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Mensajes - Akenaton

#211
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Autonomía 52km o 63km
Mayo 27, 2019, 09:37:31 AM
Cita de: AzorPhev en Mayo 26, 2019, 10:12:33 PM
Muchas gracias, Tristán, todos vuestros consejos son muy útiles y los estoy valorando...ahora estoy en un reñido 50% / 50% :)

Precio de las revisiones (sea cual sea el modelo son cada 15.000km):

Ioniq EV: impares 49€, pares 112€ (en electrico solo hay 2 tipos de revisiones)
Ioniq PHEV: 1ª rev. 91€, 2ª rev. 172€, 3ª rev. 130€, 4ª rev. 283€, 5ª rev. 91€, 6ª rev. 211€, 7º rev. 91€, 8ª rev. 283€.

Esto quiere decir que despues de 7 revisiones y 120.000km te habras gastado 784€ en el EV y 1.352€ en el PHEV 568€ de diferencia SOLO EN REVISIONES....  ::) yo ahi lo dejo.

Un Ioniq EV es mas economico en todos los sentidos (excepto en el de compra a no ser que pilles un plan MOVES o similar, en ese caso saldra incluso mas barato) que un Ioniq PHEV, de ahi que si el EV te cubre el 90% de tus trayectos diarios sea mas rentable que el PHEV, ya que a la larga te saldrá mas caro.
#212
Iberdrola / Re:Iberdrola se une a Ballenoil
Mayo 24, 2019, 08:03:20 AM
Cita de: Sagan28 en Mayo 23, 2019, 12:14:23 PM
Buena noticia, aunque en carretera no sé si hay alguna. Suele ser en núcleos urbanos.

Los dos que comento de Illescas están a la salida de la población, pero con un acceso bastante pésimo desde la autovía y con una perdida de tiempo considerable si se opta por usarlos, a poco que se pongan algún trio en la A-42 esos no van a tener mucho uso.
#213
Iberdrola / Re:Iberdrola se une a Ballenoil
Mayo 23, 2019, 09:50:34 AM
En Toledo solo hay 2 opciones o lo ponen en Illescas o lo ponen en Talavera, me alegria que fuese en esta última ya que así agilizaría los viajes hacia el oeste de la península, pero me da que va a ser en Illescas, por tener posiblemente más tiron al estar a medio camino entre Madrid y Toledo.
#214
EDP / Re:Pasan a cobrar
Mayo 22, 2019, 11:30:21 AM
Ahora a ver cuanto cobran por el kWh....  ::)
#215
Cita de: Ritxi en Mayo 21, 2019, 06:40:05 PM
Cita de: Akenaton en Mayo 21, 2019, 12:05:51 PM
Oye Ritxi, que es eso de configuración 88s3p y configuración 96s1p  :o

* Configuración de batería del BMW i3 96s1p: 96 celdas conectadas en serie.

* Configuración batería del eGolf 88s3p: 264 celdas distribuidas en 88 grupos de 3 celdas (conectadas las tres en paralelo, como si fuesen una sóla celda) conectadas en serie.

El problema viene cuando una o más celdas es defectuosa o se degrada antes que las demás. En el i3 si una celda está un 30% por debajo de las demás, toda la capacidad de la batería cae un 30 %. Es un problema bien conocido en los trillizos (88s1p). En un eGolf si pasa lo mismo, las otras dos celdas del grupo de 3 en paralelo "rellenan" la defectuosa (el trabajo se reparte entre las tres) de manera que la pérdida de capacidad es mucho menor.

El inconveniente es que cuantas más celdas, más riesgo de que alguna falle. El caso más extremo es el del Model S/X 100, que lleva 8256 celdas (96s86p). No es un riesgo de desequilibrio sino de seguridad. Muchas celdas tienen que estar degradadas en el mismo paquete de 86p para que la capacidad de la batería se resienta. Pero esa misma configuaración obliga a tomar medidas de seguridad mucho mayores (control térmico, fusibles....) porque basta un "corto" o un "embalamiento térmico" de una sóla de las 8256 celdas para que exista un cierto riesgo de incendio de todo el coche.



Gracias me ha quedado muy claro.
#216
Cita de: neo_306 en Mayo 21, 2019, 12:39:59 PM
Sin haber acabado de ver el vídeo, y de memoria, ¿soy muy susceptible o el pasillo que forman los conos es especialmente estrecho con respecto a otras pruebas de km77?
¿Cuándo han especificado la degradación final de los neumáticos en éste tipo de pruebas?

Lo dicho, a lo mejor soy muy puntilloso, pero empezamos mal...

... después de verlo entero me callo, lo ponen tan bien que no tiene sentido que hayan puesto piedras en el camino de la prueba. Mea culpa.

El "pasillo" por norma tiene que tener unas medidas, puede parecer mas o menos ancho dependiendo del coche que sea mas o menos estrecho o del angulo de la camara.

Lo de los neumáticos lo dicen porque los cambiaron expresamente para la prueba, ya que no querían falsear los datos en la prueba de larga duración debido al "excesivo" desgaste que sufren los neumaticos en estas condiciones.
#217
Dentro de la prueba de larga duracion que esta haciendo km.77 al Model 3 tambien han hecho una prueba de maniobra de esquiva que hacen a muchos modelos, os dejo los resultados....  ;D

Video
#218
Cita de: Ritxi en Mayo 21, 2019, 10:13:02 AM
Cita de: Electric Sea en Mayo 21, 2019, 06:16:22 AM
Yo al final lo que estoy haciendo es cargarlo a tope si sé que lo voy a utilizar al cabo de pocas horas y lo descargaré mínimo al 80%. Igualmente procuro no dejarlo por debajo del 20% más de unas pocas horas. Hago bién?

Haces bien (mejor que la mayoría), aunque como dice Jim cargarlo al 80 % si sabes que te va a sobrar batería sería ya rizar el rizo.

El último eGolf lleva una batería de 35,8 kWh brutos y 32 kWh útiles con celdas Samsung y una configuración 88s3p. El margen utilizable es del 90 %, en la media de los VE del mercado, con alrededor de medio margen por arriba y el otro por debajo. Está protegido frente a cargas y descargas profundas, lo que no quita que moverse en SOC intermedios es la mejor garantía para alargar al máximo la vida de la batería.

De todas formas yo no me comería mucho la cabeza con este tema. Las baterías Samsung tienen fama de baja degradación, los BMW llevan años usandolas con buenos resultados... y eso a pesar de que su configuración 96s1p es mucho más "sensible" a los desequilibrios.

Oye Ritxi, que es eso de configuración 88s3p y configuración 96s1p  :o
#219
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Autonomía 52km o 63km
Mayo 21, 2019, 08:45:15 AM
Yo al final me decidí por el EV porque como bien decís (con ayudas) salia unos 5.000€ mas barato, que no vas a recuperar nunca, porque el EV siempre sera mas económico que el PHEV, en cuando a mantenimiento y gasto de combustible.

Dicho esto yo hago 120km al día (60km ida y 60km vuelta) por autovía y aun así todos los días me sobran entre un 35% y un 55% de batería (si es invierno o verano o si he ido mas "alegre" o no  ;D) y que conste que soy de los propietarios de un Ioniq que mas suele consumir  ::)

También he hecho algún que otro viaje con el mio, pero hay compañeros que tienen este coche, que han echo viajes por Francia e incluso hay gente que se ha ido con el a Alemania, te recomiendo algunos canales de youtube para que veas que viajes se pegan (si, la infraestructura no es la ideal, pero con planificación y tiempo puedes llegar a cualquier sitio)

Madrid-Lisboa-Madrid 1ª parte
Madrid-Lisboa-Madrid 1ª parte

Madrid-Lisboa-Madrid 2ª parte
Madrid-Lisboa-Madrid 2ª parte

Viaje a Espot sin carga en destino
Viaje a Espot si carga en destino

Girona-Granada-Girona 1ª parte
Girona-Granada-Girona 1ª parte

Girona-Granada-Girona 2ª parte
Girona-Granada-Girona 2ª parte
#220
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Autonomía 52km o 63km
Mayo 20, 2019, 09:14:57 PM
Con esos km eres carne de cañón de un EV, y los 2 o 3 viajes al año serían (por ahora) con un térmico. Ten en cuenta que el ahorro del EV respecto del PHEV es grande, sobre todo si lo pillas con ayudas (el EV) saldría más barato.

Aparte, que viajar se puede, tardando más, pero se puede y dependiendo del destino con un tiempo parecido a un térmico, solo es planteárselo.
#221
Outlander PHEV / Re:Movimiento sin acelerar
Mayo 20, 2019, 10:08:41 AM
Cita de: Rafael49 en Mayo 20, 2019, 09:35:22 AM
Cita de: merlot en Mayo 18, 2019, 05:17:32 PM
Me habéis convencido. Pero ahora sí sabiendo que estás en plano se te ocurre salir si ponerlo en P y sin freno de mano el coche se te va. O lo que ya le ha pasado a mi mujer, que sale pone el freno de mano y no la P, con lo que el coche está empujando y no se mueve por el freno, que no debe ser muy bueno para los motores

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Ese es un inconveniente, otro la posibilidad de despiste y bajarse sin quitar la D ni poner el freno de mano y que el coche se vaya andando.    Por lo demás son todo ventajas.

Entiendo que es ese supuesto el coche te dará un aviso sonoro para que eso no pase. En el caso del Ioniq si abres la puerta del conductor con la D y sin poner el freno de mano (incluso sin poner el freno de mano) sale un ruido infernal que te quedas parado diciendo: "ostias que pasa!!!!!" vamos, que no te lo dejas puesto y sales del coche por error.
#222
No digo que no se pueda opinar sobre la movilidad eléctrica, faltaría mas, para eso está el foro, lo que no veo aceptable es que se digan medias verdades o se oculten parcialmente datos para que lo que se dice vaya siempre en perjuicio de los coches eléctricos.

Es que sus comentarios son como una "cruzada" para desprestigiarlos. Yo no digo que los coches eléctricos sean perfectos, pero desde luego son una alternativa mejor que un coche de combustión.
#223
Outlander PHEV / Re:Movimiento sin acelerar
Mayo 20, 2019, 08:46:13 AM
El mio es eléctrico 100% y al principio me resultaba raro ese movimiento "artificial", pero ahora me he acostumbrado e incluso me gusta, es como, en un térmico, soltar el embrague, el coche se mueve solo, como ha dicho lordrick, para aparcar o maniobras de precisión es MUY útil, aparte de que casi puedes conducir con un pie de esta forma.

Recuerdo que en el ZOE se podía desconectar (creo) pero para mi seria un error, es una implementacion muy acertada, una vez te acostumbras todo son ventajas.
#224
Cita de: 77markus77 en Mayo 19, 2019, 12:03:54 AM
Aupa chiro79:

Cita de: chiro79 en Mayo 18, 2019, 09:00:00 PM
Yo no creo que sea tan descabellado que sepan de las peculiaridades de un EV. Han aprendido que no se puede arrastrar un coche con las ruedas traseras en el asfalto, ya que el freno de mano actúa ahí. Y sin contar con que cada día habrá más EV en la calle.
En cuanto a algo malo... la mayoría de las veces, otras no. Imagínate que avisan con un día de que necesitan despejar la calle por la razón que sea, tú no te enteras y se llevan el coche...

Mi punto es hacer un trabajo de concienciación de un nuevo tipo de vehículo que necesita una forma de remolque especial.

Al que lea esto le pido una cosa: Apagad el coche sin freno de mano en una cuesta abajo (no muy empinada), soltar el freno de pie a ver si se desplaza. Si tiene resistencia entonces es porque el motor eléctrico genera resistencia --> intenta generar electricidad. Yo lo probé con el Leaf y así era.

Cita de: Miavar en Mayo 18, 2019, 12:30:18 AM
Posiblemente, pedir que el empleado de la grúa tenga que saber las peculiaridades de remolcar un modelo o un tipo de coche en concreto, sea pedir demasiado. Sobre todo cuando se supone que, si engancha tu coche, será por qué has hecho algo que no debías hacer...

En todo caso, si un Leaf puede sufrir daños por ser remolcado, e incluso incendiarse, debería de considerarse un evidente fallo de diseño. Cómo mucho, podrían empezar a ponerse guantes por su propia protección si se percatan de que el vehículo que van a enganchar es un VE, para no sufrir descargas como les pasaba a los mecánicos de F1 con aquellos primeros sistemas de recuperación de energía.

Curioso eso que comentas porque a mi en el leaf ya me ha pasado un par de veces no poner el freno de mano estando aparcado practicamente en llano y se empezó a mover. Fué muy poco porque instintivamente seguido puse el freno, pero se movía.

Agur,
Markus

Pues eso en el Ioniq no pasa, de hecho una vez yendo muy despacio (maniobrando a unos 2 o 3km/h) le di sin querer a la "P" y el coche se frenó con un vaivén suave hacia delante y atrás varias veces pero el coche ya no se movía.
#225
Pues eso, que tenemos a este "personaje" en el foro soltando mierda todo el rato y despotricando contra el EV, me pregunto si se está considerando banearle directamente o se le dejará suelto para que siga diciendo medias verdades y calentado al personal, dejando que esto derive en algo peor.