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Mensajes - Hector

#1
Zoe 50 / Ruido dirección al empezar a girar
Noviembre 23, 2025, 01:37:30 PM
Buenos días.
En el Zoe de mi mujer, un 50, llevamos notando desde hace unos meses que cuando empezamos a girar da como pequeños saltitos el volante, como si la cremallera de la dirección estuviera mal y se saltara un par de dientes. Lo notas más que nada en la vibración que recibe el volante por esos saltos.
Lo hemos llevado a la casa  y se limitaron a ajustarle unos tornillos, pero nada más. Y, evidentemente, el problema continua y no se si desembocara en un fallo más grave.
¿Alguien ha notado algo similar?
Gracias.
#2
No hay que pedir permiso a la comunidad pero si hay que informar a la comunidad, además, tienes que presentar una memoria de como vas a hacer la instalación, que normalmente la redacta el instalador.
Por ejemplo, la comunidad podría indicarte que hicieras la perforación del forjado por una zona en concreto.
También, normalmente, creo que la ITC BT-52 da instrucciones de que al hacer la perforación del forjado hay que tener en cuenta la posibilidad de que más adelante otros vecinos lo puedan usar, por lo que hay que hacer los suficientemente ancho como para que quepan los cables de un porcentaje determinado de los vecinos. Eso estaba en una guía de aplicación de la ITC BT-52, si no recuerdo mal, y un buen instalador debería de conocerla.
Pero repito, no es lo mismo no tener que pedir permiso a la comunidad con tener que informar a la comunidad y presentar la memoria técnica de la instalación.
#3
Hola;
Aquí van las de Canarias que además son asociados a la AUVE:

Aunque copiarlo aquí, por el formato es un poco difícil. Te pongo el enlace para que puedas hacer la copia al post inicial.
https://docs.google.com/document/d/1hjIBFlzCfrf_bVsi0nhWHlYFHTEfZ9wqfQtAK5HUNlE/edit

¡Gracias por tu labor!
#4
Cita de: k1977p en Septiembre 05, 2020, 11:57:20 PM
Yo la puse este domingo pero no me funciona. La compré en AliExpress, después instalar la tuve que coger cita en el taller para que me tocasen la centralita, y poder habilitarle en puerto parte que salta la pantalla cuando se pone la marcha atrás. Esto me costó 68€, ahora cuando pones la marcha atrás se cambia la pantalla con las guías de aparcamiento, pero la cámara me sigue sin funcionar. Ahora comprobaré que no sea problema de la cámara. Si la consigo echar a funcionar subir las fotos de la instalación.
¿Has logrado algún avance, K1977p?
#5
A nosotros nos ofrecieron montar uno de los que va incluido en el retrovisor, por la módica cantidad de casi 300€
#6
Hola;

Nosotros acabamos de comprar un Intens 50 Limited demo que viene sin la cámara trasera, y la verdad que la echamos de menos, después de venir de un Intens del 2014, y me estaba preguntando si se podía hacer algún apaño, pero veo que por aquí nadie lo ha conseguido aún.

Y me parece muy fuerte que por habilitarlo en el sistema multimedia te cepillen 68€.

¿Podrías poner el enlace de la que compraste en Aliexpress?

Muchas gracias.
#7
Hyundai Kona EV / Re:Cable carga en coche nuevo
Agosto 26, 2020, 09:19:21 AM
Los concesionarios son de lo que no hay. Un coche de más de 30.000€ y no te entregan un cable que vale menos de 200€.
Debería obligarse por ley a que dieran ese cable.
Al menos, no se lo compres a ellos sino a cualquier otra empresa.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk

#8
Hola;
Cita de: hiosin en Noviembre 14, 2019, 05:26:08 PM
Buenas, creo recordar que cuando arrancas el motor y te sale el aviso, tienes que poner la palanca en N, después pisar freno y gas al mismo tiempo y apretar el reset en la palanca del lavaparabrisas. Manteniendo esto al mismo tiempo supongo que se quitará el aviso.

Un saludo.
¡Muchas gracias! Ahora que ya no está en garantía es una lata tener el aviso puesto y para lo que hay que revisar, como que no lo llevo a la casa otra vez... ;)
#9
Ciertamente, el cambio estéticamente es a mejor, pero el haber peridod el acceso alos contenidos a través de la web, así como al historial de carga para poder diagnosticar problemas con la misma es un error desde mi punto de vista.
Les he mandado un correo comentándolo a ver si recapacitan un poco. A mi me era muy útil poder acceder a la información desde el ordenador en vez de hacerlo a través del móvil, y es una pena que no hayan aprovechado para incluir la información de ubicación, que nada les cuesta...
#10
Lo que no entiendo muy bien es como 13 kWh dan solo para algo más de 50 km. ¡Eso implicaría un consumo de 26 kWh a los 100 km! Vale que un híbrido enchufable lleva un motor eléctrico más pequeño, pero ¿Realmente es tan poco eficiente'
#11
Una pena que no hayan invitado a la AUVE a asisitir..
#12
Hola;

Había oído el año pasado que loiban a sacar y nome había vuelto a acordar, y ahora he visto que además está de oferta sin cuota de alta.

¿Alguien ha jugueteado con él y sabe si aparte de lo típico es posible conocer algo más en el caso de nuestros eléctricos no conectados, como por ejemplo el Ioniq o el Kona?

http://www.movistar.es/particulares/movistar-car
#13
O  harán lo mismo que están haciendo con la gente de los Fluence, cansarlos de esperar por su nueva batería que nunca llega y esperar a que les falle el motor, cosa que creo que está pasando a casi todos los Fluence y creo haber leído que también hay muchos Zoe de una serie que vienen con un fallo reportado de fábrica pero que Renault solo cambia a petición del usuario, no por orden de fábrica, y que conduce a un fallo total del coche. Como ya empiezan a estar fuera de garantía, pues a cobrar una pasta por arreglarlo...
#14
Hola;
Cita de: Ritxi en Noviembre 06, 2018, 07:13:22 PM
Pues ese cuadro está sacado de la página oficial de Renault y especifica claramente que el grupo
motopropulsor del Zoe tiene 5 años de garantía   

https://www.renault.es/compromisoclienteze.jsp

¿Publicidad engañosa?
Ya no. Si ahora vas a su página te dice que la garantía es de 2 años sin límites. Van recortando servicios. Lamentable.
#15
Hola;

Resulta que en la revisión de los 4 años me encuentran que falla el piloto trasero derecho y se encuentran el conector del bombillo todo oxidado y la presencia de agua dentro de la óptica. El coche solo recibió un golpe por detrás a los pocos meses de ser nuevo yque yo recuerde, no afecto a las ópticas, fue el típico golpe flojo que solo afectó a la defensa y se arregló en la propia Renault. Nunca ha pisado otro taller.

El cambio de la óptica y el cable y conector cuesta la friolera de algo más de 500€

Lo comento por aquí no sea que sea un defecto de fábrica, ya que si estaba oxidado desde luego que no fue el otro día y posiblemente haya empezado incluso mientras estaba en garantía, así que si el de ustedes está aún en garantía, sería bueno que lo comprobaran para no encontrarse luego con la sorpresita.

Desde el concesionario me dieron la opción de hacer una reclamación comercial a la propia Renault, que al final ha ofrecido a hacerse cargo del 40% del coste. No está mal, pero tampoco me parece bien del todo puesto que creo que es un defecto de fabricación y que no debería de pasar en un coche con 4 años.

Así que ya saben, a chequear las ópticas por si les está entrando agua y cargándose los conectores...