Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - deebass

#466
EDP / Re:Nuevos bonos descuento EDP
Enero 21, 2021, 04:05:10 AM
Cita de: rodenas en Enero 20, 2021, 07:37:38 PM
A mí no me han llamado ni me han respondido al correo, pero esta tarde he ido a probarlo y, efectivamente, funcionaba. No me lo podía creer...

En fin, ya está funcionando, de momento... Lo que me preocupa es si en el futuro se rompe algo de su sistema y tardan otras 3 semanas en arreglarlo, vaya tela...

Crucemos dedos que no sea así  ::)

Yo debo ser fácil de convencer...  ??? cuando me llamaron indicando sobre el cambio como el día anterior, debo decir que con quien hablaba de O2E controlaba un webo y medio. Ellos han realizado el cambio como consecuencia del análisis de la incidencia también tuya contrastando modelos de cargadores de Iberdrola que funcionaban y los que no (y me hicieron entender que era Iberdrola la que no aceptaba/no le gustaba ahora ese parámetro para esos cargadores)

Además me contaron cositas muy interesantes que están para salir en los próximos meses, muy positivas para MoveON y también para otras redes de carga  ;) Y se sorprendieron cuando les dije que Endesa ya no funcionaba en los cargadores de Iberdrola (y hasta Diciembre sí lo hacía  ::) ).

Sin embargo, del soporte de Iberdrola también estoy aún por recibir feedback de cualquier incidencia puesta...  ::)
#467
Cita de: Cidrock en Enero 20, 2021, 06:46:16 PM
Pero tampoco tiene demasiado sentido... algunos PDR de Iberdrola sí están. Otros no...

Había algunos duplicados:
- el dado de alta por Iberdrola o tomado control por Iberdrola y que se podía activar por ElectroMaps
- el dado de alta por un usuario (a lo mejor con un error de 50-100metros en la ubicación) y que acepta comentarios.

En un radio de 50kms de mi casa sólo queda el único que había duplicado  ::)
#468
EDP / Re:Nuevos bonos descuento EDP
Enero 19, 2021, 08:49:08 PM
Cita de: rodenas en Enero 16, 2021, 11:07:05 PM
Yo hoy probé también y nada. Les he vuelto a llamar, dejar incidencia, que ya me dirán algo,.. lo de siempre. Yo ya no sé qué pensar...

Pues ellos estaban indagando en paralelo mientras Iberdrola les contestaba (que no lo ha hecho). Han encontrado algo que podía no gustarle a algunos cargadores de Iberdrola y lo han quitado de la petición de autorización. Así me lo han hecho saber en llamada esta tarde.

Total, que he acabado mi jornada laboral y me he ido a probarlo, y ¡ha funcionado!  :D He cargado un par de kWh de prueba que me ha descontado correctamente del bono  :)
#469
Cita de: jim3cantos en Enero 19, 2021, 04:45:05 PM
Los puntos de Iberdrola vuelven a estar "desaparecidos" de Electromaps. ¿no les ha sentado bien el cambio de precio?

¡Vaya cachondeo se traen!  >:(
#470
No es la carga máxima lo que varía mucho (el porcentaje es el mismo y la energía almacenada es similar)... es el GoM lo que varía.

Lo estábamos hablando también aquí: https://foroev.com/index.php?topic=14923.0
#471
Presentaciones y fotos / Re:Me presento...
Enero 17, 2021, 02:09:59 PM
Bienvenido!

El Enyaq IV está deslumbrando... y no dejar de ser un ID.4 con una estética más convencional y además más barato.

https://www.youtube.com/watch?v=OdpPPL5Oy4A

Ya se está fabricando y se puede configurar y encargar  :)
#472
Hombre, Electromaps "es de Iberdrola"  ;)

(estimo que Iberdrola tiene entre el 20 y el 30% de Wallbox  ::) según las aportaciones iniciales y de las dos ampliaciones de capital en las que ha participado; y Wallbox compró Electromaps )
#473
Viendo lo de la nueva ubicación de Wenea en la A4, al reviso la ruta de dicha autovía me encuentro que en el cargador de Villarta de San Juan abriéndolo con Electromaps sale a un precio de 0,2904€/kWh... revisando un par de cargadores más de Iberdrola, están al mismo precio.

Con respecto al precio anterior es un cambio no radical, sino lo siguiente  ;D Espero que no sea un error
No he visto por aquí mención a ello, así que he puesto el post  :)
#474
Zunder - Easycharger / Re:EasyCharger Torrent
Enero 16, 2021, 05:52:30 PM
Cita de: DANI_EV en Enero 16, 2021, 05:39:03 PM
¿Te refieres a esta página? https://new.abb.com/ev-charging/products/car-charging/multi-standard/terra-gb-184z

Este es un producto totalmente distinto, con una unidad de potencia en un armario aparte de hasta 180 kW y 3 dispensadores de potencia de 60 kW cada uno. El Terra 184 que va a montar Easycharger y otros operadores es un armario compacto, prácticamente igual que los Terra 54 que ya hay en muchos sitios.

Pues sí...  :-\ Se ve que lo leí en diagonal  :-[ :o
#475
EDP / Re:Nuevos bonos descuento EDP
Enero 16, 2021, 05:04:15 PM
Seguimos igual... De momento, 3 intentos de carga en EDP, 0 con éxito :(

Enviado desde mi X19 mediante Tapatalk

#476
Zunder - Easycharger / Re:EasyCharger Torrent
Enero 16, 2021, 05:02:26 PM
Es una variante nueva q esta en la portada de la web de ABB :)

Enviado desde mi X19 mediante Tapatalk

#477
Zunder - Easycharger / Re:EasyCharger Torrent
Enero 16, 2021, 02:35:37 PM
Cita de: lmj en Enero 16, 2021, 02:19:22 PM
Debass, creo que has cometido un error al usar los 280A como el amperaje máximo de salida. Ese dato está ciertamente en la hoja de datos del fabricante ABB, pero se refiere a la corriente máxima de alimentación en alterna (AC) lo que da una potencia máxima en alterna de 192 kVA. Para la salida continua, el limite viene fijado por el amperaje máximo de las tomas (200A o 300A en CCS ) y (125 o 200A en Chademo), así como por la potencia máxima de los módulos de potencia (180 kW).

Otro dato importante es que estos cargadores son modulares (la electrónica de potencia está formado por módulos que se van conectando en paralelo) y en ningún dato del fabricante indica que tengan balanceo dinámico de carga (como los superchargers de Tesla), esto haría que la electrónica de control fuera más compleja y costosa. Es decir que lo más seguro es que cuando se conectan dos vehículos,  asigna un módulo de potencia a cada uno, independientemente de lo que consuma, por lo que con dos vehículos simultáneos, cada uno no podrá pasar de 90 kW. Si solo hay un vehículo  conectado, si podría configurar ambos módulos en paralelo para suministra la potencia máxima

Como comenta Debass, la potencia real de carga dependerá -a parte del amperaje de la toma- del voltaje de la batería del vehículo (pero el voltaje a baja carga que es cuando la batería admite la máxima potencia de carga). Aunque se hable de vehículos de "400V" u "800V", el voltaje real a bajo nivel de carga suele ser inferior. Un ejemplo es el ID3, en la versión de 58kWh su batería a bajo nivel de carga tiene un voltaje próximo a los 400V, pero la versión de 77kWh en cambio tiene un voltaje entorno a los 360V, por lo que o bien el cargador le suministra más corriente o acabará cargando más lento que la versión de menor batería.

Creo que tienes razón y que he cometido un error con los 280A totales (efectivamente son de entrada  :o )

Eso nos da una carga más rápida en condiciones realistas, pues con mangueras de 200A podría haber dos coches de 400V cargando en el mismo poste en torno a los 70-80kW cada uno  :)

Sé algunas cosas más del cargador:
- Tiene hasta 6 módulos de potencia de 30kW cada uno, pero estan agrupados en dos bancadas (por eso puedes encargar un Terra 124 y "actualizarlo" a Terra 184)
- Si hay dos conectores DC, puedes decidir si permitir juntar la potencia de las dos bancadas a un conector cuando sólo hay un coche cargando o no hacerlo, pero no más flexibilidad (y si no se pone la manguera de 300A desde luego no tiene mucho sentido hacerlo)
(- Parece que van a ir con la flexibilidad en la carga poco a poco: Acaban de sacar una variante de Terra 184 que permite 3 conectores DC, e internamente lleva 3 bancadas con 2 módulos de 30kW cada una, pero esta versión no se podrá conseguir hasta la primavera)
#478
Zunder - Easycharger / Re:EasyCharger Torrent
Enero 16, 2021, 01:39:13 PM
Cita de: juntik en Enero 16, 2021, 12:58:46 PM
Si las mangueras de serie son de 200 amperios, a mí me sale que 200 A x 400 V = 80 kW. ¿Por qué dices que sólo el Taycan podrá pillar la potencia alta?

Los cargadores que se monten de 800 Voltios serán de 150 kW para arriba. No creo que monten uno de menos de 100 kW a 800 voltios. No tendría mucho sentido viendo los coches que están saliendo al mercado, y la gente de Easycharger lo sabe. La mayoría de coches nuevos pueden cargar a 100 kW con 400 Voltios, y hay que darles servicio.

Porque son cargadores de 800V "low-cost" (como los de "150kW" de Iberdrola) (vamos, me refiero a que no son tan costosos comos los Delta o Tritium de Ionity).

Y estos son cargadores de 180kW (luego es de 150kW para arriba, ¿no?), que pueden cargar en DC a dos coches simultáneamente (y por el tema del acuerdo con Nissan, pues van con 1 Chademo + 1 CCS). Mírate el hilo de Meis.

Como he puesto en el post, podrás cargar a 100-110kW con tu coche de 400V si estás solo en el cargador y han puesto la manguera CCS opcional de 300A  ;)
#479
Zunder - Easycharger / Re:EasyCharger Torrent
Enero 16, 2021, 11:30:56 AM
Cita de: CR123 en Enero 15, 2021, 09:37:51 PM
En las estaciones de Torrent ya aparecen los conectores y a 90kW!!!

¿Será la próxima en abrir?

Oleeeee!!!

Recordad que según vimos en el hilo de Meis eso no significa 90kW para la mayoría de los mortales (dado que actualmente el único coche a "800V" del mercado es el Taycan, aunque los del grupo Hyundai ya están acabando de hornearse). Las mangueras de serie están limitadas a 200A (aunque la de serie de Chademo es de 125A, estará bien saber si pondrá la de 200A para que el Leaf e+ se aproveche; si lo de la APP no es un error, sí la ha puesto) y el cargador a 280A totales.

Por tanto, si hay un Leaf e+ cargando en un poste de esos y llego a él con mi corsita seco (10%), empezaré a cargar a 55kW (390V x 140A), irá subiendo paulatinamente hasta 58kW (415x140) hasta SoC 50% que bajará a 52kW (aquí ya limitado por el coche) e irá de nuevo subiendo hasta 55kW a aprox el 70% y a partir de ahí ya lento (43-36-27-22-11kW según el SoC y el estrés térmico/Tª de la batería).

Por tanto, no creo que el precio varíe con este cargador sobre el que estamos acostumbrados de 0,30€/kWh (a no ser que habilite el bloqueo de quedarte el poste en exclusiva, algo que ahora no tiene aún mucho sentido) y si te lo encuentras libre cargarás rápido y barato (70-82kW con la manguera CCS de 200A de serie; 100-110kW con la manguera CCS de 300A opcional)

Estos son cálculos a priori con el datasheet de la web del cargador (ABB Terra 184), espero que al final hayan mejorado los de ABB las especificaciones un poquito y mejore estos números  :P
#480
Wallbox / Re:Wallbox Quasar
Enero 15, 2021, 11:30:11 AM
Sólo Chademo soporta por el momento V2G.

Este artículo hace un resumen del camino al V2G mediante CCS https://thedriven.io/2020/07/21/the-road-to-bidirectional-ccs-electric-car-charging/