Hola buenas noches , quería presentarme en el foro , acabo de adquirir un e-Niro 64 kwh modelo Drive color blanco , llevo con el desde el 3 de diciembre 2021.
A parte llevo 5 años con un Peugeot ion, y la experiencia ha sido y es tan buena que el final he decidido vender mi Qashqai y comprar otro eléctrico pero con más autonomía ya que , trabajo a 90 km de mi casa , total 180 ida y vuelta aquí en Málaga , y el ion como sabeis no tiene tanta autonomía , a parte que es un coche 100% urbano para mi , aún así en 5 años le he hecho 70.000 kms, no notando absolutamente nada incremento en gasto de luz , y muy muy muy contento con el , de hecho no lo he vendido ni lo vendo porque cumple su función urbana a la perfección.
Al tema e-Niro , no era una opción que contemplase de primera , ya que siempre me había fijado en el leaf 40 kWh como mi siguiente coche , pero después de leer mucho mucho , tema de batería refrigerada con líquido , autonomía , espacio , ya que tengo dos niños , empezé a ojear el mercado a ver qué me interesaba, viendo siempre el bolsillo claro , y empezé a ver el e-niro como una buena opción , y tras ver y leer mucho sobre el, empecé a llamar a todos los concesionarios de Andalucía para preguntar por el modelo que finalmente he adquirido para comparar precios y ofertas .
Al principio se me iba un poco de precio pero llegué a un buen acuerdo sobre un demo que utilizaba unicamente el gerente aquí en Málaga y lo compre , tenía 10 meses y 12.000 kms, no pude meter el plan moves3 por qué ya tenía más de 9 meses , aunque eso me valió para ajustar el precio.
Nada más cogerlo al día siguiente le hicimos la primera prueba de fuego , Málaga - granada para visitar la ciudad de las ciencias en familia , y aún sin saber muy bien como funcionaba todo , me pareció que habíamos acertado 100% con la elección de coche , muy cómodo y amplio, fino en carretera , conducción suave y reconozco que aunque sabía que llegaba y volvía de sobra con la autonomía , acostumbrado al triliizo iba un poco asustado , pero rápido me di cuenta que haciendo una conducción normal como cualquier coche iba perfecto .
Tengo una casa adosada , y los dos eléctricos en el interior de mi vivienda , el pequeño ( ion ) siempre lo he cargado en un enchufe schuko durante la noche y con el pequeño gasto diario en pocas horas estaba full .
Ahora con el e-niro me voy a pillar un wallbox para poder cargarlo a más kW para no alargar tanto los tiempos de carga ,tengo contratado en casa 4,6 y se que aunque el wallbox me da hasta 7,2 no podré llegar a esa cantidad sin subir la potencia contratada, aún así voy a intentar ir cargándolo en la noche que no hay casi aparatos conectados y con qué me cargué a 4 ya tengo casi el doble que un enchufe lento , si voy bien así lo mantendré , de lo contrario pensaré el subir la potencia , la cual be preguntado ya en mi compañía , iberdrola y no sale tan caro .
La suerte que tengo es que al hacer los 90 kms al llegar a mi trabajo , tengo opción de cargarlo en schuko a 2,5 las 8 horas que trabajo , y según he comprobado me carga en ese tiempo más que lo que he gastado en llegar , osea que la vuelta me sale gratis .
Ha sido y es una odisea para mí entender las cargas del vehículo , a cuanto puedo cargar y demás , como ejemplo hace dos días cargue en una estación iberdrola pública que segun la app era a 22 kW y al conectarlo estaba cargando a 11 kW, no sé si por la propia estación o por la CA o CC que por más que leo no me entero jajajajaja., Seguiré leyendo más hasta entenderlo bien.
En un mes desde la compra y a falta de darle más uso de momento estoy muy contento con el , cuando le.haga más kilómetros y trastee más el coche iré aumentando información para otros usuarios y posibles compradores ..
Un saludo desde Málaga