Estadisticas consumos mi experiencia (Actualizado)

Iniciado por oscarelsombra, Enero 30, 2019, 07:40:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ASI1410

Cita de: ma4t en Junio 09, 2020, 08:41:51 AM
Si no estoy equivocado, ningún Ampera / Volt muestra el consumo instantáneo tal y como lo entendemos en un VE.
Lo q tiene es un indicador de consumo instantáneo no sé si te refieres a eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oscarelsombra

#76
Cita de: ma4t en Junio 09, 2020, 08:41:51 AM
Si no estoy equivocado, ningún Ampera / Volt muestra el consumo instantáneo tal y como lo entendemos en un VE.

Lo que muestra es los kw instanteneos que usa cada motor, no da un consumo medio ni nada por el estilo, pero sabes cuanto esta exigiendo en cada momento y cuanto esta regenerando, en los 2013

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190912/ffbe56412ec215053828490c7505b192.jpg

en esta imagen (o pagina 4 de este post, veras un indicador, el cual la parte izquierda indica del medio hacia arriba "demanda" de potencia en kw y cuando regenera se pone en verde del medio hacia abajo, y la parte derecha hace referencia al generador cuando va encendido e indica que potencia tb en kw que genera o le es demandada.

Esto te vale para comprender como funciona y donde consume mas y como ser mas eficiente, para un viaje te da igual pues no "almacena", pero si vas a 120kmh a velocidad de crucero ves cuanto esta gastando a esa velocidad...

Lo unico que le echo en falta es el tipico contador de consumo "medio" a los 100km.... que se hace con un obd2 y mygreenvolt...

Opel Ampera 2013 (Opel Eye)


ma4t

Cita de: oscarelsombra en Junio 09, 2020, 11:54:40 AM
Lo que muestra es los kw instanteneos que usa cada motor, no da un consumo medio ni nada por el estilo, pero sabes cuanto esta exigiendo en cada momento y cuanto esta regenerando, en los 2013

Eso es lo que había visto yo sí. En otros VE como por ejemplo en el i3, si se muestra el consumo instantáneo, pero no en el Ampera / Volt.

oscarelsombra

#78
Cita de: ma4t en Junio 09, 2020, 11:58:35 AM
Eso es lo que había visto yo sí. En otros VE como por ejemplo en el i3, si se muestra el consumo instantáneo, pero no en el Ampera / Volt.

Para no contestar edite mi respuesta jeje espero te sirva.

Cita de: ma4t en Junio 09, 2020, 11:58:35 AMsi se muestra el consumo instantáneo.

Aunque lo muestre en kw, es consumo instantaneo, si lo quieres saber en kwh a los 100 "instantaneo" solo debes aplicar formula
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

ma4t

Cita de: oscarelsombra en Junio 09, 2020, 12:00:10 PM
Para no contestar edite mi respuesta jeje espero te sirva.

Aunque lo muestre en kw, es consumo instantaneo, si lo quieres saber en kwh a los 100 "instantaneo" solo debes aplicar formula

Sisi totalmente de acuerdo, hay que aplicar la fórmula para conocer el consumo instantáneo tal y como se mide en los VE, y hacerlo "de cabeza" mientras vas conduciendo se hace algo complicado teniendo en cuenta que cambia varias veces por segundo ;D a no ser que se te dé muy bien el cálculo mental claro jajaj

oscarelsombra

Cita de: ma4t en Junio 09, 2020, 12:26:15 PM
Sisi totalmente de acuerdo, hay que aplicar la fórmula para conocer el consumo instantáneo tal y como se mide en los VE, y hacerlo "de cabeza" mientras vas conduciendo se hace algo complicado teniendo en cuenta que cambia varias veces por segundo ;D a no ser que se te dé muy bien el cálculo mental claro jajaj

Cierto es que es un "por culo" si lo que buscas es calcular a los 100... pero con el tiempo, acabas sabiendo aproximadamente que media vas haciendo "instanteneamente" no se si me explico, para mi lo realmente util es el comprender el coche y su comportamiento, y ahi sacarle el jugo. para saber consumos entre trayectos evidentemente no sirve, para eso existe lo que comente del obd2 y es algo triste que un pepino de coche como este con tantas posibilidades... algo tan basico como un medidor de consumo medio de trayecto... o ciclo de carga... o ambas dos... no los tenga
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Davidvg

#81
Yo el consumo medio lo dejó para el final, que solo es dividir entre 10 jejej. Claro que eso es porque siempre termino agotando la bateria. Así se cuantos Km por cada kw

Amperator


No hay que ser un lince para darse cuenta que las cuestas arriba penalizan, pero de igual manera que en gasolina, todo depende de lo que busques... si lo que quieres es ahorrar/recargar la bateria pon retener en la subida y electrico en la bajada... si lo que buscas es consumir gasolina lo menos posible entonces ve en electrico en la subida y pon retener en las bajadas... de todas formas esto es como todo.. hasta que no pruebes tu diferentes formas no lo sabras.. y por otra parte tampoco hay que obsesionarse mucho, cosa que es normal hacerlo pues al ser 70..80km de autonomia estas mas pendiente.
[/quote]


Ya sé que cualquier vehículo consume mucho más cuesta arriba. Quería decir que me da la impresión de que se agota la batería mucho más rápido de lo que esperaba.
A ver si podéis responderme a estas 2 cosas:
1. Es normal que los KWh consumidos que marca bajen después de regenerar un poco?
2. Por qué una vez agotada la batería, a veces indica que se gastaron 8,2KWh y otras veces 9,2? No debería ser siempre lo mismo si siempre se agota toda la carga? Igual se me escapa algo, pero no consigo entenderlo.
Don't take life too seriously. Nobody gets out alive, anyway.

Davidvg

Si, es normal que baje cuando regenera  no tenemos forma de saber cuánto regenerados si no que lo que hace es bajar los Kw consumidos.
A lo otro no te se contestar pero 8,2 es poquísimo, a mi ya me parece poco 9,2 el mío llega a10,4 con una sola carga.
Pero si que he leído por el foro algo de algunos que les actualizan no se que y que después les ha pasado algo así.

oscarelsombra

Cita de: Amperator en Junio 10, 2020, 08:28:41 PM

Ya sé que cualquier vehículo consume mucho más cuesta arriba. Quería decir que me da la impresión de que se agota la batería mucho más rápido de lo que esperaba.

Esto es por que en las cuestas arriba necesita mas energia en igualdad de condiciones, y cuanta mas potencia energética mayor cantidad de perdidas que no llegan a las ruedas..

Citar
Ya sé que cualquier vehículo consume mucho más cuesta arriba. Quería decir que me da la impresión de que se agota la batería mucho más rápido de lo que esperaba.
A ver si podéis responderme a estas 2 cosas:
1. Es normal que los KWh consumidos que marca bajen después de regenerar un poco?

Esto es normal, por que lo que se mide es la capacidad de batería y no SOLO lo que sale, quiero decir, al final son las gallinas que entran por las gallinas que salen.. el indicador de Kwh, te indica el contenido de la batería, véase, si gastas 3,2kwh pero en una bajada regeneras 200 w, evidentemente los resta del consumo total, precisamente entre otras cosas para que al final el resultado sea la capacidad real, hasta donde se la inmensa mayoría de eléctricos lo hacen así restando del consumo lo regenerado. Si tengo una capacidad de 10 kwh cuando se gaste totalmente tiene que estar lo mas cerca de 10 kwh, tambien tedigo que a veces se le escapan W jeje, todo esto lo veras cuando sales de una autovia en L, o bajando un puerto.

Citar
2. Por qué una vez agotada la batería, a veces indica que se gastaron 8,2KWh y otras veces 9,2? No debería ser siempre lo mismo si siempre se agota toda la carga? Igual se me escapa algo, pero no consigo entenderlo.

Aqui entrar multiples factores, voy a entender que solo te refieres a la diferencia entre trayectos y no en que no llegas a 10,5kwh...

Esa diferencia es "normal", si conduces siempre igual y los mismos recorridos veras que siempre lo suele clavar 200w arriba o abajo... el resto hay que entender que habra veces que se disipa energia de otra manera, o creo recordar que el climatizador no pasa por ahi, me refiero al que calienta enfria la bateria....

por otra parte... si haces los mismos trayectos a mismas velocidades y notas esa diferencia si seria raro

Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Amperator

Cita de: Davidvg en Junio 11, 2020, 07:12:28 AM
Si, es normal que baje cuando regenera  no tenemos forma de saber cuánto regenerados si no que lo que hace es bajar los Kw consumidos.
A lo otro no te se contestar pero 8,2 es poquísimo, a mi ya me parece poco 9,2 el mío llega a10,4 con una sola carga.
Pero si que he leído por el foro algo de algunos que les actualizan no se que y que después les ha pasado algo así.

Gracias. Entendido entonces que es normal, y supongo que es la forma que tiene el coche de mostrar los KWh consumidos de la carga inicial de la batería sin tener en cuenta los regenerados.
De momento no sé cómo está de carga total la batería. Hace poco que tengo el coche, y encima he tenido poco tiempo conducirlo. Voy a intentar enterarme de si le hicieron la reprogramación por el fallo de alta tensión dichoso.
Don't take life too seriously. Nobody gets out alive, anyway.

Amperator

#86
Cita de: oscarelsombra en Junio 11, 2020, 07:53:26 AM
Esto es por que en las cuestas arriba necesita mas energia en igualdad de condiciones, y cuanta mas potencia energética mayor cantidad de perdidas que no llegan a las ruedas..

Esto es normal, por que lo que se mide es la capacidad de batería y no SOLO lo que sale, quiero decir, al final son las gallinas que entran por las gallinas que salen.. el indicador de Kwh, te indica el contenido de la batería, véase, si gastas 3,2kwh pero en una bajada regeneras 200 w, evidentemente los resta del consumo total, precisamente entre otras cosas para que al final el resultado sea la capacidad real, hasta donde se la inmensa mayoría de eléctricos lo hacen así restando del consumo lo regenerado. Si tengo una capacidad de 10 kwh cuando se gaste totalmente tiene que estar lo mas cerca de 10 kwh, tambien tedigo que a veces se le escapan W jeje, todo esto lo veras cuando sales de una autovia en L, o bajando un puerto.

Aqui entrar multiples factores, voy a entender que solo te refieres a la diferencia entre trayectos y no en que no llegas a 10,5kwh...

Esa diferencia es "normal", si conduces siempre igual y los mismos recorridos veras que siempre lo suele clavar 200w arriba o abajo... el resto hay que entender que habra veces que se disipa energia de otra manera, o creo recordar que el climatizador no pasa por ahi, me refiero al que calienta enfria la bateria....

por otra parte... si haces los mismos trayectos a mismas velocidades y notas esa diferencia si seria raro


OK. Gracias. Entendido. No estoy muy al tanto de la eficiencia de este coche, o de los eléctricos en general. He leído por aquí que va muy bien a 80-90Km/h sostenidos. No sabía si la eficiencia es paralela a los de combustión en las mismas condiciones. Me refiero a la diferencia de eficiencia entre tramos llanos, cuestas arriba, etc. Ya sé que la transformación de la energía en movimiento es mucho más eficiente en los coches eléctricos  :D

He agotado la batería unas 5 veces y me ha dado consumos totales de 8,2 a 9,4KWh. También es curioso que la vez que gastó 9,4KWh recorrí 65Km, y el récord hasta ahora fueron 71Km con 9,0KWh totales.  No siempre fueron los mismos recorridos ni las mismas circunstancias. Creía que el total sería siempre el mismo, teniendo en cuenta además que va restando lo que se regenera, porque si no en algún recorrido marcaría 11,12, ó 15KWh si sumase los regenerados. Y entiendo que nunca os marca más de la capacidad máxima de la batería, no?
No sé qué factores pueden influir en que varíe la cantidad total de KWh gastados. También por eso os preguntaba.
Cuando pueda intentaré mirar el estado de carga con un OBD, que aún no lo he usado nunca. También estoy pendiente de enterarme de si lo han reprogramado alguna vez.
Decir que el mío es del 2012 con 200.000Km
Don't take life too seriously. Nobody gets out alive, anyway.

oscarelsombra

Cita de: Amperator en Junio 11, 2020, 03:18:10 PM
Gracias. Entendido entonces que es normal, y supongo que es la forma que tiene el coche de mostrar los KWh consumidos de la carga inicial de la batería sin tener en cuenta los regenerados.

De hecho precisamente por que los resta, si los tiene encuenta.. si no tuviera encuenta la regeneracion daria numeros absurdos como 11kwh, cuando tu capacidad es de 10kwh por poner un ejemplo, es como si cuando pones a cargar el coche al completo, no se pusiera a cero... y si quieres probar como seria.. solo ponlo a cargar 1 hora cuando te quede algo menos de la mitad.... vuelve a gastarla y veras que andas por 12kwh... osea que esa informacion careceria de sentido.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

oscarelsombra

Cita de: Amperator en Junio 11, 2020, 03:40:39 PM

OK. Gracias. Entendido. No estoy muy al tanto de la eficiencia de este coche, o de los eléctricos en general. He leído por aquí que va muy bien a 80-90Km/h sostenidos. No sabía si la eficiencia es paralela a los de combustión en las mismas condiciones. Me refiero a la diferencia de eficiencia entre tramos llanos, cuestas arriba, etc. Ya sé que la transformación de la energía en movimiento es mucho más eficiente en los coches eléctricos  :D

Si, los 80kmh digamos que es lo suyo, a poder ser en velocidad de crucero xD

Citar
He agotado la batería unas 5 veces y me ha dado consumos totales de 8,2 a 9,4KWh. También es curioso que la vez que gastó 9,4KWh recorrí 65Km, y el récord hasta ahora fueron 71Km con 9,0KWh totales.  No siempre fueron los mismos recorridos ni las mismas circunstancias. Creía que el total sería siempre el mismo, teniendo en cuenta además que va restando lo que se regenera, porque si no en algún recorrido marcaría 11,12, ó 15KWh si sumase los regenerados. Y entiendo que nunca os marca más de la capacidad máxima de la batería, no?

La capacidad maxima son 16kwh (varia segun version), la capacidad util son 10,5Kwh (aprox), los modelos 2012 bajo mi experiencia son mas eficientes por algun motivo, (el problema que tienen es que muchisimos acaban sufriendo un error que obliga a reprogramar y bajan a entre 8 y 9 kwh utiles)estoy harto de ver 2012 sin reprogramacion que a esas velocidades hacen 80km sin despeinarse, incluso con 225000km....

Citar
No sé qué factores pueden influir en que varíe la cantidad total de KWh gastados. También por eso os preguntaba.

Factores..... Eficiencia (por estilo de conduccion y orografia). Clima (agua, temperatura, viento) hay energia que no pasa por ese contador y afecta

Citar
Cuando pueda intentaré mirar el estado de carga con un OBD, que aún no lo he usado nunca. También estoy pendiente de enterarme de si lo han reprogramado alguna vez.
Decir que el mío es del 2012 con 200.000Km

Siento decirte... que si es un 2012 y solo gasta (como mucho) 9,4kwh, estoy al 90% convencido que si esta reprogramado. al igual que decirte que quien te lo vendio debio decirtelo. por no decir otras cosas.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

oscarelsombra

Cita de: Davidvg en Junio 11, 2020, 07:12:28 AM
A lo otro no te se contestar pero 8,2 es poquísimo, a mi ya me parece poco 9,2 el mío llega a10,4 con una sola carga.
Pero si que he leído por el foro algo de algunos que les actualizan no se que y que después les ha pasado algo así.

Esto pasa en ambos modelos 2012 y 2013... en los 2013 es muy dificil que salga... pero en los 2012, no tiene por que salir pero son un alto numero de vehiculos a los que les sale un Error, que el mas tipico suele ser el que es necesario hacer una reprogramacion, que no es complicada pero es un lio de cojon,..... esto lo que resulta es que te "capa" la capacidad "util" de la bateria y donde antes ellos gastaban 10,5Kwh ahora gastan entre 8 y 9 kwh... a algunos les afecta mas que a otros pero rondan ese margen. si estas interesado puedo pasarte un link para entrar en un grupo de whatsapp donde estamos propietarios de amperas/volt y SOLO se habla dle coche, y te enteras de muchas cosas
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)