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Mensajes - deebass

#481
Opel Corsa-e / Re:Puertos USB parte trasera
Enero 13, 2021, 08:58:17 AM
Por lo que sé son solo para recarga, así que si no lo hacen, sí, dilo en el concesionario.

(Yo no los tengo, preferí espacio libre en la parte central del coche  :P )
#482
Peugeot e-2008 / Re:Variación de la autonomía
Enero 08, 2021, 05:53:23 PM
Cita de: Greybeard en Enero 08, 2021, 04:08:30 PM
Perdón por la incultura, deebass  ;), o quien quiera; en estos PSA ¿se puede programar "carga la batería hasta el XX%", o lo hacéis calculando la hora de comienzo de carga?

Y otra: el circuito de refrigeración de la batería no es de climatización, ¿no? Hubiera pensado en que se podría precalentar habitáculo y batería para luego tener un mejor rendimiento; parece muy severa la pérdida de autonomía por el frío...

(Y sí, estoy empezando a pensar en coche nuevo)  ;D

No, no se programar el carga hasta el XX%. Se puede programar la hora a la que empieza, pero si no lo cortas (que lo puedes hacer por la APP si el enchufe o wallbox que tienes no lo posibilita), él sigue cargando hasta el 100%.

Y esa a mi entender es con diferencia la mayor pega del coche (de cualquiera de los primos PSA eCMP)

Sí, sí lleva bomba de calor y también la utiliza para calentar la batería.  En realidad no es pérdida de rendimiento, es que realmente es mucho más costoso vencer la resistencia aerodinámica estos días. Y porque estos coches pesan de cojines, pero con el viento, agua y frío salvaje con el que he ido y vuelto ayer y hoy a 105-110 adelantaba a to'kiski en la autovía (hoy el gasto ha sido un 46% de batería). Con frío normal (sin viento ni agua), gasta bastante más al principio hasta que calienta batería y habitáculo después la diferencia de consumo se reduce (en mi caso sucede poco antes de llegar al trabajo  :-\ pero en un viaje medio largo sólo debería impactar significativamente al primer tramo)

He calculado que le podría sacar ~43kWh ahora con Tª alrededor de 0ºC y en verano me salió la cuenta en ~45,5kWh (estimación al usar un alto porcentaje de batería y correlarlo con el consumo eléctrico del wallbox y el reportado del coche). Un Zoe pierde mucho más precisamente por no calentar la batería  ::)

El Corsita (y sus primos PSA) molan mucho, y si cazas alguna ganga, ni te lo pienses. He llegado a ver en 24k€ financiando alguna unidad de stock/km0 de Corsa-e aquí en Murcia (y se podía aplicar MOVES). Y en torno a 20-22k€ (de nuevo financiando) de demostración con 2-4 mil kms (por si no tienes derecho a MOVES), algunos incluso acabado alto. Estos ya por distintos concesionarios.
#483
Peugeot e-2008 / Re:Variación de la autonomía
Enero 08, 2021, 12:44:31 PM
Yo creo que también un día de estos lo cargaré también al 100%, que llevo casi 1 mes sin hacerlo (más o menos esa va a ser mi costumbre si no es necesario por viaje o similar: 1-2 veces el mes) y también sospecho que marcará relativamente poco.

Llevo 9300kms con el Corsa-e... desde que reseteé el trip1 van unos 8000kms a media 17,3kWh/100kms. El trip2 es de las últimas 2 semanas, unos 900kms, bastantes días con mucho frío (en los 4 años que llevo por Murcia no había visto -2ºC en el coche hasta la semana pasada): 18,9kWh/100kms e incluso yendo algo más despacio (las condiciones de la vía últimamente no invitan a ir a 115-120 y voy más bien 105-110)

Ayer batí mi record de consumo en ir/volver al trabajo: 89kms (83 de los cuales de autovía), 47% de la batería necesité (y lo dicho, a 105-110km/h los kms de autovía) y no creo que cambie mucho la cosa.

Hace 1 mes y poco, sin calor (8-12ºC por la mañana; 12-16ºC por la tarde), pero sin este viento y frío lo normal era gastar 35-38% de la batería y yendo algo más rápido.
#484
EDP / Re:Nuevos bonos descuento EDP
Enero 07, 2021, 04:17:28 PM
Cita de: rodenas en Enero 07, 2021, 03:08:51 PM
Está en el botón de ayuda, el 900922492
Pero para lo que sirve...

Pues como el de Iberdrola... (4 llamadas inútiles perdiendo el tiempo y un ticket que 3/4 de lo mismo... el cargador de las pruebas estaba roto. Después de "pelearme" se movilizaron y lo arreglaron, pero lo he visto porque he vuelto a pasar por allí e intentarlo, no porque me hayan dicho aún que está arreglado  ::) )
#485
EDP / Re:Nuevos bonos descuento EDP
Enero 07, 2021, 01:55:36 PM
Cita de: rodenas en Enero 07, 2021, 01:17:37 PM
Por cierto, la mujer que me ha atendido en las dos ocasiones no parecía enterarse de nada, ni era capaz de darme ninguna solución provisional. Y con los de soporte parece que se comunicaba mediante mensajes o correos (no sé si es que lo tienen externalizado o cómo funciona).

Yo ni sé dónde llamas... pq no he visto ningún número de teléfono en esto de EDP MoveOn  :-\
#486
EDP / Re:Nuevos bonos descuento EDP
Enero 07, 2021, 12:31:07 PM
Cita de: jim3cantos en Enero 07, 2021, 08:33:10 AM
No me extrañaría nada que fuese un "sabotaje" ¿temporal? por parte de Iberdrola, visto como se las gastan con los precios que ponen con la interoperabilidad a terceros que no tienen mucho que ofrecer a cambio (léase Electromaps).

Acaban de contestarme en esa línea...  ::)

"Efectivamente, hemos visto sus intentos de recarga y que, efectivamente, Iberdrola autorizaba la recarga a nuestro servidor. No tenemos información de por qué el cargador interrumpió la recarga ya que eso está dentro de la parte de gestión de la información de Iberdrola. Les hemos escrito para que revisen por favor el problema y lo resuelvan. No tenemos más información aún sobre el problema porque ha habido cargas satisfactorias de otros usuarios y no vemos un patrón por nuestra parte que pueda ayudar a Iberdrola a detectarlo. Le rogamos disculpe las molestias. "

Pero @rodenas ha indicado que le pasa lo mismo que a mí...  ::)
#487
Ionity / Re:Ionity Imarcoain (Pamplona)
Enero 06, 2021, 06:14:55 PM
Cita de: Leafyou en Enero 06, 2021, 06:02:48 PM
¿Estás seguro de eso? Porque yo no he visto a nadie calentando las mangueras en el norte de Europa que tienen temperaturas mucho más bajas que éstas durante todo el invierno...

Se lo he visto al tito Bjorn en uno de los videos... cuando habló con soporte de Ionity eso es lo que le dijeron  ;)
#488
Ionity / Re:Ionity Imarcoain (Pamplona)
Enero 06, 2021, 05:46:38 PM
Ni una cosa ni otra... el sensor de Tª de la manguera se va de rango con estos fríos al parecer, y entonces el cargador funciona en modo de emergencia. Soporte de Ionity recomienda calentarla un poquito antes de conectar si pasa esto (bien sentándose encima de ella, bien sujetándola entre las piernas). Cosas de usar cables finos refrigerados por líquido
#489
EDP / Re:Nuevos bonos descuento EDP
Enero 06, 2021, 04:19:46 PM
Pues nada... Incidencia puesta de nuevo. Ahora empieza a cargar y a los dos segundos corta

Enviado desde mi X19 mediante Tapatalk

#490
EDP / Re:Nuevos bonos descuento EDP
Enero 06, 2021, 11:31:15 AM
Pues si no se pone el tiempo horrible, creo q me daré el paseo después, veré q me falla y les pincharé también (pues sí me contestaron diciendo más o menos lo mismo q a ti... Q ya habían arreglado el tema de la interoperabilidad con Iberdrola)

Enviado desde mi X19 mediante Tapatalk

#491
Opel Corsa-e / Re:E-Remote control KO
Enero 05, 2021, 11:48:30 AM
Ya estamos otra vez... ayer ya no subió los trayectos (el día 2 sí lo hizo) ni actualiza los kms.

Hoy ya no conecta con el coche (ayer sí pude enviarle una nueva hora para empezar a cargar).

¿Me pasa sólo a mí? (versión de Android 1.27.0 ... no hay actualización de APP ni pantalla pendiente)  ::)

#492
Kia e-Niro / Re:Falta de Modo Invierno
Enero 04, 2021, 09:28:14 PM
Cita de: CR123 en Enero 04, 2021, 07:42:18 PM
Estan son las potencias máximas de carga del Kona de 64kWh en relación a la temperatura.
Y teniendo en cuenta que estamos hablando de regeneración el pico es bastante superior, el Kona por ejemplo  puede regenerar 120kW (es lo máximo que he podido observar) mientras que cargando no pasa de 77kW.

Por lo cual si el e-Niro de @Elhovo sigue el mismo patrón tendría que estar en el rango de hasta 40kW.

Pero también depende del SoC... baja Tª y SoC alto -> regeneración muy limitada  :-\
#493
Kia e-Niro / Re:Falta de Modo Invierno
Enero 04, 2021, 06:44:53 PM
Cita de: Elhovo en Enero 04, 2021, 06:00:33 PM
La batería estaba en torno a un 70% por lo tanto podía aceptar perfectamente. Y no es que no frenaba, pero bastante menos de lo normal. Hay bastantes posts en foros de Tesla de gente que se queja que el coche no regenera con frío. Me parece bastante normal e incluso necesario que el BMS restrinja la regeneración cuando bajas una montaña y puedes generar facilmente picos de 60 kW que una batería fria no podrá aceptar sin serios daños a las celdas-

Sí, eso sí es correcto en el Kona EV/eNiro... Hyundai es conservadora en el BMS, su "coldgate" típico es del 50%... al 70% tendrías unos modestos 25-30kW de regeneración, al 75% sólo 15-20kW (es decir, la mitad de lo normal)

A mí no se me "capa" tanto en el Corsita, pero algo menos de lo normal también hay  ;) (no he hecho una bajada larga con frío con él, y el Corsa-e acepta "burst" de regeneración...  ::) )

#494
Kia e-Niro / Re:Falta de Modo Invierno
Enero 04, 2021, 05:47:31 PM
Estoy de acuerdo con juntik (no tengo un eNiro por el subidón que le dieron a principios de 2019). Una batería a 7ºC debe regenerar (tal vez algo menos), al menos decentemente (a -2ºC salí hace 4 días con el 80% de batería con mi Corsita y la regeneración era correcta)

Otra cosa es que la batería esté cargada a tope y por tanto ya no acepte más energía (o casi a tope y regenere muy muy poco). Ahí es responsabilidad del usuario no cargar a tope "estando en lo alto" (mi pueblo está en la parte alta de una montaña y quiero encontrar el punto de carga óptimo para viajar cuando salgo de ahí y tener la "máxima energía" posible. Al salir tengo 1km de subida al 8% y 5kms de bajada al 5% de desnivel medio. De momento, 98% es mucho y 92% es mejorable. Próximo intento 95% :P )

#495
EDP / Re:Nuevos bonos descuento EDP
Enero 04, 2021, 01:52:04 PM
Cita de: rodenas en Enero 04, 2021, 12:15:18 PM
Me acaban de llamar y me han dicho que parece que les "caducó" la interoperabilidad con Iberdrola el 31 de diciembre, pero que ya debería estar solucionado. Ahora ya solo falta que se haya solucionado también el fallo de que la carga se paraba casi de inmediato y que se descuente correctamente del bono. Esta tarde haré la prueba.

Ya contarás qué tal... si no, pasado mañana puedo probar yo en el cargador que tengo cerquita  ;)