Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ma4t

#211
Cita de: jim3cantos en Junio 15, 2020, 04:33:10 PM
https://www.abc.es/motor/economia/abci-gobierno-dara-1050-millones-plan-renove-subvencionara-tambien-coches-diesel-y-gasolina-202006151228_noticia.html

¿los eléctricos entran en los dos planes?

Según el documento que han publicado del Plan de Impulso a la Industria de la Automoción, el programa de renovación no es compatible con el MOVES.
Lo que no se entiende es que por un lado haya un plan MOVES con el objetivo de bonificar la "Adquisición de vehículos eléctricos y de energías alternativas" y digan esto: "Esta línea fomenta la renovación de flota, ya que la ayuda es mayor si se achatarra un vehículo antiguo en los casos de turismos y furgonetas" y que, por otro lado hagan un "Programa de renovación del parque" que aplique a vehículos con etiqueta CERO, especificando que este plan no es compatible con el MOVES.

Imagino que en breve lo aclararán, pero de momento parece que algo falla o faltan detalles en la redacción de este documento.
Comentaban por un grupo que una hipótesis era que el programa de renovación aplicase únicamente a PHEV mientras que el MOVES aplicase a BEV.
#212
El Seat Mii eléctrico carga a 7,2 kW en AC casi seguro. Algún problema habrá en el vídeo de Lars para que cargue a menos de eso. En este video mismo (https://youtu.be/Wg-46Awcs74?t=244) se ve cargando a 7,5 kW. Viendo el puerto de carga del coche tiene pinta de que trae el cargador bifásico, igual que el e-Golf, con la ventaja añadida de que puede cargar a 7,2 kW a 16 A en trifásica. Si bien podría ser que solo puede cargar a esa potencia en trifásica, dudo mucho que sea así, pues por lo menos el e-Golf SI puede cargar a 32 en monofásica.

Se me ocurre que quizás puede ser algún bug del SW o algo por el estilo que hayan corregido a posteriori, pero en resumen, dudo mucho que el HW no esté capacitado para cargar a 32 A habiéndolo publicado en varios sitios (aunque tristemente publicarlo comercialmente no es garantía de nada).

Yo lo consultaria directamente por mail con el concesionario. Es algo fácil de comprobar si se tiene un coche a mano.
#213
Cita de: oscarelsombra en Junio 09, 2020, 12:00:10 PM
Para no contestar edite mi respuesta jeje espero te sirva.

Aunque lo muestre en kw, es consumo instantaneo, si lo quieres saber en kwh a los 100 "instantaneo" solo debes aplicar formula

Sisi totalmente de acuerdo, hay que aplicar la fórmula para conocer el consumo instantáneo tal y como se mide en los VE, y hacerlo "de cabeza" mientras vas conduciendo se hace algo complicado teniendo en cuenta que cambia varias veces por segundo ;D a no ser que se te dé muy bien el cálculo mental claro jajaj
#214
Cita de: oscarelsombra en Junio 09, 2020, 11:54:40 AM
Lo que muestra es los kw instanteneos que usa cada motor, no da un consumo medio ni nada por el estilo, pero sabes cuanto esta exigiendo en cada momento y cuanto esta regenerando, en los 2013

Eso es lo que había visto yo sí. En otros VE como por ejemplo en el i3, si se muestra el consumo instantáneo, pero no en el Ampera / Volt.
#215
Si no estoy equivocado, ningún Ampera / Volt muestra el consumo instantáneo tal y como lo entendemos en un VE.
#216
BMW i3 / Re:Nuevo propietario de BMW i3
Junio 08, 2020, 08:50:26 AM
Cita de: Arg64 en Junio 07, 2020, 11:59:02 PM
Haber es un compraventa no recuerdo el nombre algo de vippremium o algo a si está en Valencia el vende un 94 ah de 2018 con el restailing yo le pregunte cuánto lo rebajaba pero no me convenció el precio, entonces me dijo que tenía otro que era su coche personal y que es el he estado investigando

de que sea su coche personal no lo dudo el me dijo que era un 94ah y me sigue insistiendo pero bueno yo no sé qué pensar si a él también se lo colaron ya que es de importancion o piensa soy muy iluso jaja, también decir que no me ha puesto ninguna pega en llevarlo a la bmw de donde yo soy y hacerle un chequeo por eso no se qué pensar de si va mala fe o no, hay mucha gente profesional también que no controlan los v.e
Por eso tampoco voy a opinar ni a favor ni en contra

yo simplemente voy seguir con otras opciones,me jode porque está semana me la cogí de vacaciones para comprar el BMW y esto ha sido un gran contratiempo ya que no tengo otro vehículo pero bueno tengo otras 2 opciones haber si para esta semana puedo tener coche

Por todo lo que dices no tiene pinta que vaya con mala fé, pero aún así es el el profesional que está vendiendo el producto y estamos hablando de un coche que fácilmente costará 20.000€. Creo que tiene cierta responsabilidad en saber si es un 60 o un 94, independientemente que sea importado y se la hayan podido colar previamente.  Si yo comprase un 94 y posteriormente me diera cuenta que me han vendido un 60...
Por eso digo, mejor estar al tanto en estos casos no sea que por confiar en el vendedor, uno acabe comprando lo que no es y pagando de más por lo que no lo merece.

También se me ha ocurrido que podría ser un 60 con el upgrade de batería a 94. Es muy poco probable ya que hay muy pocas unidades así, y no estoy 100% seguro que se pudiese hacer en los REX, pero es la única posibilidad que se me ocurre si el vendedor está tan convencido de que es un 94.
#217
BMW i3 / Re:Nuevo propietario de BMW i3
Junio 07, 2020, 10:23:44 PM
Cita de: Arg64 en Junio 07, 2020, 09:35:41 PM
Pues si definitivamente es un rex60ah porque 1Z41

¿Y el vendedor lo vende como un 94 Ah? ¿Compraventa o particular?

Sea cual sea tu decisión final, quizás vendría bien que compartieses el nombre del compraventa (en caso de serlo) para que estén al tanto los que busquen VE usados... está claro que 94 Ah y un 60 Ah no son lo mismo ni tienen el mismo precio, y a nadie le gustaría comprar un 60 pensándose que está comprando un 94 y darse cuenta a posteriori.
#218
BMW i3 / Re:Nuevo propietario de BMW i3
Junio 07, 2020, 09:29:33 PM
Cita de: etemino en Junio 07, 2020, 09:03:41 PM
Como es un rex Europe creo que correspondería:

Type 1Z41 = Model I3 REX

Type 1Z81 = Model I3 94 REX (Antea puse el 82 pero es volante derecha)

Si en algún decoder te sale, tendrías el dato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es necesario utilizar un decoder. La versión se puede leer directamente en la parte fija del VIN, entre el cuarto y el séptimo carácter.

Si realmente se tratase de un i3 REX con batería de 94 Ah, también podría ser la versión 7Z41 (en teoría para unidades fabricadas a partir de finales de 2017).
#219
BMW i3 / Re:Nuevo propietario de BMW i3
Junio 07, 2020, 08:59:05 PM
Cita de: Arg64 en Junio 07, 2020, 01:33:03 PM
Gracias jim3cantos esa página es completamente fiable porque me dice que el BMW i3 es un 60ah y la primera matriculación es del 26-11-16 yo en ficha técnica que tengo aparece la primera matriculación en junio o julio de 2017 entonces ya no se qué pensar

Para saber la batería que lleva mediante el VIN o la documentación, debes fijarte en la versión (en otros países le pueden llamar el tipo). Corresponde al 4o, 50, 6o y 7o número del VIN, y en esta tabla mismo puedes ver qué tipo de batería le corresponde, si es un modelo Europeo o de USA, en qué lado está el volante, etc. Por ejemplo, para los primeros i3 REX con batería de 94 Ah la versión era 1Z61.



Por lo que entiendo, estás negociando la compra de un i3 con un compraventa, es así?

Espero que te sea de ayuda.
#220
Cita de: SEOcretario en Junio 06, 2020, 07:56:45 AM
Pues resulta que hay un artículo de una ley mediante el cual TODOS los titulares de un vehículo eléctrico o PHEV tenemos derecho a una exención del 75% del importe de dicho impuesto.
Se trata de lo preceptuado en el artículo 95.6 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Dicha exención se hace efectiva al año siguiente al ser solicitada, así que hay que hacerla YA!
Ánimo y suerte a todos  ;)

Ojo que esa ley NO obliga en ningún caso a aplicar esa bonificación, si no que simplemente regula la posibilidad de bonificar o no. De hecho, esa ley es la que prohíbe que la bonificación por tipo de carburante supere el 75%, al mismo tiempo que permite una bonificación del 100% a los que tienen más de 25 años, algo que ya he comentado varias veces por el foro que me parece una barbaridad, pero que tristemente es así. Un Ayuntamiento puede regular (y lo hacen) que un Seat Ibiza de 1995 no pague ni un euro de IVTM y que un Model 3 pague más de 200€, pero es que en caso de querer bonificar el Model 3, no lo podría hacer en más de un 75%.

Tampoco hay en esa ley ningún punto en el que hable de VE o PHEV, si no que este detalle de la aplicación lo regula igualmente cada Ayuntamiento a su criterio. De ahí que a veces existan "discusiones" entre funcionario y propietario del vehículo si la definición del tipo de vehículo al que afecta esa bonificación no es suficientemente clara ni está basada en los mismos términos que otras leyes.

Me suena que hay Ayuntamientos que se intentan "saltar" ese limite del 75% estableciendo algo así como bonificaciones adicionales, pues la Ley Reguladora de las Haciendas Locales es bastante clara (Una bonificación de hasta...).

Igualmente, esta misma ley no aplica en todo territorio español, y de ahí que algunos ayuntamientos o zonas puedan tener bonificaciones superiores en casos excepcionales, como pueden ser los territorios que disfrutan del régimen foral.
#221
Cita de: oscarelsombra en Junio 05, 2020, 04:45:31 PM
la formula de cvf electrico dice que usa la potencia "eficaz" y estan usando la potencia de "pico" o maxima

Supongo que, nuevamente, te estarás basando en una normativa diferente a la que yo miro, dónde no habla en ningún punto de potencia "eficaz". En la normativa  en que, según mi opinión, se especifica la fórmula de cálculo de la potencia fiscal (Anexo V del RGV), habla de potencia efectiva, y no dice en ningún momento que ésta no pueda ser la potencia máxima.

¿Nuevamente, podrías decir en qué normativa/reglamento/ley te basas?
#222
Cita de: oscarelsombra en Junio 05, 2020, 10:58:48 AM
Yo no digo que no se deba... solo digo que esta bien especificado que un reev en todos los aspectos es un vehiculo electrico... pues que me apliquen la itv de un electrico... y si quieres ver el termico... que hagan una normativa donde lo especifiquen...

de todas formas esta discusion es absurda... por que prefiero 1000 veces pasar y cobre la prueba de humos pero QUE APLIQUEN LAS FORMULAS DE CVF COMO SE DEBE y no hacerme pagar como un reactor nuclear

Te estoy diciendo que la normativa especifica claramente que los vehículos equipados con un motor de combustión deben pasar la prueba de emisiones en la ITV.

Y NO existe la "ITV de un eléctrico", por lo que no hace falta ni discutir si un REEV es o no un eléctrico. Hay todo un seguido de procedimientos al pasar la ITV que aplican en función de las características del vehículo, no hay mas. Si según esta reglamentación aplica realizar cierta prueba, aplica, independientemente de que tu consideres que tu coche sea eléctrico, REEV, híbrido o lo que sea.

Viendo que insistes tanto, imagino que sabes de algún tipo de normativa sobre la ITV que desconozco totalmente, en la que se dice que hay una ITV específica para VE entre los que se incluyen los REEV dónde no deben pasar emisiones, al contrario de todo lo que he leído yo y lo que dice el director gerente de la AECA-ITV. La podrías compartir para sustentar tu argumento?
#223
Lo que deberían hacer en mi opinión es reformular de una vez este impuesto. Ya se ha comentado varias veces por el foro, si bien la fórmula para el cálculo de la potencia fiscal cada vez tenia menos sentido (que se trata de gravar, exactamente?) a la que se ha empezado a aplicar a vehículos con motor eléctrico se ha convertido en un despropósito. A veces ni ellos saben cómo aplicarla.
Esto es algo que ya se ha planteado en varias ocasiones y ha quedado en nada. Repito, no entiendo cómo un impuesto que recaudará fácilmente 1.000M o más cada año sigue estando planteado de esta manera, y por más que me he querido informar sigo sin entenderlo. Quizás alguien por el foro que controle más de estos temas lo podría más o menos justificar?
#224
Cita de: ASI1410 en Junio 04, 2020, 04:00:22 PM
En Holanda los Amperas son considerados híbridos puesto que tienen dos motores, Y si no mirar el coc que lo pone bien claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En Holanda, Noruega, en California, en el CoC, en la ficha de homologación reducida, en el RGV, la SAE (quizás la que tomaría yo como referencia)...

Me gustaría saber en qué reglamento, normativa, institución o lo que sea se basan esas afirmaciones de que el motor de combustión debe estar mecánicamente relacionado con el movimiento de las ruedas para poder considerar híbrido a un vehículo. Pero es que incluso en caso de que exista (porqué imagino que de algún sitio saldrá esa afirmación) dudo que tenga tanta reputación como los que dicen los contrario.

Cita de: ASI1410 en Junio 04, 2020, 03:58:07 PM
No entiendo cómo podemos discutir algo que es obvio si el coche arranca y echa humo hay que mirarlo.

Pero siempre estamos intentando buscarle la quinta pata al gato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sin ni leer la normativa, a mi me parece más que obvio. Porqué debería cualquier vehículo con motor de combustión pasar la prueba de emisiones a excepción de los REEV? Es que los motores de combustión de este tipo de vehículos no contaminan, o es que las normas anticontaminación no aplican para ellos y pueden emitir gases contaminantes sin límite?

Y a veces la normativa va en contra de lo que podría parecer una obviedad, pero es que en este caso no veo que deje lugar a dudas.
#225
"...los ensayos de emisiones (de los coches con eléctricos con extensor de autonomía) se deben hacer con el motor de combustión en funcionamiento..."

No lo digo yo, lo dice el director gerente de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, que representa a más de 400 centros de ITV, al ser preguntado sobre si los coches eléctricos con extensor de autonomía deberían pasar la prueba de emisiones.



Visto lo visto no descarto ante esto aún haya quién siga defendiendo que por ley no corresponde pasar esta prueba a los vehículos como el Ampera o el Volt, y que por tanto, el máximo representante de estaciones ITV de España esté equivocado. En mi opinión, creo que pocas evidencias a aportar sobre este tema quedan ya.

Enlace a la entrevista: https://www.aeca-itv.com/blog/el-coche-electrico-si-pasa-la-itv/