Propietarios Kia e-Niro

Iniciado por angelon, Febrero 18, 2019, 10:56:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dakota

Bueno aprovecho ya que habia respondido al compañero
Viernes 12, a partir de las 16 horas paso a ser el nuevo dueño de un Kia ENiro Long Range Emotion Luxury rojo
y para estrenarlo tengo un viaje de Coslada a Bcn para hacerle el "rodaje"
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

jim3cantos

Cita de: Dakota en Marzo 10, 2021, 09:34:47 PM
Bueno aprovecho ya que habia respondido al compañero
Viernes 12, a partir de las 16 horas paso a ser el nuevo dueño de un Kia ENiro Long Range Emotion Luxury rojo
y para estrenarlo tengo un viaje de Coslada a Bcn para hacerle el "rodaje"
¿Lo has comprado en Coslada? ¿Qué paradas para recarga tienes planificadas?


Dakota

Cita de: jim3cantos en Marzo 11, 2021, 08:15:05 AM
¿Lo has comprado en Coslada? ¿Qué paradas para recarga tienes planificadas?
Si, en talleres las Heras
SI fuera directo a casa a la vuelta ABRP me decia parar en iberdrola en cetina y en easy charger en lleida, a dos paradas
Pero voy a coger en el hotel 280 para descansar ya que hare muchos km y prefiero descansar, este hotel tiene 2 puntos de 22 Kw y dejare cargando el coche por la noche, asi al dia siguiente con la bateria llena o al 90% hare de un tiron hasta casa
llevo 2 semanas haciendo simulaciones con ABRP  ;D
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

jim3cantos

Cita de: Dakota en Marzo 11, 2021, 08:32:00 AM
Si, en talleres las Heras
Cuando les visité yo hace ya 2 o 3 años preguntando por el e-Soul/e-niro no parecían tener ningún interés en vender eléctricos.
Citar
SI fuera directo a casa a la vuelta ABRP me decia parar en iberdrola en cetina y en easy charger en lleida, a dos paradas
Pero voy a coger en el hotel 280 para descansar ya que hare muchos km y prefiero descansar, este hotel tiene 2 puntos de 22 Kw y dejare cargando el coche por la noche, asi al dia siguiente con la bateria llena o al 90% hare de un tiron hasta casa
llevo 2 semanas haciendo simulaciones con ABRP  ;D
Ok. Mientras no digas luego lo que los de Coches.net....

Dakota

Cita de: jim3cantos en Marzo 11, 2021, 09:17:04 AM
Cuando les visité yo hace ya 2 o 3 años preguntando por el e-Soul/e-niro no parecían tener ningún interés en vender eléctricos. Ok. Mientras no digas luego lo que los de Coches.net....

Pues ahora son los que mas EV venden de España segun me comentaron
Y lo de coches.net son para darles ... el cargador de cetina esta al lado y el hotel 280

o sea planificaron muy mal el viaje
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Leafyou

Cita de: Dakota en Marzo 11, 2021, 10:18:06 AM

Y lo de coches.net son para darles ... el cargador de cetina esta al lado y el hotel 280

o sea planificaron muy mal el viaje
Pues otros más, igual que los del km77 que pusieron el grito en el cielo porque habían tardado más de 4h en hacer Madrid Soria, pero salieron con la mitad de la batería....

Dakota

Bueno ya soy usuario del ENIRO!
AL final no use los cargadores de cetina ni de cargacoches, pare en el hotel 280 y hice noche alli cargando el coche a 11 Kw, carga gratuita para los clientes, asi mientras cargas tus baterias tb las del coche, el sitio esta muy bien, la ducha es calentita, lo unico es que no tiene desayuno ni cena, y el restaurante de la gasolinera cierra a las 9
a ver si monto el video con las grabaciones de la idea con PHEV y el Eniro, aunque me da que van a salir fatal  ::)
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

karpofono

#127










Bueno, desde el pasado 31 de marzo ya tengo mi flamante e Niro con pack Luxury. Las primeras impresiones muy buenas a falta de probar con intensidad. Me he fijado o es impresión mía que los 15 primeros minutos consume bastante y luego se va estabilizando a 18/19 kWh por autovía a 120 km/h constantes. Esto es así? He hecho un viaje de ida y vuelta por el mismo sitio y la media 18,4 kWh pero al principio marcaba entre 21 y 24 , un saludo a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jim3cantos

Muy bonito el coche. Te he corregido las unidades. Con un poco de suerte sobreviven los dos gatitos

karpofono

Cita de: jim3cantos en Abril 05, 2021, 08:35:48 PM
Muy bonito el coche. Te he corregido las unidades. Con un poco de suerte sobreviven los dos gatitos
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sagan28

Cita de: karpofono en Abril 05, 2021, 08:16:01 PM


Bueno, desde el pasado 31 de marzo ya tengo mi flamante e Niro con pack Luxury...

¿El color es el yatch blue?

karpofono

Cita de: Sagan28 en Abril 06, 2021, 04:03:13 PM
¿El color es el yatch blue?
Correcto, ese es el color.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ERNESTO

#132
Hola buenas noches , quería presentarme en el foro , acabo de adquirir un e-Niro 64 kwh modelo Drive color blanco , llevo con el desde el 3 de diciembre 2021.
A parte llevo 5 años con un Peugeot ion, y la experiencia ha sido y es tan buena que el final he decidido vender mi Qashqai y comprar otro eléctrico pero con más autonomía ya que , trabajo a 90 km de mi casa , total 180 ida y vuelta aquí en Málaga , y el ion como sabeis no tiene tanta autonomía , a parte que es un coche 100% urbano para mi , aún así en 5 años le he hecho 70.000 kms, no notando absolutamente nada incremento en gasto de luz , y muy muy muy contento con el , de hecho no lo he vendido ni lo vendo porque cumple su función urbana a la perfección.

Al tema  e-Niro , no era una opción que contemplase de primera , ya que siempre me había fijado en el leaf 40 kWh  como mi siguiente coche , pero después de leer mucho mucho , tema de batería refrigerada con líquido , autonomía , espacio , ya que tengo dos niños , empezé a ojear el mercado a ver qué me interesaba, viendo siempre el bolsillo claro , y empezé a ver el e-niro como una buena opción , y tras ver y leer mucho sobre el, empecé a llamar a todos los concesionarios de Andalucía para preguntar por el modelo que finalmente he adquirido para comparar precios y ofertas .

Al principio se me iba un poco de precio pero llegué a un buen acuerdo sobre un demo que utilizaba unicamente el gerente  aquí en Málaga y lo compre , tenía 10 meses y 12.000 kms, no pude meter el plan moves3 por qué ya tenía más de 9 meses , aunque eso me valió para ajustar el precio.

Nada más cogerlo al día siguiente le hicimos la primera prueba de fuego , Málaga - granada para visitar la ciudad de las ciencias en familia , y aún sin saber muy bien como funcionaba todo , me pareció que habíamos acertado 100% con la elección de coche , muy cómodo y amplio, fino en carretera , conducción  suave y reconozco que aunque sabía que llegaba y volvía de sobra con la autonomía , acostumbrado al triliizo iba un poco asustado , pero rápido me di cuenta que haciendo una conducción normal como cualquier coche iba perfecto .

Tengo una casa adosada , y los dos eléctricos en el interior de mi vivienda , el pequeño ( ion ) siempre lo he cargado en un enchufe schuko durante la noche y con el pequeño gasto diario en pocas horas estaba full .

Ahora con el e-niro me voy a pillar un wallbox para poder cargarlo a más kW para no alargar tanto los tiempos de carga ,tengo contratado en casa 4,6 y se que aunque el wallbox me da hasta 7,2 no podré llegar a esa cantidad sin subir la potencia contratada, aún así voy a intentar ir cargándolo en la noche que no hay casi aparatos conectados y con qué me cargué a 4 ya tengo casi el doble que un enchufe lento , si voy bien así lo mantendré , de lo contrario pensaré el subir la potencia , la cual be preguntado ya en mi compañía , iberdrola y no sale tan caro .
La suerte que tengo es que al hacer los 90 kms al llegar a mi trabajo , tengo opción de cargarlo en schuko a 2,5 las 8 horas que trabajo , y según he comprobado me carga en ese tiempo más que lo que he gastado en llegar , osea que la vuelta me sale gratis .

Ha sido y es una odisea para mí entender las cargas del vehículo , a cuanto puedo cargar y demás , como ejemplo hace dos días cargue en una estación iberdrola pública que segun la app era a 22 kW y al conectarlo estaba cargando a 11 kW, no sé si por la propia estación o por la CA o CC  que por más que leo no me entero jajajajaja., Seguiré leyendo más hasta entenderlo bien.

En un mes desde la compra y a falta de darle más uso de momento estoy muy contento con el , cuando le.haga más kilómetros y trastee más el coche iré aumentando información para otros usuarios y posibles compradores ..
Un saludo desde Málaga

jim3cantos

Bienvenido y a seguir disfrutando del e-niro y del trillizo!

CR123

Cita de: ERNESTO en Enero 06, 2022, 01:11:20 AM

Ha sido y es una odisea para mí entender las cargas del vehículo , a cuanto puedo cargar y demás , como ejemplo hace dos días cargue en una estación iberdrola pública que segun la app era a 22 kW y al conectarlo estaba cargando a 11 kW, no sé si por la propia estación o por la CA o CC  que por más que leo no me entero jajajajaja., Seguiré leyendo más hasta entenderlo bien.


La potencia máxima de tu e-Niro son 7,4kW en monofásica, 11kW en trifasica y 77kW en continua.

A disfrutar de coche.