A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?

Iniciado por RamonB, Diciembre 01, 2018, 11:25:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RamonB

Hola,
A better routeplanner (https://abetterrouteplanner.com/) es un programa que permite planificar rutas en coche eléctrico indicando dónde recargar, tiempos de viaje y de carga... se basa en los datos de estaciones de la web openchargemap, y en los datos de los coches que proporcionan los mismos usuarios. Recientemente se ha actualizado a la versión 3.3
Si se compara con Green Race, los datos de A better routeplanner parecen más pesimistas. Según parece, calculan el consumo de manera diferente: Green Race calcula la velocidad promedio y estima el consumo a partir de aquí. En cambio A better routeplanner determina la velocidad en cada punto, estima el consumo que tendría en ese punto en función de la velocidad y a partir de aquí calcula el consumo total.
¿Habéis podido comprobar el consumo calculado con el consumo real? Los datos que da para el Ioniq y Tesla se supone que son bastante exactos porque se basan en los datos de los usuarios, mientras que otros modelos (Leaf, Kona 64, Niro 64, e-Golf, i3) son más aproximados porque tienen menos datos.
Me gustaría conocer la exactitud porque me gustaría usarlo como herramienta para ayudarme a decidir en la compra de un coche eléctrico.
Por cierto, si queréis colaborar dando datos del consumo, ellos explican como hacerlo: https://forum.abetterrouteplanner.com/blogs/entry/19-how-to-add-your-car-to-abrp/. En el caso del Leaf és más fácil, modificando el Leaf Spy https://forum.abetterrouteplanner.com/blogs/entry/21-nissan-leaf-specific-instructions/. Usa los datos de Leaf Spy, no se si alguien puede tener reparos con respecto a la privacidad...

Saludos

Tristán



isuriv


neo_306

Soy yo que no lo sé usar?

No me calcula los puntos de recarga, me tengo que buscar la vida e ir eligiendo yo.

Raule_19

Cita de: neo_306 en Enero 29, 2019, 07:18:35 PM
Soy yo que no lo sé usar?

No me calcula los puntos de recarga, me tengo que buscar la vida e ir eligiendo yo.
Si lo hace solo!!aparte de los que t marca le puedes marcar tu los que quieres parar aposta

EV Power


ayasystems

La idea es muy buena pero le falta mucha info.... Para muestra un botón... Eso si el viaje sería muy divertido


WinterN

Por lo que he probado, sólo utiliza cargadores rápidos, aunque no he visto ningun que esté en electromaps que no esté ahí. Para ese tipo de rutas lo normal es que te diga que no existe ninguna ruta con los parámetros introducidos, pero si ha encontrado esa posibilidad, pues te la ofrece... xD

En general te da una idea bastante buena de lo que puedes esperar, aunque yo lo veo como algo sobre lo que trabajar luego.

Raule_19

Ahora han añadido poner tu obd2 y parece bastante realista el consumo.lo probaré en viaje largo haber que tal

EV Power


Akenaton

Cita de: Raule_19 en Febrero 01, 2019, 01:48:27 AM
Ahora han añadido poner tu obd2 y parece bastante realista el consumo.lo probaré en viaje largo haber que tal

Donde se hace eso???
Donde hay voluntad hay camino...

Raule_19

Cita de: Akenaton en Febrero 01, 2019, 07:57:05 AM
Cita de: Raule_19 en Febrero 01, 2019, 01:48:27 AM
Ahora han añadido poner tu obd2 y parece bastante realista el consumo.lo probaré en viaje largo haber que tal

Donde se hace eso???
No se si para tu coche esta,para el leaf si.A través de leafspy en un teléfono y su web abierta en otro se puede hacer.

EV Power


WinterN

Hace un par de fines de semana hice la ruta Torrejón de Ardoz -  El Escorial - Torrejón de Ardoz, sin cargar entre medias, y acertó bastante bien. Volví con unos 15 km menos de reserva de lo planificado, pero hay que tener que me moví por allí unos 3 km y que estabamos a 4ºC.


Akenaton

Cita de: WinterN en Febrero 07, 2019, 01:19:45 AM
Hace un par de fines de semana hice la ruta Torrejón de Ardoz -  El Escorial - Torrejón de Ardoz, sin cargar entre medias, y acertó bastante bien. Volví con unos 15 km menos de reserva de lo planificado, pero hay que tener que me moví por allí unos 3 km y que estabamos a 4ºC.

También te da la opción de poner la temperatura ambiente para ser mas preciso en la estimación de autonomia. Incluso puedes poner si esta la carretera mojada y si hace viento y con que velocidad sopla.  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Lituus

Cita de: RamonB en Diciembre 01, 2018, 11:25:10 AM
Hola,
A better routeplanner (https://abetterrouteplanner.com/) es un programa que permite planificar rutas en coche eléctrico indicando dónde recargar, tiempos de viaje y de carga... se basa en los datos de estaciones de la web openchargemap, y en los datos de los coches que proporcionan los mismos usuarios. Recientemente se ha actualizado a la versión 3.3
Si se compara con Green Race, los datos de A better routeplanner parecen más pesimistas. Según parece, calculan el consumo de manera diferente: Green Race calcula la velocidad promedio y estima el consumo a partir de aquí. En cambio A better routeplanner determina la velocidad en cada punto, estima el consumo que tendría en ese punto en función de la velocidad y a partir de aquí calcula el consumo total.
¿Habéis podido comprobar el consumo calculado con el consumo real? Los datos que da para el Ioniq y Tesla se supone que son bastante exactos porque se basan en los datos de los usuarios, mientras que otros modelos (Leaf, Kona 64, Niro 64, e-Golf, i3) son más aproximados porque tienen menos datos.
Me gustaría conocer la exactitud porque me gustaría usarlo como herramienta para ayudarme a decidir en la compra de un coche eléctrico.
Por cierto, si queréis colaborar dando datos del consumo, ellos explican como hacerlo: https://forum.abetterrouteplanner.com/blogs/entry/19-how-to-add-your-car-to-abrp/. En el caso del Leaf és más fácil, modificando el Leaf Spy https://forum.abetterrouteplanner.com/blogs/entry/21-nissan-leaf-specific-instructions/. Usa los datos de Leaf Spy, no se si alguien puede tener reparos con respecto a la privacidad...

Saludos
Buenas,
La he probado en varios recorridos con el Kona 64kWh y es bastante fiable, de hecho es más pesimista entre un 5-7 % de lo contrastado luego realmente respetando las velocidades con que se parametrizó la simulación de la ruta. Hice tramos de entre 150 km - 300 km. Y bien.
Saludo.

jim3cantos

Cita de: ayasystems en Enero 31, 2019, 02:23:18 PM
La idea es muy buena pero le falta mucha info.... Para muestra un botón... Eso si el viaje sería muy divertido

He añadido en https://www.openchargemap.org el el Punto de Gasolwin en la Carolina y ya aparece en https://abetterrouteplanner.com/ para planificar rutas.

Raule_19

Cita de: jim3cantos en Marzo 17, 2019, 10:45:13 AM
Cita de: ayasystems en Enero 31, 2019, 02:23:18 PM
La idea es muy buena pero le falta mucha info.... Para muestra un botón... Eso si el viaje sería muy divertido

He añadido en https://www.openchargemap.org el el Punto de Gasolwin en la Carolina y ya aparece en https://abetterrouteplanner.com/ para planificar rutas.
Eso voy haciendo yo.Cuando planeo una ruta,si no hay carga o quiero varias posibilidades, paso puntos de carga  desde electromaps y enseguida salen.

EV Power