Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - deebass

#1
Repsol / A3 pk124 operativo (trio de 50kW)
Marzo 12, 2023, 11:59:17 PM
Pues eso... De los cientos de PdRs que pululan por las EESS Repsol, me he topado con este operativo volviendo a Madrid. Ahora mismo estoy cargando en él :) (mi carga gratis mensual), incluso con la ES cerrada. Al ladito está el Asador Marchena... Habrá q probar q tal en algún otro viaje


Enviado desde mi RMX2111 mediante Tapatalk

#2
Buenas... pues ya está la nueva versión de la APP de Zunder con interoperabilidad.

Salen unos 2000 puntos repartidos por varios países de Europa... y el trío del Hotel Villa de Ferias en Medina del Campo (Valladolid) que es de EDP, por lo que supongo que en breve veremos más puntos de EDP y los puntos de Zunder en la APP de Moveon.

Por cierto, el Villa de Ferias en CCS a 0,37€/kWh, más barato que la propia EDP sin bonos  ;D
#3
...se saca la piiiiiiiiiii

Perdón por la rima fácil pero es dar ejemplo de lo que tiene que hacer un restaurante (creo que se han pasado bastante, incluso  :o )

Han plantado (lleva operativo al parecer 3 semanas) un cargador doble de 240kW (2 mangueras CCS que comparten potencia).

A 0,39€/kWh, lo cual es muy muy razonable :)

Hay que usar Place to Plug... (ya tenía esa APP olvidada desde que "perdieron" los tríos de Avda Albufera 319 en Madrid en favor de Iberdrola)

Pero esto y la apertura del SuC de Atalaya del Cañavate a todas las marcas acaba con un punto negro... (y mientras Ibertrola tardando más de un año  >:( en ampliar su PdR al lado del SuC... más de un año desde que puso en prensa que ponía baterías BeePlanet de 2ª vida y de que plantaron el contenedor allí)

Más info: https://www.electromaps.com/mapa/p/273659
#4
Redes de Recarga / Galp Electric
Mayo 11, 2022, 09:22:50 PM
Pues eso... creo que se viene otra red.

En Madrizzz, Avda del Mayorazgo, en la ES Galp ya está encendido (dicen que en proceso de pruebas) un trío de 50kW.

Le he pasado las RFIDs de EDP, Electromaps y Zunder sin éxito... así que este no parece que sea en colaboración con Zunder como en otras EESS Galp.

El personal de la ES no me ha dado más info, pero como esa ES es mi "Amazon locker" habitual  ;D , seguiremos informando

PD: Y detrás está el Burryking con dos tríos de Iberdrola que llevan ya unos mesecicos instalados y sin corriente
#5
Iberdrola / Subidón subidón de tarifas
Febrero 09, 2022, 08:32:08 AM
Amanecemos con subidón subidón de Ibertrola, la recarga rápida en postes de 50kW pasa a costar 0,39€/kWh (0,33€ para los que tenemos un contrato doméstico con ella). Es una subida del 30%

La ultra-rápida pasa a costar 0,45€/kWh (y no tenemos descuento por tener contrato doméstico). Es una subida del 12%

Por último, la semirrápida pasa a costar 0,30 ó 0,35€/kWh según el poste (0,25 ó 0,3€ para los que tenemos contrato doméstico) es una subida del 100% o del 75% respectivamente.

PD: Los planes aventurero y aventurero+ no modifican su precio, por lo que igual ahora sí salen a cuenta...  ::)
#6
Parece que en Wenea han empezado el año con fuerza  :)

Hace unos días (y no he visto update por aquí) publicaron en redes sociales estas imágenes:
#7
Repsol / Nuevo PdR 50kW Madrid Av Albufera 317
Diciembre 02, 2021, 02:47:20 PM
Pues eso... Hoy de camino a la Opel de al lado lo he visto. Aún no está operativo, pero lo estará próximamente (en la ES Repsol, al lado de la zona de lavado de coches). En la finca de más abajo (Albufera 319) hay dos PdR de 50kW de Iberdrola en funcionamiento (y con mucha actividad... Hay mucha peña aquí en Madrid con coche eléctrico que no tiene PdR en casa)

Enviado desde mi RMX2111 mediante Tapatalk

#8
Opel Corsa-e / Averia en cargador embarcado
Diciembre 01, 2021, 09:32:11 AM
Bueno, pues mi chiquitín está en el taller pues se niega a cargar en AC  :-\

A ver si es que por ser uno de los primeros con OBC de 11kW, éste era "de leche"  ::)

A ver qué tal se porta la garantía de Opel  ???

EDIT: PD: Viene de aquí: https://foroev.com/index.php?topic=16008.0
#9
Wallbox y cables / ¿Cable tipo 2 kaput?
Noviembre 26, 2021, 03:37:17 PM
Ayer se me paro la carga en un cargador público tipo 2 de 2x7kW y aún no he podido probar en otro sitio (sí en los dos sockets de dicho cargador), pero me da que le dieron un tirón o tuvo un "cebollazo" porque la pinta del conector de mi cable (de 22kW) en el lado del cargador me da q no era tal y como muestro.

Voy encargando otro cable, ¿verdad?



Enviado desde mi RMX2111 mediante Tapatalk

#10
Buenos días...

Hace un par de días pasé por la estación de autobuses de Albacete... en la misma calle, entre la acera y la calzada, en el espacio normal de aparcamiento habían acordonado una hilera que puede albergar ¿4? ¿6? coches, pintado de verde el piso y puesto señales de prohibido aparcar salvo vehiculos eléctricos en proceso de carga.

Lo curioso es que no había rastro de acometida eléctrica ni cargadores o no la vi (era de noche y pasé conduciendo)... ¿alguien sabe algo? (por más que he buscado no he encontrado nada)

Dado lo voluminoso de la zanja típica para poner cargadores rápidos o ultra-rápidos y que normalmente se abre y después es cuando se pinta, sospecho que sólo serán cargadores AC   :-\ pero me encantaría estar equivocado  8)
#11
Pues eso, parece que ya hay una actualización de FW que mejora significativamente la velocidad de carga  :)

Adjunto foto de la curva de carga original y la nueva y enlace a la noticia: https://www.automobile-propre.com/breves/la-peugeot-208-electrique-ameliore-son-temps-de-charge/

PD: A ver cuando llega esta actualización a Opel. A mí me actualizaron hace 3 meses y he observado una mejora también, pero mucho menor, así que debe ser que han ido poco a poco... en un PdR de 50kW antes bajaba velocidad al 72%, ahora al 75%... y baja a 27kW (antes a 22kW). Es al 80% cuando baja ahora a 22kW
#12
Wenea / Wenea Torre de los Guzmanes (Sevilla)
Mayo 05, 2021, 09:08:13 AM
Llegó ayer tarde la noticia al correo: Nuevo PdR Wenea operativo aquí: https://www.google.es/maps/place/Hotel+Torre+de+los+Guzmanes/@37.4779659,-6.0088937,18.25z/data=!4m8!3m7!1s0xd126be23860858b:0xd475ba36b1b30e3d!5m2!4m1!1i2!8m2!3d37.4780384!4d-6.0083163

Al norte de Sevilla, bien cerca, con 4 kms de recorrido desde la vía de la Plata

Han puesto 2 EVBox Troniq 50: https://evbox.com/en/products/evbox-troniq-50

#13
Pues eso... los que tenemos la luz en casa con Iberdrola Clientes SAU (mercado libre) tenemos desde ahora y hasta el 30 de Octubre (6 meses) un 15% de dto en recarga pública Iberdrola.

Por ej, se nos quedan los puntos de 50kW a 0,25€/kWh IVA incluido

Más info: https://www.iberdrola.es/webclipb/gc/prod/es_ES/estaticos/movilidad-electrica/docs/Bases-Legales-Promocion-Movilidad-Electrica.pdf

Bienvenido sea el descuento  :)
#14
Reservas a partir de abril, entregas a partir de verano.

En el clase C actual hay dos versiones PHEV, una diesel (C300 de) y otra gasolina (C300 e), ambas con batería de 13,5kWh (y 9,5kWh utilizables). Hasta aquí, lo habitual.

En el nuevo, en teoría únicamente estará la versión gasolina y la batería es de 25,4kWh (aún no se sabe lo utilizable), recargable a 11kW en alterna y opcionalmente con CCS hasta 55kW y con una previsión de autonomía de 100kms en modo eléctrico gracias a su Cx de 0,24 (versión sedan; 0,27 en la versión familiar). En modo eléctrico alcanza 140km/h y el motor eléctrico tiene unos 130CV (el térmico 204CV y en total funcionando ambos conjuntamente algo más de 300CV)

Si sale más o menos al mismo precio que el actual (53k de tarifa), este sí sería el primer PHEV premium digno de tal nombre.

Y así también sirva de puerta de entrada a la automoción eléctrica a los "habituales" de la marca que no se atreven con un 100% eléctrico ;)

¡Roger Federer!  :P
#15
Wenea / Wenea Minaya (Albacete, N301-AP36)
Febrero 18, 2021, 11:49:30 AM
Nuevo PdR "trío" "cuarteto" de Wenea que lleva:
- Chademo 50kW
- Type 2 22kW
- CCS 150kW
- CCS 50kW

Aunque sea sólo uno y no esté en el sitio ideal, es una ruta que no tenía nada (tuve que bajar velocidad cuando en verano hice Albacete -> Ocaña 205kms), así que todo PdR es bienvenido, y más teniendo un CCS ultra-rápido  :) :)
#16
Repsol / Baterías para operar PdR rápidos
Febrero 10, 2021, 01:31:34 PM
Pues eso... supongo que demostración, Repsol ha puesto un punto de carga respaldado por baterías provenientes de autobuses

(la noticia dice que desconectado de la red, pero después dice que está contratada menor potencia... en fin, supongo que habrá mezclado asuntos)

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/02/10/companias/1612954525_793499.html

#17
Opel Corsa-e / Vampire drain en Corsa-e
Febrero 04, 2021, 10:06:57 PM
O mejor dicho ausencia de...  :P

Así que o el BMS es mu'tonto y no se da cuenta de la energía perdida en la batería o es mu'listo y la oculta y la maquilla mostrando un consumo algo mayor (me da esa sensación, pero no lo he podido medir correctamente aún  ::)), o como dice el tito Bjorn, lleva una química que tiene cobalto por un tubo (si no recuerdo mal es NCM 523 ó 532) y por eso no pierde casi energía  :o

Pero el caso es que hoy, después de 15 días que ha estado paradico, he vuelto a coger el Corsita. Lo dejé con SoC 59% y me lo he encontrado con SoC 59%  :o

Teniendo en cuenta que mi plaza de aparcamiento es al aire libre y es invierno (aunque en Murcia el invierno invierno fue sólo en diciembre y primera mitad de Enero con Filomena  :P y el resto del tiempo es suavecico), pues oiga, ni tan mal. En estos 15 días la mínima nocturna ha oscilado entre 4 y 10ºC y la máxima diurna entre 15 y 25ºC.
#18
EDP / Puntos EDP APK2 en APP MoveON
Enero 22, 2021, 03:50:49 PM
Han incorporado puntos en aparcamientos de 24 capitales españolas...

... lo que he visto así por encima es que son de 7,2kW

Precio: 20c€/kWh
Precio tiempo sin cargar: 1,2c€/min en horario diurno (8-23h)

Primera hora gratis  :)

Nada indica que no se pueda usar el saldo del bono conseguido con 45/50/55% de descuento (ver hilo de los bonos de descuento en este subforo) con lo que el precio real sería mucho menor

Desde luego esto permite ir de turismo/restaurantes/compras y mientras que el coche reciba el chute (o se recargue) de manera económica (que lo de las recargas gratuitas en CC cada día es más difícil  :P )


#19
A las buenas...

Hasta la fecha no sé si lo de la programación de la climatización funcionaba bien en la APP o no o con qué versión funcionaba bien pues mi uso "de diario" del coche era bastante errático. Me limitaba a darle al botón activar cuando iba a salir de casa para que 5-8min después al llegar al coche, éste no estuviera ardiendo o congelado.

Desde hace mes y medio que sí tengo un patrón de uso establecido y como hace fresquete últimamente me dije: Pues prográmate la climatización para entrar al coche ya calentito.

Debo decir que con las APPs 1.26.x no lo conseguí pues me fallaban los comandos 4 de cada 5 veces y así era complicado. Pero con la 1.27.0 actual sí lo he conseguido.

Pero en esto también los de Opel son especialitos. Me explico. La hora que pones en la APP no es en la que empieza a climatizar, sino que empieza 45min antes, y así a la hora que has puesto es cuando consideran en Opel que está la Tª conseguida  :o )

Pero al menos a mí, con 10-15min me basta... así que he puesto la hora 35min después de lo que quiero realmente el coche acondicionado.

Concretamente, salgo de casa 9:15-9:20 (entro a la ofi a las 10), así que he puesto 9:50 pues así empieza a las 9:05 y efectivamente, hoy con un frío curiosete para ser Murcia (7ºC y viento frío, sensación térmica de 5ºC) el coche estaba ya muy confortable  :)

En fin... creo que la APP es muy mejorable incluso con las no muchas posibilidades que parece que ofrece el coche, pero algo es algo  ::)

En fin, ya iréis diciendo los MY21 y MY21.5 si esto va mejorando o seguis sufriendo como lo hacemos los MY20 (el mío) o MY20.5
#20
Pues nada... hoy voy a hacer una rutica tonta y rara, pero casi por inercia reviso los cargadores cercanos y veo que el último punto rápido donde cargué (de Iberdrola en Totana) ha desaparecido de Electromaps. Sin embargo en la APP de Iberdrola sí está.

Y hace un par de semanas que iba a hacer ruta norteña comprobé que el de Iberdrola de Torrelodones tampoco está en Electromaps y eso que lleva operativo varios meses.

No sé Rick, pero me parece raro... ¿está Iberdrola quitándolos para obligar a usar su APP? ¿Es la competencia para forzar a que carguen en el suyo? ¿A qué huelen las nubes?  ::)