PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"

Iniciado por ndrew, Septiembre 20, 2018, 01:20:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ma4t

Cita de: paco en Octubre 29, 2018, 07:50:00 AM
Hola a todos tengo un ampera y me da un problema al cargar lo enchufo u se pone la luz naranja se queda fija durante un rato y luego se apaga y claro el coche no carga en el cuadro no me da ningún error os agradecería una ayudita gracias

No veo muy relacionada tu pregunta con el título de este tema...

De todas formas, has probado de cargarlo en otro sitio y/o con otro cargador? No hay manera de que cargue en ningún punto de carga?

paco

Gracias por la información siento haberlo puesto aquí pero no controlo mucho de Internet no he probado a cargarlo en otro sitio pero lo haré cuando me dio el fallo es verdad que el cargador hizo algo raro parpadeo una luz roja pero al desenchufar lo y volverlo a enchufar se puso normal es posible que se haya fastidiado gracias de nuevo por contestar


zhoser

Yo he tenido la luz de la avería de "alto voltaje",y después de llevarlo a Seliauto y solucionarme ese problema, ahora intento cargar con el microcargador y salta el diferencial de mi casa, parece ser que puede ser el cargador interno  :'( . No sé si una avería está relacionada con la otra pero es mucha casualidad que salgan a la vez.

Nionic

Bueno, siempre puedes cargarlo con gasolina, no?
O tampoco carga?

pandarojo

Cita de: zhoser en Octubre 30, 2018, 05:59:02 PM
Yo he tenido la luz de la avería de "alto voltaje",y después de llevarlo a Seliauto y solucionarme ese problema, ahora intento cargar con el microcargador y salta el diferencial de mi casa, parece ser que puede ser el cargador interno  :'( . No sé si una avería está relacionada con la otra pero es mucha casualidad que salgan a la vez.

En principio, no está relacionada. Deberías probar a cargar con otro cargador, para descartar cosas.

Un saludo.

Leafyou

Cita de: Nionic en Octubre 30, 2018, 09:49:44 PM
Bueno, siempre puedes cargarlo con gasolina, no?
O tampoco carga?
Antonio, que te vienes arriba, ¿será la nueva batería?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


luisev

Buenas.

Compis una pregunta, en general, ¿alguien ha tenido este problema durante el mes de Octubre?.

Lo pregunto porqué este problema parece estar muy muy relacionado con las altas temperaturas. Este año ha salido el error en muchos coches, y la gran mayoría entre los meses de Junio a Septiembre.

A mi me salió a mediados de Septiembre, durante la carga diferida y con unos 30 grados en el garaje.

Saludos!

JonathanUP

Hola chicos, una pregunta. Estado mirando el vídeo de mcvoltio que tiene esa avería en el cual enseña el sensor que da el problema y mi pregunta es si, se puede poner una resistencia de 27 Ohmios antes de que salga la avería? Así tendríamos un problema menos

pandarojo

¿Puedo preguntar porqué se te ha ocurrido que la resistencia tenga que ser de 27 ohmios, para que no salte la avería?

Un saludo.

JonathanUP

Hola, pues el sensor da 27 ohmios de resistencia al parecer cuando va bien y he supuesto que se debería poner una resistencia de los mismos ohmios para que no diera problemas, habló desde el desconocimiento perdona. Lo importante es saber si anulando este sensor (con la resistencia adecuada) de esta manera nos podemos librar de la avería antes de que salga y tener que desplazarnos al taller.
Saludos

pandarojo

#40
Te lo decía porque la resistencia que habría que colocar sería más bien de 7.3KΩ (KiloOhmios). Según parece el sensor en estado no activado da 24.7 kΩ, y con un imán accionado da 7.3 kΩ.



Un saludo.

Edito con info actualizada.

JonathanUP

Gracias por el aporte! Cuando tenga el Ampera valoraré el colocarle la resistencia y así quitarme un posible problema futuro.

TECNOGALLEGO

Cita de: JonathanUP en Diciembre 31, 2018, 01:05:04 PM
Hola, pues el sensor da 27 ohmios de resistencia al parecer cuando va bien y he supuesto que se debería poner una resistencia de los mismos ohmios para que no diera problemas, habló desde el desconocimiento perdona. Lo importante es saber si anulando este sensor (con la resistencia adecuada) de esta manera nos podemos librar de la avería antes de que salga y tener que desplazarnos al taller.
Saludos
Y si de verdad tienes una perdida de refrigerante?

Enviado desde mi PH-1 mediante Tapatalk


pandarojo

Si de verdad tienes una pérdida de refrigerante evidentemente no te lo va a advertir, pero no es un problema grave. De hecho el coche sigue funcionando con el error, sólo impide la carga de la batería. La batería tiene otras protecciones más importantes que el nivel del refrigerante, de hecho, el nivel del refrigerante no es un problema en sí mismo, sinó que puede causar un sobrecalentamiento de la batería....y para eso tiene los sensores de temperatura. En un principio ni siquiera llevaba este sensor, fué un añadido posterior junto con el refuerzo de la estructura de la batería, a petición de la NHTSA, la agencia de seguridad en el transporte de EEUU.
Yo, si hiciera esta modificación, dejaría el circuito conectado a la resistencia para que no salte el fallo y pondría el sensor original, mediante un relé, en serie con el sensor de apertura de la puerta de carga de la batería. De este modo si baja realmente el nivel de refrigerante, el coche me avisará de inmediato diciendo que tengo la puerta de carga abierta, pero el coche circulará sin problema.

Un saludo

jomalandon

Buwnas tardes Mikalet, leyendo este post,  dices que llevaste el coche al servicio tecnico y te soplaron XXX,XX €, A que sevicio Opel o Chevrolet  lo llevaste, fué en Valencia, o te fuiste a Madrid?
Saludos.