Propietarios Kia e-Niro

Iniciado por angelon, Febrero 18, 2019, 10:56:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

acorres73

Bienvenido al mundo eléctrico, te aseguro que has echo una gran compra, yo he pasado de un LEAF de 24 kWh al mismo coche que tú te has comprado y estoy encantadisimo

En cuanto a tus dudas de las cragas, ya te ha comentado el compañero cómo funciona, pero matizó algo más

Las cifras de los cargadores públicos siempre son maximas. Cuando indica en una toma tipo2 22kw se trata de 32 amperios en trifásica, por lo tanto aquellos coches que solo tenemos 32 amperios en monofasica, como mi modelo de e-Niro del 2019, podremos cargar como maximo a 7,4 kw, en tu caso tienes trifásica pero de 16 amperios, de ahí que solo puedas cargar a 11kw

Por si te sirve de ayuda, yo tengo en casa 3,4 kw de potencia, cargo solo por la noche a 15amperios, es decir a unos 3,3kw, con lo que consigo cargar algo más de un 4% por cada hora.

Deberías calcular cuanto porcentaje de batería consumes en el trayecto de ida y vuelta y así saber cuantas horas necesitarías cargar y a que potencia. Teniendo la posibilidad de cargar en destino, creo que no tendrás problemas

Lo que si te aconsejo es que te instales un wallbox, con control dinámico de potencia, de forma que puedas cargar lo que no esta consumiendo la casa. Los planes moves sulen subvencionar dicha instalación

JoseBQ

Cita de: ERNESTO en Enero 06, 2022, 01:11:20 AM
Hola buenas noches , quería presentarme en el foro , acabo de adquirir un e-Niro 64 kwh modelo Drive color blanco , llevo con el desde el 3 de diciembre 2021.
A parte llevo 5 años con un Peugeot ion, y la experiencia ha sido y es tan buena que el final he decidido vender mi Qashqai y comprar otro eléctrico pero con más autonomía ya que , trabajo a 90 km de mi casa , total 180 ida y vuelta aquí en Málaga , y el ion como sabeis no tiene tanta autonomía , a parte que es un coche 100% urbano para mi , aún así en 5 años le he hecho 70.000 kms, no notando absolutamente nada incremento en gasto de luz , y muy muy muy contento con el , de hecho no lo he vendido ni lo vendo porque cumple su función urbana a la perfección.

Al tema  e-Niro , no era una opción que contemplase de primera , ya que siempre me había fijado en el leaf 40 kWh  como mi siguiente coche , pero después de leer mucho mucho , tema de batería refrigerada con líquido , autonomía , espacio , ya que tengo dos niños , empezé a ojear el mercado a ver qué me interesaba, viendo siempre el bolsillo claro , y empezé a ver el e-niro como una buena opción , y tras ver y leer mucho sobre el, empecé a llamar a todos los concesionarios de Andalucía para preguntar por el modelo que finalmente he adquirido para comparar precios y ofertas .

Al principio se me iba un poco de precio pero llegué a un buen acuerdo sobre un demo que utilizaba unicamente el gerente  aquí en Málaga y lo compre , tenía 10 meses y 12.000 kms, no pude meter el plan moves3 por qué ya tenía más de 9 meses , aunque eso me valió para ajustar el precio.

Nada más cogerlo al día siguiente le hicimos la primera prueba de fuego , Málaga - granada para visitar la ciudad de las ciencias en familia , y aún sin saber muy bien como funcionaba todo , me pareció que habíamos acertado 100% con la elección de coche , muy cómodo y amplio, fino en carretera , conducción  suave y reconozco que aunque sabía que llegaba y volvía de sobra con la autonomía , acostumbrado al triliizo iba un poco asustado , pero rápido me di cuenta que haciendo una conducción normal como cualquier coche iba perfecto .

Tengo una casa adosada , y los dos eléctricos en el interior de mi vivienda , el pequeño ( ion ) siempre lo he cargado en un enchufe schuko durante la noche y con el pequeño gasto diario en pocas horas estaba full .

Ahora con el e-niro me voy a pillar un wallbox para poder cargarlo a más kW para no alargar tanto los tiempos de carga ,tengo contratado en casa 4,6 y se que aunque el wallbox me da hasta 7,2 no podré llegar a esa cantidad sin subir la potencia contratada, aún así voy a intentar ir cargándolo en la noche que no hay casi aparatos conectados y con qué me cargué a 4 ya tengo casi el doble que un enchufe lento , si voy bien así lo mantendré , de lo contrario pensaré el subir la potencia , la cual be preguntado ya en mi compañía , iberdrola y no sale tan caro .
La suerte que tengo es que al hacer los 90 kms al llegar a mi trabajo , tengo opción de cargarlo en schuko a 2,5 las 8 horas que trabajo , y según he comprobado me carga en ese tiempo más que lo que he gastado en llegar , osea que la vuelta me sale gratis .

Ha sido y es una odisea para mí entender las cargas del vehículo , a cuanto puedo cargar y demás , como ejemplo hace dos días cargue en una estación iberdrola pública que segun la app era a 22 kW y al conectarlo estaba cargando a 11 kW, no sé si por la propia estación o por la CA o CC  que por más que leo no me entero jajajajaja., Seguiré leyendo más hasta entenderlo bien.

En un mes desde la compra y a falta de darle más uso de momento estoy muy contento con el , cuando le.haga más kilómetros y trastee más el coche iré aumentando información para otros usuarios y posibles compradores ..
Un saludo desde Málaga
Enhorabuena, puedes subir la potencia valle que es más barata.


Josemari77

#137
Hola, os sigo desde hace un tiempo, y ayer me trajeron los reyes magos un e-niro drive de 64kWh.
Espero sacarle lo maximo, ya que me anime a comprarlo, entre otras cosas, por la buena acogida y relacion precio producto que ofrece.
Eres un  valiente, me dicen mis conocidos, en meterte en un coche "raro ".
He de decir que vivo en un pequeño pueblo del sur, equidistante de Cordoba , Malaga y Granada, a unos 80 km de las mismas, y rodeado de coches antiguos y grandes todoterrenos tragones.
Controlo de electricidad, y desde hace unos años sigo la evolucion del mundo del ev , y claramente para mis necesidades, el coche electrico ya es rentable.
Me he lanzado porque ademas de estar ya convencido, perdi mi coche de diario en un accidente hace mes y algo, y espero seguir aprendiendo de vuestras enriquecedoras  aportaciones , e ir aportando mis experiencias y conclusiones.
Asi que , animo valientes que compramos coches raros, que el futuro proximo es electrico.
Un saludo :)

Elhovo

Vaya, los Reyes ser han portado muy bien contigo.

Bienvenido al mundo de los VE. Has escogido una de las mejores opciones con el e-Niro. Te va a dar muchas alegrías por su eficiencia, ui comodidad y su conducción. Lleva a tus compañeros en un pequeño viaje y verás que les va a encantar el coche.

ERNESTO

Cita de: acorres73 en Enero 06, 2022, 11:22:42 AM
Bienvenido al mundo eléctrico, te aseguro que has echo una gran compra, yo he pasado de un LEAF de 24 kWh al mismo coche que tú te has comprado y estoy encantadisimo

En cuanto a tus dudas de las cragas, ya te ha comentado el compañero cómo funciona, pero matizó algo más

Las cifras de los cargadores públicos siempre son maximas. Cuando indica en una toma tipo2 22kw se trata de 32 amperios en trifásica, por lo tanto aquellos coches que solo tenemos 32 amperios en monofasica, como mi modelo de e-Niro del 2019, podremos cargar como maximo a 7,4 kw, en tu caso tienes trifásica pero de 16 amperios, de ahí que solo puedas cargar a 11kw

Por si te sirve de ayuda, yo tengo en casa 3,4 kw de potencia, cargo solo por la noche a 15amperios, es decir a unos 3,3kw, con lo que consigo cargar algo más de un 4% por cada hora.

Deberías calcular cuanto porcentaje de batería consumes en el trayecto de ida y vuelta y así saber cuantas horas necesitarías cargar y a que potencia. Teniendo la posibilidad de cargar en destino, creo que no tendrás problemas

Lo que si te aconsejo es que te instales un wallbox, con control dinámico de potencia, de forma que puedas cargar lo que no esta consumiendo la casa. Los planes moves sulen subvencionar dicha instalación

Muchas gracias amigo , toda información es buena , miraré lo del wallbox 👍👍

ERNESTO

Cita de: CR123 en Enero 06, 2022, 10:25:45 AM
La potencia máxima de tu e-Niro son 7,4kW en monofásica, 11kW en trifasica y 77kW en continua.

A disfrutar de coche.

Muchas gracias por tu aclaración
Un saludo 👍👍

vaywatch

#141
Hola muy buenas:

Yo me compré un Kia e-niro Long Range, con baterías de 64kWh, a finales de octubre en Santander aprovechando los días de promoción especial de la compañía. me salió por 28000 € menos 7000 del plan moves III más lo que tenga que devolver el Hacienda el año que viene, si consigo que me den los 7000 de financiación... Alguna experiencia al respecto?

Le acabo de hacer la revisión de los 3000 km y todo perfecto, ningún problema, y me han actualizado el software del vehículo.

La verdad es que estoy muy contento no solo por el rendimiento sino también por el consumo y por la sensación de no estar contaminando mi ciudad.

Actualmente estoy barajando varias opciones para poder llevar mis bicis en el vehículo, cómo ponerle una bola portabicis, una vaca superior o un portabicis colgado del portón.

De momento estoy cargando con un enchufe normal de casa, aproximadamente a 2,6 kW,  por la noche y sin prisa,  por lo que necesito varias noches para cargarlo completamente. Voy a instalar un Orbis pero no solo por capacidad de carga sino para que no se me salten los plomos cuando enchufo cualquier cosa de casa. Como tengo contratado 4,4 kW, nunca podré llegar a los 7,6 posibles sin aumentar la potencia contratada.

Un placer compartir vuestras experiencias en el foro.

Un saludo.

Elhovo

Cita de: vaywatch en Enero 14, 2022, 04:43:54 PM
Hola muy buenas:

Yo me compré un Kia e-niro Long Range, con baterías de 64kWh, a finales de octubre en Santander aprovechando los días de promoción especial de la compañía. me salió por 28000 € menos 7000 del plan moves III más lo que tenga que devolver el Hacienda el año que viene, si consigo que me den los 7000 de financiación... Alguna experiencia al respecto?

Le acabo de hacer la revisión de los 3000 km y todo perfecto, ningún problema, y me han actualizado el software del vehículo.

La verdad es que estoy muy contento no solo por el rendimiento sino también por el consumo y por la sensación de no estar contaminando mi ciudad.

Actualmente estoy barajando varias opciones para poder llevar mis bicis en el vehículo, cómo ponerle una bola portabicis, una vaca superior o un portabicis colgado del portón.

De momento estoy cargando con un enchufe normal de casa, aproximadamente a 2,6 kW,  por la noche y sin prisa,  por lo que necesito varias noches para cargarlo completamente. Voy a instalar un Orbis pero no solo por capacidad de carga sino para que no se me salten los plomos cuando enchufo cualquier cosa de casa. Como tengo contratado 4,4 kW, nunca podré llegar a los 7,6 posibles sin aumentar la potencia contratada.

Un placer compartir vuestras experiencias en el foro.

Un saludo.

Para transportar bicis una bola. Ni te lo pienses. Menos follón en montar las bicis, menos ruido y menos consumo. Y entrar en un parking con las bicis en el techo ya ni te cuento.

En cuanto a cargar en casa: subir la potencia a 7 o 8 kW. Es un gasto mínimo y poder recuperar el 80% de la batería en una noche es algo que no tiene precio.

Por cierto: vaya ganga que te pillaste!

Ulisses90

Buenas gente,
Estoy informandome y barajando la posibilidad de comprarme un kia e-Niro, y leyendo vuestros mensajes, veo que todos habeis comprado mínimo la version Drive, hay algun motivo por el que nadie haya comprado o barajado la posibilidad de comprar la version concept? Se que la bateria es de menor capacidad, y por lo tanto sus prestaciones de autonomia, velocidad, etc. Pero es que actualmente la diferencia de precio es muy elevada ( 21.000€ concept, 31.000€ drive ) y si no hay otras diferencias importantes entre uno y otro aparte del tema de la bateria, creo que optaria más por el concept
Muchas gracias de antemano

blaska

La razón es que almenos hasta ahora la diferencia eran 3 o 4000€ entre uno y otro.
Obtienes casi el doble de autonomía y potencia.
Si ahora la diferencia son 10.000 puede que valga la pena.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


acorres73

Es que la diferencia de autonomía es muy grande, con el de batería pequeña vas a hacer en carretera unos 200km y con el otro 320

Xbr

Hola Buenas!

Acabo de dar señal para un KIA E-NIRO Drive, modelo MY22 (no el nuevo, si no el último de la actual generación).

Estoy a la espera de que llegue al concesionario y poder disfrutarlo :-)

Os iré contando y preguntando dudillas que tenga  :)

Benemon

#147
Hola a todos, es la primera vez que escribo pero os leo desde hace unos meses. A finales de diciembre nos compramos un E Niro Drive de 64 kWh. por 30.600 euros en Valencia. Estamos tan contentos que queremos comprarnos otro eléctrico y estamos mirando el nuevo E Niro del 2022. Sólo queríamos saber si alguien lo tiene ya y si nos puede decir cómo va y el precio que les ha costado.
Gracias a todos.

Dakota

Cita de: Benemon en Mayo 13, 2022, 04:18:20 PM
Hola a todos, es la primera vez que escribo pero os leo desde hace unos meses. A finales de diciembre nos compramos un E Niro Drive de 64 kW. por 30.600 euros en Valencia. Estamos tan contentos que queremos comprarnos otro eléctrico y estamos mirando el nuevo E Niro del 2022. Sólo queríamos saber si alguien lo tiene ya y si nos puede decir cómo va y el precio que les ha costado.
Gracias a todos.

El nuevo modelo de Eniro, el MY23, no llegara a los concesionarios hasta pasado verano, posiblemente entregaran para finales septiembre o octubre, aunque con el problema actual de chips veremos que pasa
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Benemon

Gracias, pensaba que ya estaba en la calle.