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Mensajes - pandarojo

#91
Cita de: DlasEV en Enero 21, 2020, 08:59:19 AM
La carga semi-rápida no tiene utilidad para taxis y vehículos de reparto, no pueden pasar 2 ó 3 horas parados durante la jornada de trabajo. Lo que hacen falta para estos casos son estaciones de carga rápida con decenas de puestos para evitar esperas.

Pero, ¿cuantos kilómetros crees que se hace de media en cada carrera y cuanto crees que pasan de media en la parada entre carreras? si hace una carrera de 20 kms, en un cargador de 22kw tarda menos de 10 minutos en recuperar lo gastado, mientras espera su siguiente cliente en la parada.

Saludos.
#92
Recomendaciones de compra / Re:Kona ó Peugeot e2008
Enero 22, 2020, 09:22:15 PM
El 2008 tiene 49 kWh brutos, así que algo más de 40 útiles tendrá.

El Peugeot 2008, me parece más bonito y se fabrica en España. Esto último ya de por sí, debería pesar mucho en la decisión de compra, en mi humilde forma de ver las cosas.

Un saludo
#93
Los taxistas son el colectivo al que mejor se le adapta el coche eléctrico. De hecho, a mi entender, las administraciones deberían ir "orientando" a estos profesionales a usar este tipo de vehículos para su trabajo, por los grandes beneficios que aportan para la cuidadanía en el sentido de que ayudarían a bajar las emisiones dentro de las ciudades y a reducir sus gastos en combustible.

El primer paso es instalar puntos de carga "semi-rápida" en todas las paradas y algunos puntos de carga rápida de 50-100kw distribuidos por la ciudad.
El día en que los sistemas de carga inalámbrica estén bien desarrollados se convertirán en un complemento ideal para estos profesionales.

Un saludo.
#94
No es el primero. Quizás sea el primero que sale en los medios de comunicación, que no es lo mismo.

Desde hace tiempo hay taxi electrico en "A Cañiza", una localidad de la provincia de Pontevedra, su propietario es Gabino y posee dos Nissan Leaf, uno de 24Kwh y otro de 40kwh si no me equivoco.

Saludos.
#95
Volt / Ampera / Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Enero 01, 2020, 12:57:50 PM
Cita de: Tito en Enero 01, 2020, 12:12:49 PM
Eso de cambiar a R en marcha, era algo que siempre me había preguntado que qué pasaría. Ya veo que, en principio, no pasa nada.


Pero analizando mejor esa situación "especial", me pregunto:

- Si cuando el motor térmico está engranado/embragado de forma directa con las ruedas, a través del sistema de ejes planetarios, lo ponemos en R...¿cual será el resultado?

- Y por otra parte, la palanca de cambio es algo "mecánico". Se puede ver como hay una "palanca metálica" o algo similar justo debajo del inversor, que se introduce en el sistema de transmisión, y que se mueve cuando mueves la palanca de cambio, al estilo de una caja de cambios tradicional. La pregunta es ¿estamos seguros de que la marcha atrás no es una cambio mecánico de engranajes, sino un cambio en el sentido de giro del motor eléctrico?

saludos

Me temo que te vas a quedar con las ganas de saber qué pasa en ese caso, pues no veo a nadie yendo a 120 kmh cambiando a R simplemente para ver qué pasa. Otra cosa es que ante un evento de pérdida de los frenos en esas condiciones lo haga, pero ya son muchas condiciones que no se van a dar (perder los frenos, peligro de choque inminente, ir a alta velocidad y con alta demanda de potencia, y que el conductor se acuerde de probar este sistema de "frenado" de emergencia).

El ICE se engrana a un planetario a través de un embrague eléctrico bañado en aceite, por lo que lo lógico es que al detectar la posición R el coche primero desconecte el ICE a través del embrague y luego habilite la inversión de giro.

La marcha atrás es un cambio de sentido del motor eléctrico, sólo hay que ver los videos de cómo es la transición de avanzar a retroceder.

La palanca de cambio tiene una parte mecánica y otra eléctrica, entiendo que la mecánica mete y saca la "P" y el resto de posiciones, R N D y L, son eléctricas.



Un saludo.
#96
Tienes razón en que el rodamiento motor es un problema conocido, pero no hay que cambiarlo cada 75k kms.

Saludos
#97
Tambien te puse esto:
https://megawatt.by/forum/remont-obsluzhivanie-chevrolet-volt/68-zamena-podshipnika-statora-zvuk-tsirkulyarnoj-pily-shevrole-volt?start=20

Dónde puedes ver que han utilizado un extractor comercial para retirar el rodamiento.

No sé exactamente que otra información puedes necesitar.................hazmelo saber.

Un saludo.
#98
Cita de: mruizleon en Diciembre 31, 2019, 12:12:11 PM
No hay nadie que disponga de el extractor y puente de GM para extraer el rodamiento, nadie que lo haya cambiado y haya fabricado algún extractor casero, que aporte datos para fabricarlo.
Por lo que he visto , no es tan dificil cambiar este rodamiento si tienes el extractor ,pero claro he estado intentando comprarlo por internet y para dos que he  visto , no me lo mandan a andalucia.

No has visto la información que puse unos post más arriba?
Imagen de un extractor casero: https://mega.nz/#!3oJQxAbJ!qDBvFUK6hIr-ZEXrTAJkMSukV09u4hPF1hffVI5KB2g

Un saludo.
#99
Volt / Ampera / Re:Avería cargador Chevrolet Volt
Diciembre 19, 2019, 09:58:18 PM
No olvideis usar esos cargadores chinos en enchufes protegidos contra sobretensiones, no traen ningún tipo de protección.

Una de las razones por las que los cargadores originales se averían mucho, es porque cuentan con bastante protección de cara al vehículo. Entre ellas la de sobretensiones transitorias.

Un saludo.
#100
En los primeros Volts de 2011 y 2012, no viene en el calendario de mantenimiento, que yo sepa. Lo curioso es que a partir de los 2013 sale para sustituir cada 45k millas, unos 70-75k kms. Mi humilde opinión es que se puede alargar a cada 100k kms sin problema.

Me refiero al calendario de mantenimiento americano.

Un saludo.
#101
Añado el procedimiento para la sustitución del aceite de la transmisión: https://www.youtube.com/watch?v=ZI8coQvydmI

Un saludo.
#102
No tengo información de que haya que cambiar nada caro. Sí es cierto que se han vuelto a cambiar algunos rodamientos poco despues de haberlos reemplazado, pero es debido a lo "delicados" que son. Hay que tener cuidado al meterlos en el alojamiento.

El tema del fluido de la transmisión me sonaba de haberlo leído, y efectivamente antes de abrir hay que drenarlo.
Hay una foto en la que se ve martillar el rodamiento para meterlo, no lo hagas así, usa un mártir de la medida del rodamiento para que enpuje todo el contorno a la vez.

Imagen de dónde vamos a trabajar: https://mega.nz/#!moQQiSTC!7LViDYMbCzVbOLTkJ1wMXwlnHdO9lTO5ZtK2c7ay5cA
Documento oficial de GM: https://mega.nz/#!m1IyFQYa!clogcaB1cKGF4S_EinMe6P76Zozq7BeqdQh4T-EuRes
Otro documento interno: https://mega.nz/#!SsBnWYRQ!wVURJtg9PC0qz-TcL4mlq6Y-7_RnPKwX-0z0R82_m_U
Imagen de un extractor casero: https://mega.nz/#!3oJQxAbJ!qDBvFUK6hIr-ZEXrTAJkMSukV09u4hPF1hffVI5KB2g
Imagen de como NO introducirlo: https://mega.nz/#!C5ASlIbQ!wbSTAFjKojGT6aqD5vtJQPfd9ZxrRKP_lxw_08hrfMk
Factura de un americano, indica lo que se cambia. A descatcar los precios de la mano de obra en USA....: https://mega.nz/#!OkZkiSgL!SEb1gEUVqOF3_dYpxXXA2b9dbM5YRs-zx9pK5yBfSOs

Hay una foto en la que se ve martillar el rodamiento para meterlo, no lo hagas así, usa un mártir de la medida del rodamiento para que enpuje todo el contorno a la vez.

Un resumen muy bueno de todo: https://megawatt.by/forum/remont-obsluzhivanie-chevrolet-volt/68-zamena-podshipnika-statora-zvuk-tsirkulyarnoj-pily-shevrole-volt?start=20

La junta hay quien no la cambia.

Saludos.

Edito para corregir algunas cosas y aportar más información
#103
Volt / Ampera / Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Diciembre 17, 2019, 08:28:22 PM
Entiendo que no recomienden hacerlo, ahora bien me atrevería a asegurar que no le pasa absolutamente nada al coche. El motor es un motor trifásico de corriente alterna, el que maneja la inversión y quien limita la corriente a lo que esté programado es el inversor, que es el que más sufre en esta inversión del sentido de giro.

Lo cierto es que se supone que tendrán limitada la intensidad máxima a lo que puede soportar la electrónica. Lo único a tener en cuenta puede ser un calentamiento superior del motor, pues el motor irá frenandose con consumos elevados, con lo que la refrigeración en este periodo será deficiente, pero estamos hablando de unos segundos y no va a ser un comportamiento repetitivo.

En el ambiente en que me muevo se hacen frenadas relativamente bruscas de grandes cargas movidas por motores gobernados por inversores que el único problema que tienen es dónde meter la energía que se genera en el frenado, en estos casos se quema en unas resistencias, pero en nuestro coche se usa para cargar la batería,

Saludos.
#104
El rodamiento son unos 100€, el cambiarlo 4-6 horas, creo recordar que tambien hay que reponer liquido de transmisión. Si no se ha hecho nunca puede llevar algo más, pero hace falta algo de herramienta específica, adaptar la que se tenga a mano o fabricarla. Puede que encuentres algún taller por tu zona que le meta mano.

Si lo encuentras y necesitais más información, contáctame. Yo no lo he ehcho nunca, pero tengo alguna información recopilada.

Saludos.
#105
Volt / Ampera / Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Diciembre 13, 2019, 06:51:35 PM
No hay que pisar el freno. Es tan fácil de comprobar como probarlo por uno mismo.

Saludos.