que tengo de que están ahí es del 1 de mayo. Ahora falta lo más complicado, que Tesla ofrezca el descuento. Yo creo que lo van a hacer.
#201
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
Junio 17, 2020, 04:50:40 PM
Cita de: dj_blurred en Junio 17, 2020, 04:46:19 PM
Gracias por aclararmelo, estoy un poco liado con esto.
Espero que en los concesionarios estén bien informados de todo.

Yo también lo espero. Si no me equivoco tiene que pasar por las CCAA que tienen cierto margen sobre algunos aspectos del plan, por lo que me parece que aún vamos a tener que esperar para poderlo saber.
#202
Model 3 / Re:Re:Plan Moves 2020
Junio 17, 2020, 04:40:11 PM
Cita de: dj_blurred en Junio 17, 2020, 04:27:44 PM
En el BOE Anexo III, punto 1: "entendiéndose como precio para determinar dicho límite el precio de venta al cliente".
¿De dónde sale lo de "límite sin impuestos"?

De la continuación de esa misma frase "...entendiéndose como precio para determinar dicho límite el precio de venta al cliente en el momento de solicitar la ayuda o, en el caso de inversiones directas, el precio resultante de la adjudicación correspondiente, antes de IVA o IGIC."
#203
Model 3 / Re:Re:Plan Moves 2020
Junio 17, 2020, 03:34:31 PM
Cita de: dj_blurred en Junio 17, 2020, 03:21:13 PM
Tesla Model 3 SR+ ahora mismo está en 49.000 € + 980 € de tasa de entrega y documentación.
Para poder optar a la ayuda, el Plan Moves 2020 establece límite precio venta para BEV en 45.000 €, o sea, que no entraría.

Ese limite es sin impuestos. Si le sumamos un IVA del 21%, se va a los 54.450€, superior al precio de un M3 SR+ incluso con algún extra (por ejemplo, pintura roja multicapa + interior blanco y negro, mi combinación favorita  ;D)
#204
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
Junio 17, 2020, 07:53:04 AM
Pues ya tenemos el BOE publicado (adjunto).

Se confirma que el fabricante debe aportar 1.000€ de descuento adicional. Veremos si Tesla cede en este sentido para poder meter a su M3 SR+ en ayudas o pasa de rebajar esos 1.000€. Quizás soy muy optimista teniendo en cuenta cómo es Tesla, pero yo tengo esperanzas de que hagan ese descuento.

Y no, parece que los usados no podrán acceder a la ayuda, ni que sean con fecha de matriculación de este año. Únicamente coches nuevos.

Enlace al documento: https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/17/pdfs/BOE-A-2020-6235.pdf
#205
Galicia / Re:Ayudas 2020 Galicia
Junio 17, 2020, 07:27:46 AM
Cita de: CR123 en Junio 16, 2020, 10:46:17 PM
Aquí cada uno hace lo que le da la gana.
Pantallazo del DOG. Donde pone fecha fin 15 diciembre de 2021.

Pues si... supongo que habrá algún punto en el que me pierda, o es que ambos documentos no están hablando de lo mismo, porqué me parece totalmente contradictorio.
#206
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
Junio 17, 2020, 07:20:50 AM
Cita de: Tristán en Junio 17, 2020, 01:57:48 AM
Mil gracias por el enlace. Estuve buscando algo oficial, pero no lo encontraba... Resumiendo, 4000€ para eléctricos de hasta 45000€ (entiendo que antes de impuestos, lo que serían 54.450€), a los que sumar 1.500€ si se achatarra el coche. Más o menos lo que ya se dijo que se iba a aprobar.

Lo de los 100 millones parece bueno (al menos mejora en mucho lo que había.

Por precio, parece que entra el model 3 SR+ y podría entrar el LR RWD si lo vendieran... una lástima, porque yo quiero el LR y no me entra... tenía la esperanza de que incrementasen en 5000€ el precio máximo para familias numerosas, pero eran solo ilusiones mías... ninguna alusión a familias numerosas...

Lo de aumentar en 1.500€ por achatarrar un coche que funcione, pues casi que no es una ayuda... a mi viejo petrolero con más de 15 años creo que más de 3.000€ se le pueden sacar... no sè cuanta gente tendrá coches viejos que funcionen, que valgan menos de 1.500€ y que vayan a aprovecharse de este plan...

Yo creo que el último detalle importante que queda por ver, es si se mantiene la obligación de un descuento de 1.000€ por parte del fabricante, algo que habría que ver si Tesla está dispuesta a aceptar. No hay nada oficial que lo indique de momento, pero si que lo añaden muchos medios como El Mundo (https://www.elmundo.es/motor/2020/06/16/5ee8b252fc6c839f328b461f.html, "A esta cantidad habrá que añadirle la aportación del fabricante de vehículo, que será de otros 1.000 euros") o el ABC (https://www.abc.es/motor/economia/abci-plan-moves-gobierno-aprueba-segundo-plan-para-puntos-recarga-y-vehiculos-limpios-ayudas-hasta-15000-euros-202006161309_noticia.html, "se completará con un descuento de 1.000 euros por parte de los fabricantes automovilísticos")

Yo creo que son errores de copiar y pegar noticias de años pasados en los que si era obligatorio y que este año no se va a exigir este punto, pero tendremos que esperar a tener las bases oficiales para confirmarlo. 

Cita de: prietin en Junio 17, 2020, 06:50:50 AM
Buenos días,

Alguien sabe si es posible beneficiarte de las ayudas plan Moves 2020, realizando la compra de un coche eléctrico segunda mano?

Gracias.



Creo que de momento no han dicho nada oficial al respecto, pero lo dudo. En el programa de renovación si han aclarado que se permite "la adquisición de vehículos usados matriculados a partir del 1 de enero de 2020, para facilitar que los concesionarios den salida a los vehículos automatriculados que tienen en stock", pero habrá que ver como queda esto reflejado en el texto oficial. Si se limita a esos vehículos automatriculados o se extiende también a particulares / compraventas. Eso si, en este programa hay que achatarrar coche si o si, y las cuantías son inferiores al MOVES para vehículos CERO, así que no sé si valdrá mucho la pena en cualquier caso.
#207
Galicia / Re:Ayudas 2020 Galicia
Junio 16, 2020, 09:15:26 PM
Cita de: CR123 en Junio 16, 2020, 09:08:52 PM
El plan moves2 tiene un presupuesto para Galicia de 5.753.324€

https://www.idae.es/noticias/el-gobierno-aprueba-un-nuevo-plan-de-ayudas-de-100-millones-para-fomentar-la-movilidad
Por lo que entiendo que habrá una ayuda de 5500+1000 achatarrando un vehículo.

Y ahora me pregunto cómo van hacer. Por que la Xunta con  el moves 1 lo distribuyó en tres partes para atender a los años 2019-2021.
https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2019/20190416/AnuncioG0474-120419-0001_es.html

Moves1+moves2= 12000€!!
No lo creo ni de broma... a esperar a ver como lo gestionan.

No entiendo lo de Galicia. Creo que en las bases del MOVES 2019 se indica que solo serán vigentes hasta 31 de diciembre de 2019, no?

#208
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
Junio 16, 2020, 10:11:03 AM
Cita de: Deivid en Junio 15, 2020, 11:56:03 PM
Entiendo que el plan presentado hoy será mejor que el MOVES, no? Es decir, se supone que entregando coche para achatarrar debería ser más subvención que sin él...

Lo pregunto porque mis vecinos van a jubilar un Polo con 17 años y les he planteado la compra de un EV, concretamente un e-up y con la opción actual podrían deshacerse del Polo y no perderle dinero, porque el concesionario ni se lo valoraba como parte del pago. Pero claro, si las ayudas del MOVES pudieran ser mejores, igual merece la pena esperar?

Hoy han presentado también el MOVES, lo que no han dado prácticamente detalles de él, mientras que si han dado detalles de lo que llaman "Programa de renovación del parque". Si dicen que el MOVES "fomenta la renovación de flota, ya que la ayuda es mayor si se achatarra un vehículo antiguo en los casos de turismos y furgonetas" por lo que se entiende que, como mínimo, será igual que el programa de renovación. Yo creo que ligeramente mejor. Tendremos que esperar a tener los detalles.


Cita de: LastDanz en Junio 16, 2020, 08:59:04 AM
Supuestamente el concesionario tiene que hacer una rebaja igual a la que haga el desgobierno. No sé si entrarían los 1000 pavos del achatarrado, y los 500 extra por las paguitas que se tengan. Poniéndonos en mundos de yupi, 5000-6000 pavos x2 (suponiendo híbrido, que si es 100% eléctrico te quedan en +1000 y pague usted el gel hidroalcohólico cuando se suba a probarlo), ahí sí podría empezar a plantearse algo.

Pero vaya, en encuesta de barra de bar, todo mi entorno, con coches de +15 años, nadie tiene pensado dejarse 15000 pavos ahora mismo en un, por ejemplo, nuevo León 2020 e-flower power, cuando sus coches están perfectamente para aguantar 10 años más, y en ese tiempo el reverendo Musk debería tener tiempo más que suficiente para implantar en los estados españoles su monopolio, con baterías optimizadas.
Tanto más cuando, al menos el borrador que filtró ayer la prensa, decía que las compras debían hacerse en Julio, a lo más en Agosto. Como si de comprarse unas chanclas se tratase.

Creo que te has hecho algo de lío. Te recomiendo que le eches un vistazo al documento de este enlace https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/transportes/Documents/2020/15062020_PlanAutomocion2.pdf . No es ningún borrador filtrado a la prensa, si no un documento colgado en la web de La Moncloa. Ahí verás, por ejemplo, que los 500€ adicionales van dirigidos a "una persona física con una renta inferior al del percentil 40 de renta o con movilidad reducida" y no a personas que tengan "paguitas" (a no ser que califiques las ayudas o pensiones que puedan tener por ejemplo personas con movilidad reducida como "paguitas", que espero que no). También verás que esos 10-12k de ayudas que comentas no tienen ningún sentido viendo ni posibilidad, viendo lo presentado hasta ahora.
#209
BMW i3 / Re:Carga bmw i3 94ah
Junio 15, 2020, 08:21:11 PM
Cita de: ambrosio en Junio 15, 2020, 08:14:03 PM
Entonces para un 60Ah no tiene sentido gastarse más en mural de carga ni nada, con un cable de 4mm2(por la caída de tensión en ciertas distancias) un schuko y un magnetotérmico a la salida del contador, tendrías el máximo de carga admitida por estos modelos sin carga rápida y te ahorras el precio del wallbox, pues de todos modos no le vas a poder sacar provecho al necesitar tenerlo muchas horas conectado ¿no es así?

En las versiones de 60 Ah también existía un extra de carga rápida. En AC se quedaba en los 32 A en monofásica, o sea, unos 7,4 kW. Ya depende de cada uno decidir si vale la pena el Wallbox. Al final, aunque el VE esté preparado para cargar en trifásica, la mayoría solo disponemos de monofásica en casa, por lo que no podemos cargar a más de esos 7,4 kW.
#210
Cita de: jim3cantos en Junio 15, 2020, 05:28:55 PM
Sí, parece claro que no son compatibles, pero suponiendo que el Moves no requiere achatarramiento y dura dos días, quedaría el otro plan con 4000€ de ayudas para vehículos CERO que durará bastante mas por exigir el achatarramiento. De hecho dudo de que se llegue a gastar del todo como ha ocurrido con el Moves del 2019.

He encontrado un documento (adjunto)  con fecha de hoy: Plan de Impulso a la Industria de la Automoción, pero no detalla las condiciones del Moves. Toca esperar...

Sí, a ese documento me refería. Me he olvidado de colgarlo  :-[. Quizá me paso de exigente, pero eso de poner un 2 al final del nombre del documento me parece un tanto poco profesional, viniendo directamente de la web de La Moncloa "15062020_PlanAutomocion2.pdf".

Si realmente la inclusión de los vehículos CERO en el programa de renovación viene "por si se acaba el plan MOVES" tiene MUCHA tela. O sea, los que más corran a comprar se pueden beneficiar de mejores condiciones, y el que llegue tarde pues le queda lo que le queda?
Aún así, no lo descartaría. Por una parte quieren dar ayudas a los VE, al mismo tiempo que por otra quieren seguir subvencionando a los ICE. Si resulta que no incluyen a los VE en el plan de los ICE, hay la posibilidad de que terminen las ayudas MOVES para los VE y sigan vigentes para los ICE. Total, que alguien que se quisiese comprar un ICE tendría una ayuda por parte del estado de X€ mientras que el que se comprase un VE no tendría ni un euro de ayuda. Lo que comentas sería una manera (chapucera) de evitarlo.