Ya hemos tratado el tema con anterioridad.
Los ventiladores como mucho consumen 100 W. Lo que realmente consume durante la refrigeración es un sistema de refrigeración termoeléctrica por efecto peltier: una placa de dos materiales diferentes que al alimentar con electricidad transfiere el calor de una cara a la otra. Vamos que el calor va de una cara (que se enfría) a la otra (que se calienta) http://es.wikipedia.org/wiki/Refrigeraci%C3%B3n_termoel%C3%A9ctrica
En el Fluence la cara fría está dentro de la batería y tiene un disipador que reparte el frío. La cara caliente está en el exterior y tiene su correspondiente disipador y ventilador para evacuar el calor, que sale por la rejilla tras los asientos.
El gran problema del Peltier es que es mucho menos eficiente que un sistema de refrigeración por compresión de gas (frigorífico-aire acondicionado), del orden de 5 veces más consumo eléctrico.
Y en cuanto al consumo de todo el sistema, yo lo tengo medido entre 500 W mínimo y 2,5 kW máximo
Los ventiladores como mucho consumen 100 W. Lo que realmente consume durante la refrigeración es un sistema de refrigeración termoeléctrica por efecto peltier: una placa de dos materiales diferentes que al alimentar con electricidad transfiere el calor de una cara a la otra. Vamos que el calor va de una cara (que se enfría) a la otra (que se calienta) http://es.wikipedia.org/wiki/Refrigeraci%C3%B3n_termoel%C3%A9ctrica
En el Fluence la cara fría está dentro de la batería y tiene un disipador que reparte el frío. La cara caliente está en el exterior y tiene su correspondiente disipador y ventilador para evacuar el calor, que sale por la rejilla tras los asientos.
El gran problema del Peltier es que es mucho menos eficiente que un sistema de refrigeración por compresión de gas (frigorífico-aire acondicionado), del orden de 5 veces más consumo eléctrico.
Y en cuanto al consumo de todo el sistema, yo lo tengo medido entre 500 W mínimo y 2,5 kW máximo